2º Libro: "CRECER EN LOS VALORES DEL ALMA" (Clicar para leer su contenido)




 “CRECER EN LOS VALORES
DEL ALMA”

Este “Segundo libro”, de la “Trilogía de la Salud”, aparece como el resultado del “Despertar de la Conciencia”.
Tuve que emprender un nuevo Camino, con la “Mochila” completamente vacía.
Estuve siete años aprendiendo sin “Comprender nada”, porque permanecía “dormido”. Quería iniciar el nuevo Conocimiento desde la inteligencia y no me daba cuenta de que el nuevo Destino lo debía de interpretar desde una Conciencia “Despierta”, para comprender el verdadero Significado.

Después de 17 años durmiendo en el cajón de mi escritorio, un manojo de apuntes y más apuntes, que no pude comprender por mi incapacidad física, mental y emocional, en este preciso momento, ha tenido que salir a la Luz todo el Conocimiento adquirido, para Expandir su «Mensaje» y su contenido, guardado sigilosamente durante el tiempo preciso, para «Madurar» y «Darlo a Conocer», porque esta maravillosa Sabiduría me ha «Salvado la vida»”.

Después de vivir y convivir con los diversos estados de enfermedad, a los 50 años la vida me concedió una “Segunda Oportunidad”. Inicié una nueva andadura a través de la superación personal, emprendiendo un nuevo Camino de Crecimiento y Evolución personal, hacia la Cultura, el Conocimiento, la Autoestima y la Donación interpersonal: (Dar para Recibir y Recibir para Dar). Un “Binomio” perfecto basado en la Salud, el Amor, la Alegría y la Dicha.

En la primera etapa, hasta los 50 años, mi vida se centró en el mundo de la empresa y, por motivos de salud, tuve que cerrar esta etapa para iniciarme en un nuevo “Destino”.

Vivir en salud, se ha convertido en mi Pasión y mi Proyecto de vida, porque “con salud”, puedes hacer cuanto quieras, pero si “pierdes la salud”, estarás completamente limitado.

En estos momentos, el “Destino” me ha llevado a vivir para Compartir el Conocimiento y la Experiencia de vida:

a) Dirigir varios grupos de “Salud y Vida”.
b) Participar en un programa de radio, en la Sección de “Salud y Vida”.
c) Compartir la experiencia vivida, a través de mi primer libro: “IMPLANTANDO RAÍCES DE BIEN”.
d) La creación de un Blog: http://saludyvidabarcelona.blogspot.com para Expandir el Conocimiento, la Experiencia y la Sabiduría, con la sola intención de ayudar hacia la Salud y el Bienestar, a todas las personas que la vida ponga en mi Camino. 

Hay que tener muy presente y recordar que, durante los “setenta años vividos” hasta la fecha, y el tiempo que me quede de vida hasta el final de los tiempos, es preciso dar sentido a todo el bagaje que la vida ha puesto en mi Camino, en mi Destino y en mi “Karma”, a través de la Realidad de los acontecimientos, es decir:

a)  Una Minusvalía con parálisis braquial de nacimiento.
b)  A los 17 años con una Diabetes Mellitus Tipo I, “insulinodependiente” para toda la vida.
c)  Con una Poli-neuropatía de severa intensidad en las extremidades.
d) Una Retinopatía diabética de severa intensidad y un largo etc. derivado todo ello de un proceso “kármico”.

No lo expreso con sentimiento de culpabilidad ni de «decadencia», sino como un designio o una «Asignatura pendiente de resolver» en el momento presente que me ha tocado vivir en la cotidianidad del día a día, para no salirme de mi propio Camino, aprendiendo a vivir con ello y lograr la superación y el reto hacia la Evolución y el Destino personal, dando sentido a la vida que me ha sido «Concedida» de forma gratuita.

Mi objetivo era «llegar a los 50 años» y, cuando los cumplía, lo celebré con la familia y amigos, como si el sentimiento fuera de «Despedida».

No es mi deseo describir la multitud de «terapias nuevas» y cambios que debería emprender de nuevo porque, en realidad, tenía que empezar desde «cero». Tenía que cambiar mi filosofía y mi actitud de vida.

