lunes, 10 de marzo de 2014

REGENERARSE A TRAVÉS DEL SILENCIO + VIDEO


REGENERARSE A TRAVÉS DEL SILENCIO

Permanecer en el “Vacío de la mente”, en Relajación Profunda y viviendo en el momento  presente, dejando en “Reposo”,
tanto el pasado como el futuro, es la “Clave”  
de la Salud Física, Mental y Emocional.

VÍDEO DEL PROGRAMA "MAS ALLA DE LA TIERRA RADIO

Cuando permanecemos en el Silencio de la mente, el cuerpo se relaja y se Regenera y, cuando nos conectamos con el “Vacío” de la mente, nuestro “mundo interior”, expresa todos aquellos Valores que estaban escondidos, sin que les dejáramos salir, a consecuencia de nuestras “Prisas”, “Rabia”, “Estrés”, “Ansiedad”, “Miedo” “Juicios y Prejuicios”, ...... etc.

Es muy curioso, pero es cierto, que cuando permaneces centrad@ en el Silencio del “Alma”, fluyen los Valores y las Virtudes que “Todos” llevamos dentro. Si “callas” la mente, vives en la Calma, y si permaneces en la Calma, comienzas a vivir en Plenitud. Si experimentamos lo bueno que es, sentir y vivir en el Silencio y en la Calma de la mente, podríamos entrar en un estado de absoluta “Salud, Bienestar y Alegría”, porque la “mente” estaría silenciada y cuando la mente se silencia, al Alma se expresa en todo su esplendor.

¿Qué es, sino, le Meditación Profunda, que todos sabemos y comprendemos lo buena que es, cuando se practica cotidianamente, para la relajación, el bienestar y la salud?.

Hace muchos años, me enseñaron y comprendí, la importancia de vivir con la Consciencia Despierta, vivir “Viv@” y dejar la “Inconsciencia” dormida para siempre. Ser Consciente de cada momento, de todo lo que ocurre en cada instante, haciendo bien, lo que tienes que hacer, sin complicarte la vida con los diferentes conceptos del “bien y del mal” de lo “bueno o lo malo”.

Si “Destruyes” de tu comportamiento cotidiano, los “Egos”, los “Miedos”, “el Sufrimiento permanente” por las “Impresiones externas”, y te centras en tus propios Valores y Sentimientos internos, te llevarán a ser  “Una Buena Persona” y, con este comportamiento, serás feliz en la Alegría de vivir.

Lo que nos hace vivir y sentir en Armonía, Equilibrio y Plenitud, es la Energía de vida, que todos llevamos “dentro”. Lo que ocurre es, que existe muy poco conocimiento acerca de cómo se gestiona esa “Energía”, incluso dentro de la “Ciencia Médica”, se estudia muy poco, sobre ella, sin comprender demasiado, que realmente “vivimos” de esa Energía y, esa Energía es la que nos mantiene vivos en el día a día. Somos Energía y en el momento que esa Energía desaparezca en nuestra vida, dejaremos la vida y ¡Dios” sabrá, a dónde o hacia donde nos llevará el nuevo acontecimiento, en otra dimensión diferente o en otra “Energía de vida” pero, que “Somos Energía”, es lo único real que debemos saber y reconocer.

Si aprendiéramos y viviéramos “Conectados” con la Energía Universal, no existirían tantos conflictos, tanto sufrimiento, tantas “enfermedades raras” que, lo comprendamos o no, las estamos generando y gestando nosotros mismos a través de nuestra forma de vivir y, como dicen los grandes científicos, todo ocurre a través de la  “genética”, que no es otra cosa que, comprender, como vivieron nuestros padres, abuelos o antepasados. Si todos ellos hubieran sabido o podido vivir, acorde a la Energía de la vida, hoy en día tendríamos otra forma de vivir, otra cultura y otro conocimiento, muy distinto al que tenemos en este preciso momento.

¿Dónde se localiza la “Sabiduría” de donde Todo procede?. Si realmente somos como “Gotas de agua” del mismo Océano y del Océano de la vida, desde donde emana todo la Sabiduría Universal, ¿No es lo mismo que si nos conectamos a la Sabiduría del Universo, donde existe, ese “Disco duro” de todo el Conocimiento del Pasado, el  Presente y, posiblemente, del Futuro?.

Es sabido que, hasta el más mínimo acontecimiento que ocurre en cada instante de la vida, se “Graba” en nuestro “Disco duro” de la Consciencia, aunque no seamos conscientes de ello. Todos estos momentos ocurridos, están ahí, a nuestra disposición, a nuestro servicio y, somos tan ignorantes, que no sabemos, ni hemos aprendido, y nunca nos han enseñado Nada de ello, y permanecemos en la “Ignorancia” de todo lo que somos en la Realidad de nuestra Inter-Conexión, de lo que “Somos y Conocemos”. ¡Qué poco sabemos de Todo lo que Somos!.

