3er. Libro "EL CAMINO DE LA SALUD, EL BIENESTAR Y LA ALEGRÍA DE VIVIR" (Clicar para ver su contenido)


EL CAMINO DE LA SALUD, 
EL BIENESTAR
Y LA ALEGRÍA DE VIVIR

Con Salud puedes hacer cuanto quieras, pero si pierdes la Salud….
¿Qué puedes hacer si pierdes la Salud?
¡Vivir en Salud es lo más importante!

Todo el mundo quiere estar sano, pero…..
¿Hace lo que tiene que hacer para lograrlo?

Es preciso conocer que la Energía de los Alimentos Vivos y Naturales, la Energía del Sueño Reparador y la Energía de la Meditación Profunda o Abdominal, que Relaja, Serena, Pacifica y Distensiona, forman la Trilogía de la “Salud Holística Integral”, porque la interconexión de tu mundo interno y externo, así como tu contacto directo con tus células, tus órganos y los sistemas corporales, han de ser el fundamento principal para vivir en perfecto Equilibrio, Armonía y Plenitud.

Estos “Seres Internos” llamados Células, son como “Tus hijos primarios” que viven dentro de ti. Has de cuidarlos, alimentarlos y amarlos adecuadamente. Les has de proporcionar todo lo mejor del mundo, porque ellos se pasan toda su vida trabajando para ti.

Es preciso comprender que lo más importante en una persona es hacer lo que siente. La Conciencia nace del interior del Ser Humano y es allí, donde se encuentra el verdadero sentido de su Realización, su Evolución y Crecimiento personal, siendo sincero y auténtico con su propia Conciencia interna, porque “En la vida es mucho más importante lo que no se ve, que lo que se ve”.

Hemos venido a este mundo, a descubrir lo que realmente somos; A darnos cuenta de que podemos volver al hogar encontrando el camino de regreso a casa, siendo la salud y la enfermedad una guía maravillosa y valiosa, tan valiosa que hasta la puedes recibir con Alegría. Pero… ¿Quién recibe la enfermedad como alegría? Lo comprendamos o no, la enfermedad y la salud, van de la mano para que tu, yo y nosotros, a través de esta “Dualidad”, podamos alcanzar el nivel más elevado, es decir, la “Unicidad” en Cuerpo, Mente y Espíritu, es decir, “La Trilogía de la Salud”.

Tu cuerpo y tú, sois una pieza Única en el Universo, lleno de Amor y Sabiduría, porque Todo, absolutamente todo, está integrado en tu Cuerpo y tu Mundo interno, formando el verdadero sentido de Vivir en la Tierra como si estuvieras en el mismísimo “Cielo”.

La salud y la enfermedad forman parte de los extremos de una misma cuerda que, si unes los dos extremos, se forma un circulo perfecto, dejando de existir la salud y la enfermedad, para crear un vínculo de Equilibrio, donde permanece la Alegría, el Bienestar y la Salud, formando una vida en Plenitud.

Si no hay enfrentamiento ni “Dualidad” entre ambos extremos, la “Unicidad” (salud/enfermedad), se hace viable para vivir dando sentido a la existencia del “Karma” como Proyecto de Vida.

A la vida venimos de “Vacaciones” para disfrutar durante un cierto tiempo, siendo nuestra Misión y Responsabilidad, “Dar” sentido a esta permanencia durante el tiempo que nos hayan concedido, teniendo muy en cuenta, que las “Vacaciones” no son eternas. Algún día tendremos que “Regresar a casa”, al mismo lugar de donde vinimos, pero llevando los “deberes hechos”.

Una persona llena de Alegría no necesita ninguna religión; Una persona llena de Vida y Alegría no necesita templos ni iglesias, porque para una persona llena de Alegría, Humildad y Amor, “El Universo entero es su templo” y la existencia entera es su Iglesia. Para mi, la Meditación fue la “Herramienta” de la curación y la sanación. Ahora se ha convertido en mi “Compañera de Viaje”.

La Alegría ha de ser lo primero y lo más importante porque, el estado del Ser, es la verdadera Alegría que nace desde el mismísimo sentimiento interno donde se ubica el sentido del Alma. ¡Esa es la Esencia de la Vida (en Mayúscula)!. La Alegría es un Valor intangible que no tiene concepto, porque se siente y se percibe desde lo más profundo de nosotros mismos.

La Energía de la Vida que procede del Universo, se encuentra dentro de ti, de mi y de todos nosotros, habiendo penetrado a través de la Respiración profunda, dirigida al bajo vientre como “Centro Fundamental de la Energía de la vida”, pues todos hemos nacido en el vientre de nuestra madre, porque es allí donde está  instalada la Energía que te ha dado la vida a ti, a mi y a todos nosotros.

Es preciso saber y comprender que la Alegría, el Amor y los Valores internos “Curan”. Del mismo modo se sabe y se comprende que el miedo, el dolor y el sufrimiento “Enferman”. ¿Estás de acuerdo? 

Aprender a vivir desde los Valores del Alma, se ha convertido en la Esencia del presente libro, logrando con ello, la Salud Física, Mental, Emocional y Espiritual, siendo la “Clave” del Crecimiento  y el Desarrollo personal, para llegar a ser una “BUENA PERSONA”, consigo mismo (la Autoestima personal) y con las demás personas (la Donación Interpersonal).

Como Autor del presente libro, he llegado a la Comprensión y el Entendimiento de que lo más importante en la vida es la Salud, porque te permite hacer lo que tengas que hacer, durante el tiempo que la vida te permita estar en este maravilloso planeta llamado Tierra.

“Este libro está basado en “La Realidad de las cosas”, en el Conocimiento, la Sabiduría, la Experiencia y el Testimonio de vida, con el sólo Propósito de vivir y ayudar a vivir, con todas aquellas personas que la vida me ponga en mi Camino. Podría interpretarse que este libro va dirigido al “Mundo Social”, para Ser y Compartir los acontecimientos vividos en primera persona, que es lo que cuenta.
Las palabras, los deseos, los pensamientos y las ideas, están muy bien, pero solamente son unaCortina de Humoque se puede diluir con el paso del tiempo, sin haber dado el fruto necesario.

“Los actos y las buenas obras, son el fundamento del labrador que sabe,
que todo depende de “la Calidad de la Semilla, del Cuidado que se le
otorgue y con el Cariño que se la trate”



Autor del Libro:  Emilio Tolosa Valverde
(Naturopatía, Dietética y Nutrición, Psicología del 
Auto-Conocimiento y Maestro de Reiki)
____________________________________

INFORMACIÓN, DISTRIBUCIÓN Y VENTA     

-  A través del Autor:   Emilio Tolosa Valverde
Correo:  emiliotolosa@me.com
Tel. de contacto:  647 42 31 91

-  Librería Síntesis
c/ Urgell, 68  08011 Barcelona
Correo:  libreriasintesis@gmail.com
Tel. de Contacto:  934 546 189

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario