sábado, 15 de marzo de 2014

LA SEMILLA Y EL FRUTO DE LA VIDA


LA SEMILLA Y EL FRUTO DE LA VIDA

La Misión de la “Semilla” es, Nacer, Crecer, Regenerarse, Evolucionar, Vivir y Morir, para seguir dando vida 
a través de sus frutos.


Programa en Vídeo "Más Alla de la Tierra Radio" 
Con la Sección de "Salud y Vida", dirigido por Emilio Tolosa.


Muchas veces, me pregunto: ¿Se muere para seguir dando vida?.

A través del raciocinio y de la mente, es muy difícil comprender este “Mensaje”, porque, según se dice, todo se acaba con la muerte, pero vamos a reflexionar un poquito acerca de la comprensión de esta filosofía de vida.

Cuando plantas una semilla en la tierra, pasa un cierto tiempo para “nacer”, aunque está viva antes de nacer y salir a la luz, porque lo que tiene vida, puede generar vida.

Poco a poco, va creciendo y su desarrollo es evidente. La semilla, sin ser consciente de ello, desarrolla unas cuantas “Raíces profundas”, para recoger y recibir las substancias del interior de la tierra, para alimentarse, nutrirse y crecer.






¡Recoge la sabia de la vida, desde Dentro, desde el interior
de la tierra, a través de sus raíces profundas!.

¿Cuál es la misión de esta semilla?. Su misión es Evolucionar hacia el logro de su “Objetivo” como semilla, es decir, llegar a la Plenitud  de su Alegría, para contemplar sus “Flores” que, algún día se convertirán en “Fruto”, su esplendor, su realización, como semilla, para sentir el placer de haber realizado su “anhelo” como semilla.

Si contemplamos la razón de ser del fruto de la semilla, llegaremos a la conclusión que, la planta se ha realizado proporcionando el fruto, para aquellos que quieran “saborear”, el esplendor de su realización. Dan el fruto, para que tu, yo, y nosotr@s, nos alimentemos con todo su trabajo, realizado arduamente desde su nacimiento, para seguir creciendo y dar vida, en su contemplación y la alegría de ofrecerse, para alimentar a aquell@s que la coman.

¿Qué ocurrió con la semilla que se plantó inicialmente?. Aquella semilla tuvo que morir para que, su muerte, diera una nueva vida al árbol, al arbusto, al cereal, a la legumbre, ... etc. y, ¿porqué y para qué lo hizo?. Aprende a sacar tus propias conclusiones, pero tuvo que morir la semilla, para dar sus frutos y, a través del tiempo, una semilla, se convirtió en múltiples semillas, para que cada una de ellas, siguiera ofreciendo el fruto de su propia Evolución.

¿Tiene sentido y comprensión de “muerte” de esa semilla, que dio su vida para proporcionar, lo mejor de sí misma, para su desarrollo y para que tu te alimentes a través de ella?.

La vida de la planta, del árbol, de las hojas verdes, de los  tubérculos, de los cereales, las legumbres, las semillas y los frutos secos, así como la fruta, “tienen vida” y tienen vitalidad.

“El alimento muere, para que tu vivas, te alimentes
y recuperes la salud”.

¿Alguna vez le has agradecido a los alimentos, el que den su vida, para que tu vivas?. Creo que somos unos desagradecidos.




Existe una gran Sabiduría de la Alimentación Natural: Cuando tu te alimentas con la “Vitalidad” de esos alimentos, te ofrecen todo su poder, es decir, sus hidratos, sus proteínas, sus aceites, sus minerales, sus vitaminas, su agua e incluso su vida, para que tu vivas, te recuperas y logres el Camino de la Salud, el Bienestar, para permanecer en la Alegría de vivir.

Y yo me pregunto: ¿Porqué “matamos” los alimentos antes de comerlos?. ¿No hemos comprendido que un alimento que no tiene vida, no te puede proporcionar vida?. ¿Es tan difícil de comprender?.

¡Existen tantas enfermedades que se podrían eliminar, si nos alimentáramos con alimentos llenos
de esa maravillosa “Vitalidad”!

Pero esa comprensión, esa actitud y ese comportamiento, lo has de elegir y gestionar “Tu contigo”, porque tienes todo el poder de elegir, aquello que te beneficia, pero tambien tienes el poder de elegir, aquello que te perjudica. Tuya es la elección, tuyo es el poder y tuya es la determinación.

También existe una filosofía de vida muy bonita, en cuanto a este tema se refiera: 


“Salió un sembrador a sembrar su simiente (semilla) y, al sembrar, una parte cayó a lo largo del camino, fue pisada y las aves se la comieron; otra parte cayó sobre piedras y, después de brotar, se secaron por no tener la humedad suficiente; otra parte cayó entre  cardos y malas hierbas, y la ahogaron. Pero otra parte de las semillas, cayó en tierra buena y fértil y, creciendo en todo su esplendor, dio buen fruto y en abundancia”.

Si tu fueras el SEMBRADOR, ¿Vigilarías la forma de expandir tus propias “semillas”?. ¿Cuidarías la “Calidad” de esas maravillosas semillas, llamadas: amor, amabilidad, alegría, bondad, felicidad, compasión ... etc., para ofrecer a los demás, esos buenos nutrientes y sanos alimentos de vida?.

Esas “semillas”, tambien se pueden  semejar a tus sentimientos, a tu comportamiento, al amor que expresas a través de tu “buen hacer y actuar”, ofreciendo lo que realmente eres y, todo ello ¿Para qué?, para que a través de tu  Testimonio personal, de tus buenas acciones, de tu Bondad y Responsabilidad, compartas a través de tus obras, el fruto de la Comprensión, de la Sencillez y de la Humidad.

Todo depende de ti, de tu Conciencia, de tu Autoestima y de tu ofrecimiento, para que, con tu trabajo, puedas aportar y “Crear” un mundo un poquito mejor de lo que está en estos momentos y, al mismo tiempo, tu vida proporcione unos buenos “Nutrientes”, sanos, saludables y en abundancia. ¿Te lo has planteado alguna vez?. ¿Cuál ha sido tu determinación y tu compromiso personal?.

Gracias por permanecer en el Grupo de “SALUD Y VIDA”, expandiendo y ofreciendo, el Mensaje de estos temas, expresados para crear Conciencia y Evolucionar, en el campo del Saber y el Comprender, llevándolo a la Practica cotidiana, del día a día.

PROGRAMA EN AUDIO : "MAS ALLÁ DE LA TIERRA RADIO",
SOBRE EL TEMA DE HOY.







Blog de Emilio Tolosa Valverde



No hay comentarios:

Publicar un comentario