La Verdadera Naturaleza de lo que Somos, la encontraremos en el Amor, hacia “Dentro” y hacia “Fuera”, en la Autoestima personal, y en el Compartir esta  “Auténtica Autoestima”, sin “mentiras ni engaños”, es decir en  la “Unicidad”, evitando permanecer en la “Dualidad”. ¡En el Si yo!.  Si yo fuera, si yo hiciera, si yo amara, si yo supiera, si yo ayudara, si yo comprendiera...etc. ¡Sentir, Vivir y Permanecer, Verdaderamente Integrado@, en lo que Realmente Somos:  Yo,  Tu,  Nosotros,  Vosotros y  Ellos,  es decir, TODOS, porque todos procedemos de la misma “Fuente” de la vida.

Es preciso comprender que, a través de ti, todo fluye. Si tu no existes, Nada tiene permanencia. El odio se genera contigo y a través de ti, lo mismo que ocurre con el miedo, la ira, la envidia, el odio, la avaricia,.... etc. Todo lo generas tu, a través de lo que gestionas, “tu contigo”. Tu siempre eres el Responsable, de Todo lo que ocurre en tu vida, tanto de lo bueno como de lo malo.  

Si tu odias, ¿Dónde se genera el odio, si no, dentro de ti?. Si tu te enfadas con alguien, ¿Quién está generando ese enfado, si no tu, dentro de tu persona?.
Exactamente ocurre lo mismo, con los Valores o las Virtudes personales. Cuando tu estás bien con una persona, te sientes a gusto con ella, sientes la Alegría cuando te relacionas, convives o compartes la Alegría. ¿Quién lo está percibiendo, generando o viviendo?. Todo lo estás gestando tu, en tu persona, porque, si no, ¿Quién es el que deja entrar dentro de ti, el odio o Alegría?.

Tu siempre eres el Responsable de todo cuanto ocurre en tu persona y, es por ello, que no has de culpar a los demás, de lo que te ocurra a ti, a lo largo de la   vida.

Si tu asumes la Responsabilidad de todo cuanto ocurre dentro de ti, ya sea bueno o malo, y lo gestionas adecuadamente, siempre estarás satisfecho de tu  buen trabajo, sintiendo un gran bienestar contigo mism@ y con las personas que te relacionas en el día a día.

 Por todo ello, cuando sientas Alegría, comprueba de donde procede esa Alegría, lo mismo que, cuando sientas el temor o el miedo, reflexiona “serenamente” y te darás cuenta que has sido tu, quien ha permitido que ese temor o ese miedo, penetren dentro de ti.

El Tema de hoy, es un “poquito” difícil de asimilar, pero este es tu trabajo, contigo, para que, al aprenderlo, comprenderlo y practicarlo, vayas desarrollando Conciencia, para vivir “Alegre y Satisfecho”, con el trabajo que estás haciendo, contigo y con los demás.


GRACIAS POR PERTENECER AL GRUPO “SALUD Y VIDA”, teniendo muy presente, que tu Colaboración es muy importante, para Expandir y hacer llegar el “Mensaje”, a las demás personas que quieres, aprecias y amas.

 “LO SIENTO”,  “PERDÓNAME”,  “GRACIAS”,  “TE AMO”

Cuatro palabras “Clave”, para Recuperar los “malos momentos” y recibir esa clase de “Energía”, que vibra dentro de ti, para que te encuentres mucho mejor, en todo momento.


 INFORMACIÓN DE LA CONFERENCIA, A TRAVÉS DEL BLOG


DÍA 14 DE  MARZO 2014,  A  LAS  19 HORAS.

CONFERENCIA  -  COLOQUIO

SOBRE “SALUD Y VIDA

TEMARIO:

a)   MEDITACIÓN PROFUNDA.
b)  ALIMENTACIÓN CURATIVA.
c)  ELEVACIÓN DE LA CONSCIENCIA.
d)  LAS CAUSAS DE LA  SALUD Y LA ENFERMEDAD (Cáncer).

DIRIGIDA POR:   EMILIO TOLOSA VALVERDE
(Naturopatía, Psicología del Autoconocimiento y Maestro de Reiki)



LUGAR: 

En la ONG CANVI (Cáncer y Vida)   www.canvi.org
C/ JOAQUIN RUYRA, 1-3 Bajos   BARCELONA

INFORMACIÓN:   93  428  96  71 / 626 22 11 72   canvi@canvi.org

ENTRADA  LIBRE:

“Aportación Voluntaria para Gastos del local y
apoyo a la ONG CANVI.

“Nadie queda excluido por temas económicos”.
___________________________________________________

PRESENTACIÓN DEL LIBRO:
Implantando Raíces de Bien
 ( Biografía y Experiencia de Vida, en la enfermedad y en la salud, del propio Autor del Libro )



PROGRAMA MAS ALLA DE LA TIERRA RADIO  EN AUDIO 





No hay comentarios:

Publicar un comentario