domingo, 2 de junio de 2013

ALIMENTOS PARA EL CEREBRO



 “ALIMENTOS” PARA EL CEREBRO.
( Un Cerebro Sano y Equilibrado, repercute, directamente,
en la Salud del Cuerpo Físico, Mental y Emocional )


Parece que algunos alimentos, como los fritos, van directos a los muslos, a los glúteos y a la barriga, pero otros alimentos, van directos al cerebro y mejoran las habilidades intelectuales: una mejor memoria, mayor capacidad de concentración, más agilidad mental, mayor facilitad para tomar decisiones…etc.

Existen ciertos alimentos que facilitan el tener un cerebro más grande y más activo. Y lo mejor es, que el resultado se observa, también, en personas mayores de 75 a 90 años.  

Por tanto, si desea vivir muchos años con un cerebro en plena forma, y en tu entorno hay personas mayores que desean conservar sus facultades mentales, tome nota de los alimentos que necesita tomar.

Alimentos para la mente



Lo que ayuda al cerebro:    Una gran concentración de vitaminas B, C, D y E y de ácidos grasos omega-3 en la sangre, está asociada con una mejor capacidad para decidir, organizarse, concentrarse y orientarse en el espacio.
Lo que perjudica al cerebro:  por otro lado, los participantes con el índice más elevado de ácidos grasos “trans” en sangre, se muestran más confusos que el resto y tenían un cerebro más pequeño.

Los ácidos grasos saturados: (Carnes y Lácteos), perjudican enormemente al cerebro, pero no basta con evitar las grasas hidrogenadas (grasas “trans”, aceites refinados …).  Las grasas saturadas simples, omnipresentes en la alimentación moderna (Lácteos, Carnes, Embutidos...etc.), también dañan las funciones cerebrales e intelectuales. Cuanto mayores son las cantidades ingeridas de grasas saturadas, más empeora, con el tiempo, su rendimiento intelectual.
De la misma manera, una ingesta elevada de “ácidos grasos mono-insaturados”, parece salvaguardar las funciones cerebrales.
Los ácidos grasos mono-insaturados, se encuentran en el aceite de oliva extra virgen y en los aguacates.
Qué debe tomar para cuidar su cerebro
Si quiere mantener en buen estado su actividad intelectual, mediante la alimentación, entonces deberá tomar buena nota: 
Dar prioridad a las Verduras Naturales, ricas en Vitaminas y Antioxidantes:

Las espinacas, el brócoli, el calabacín y en general todas las verduras de colores vivos.
Los alimentos ricos en omega-3, como las semillas de lino (que se deben moler antes de consumir, o de lo contrario, la mayor parte no se digieren), como así mismo, el sésamo, las semillas de calabaza, las pipas de girasol, las nueces, los frutos secos, todos ellos “Crudos”,  el salmón y los huevos enriquecidos con omega-3.

.  Comer menos grasas saturadas (carnes y lácteos) y grasas “trans”: Presentes en los aceites hidrogenados, en las Mantequillas y Margarinas.

   Comer más grasas mono-insaturadas:
El Aceite de oliva Extra Virgen y los Aguacates.


Una vida intelectualmente activa no cambia nada.
Las personas con estudios, tienen el mismo riesgo de sufrir problemas de memoria al hacerse mayores, que aquellos que apenas han estudiado. De la misma manera que el hecho de haber desempeñado un trabajo complejo, en el que se haya utilizado mucho el cerebro, no supone ninguna diferencia.

Por tanto, su pasado no importa; siguiendo estas pautas, conservará sus buenas facultades intelectuales hasta la mayoría de edad. Únicamente ha de cuidar su alimentación, siguiendo las recomendaciones anteriores, y si se mantiene activo social, mental y físicamente, puede beneficiar todas las funciones cerebrales.

“Según el Profesor Nyberg, un estilo de vida correcto, una alimentación adecuada y los factores ambientales, son los que realmente nos permiten conservar nuestras funciones intelectuales”.

Teniendo en cuenta estos consejos y aplicándolos adecuadamente,  se puede mantener un alto rendimiento intelectual, incluso hasta la mayoría de edad.


DEPURACIÓN FÍSICA, MENTAL Y EMOCIONAL
(Somos Cuerpo, Mente y Espíritu)

10 días de depuración corporal.
(CALDO y CREMAS DEPURATIVOS)
Preparación del caldo vegetal:  
Hervir durante 30 minutos en 3 litros de agua:
2 Cebollas, 2 Zanahorias, 2 hojas de Col, una hoja o 2 de Apio, y 4 hojas de Lechuga y una Patata y un poco de Tomillo.
Beber un vaso del caldo, con el zumo de ½  limón, 15 min. antes de las                 3 comidas.
Crema depurativa  para hacer puré o crema y tomarlo como:
COMIDA Y CENA    (durante 10 días) 
Hervir durante 30 min.
2 Cebollas, 2 Zanahorias, 2 hojas de Col, una o 2 hojas de Apio, medio Puerro
1 Pimiento verde, 1 Tomate, poca sal “marina”.
Añadir un Quesito por persona.
Pasar todo, por el Turmix o Minipimer.
Luego comer algo a la plancha, (un poquito de pescado).
NO COMER POSTRE. 
-  Comer la fruta en el desayuno y entre comidas (3  ó 4 frutas al día).
- ¡No comer pan!  Ni bollería, nada con harinas ni azúcares refinados.
Endulzar  las infusiones con miel  o con estévia.
Pueden tomarse Infusiones digestivas, como de “Poleo-Menta”.
Hacer esto estrictamente durante 10 días, es ideal para casos de :
Intoxicación intestinal, el hígado  graso, problemas de intestino inflamado, por divertículos, y también es muy bueno para el sobrepeso y exceso de peso. 
Todos estos problemas pueden producir:  Dificultad respiratoria y, en la marcha al caminar, un aumento de los dolores articulares, por lo tanto, después de 10 días, se recupera la flexibilidad y la Energía cotidiana.
Es muy aconsejable HACER ESTA DEPURACIÓN, un día a la semana para mantener una Vitalidad y Salud duradera. 
"Más vale prevenir que curar"

NOTA IMPORTANTE:
Para seguir teniendo la cabeza joven, huya del sofá,                      olvídese de picar cualquier cosa, ENTRE COMIDAS, y                                                      retome actividades que le sean agradables y placenteras. 
"La Alegría es una buena compañera de viaje".

No hay comentarios:

Publicar un comentario