domingo, 22 de febrero de 2015

LOS RADICALES LIBRES, LA TOXEMIA Y LOS ANTIOXIDANTES



LOS RADICALES LIBRES, LA TOXEMIA
Y LOS ANTIOXIDANTES

A todas las personas les gusta vivir en Salud, pero hemos de tener muy en cuenta que, para vivir en Salud, hemos de aprender, comprender y actuar, en el Camino del Conocimiento para mejorar la salud y el bienestar.

https://AjCastelldefels.opendrive.com/files?Nl81NzE2MjYxOF93dFcySA

(Copiar y pegar esta Dirección en Internet)

(Entrevista realizada a Emilio Tolosa en Radio Castelldefels)


LOS RADICALES LIBRES

Los radicales libres son sustancias químicas que provocan el envejecimiento del cuerpo. Esto se debe a que el oxígeno, aun siendo necesario para la vida, en demasía también es un reactivo químico muy perjudicial para el organismo.

“Todos sabemos lo que le ocurre a los metales cuando están oxidados. Se pueden comer el metal y precisanun antioxidante para protegerlo”.

La toxicidad es aquella sustancia capaz de provocar efectos perjudiciales sobre la salud del cuerpo físico.

Toxicidad es cualquier sustancia que produzca un efecto nocivo o dañino sobre los seres vivos.

El propio cuerpo produce radicales libres en todo su proceso metabólico y es por ello, que precisa de sustancias alcalinizantes para controlarlo o contrarrestarlo (los antioxidantes).

Las personas que permanecen mas liberadas de los radicales libres, suelen ser más longevas. 

Los radicales suelen ser los responsables de las enfermedades cardiovasculares, por colaborar en los excesos de colesterol malo. Así mismo participan en las enfermedades de parkinson, el alzheimer, la arterioesclerosis o la diabetes.

¿Porqué se forman los radicales libres?

Para evitar que los radicales libres actúan a su libre albedrío, es importante proporcionar al organismo, un aporte de antioxidantes por medio de una alimentación sana y natural.

Además, por el medio del ambiente, lleno de tóxicos contaminantes, también somos víctimas de los radicales libres.

Por ello, no hemos de olvidar que debemos llevar a cabo un sistema de alimentación rico en antioxidantes. 

LOS ANTIOXIDANTES

Los antioxidantes son sustancias que controlan la acción perjudicial de los radicales libres, evitando y controlando sus efectos nocivos, favoreciendo la regeneración de las células. Los antioxidantes actúan reduciendo las enfermedades degenerativas.

El consumo de alimentos ricos en antioxidantes es fundamental, siendo necesario un aporte continuado sabiendo y conociendo, que se obtienen de los elementos nutricionales como: la fruta, las verduras y hortalizas, las legumbres, los frutos secos y semillas crudas y naturales, así como de los cereales integrales. Igualmente son buenos antioxidantes, el aceite de oliva extra virgen, de girasol (no refinado), los cítricos, las zanahorias, los tomates..... etc.

“Los antioxidantes aportan grandes beneficios a nuestra salud al proteger a las 
células de los daños que les puedan causar  los  radicales libres”.


Conociendo los efectos antioxidantes que tienen cada uno de los alimentos anteriores y, sabiendo lo importante que son para la salud, hemos de tenerlos muy presentes por los beneficios que nos aportan, en cuanto a la salud se refiere. 

La alimentación ácida y la toxemia son las responsables de la enfermedad y actúan tanto en el cuerpo físico, como en el carácter y en las emociones.

Así mismo, influyen las emociones negativas con “alteraciones emocionales” permanentes como el desánimo y el desaliento.

Es sabido que el Cáncer es un proceso de deterioro físico, mental y emocional que influye en la Salud a lo largo del tiempo y la base se centra en el aumento de la toxemia física, mental y emocional.


LA TOXEMIA
   
La Toxemia es la saturación de desechos tóxicos en el torrente sanguíneo, causada por la falta de energía necesaria para la eliminación de las sustancias tóxicas en el proceso de evacuación del organismo.

“No hemos de olvidar que la Toxemia es la causante 
de todas las enfermedades”.

Si la sobrecarga tóxica sigue aumentando, poco a poco se van creando depósitos en el cuerpo y la va almacenando, creando “depósitos tóxicos”, en las articulaciones, en las venas y arterias, en los tejidos y en los órganos, siendo la causante de la artrosis, la osteoporosis, la arteriosclerosis, las cifras elevadas de colesterol.....etc. Allí donde se acumulen los elementos tóxicos, pueden causar las diversas enfermedades que, como hemos dicho anteriormente, son las causantes de todas las enfermedades.

“La Toxemia y la enfermedad siempre van cogidas 
de la mano”

"Si deseas vivir mucho tiempo, mantén tus tejidos limpios y sanos evitando la toxemia. Cualquier toxina, sea formada dentro del cuerpo o recibida  del exterior, es la causante del deterioro físico y orgánico. Es semejante al proceso de “envenenamiento” que sufre el cuerpo humano por la gran cantidad de las sustancias dañinas que tiene que soportar en el día a día. 

-  Toxemia creada por el propio organismo en el proceso de la digestión: El cuerpo no es capaz de asimilar correctamente los alimentos en el proceso digestivo, creando una serie de “desechos” que, antes o después, si no son eliminados, provocarán lo que se denomina “toxemia digestiva”.

-  Toxemia procedente del medio ambiente o recibida del exterior: Podrían ser recibidas a través de los alimentos (conservantes, saborizantes, pesticidas, refinado de los alimentos, ...etc.) o bien, a través de los medicamentos químicos, las drogas, el tabaco, el alcohol etc.). Si en el transcurso del tiempo, la toxemia permanece dentro del organismo, antes o después, podrán ser la causa de la enfermedad.
Si en el proceso de eliminación a través del intestino grueso, no se eliminan estas sustancias tóxicas y se van acumulando en el organismo, aparecerán los síntomas de la enfermedad. 

INFUSIONES NATURALES PARA DEPURAR
EL ORGANISMO

Para limpiar y eliminar todos los desechos tóxicos que perjudican nuestra salud, podemos aplicar algunas infusiones caseras y naturales que nos ayudaran a eliminar la toxicidad.

Todos estos trastornos pueden mejorar cuando se desintoxica el organismo de manera correcta. y, para eliminar todas estas  acumulaciones de desechos, podemos encontrar algunas infusiones caseras que nos ayudarán a lograr el objetivo de la depuración del organismo.

Estas infusiones se preparan con una cucharada de plantas medicinales secas en una taza de agua hirviendo, se dejándola  reposar durante unos diez minutos y tomarla con toda la tranquilidad y seguridad, con buenos resultados en poco tiempo.

INFUSION DEPURATIVA DE “COLA DE CABALLO”

La Cola de Caballo es muy apreciada por su elevado contenido en silicio y potasio, minerales que participan en los procesos de regeneración de los tejidos. Posee propiedades remineralizantes, diuréticas y depurativas. En forma de infusión, puede mezclarse con “hierbabuena”, “regaliz”, “anís verde” y “menta”, pudiendo mezclarse en partes iguales, siendo muy efectiva para las vías respiratorias, resfriados, catarros, flemas, mucosidades y, además ayudarán a una buena digestión. Se puede endulzar con un poco de miel natural o estevia.

INFUSION DEPURATIVA CON “TOMILLO”

El Tomillo es antiséptico de acción bactericida, actuando sobre enfermedades infecciosas, digestivas y respiratorias.
Esta es una infusión recomendada para las personas con dificultades digestivas y nerviosismo. Así mismo el tomillo mejora las funciones de la vesícula biliar, del hígado y los riñones, los cuales se encargan de eliminar los residuos tóxicos del organismo.
Para realizar esta infusión se mezclan a partes iguales de “tomillo”, “melisa”, “flor de tilo” y “angélica”, los cuales de colocan en una taza de agua hirviendo, posteriormente se tapa y se deja en reposo unos diez minutos y, seguidamente se puede tomar con un poco de miel natural de romero o con estevia.

INFUSIÓN DEPURATIVA CON HOJAS DE FRESA

El fresal es una planta depurativa, tónica y alcalinizante. Cuando las toxinas se acumulan en el organismo, provocan algunos trastornos como el ácido úrico, la gota, la artritis así como faringitis. Las hojas de fresa resultan ser la solución adecuada para este tipo de problemas.
Para realizar esta infusión se mezclan a partes iguales, hojas de “menta”, hojas de “arándanos”, hojas de “tusilago” y, por supuesto, hojas de “fresa”. Esta mezcla resulta una excelente bebida con efectos diuréticos. Se deberá tomar una taza al día.

INFUSIONES DE SAUCO

Esta planta, corteza y flores de Sauco, posee propiedades contra la fiebre, es analgésica, antiinflamatoria, antirreumática, por lo que es apropiada en los casos de: toda clase de dolores, reuma, tonificante del aparato digestivo y sedante del sistema nervioso.   Para infusiones, se suele utilizar la Flor de Sauco.
En este caso se pueden combinar con algunas plantas que ayuden a mejorar la digestión y a calmar un poco los nervios.
Se toman a partes iguales: “flores de Saúco”, “Anís Verde”, “Manzanilla” y “hojas de Salvia”.
Se prepara de la misma forma que las anteriores infusiones y se pueden tomar dos o tres tazas al día.
__________________________________

Gracias por formar parte del Grupo deSALUD Y VIDA”, con el solo objetivo de ayudar a las personas a vivir y permanecer en el Camino de la Salud.


Blog de Emilio Tolosa Valverde

Mail de contacto:   emiliotolosa@me.com

Tno. de Contacto:  647 42 31 91




No hay comentarios:

Publicar un comentario