1er. Libro: "IMPLANTANDO RAÍCES DE BIEN" ("Clicar" para leer su contenido)







"IMPLANTANDO RAÍCES DE BIEN"
(La Biografía y el Testimonio de vida del Autor)

El Primer libro para Crear la “Trilogía de la Salud”

(El Proyecto planteado fue, la Creación de 3 libros que englobaran la integridad de la persona en Cuerpo, Mente, Sentimientos y Emociones, basados en el Espíritu humano)

Este libro lo dedico a la Enfermedad, no como desdicha sino como el trampolín que me ha lanzado hacia el “Vacío” de la oportunidad, modificando y cambiando el rumbo de mi vida.

La enfermedad ha sido, es y será mi Karma y mi compañera de viaje durante el tiempo que la vida me permita vivir en Paz, Alegría y Serenidad en este precioso planeta llamado Tierra.

La enfermedad me ha enseñado a valorar y Amar la vida en salud, del mismo modo que, comprendiendo el sentido que tiene la muerte he aprendido a valorar el sentido que tiene la vida.

La vida está llena de hermosas oportunidades, pues todo lo bueno y todo lo malo que circula a través de los acontecimientos vividos, nos puede servir como el “trampolín” para seguir en el camino del Crecimiento y la Evolución personal. He comprendido que, tanto el mal como el bien, así como la enfermedad y la salud, son términos complementarios que forman parte del “TODO”, como equilibrio de la balanza. El uno no puede vivir sin el otro. Lo bueno y lo malo está integrado en uno mismo. A partir de este Conocimiento aparece el trabajo personal. Hay que aprender a discernir entre lo bueno y lo malo, la enfermedad o la salud. ¡Tu tienes el poder de elegir!.

La vida sería demasiado aburrida si siempre viviéramos embobados en un extremo. Cuando los dos extremos de la balanza están compensados, se aprende a vivir en Equilibrio, Armonía y Plenitud. 

Con este libro se pretende exponer un mensaje y un recorrido de vida, en el cual se analiza el proceso de la Causa de la enfermedad, su evolución y su desarrollo, el sufrimiento que proporciona, las alegrías y satisfacciones de los pequeños logros a través de ella y el profundo cambio que se puede realizar sabiendo vivir Con la enfermedad, en lugar de vivir Contra la enfermedad. Si se crea una lucha entre ambos extremos, el resultado siempre será caótico pues, en la guerra, siempre pierden los dos bandos, los vencedores y los vencidos.

¡Qué bonito es llegar a comprender que la enfermedad y la salud se han convertido en mi Proyecto de vida!

Una de las consideraciones que he tenido muy en cuenta en el desarrollo de este libro, es la utilización de palabras y frases tremendamente sencillas y humildes para que puedan llegar, tanto al buscador de la Consciencia como a las personas que estén interesadas en comprender los diferentes caminos por donde se despliega la vida en una sola dirección:

«El camino que conduce a la eliminación de los egos o defectos psicológicos y avanzar, poco a poco, por el sendero de la Evolución y el Crecimiento personal».

El único Propósito que pretende el presente libro es, sencillamente, Crecer, Compartir y Colaborar en el “Camino de la Salud y la Alegría de Vivir”, para que esta preciosa vida, de sentido a nuestra existencia aquí en la Tierra.

Una vez que hayas leído el libro, lo hayas comprendido y te haya sido útil en cualquier aspecto de su contenido y, consideres que pueda ser útil para ayudar a ciertas personas que conozcas, te pido tu colaboración para expandir el Mensaje y el Conocimiento, pues mi “Gran Pasión” es universalizar la Cultura, el Conocimiento, la Sabiduría, la Experiencia y el Testimonio personal y espero que, entre todos, podamos ayudar a muchas personas en la búsqueda y encuentro de su Camino interior.

Con estas sencillas y humildes palabras, quiero expresar, que el único Propósito en el cual se centra el presente libro es aportar mi pequeño grano de arena para hacer un mundo mejor, más habitable, más humano y que las personas nos comprendamos, nos ayudemos y nos relacionemos, desde unos parámetros de Alegría, Amor, Dignidad y Respeto, hacia nosotros mismos, hacia las demás personas y hacia la vida del planeta Tierra, que considero podría ser un verdadero “Paraíso” donde cabemos todos, si realmente aportamos lo mejor de nosotros mismos.

La “Primera Mitad” del libro, plasma el Camino del recorrido de la enfermedad, hasta llegar al “Filo de la Navaja”, entre la vida y la muerte y, a los 50 años, tenía dos alternativas: 1ª) Apostar por la vida y 2ª) Tirar la toalla y despedirme.

La “Segunda Mitad” del libro, es un “Canto a la Vida”, después de haberme concedido una segunda oportunidad, para Evolucionar y Crecer en Conciencia serena, aprendiendo, comprendiendo y viviendo, hacia el verdadero Camino de la Salud, el Bienestar y la Alegría de vivir, dejando atrás, el "vivir dormido", para aprender a vivir "vivo y despierto" en el presente y en el día a día, despojándome del "Velo" de Ignorancia.


En este libro se exponen varias "parábolas" o ejemplos testimoniales, para Dar sentido a la vida en salud,  por ejemplo:


-  El "Fluir del Río" cuya misión es llegar al mar con la misma vitalidad y naturaleza del nacimiento.

-  La comprensión de "la Mochila y la Papelera", para liberarse de los egos y llenarte la vida de Valores.

-  El significado de "las Tres Patas de la Mesa", para comprender el equilibrio entre el cuerpo físico, la mente y los sentimientos, para lograr vivir en Calidad de vida.

- La consecución de los Objetivos, a través del verdadero sentido que tiene "la Gincama de la Vida".

A través del tiempo transcurrido, tuve que aprender a "Amarme y Cuidarme" para desarrollar el Conocimiento y la Autoestima y, para ello, tuve que estudiar Naturopatía, Dietética y Nutrición, Psicología del Auto-Conocimiento, Terapias naturales y Maestro de Reiki, entre otras muchas materias, pues solo tenía una Misión, “Recuperar la salud por mi mismo”, hasta comprender que debía ser mi propio paciente y, así mismo, mi propio terapeuta de mi salud. Todo ello lo estudié para curarme y lograr vivir con Calidad de vida, donde radica el Camino de la Salud y el Bienestar, con una clara Misión, permanecer en la Donación, es decir, vivir para ayudarme y ayudar a las personas que la vida pusiera en mi  camino.

Por todo este proceso y por haberme otorgado una “Segunda Oportunidad”, le doy Gracias a la Vida.


Autor del Libro:  Emilio Tolosa Valverde
(Naturopatía, Dietética y Nutrición, Psicología del 
Auto-Conocimiento y Maestro de Reiki)
_____________________________________________
Información, Distribución y Venta      


         -  A través del Autor:   Emilio Tolosa Valverde
            Correo:  emiliotolosa@me.com 
            Tel. de contacto:  647 42 31 91

        -  Librería Síntesis

            c/ Urgell, 68  08011 Barcelona
            Correo:  libreriasintesis@gmail.com
            Tno. de Contacto:  934 546 189



    



No hay comentarios:

Publicar un comentario