Empecé a practicar un nuevo sistema de alimentación, el “Crudivorismo”, para llenarme de Energía con la Vitalidad de los alimentos naturales y el nuevo proceso de recuperación y regeneración. Así lo aprendí, lo comprendí y lo practiqué, bueno…, no lo practiqué, sino que lo sigo practicando desde hace unos 20 años con unos buenos resultados.

Nunca he olvidado que mi «Karma», desde el inicio hasta mi último respiro, estará centrado en vivir con las diversas enfermedades crónicas. ¡Esto lo tengo muy claro y muy asumido!.

Para reconducir la vida, tenía que mejorar su salud física. Luego comprendí que igualmente tenía que cuidar la salud mental y equilibrar las emociones y los sentimientos. No era fácil, pero lo estudié y lo practico con mucho entusiasmo.

Creo con realismo y entusiasmo que la salud se consigue cuando se logra el Equilibrio entre el cuerpo, la mente, las emociones y los sentimientos, a sabiendas, que no es fácil lograr este equilibrio, pero estoy convencido que todos ellos, cuando están equilibrados, formando una sola Unidad, participan en el Bienestar personal, hacia el Camino de la salud. Sin embargo, el efecto contrario, es decir, el desequilibrio entre todos ellos, nos conducen hacia el Camino de la desorientación, el decaimiento, la frustración o la enfermedad.

Realmente vivimos en un mundo maravilloso, pero todo depende de tus propias decisiones y cómo gestiones el tiempo en el que vives. Tú eres el gestor de tu vida, pudiendo elegir entre lo bueno o lo malo, la salud o la enfermedad, pero todo ello depende de tus propios Valores, es decir, de tus propias herramientas: la Cultura, el Conocimiento y la Sabiduría.

Del mismo modo que se indicaba en el anterior libro "Implantando Raíces de Bien", me gustaría llegar a las personas, a través de palabras sencillas y humildes y, con el «Mensaje» del presente libro, espero que se interprete con la misma determinación y comprensión, es decir, todos hemos de hacer llegar a los demás, este mensaje lleno de vida y esperanza para Crecer y Evolucionar hacia el Camino de la Salud, la Serenidad, la Plenitud y la Alegría.

Mi Propósito y Misión es, que no haya nadie que no pueda leer este libro por no comprender su significado. Solamente se pretende que el mensaje que se expresa en su contenido, pueda llegar a todos de forma agradable y sencilla, para que les ayude a comprender el Vivir en salud, haciendo participar en ello, el equilibrio físico, mental y emocional, el cual lo interpreto como vivir en «Auténtica Espiritualidad» desde los Valores del Alma.


“Encuentra tu Camino y cuando lo hayas logrado,
que Nada te desvíe de tu Destino”.

Autor del Libro:  Emilio Tolosa Valverde
(Naturopatía, Dietética y Nutrición, Psicología del 
Auto-Conocimiento y Maestro de Reiki)
____________________________________

INFORMACIÓN, DISTRIBUCIÓN Y VENTA     


-  A través del Autor:   Emilio Tolosa Valverde
Correo:  emiliotolosa@me.com
Tel. de contacto:  647 42 31 91

-  Librería Síntesis
c/ Urgell, 68  08011 Barcelona
Correo:  libreriasintesis@gmail.com
Tel. de Contacto:  934 546 189


2 comentarios:

  1. En esta lectura, me parecio muy interesante y productivo todo lo expuesto. Ademas que va a cambiar muchas vidas en el aspecto de salud integral. Si en mi pais no encuentro estos libros los solicitare por su correo. Lo felicito de todo corazon, porque se que lo hizo con el proposito de poder ayudar a todos y cuantos estamos pasando por un momento de confusion y sufrimiento por alguna enfermedadmque nos aqueja. Gracias
    Mi nombre es Sandra
    La Paz, Bolivia, Sud America

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el texto compartido. Para mi la Salud está por encima de Todo, porque con Salud puedes lo que quieras, pero si pierdes la Salud,.... ¿Que puedes hacer si pierdes la Salud?
      Con respecto a los libros que he publicado, No se venden en las Librerías. Son libros que me acompañan a mi, y se venden a las personas que están vinculadas a mi persona.
      Un cordial saludo,
      Emilio Tolosa

      Eliminar