domingo, 23 de febrero de 2014

COMPARTIR LA AUTOESTIMA PERSONAL




COMPARTIR LA AUTOESTIMA PERSONAL

Lo primero es Crecer en la Autoestima personal y después Compartir la Alegría de encontrarse bien consigo mismo.

LA AUTOESTIMA  no es un encantamiento consigo mismo o un enamoramiento de sí mismo, porque te derivaría hacia el Narcisismo y esta actitud, antes o después, te llevaría al sufrimiento y hacia la desconexión con las demás personas.

Si la vida que llevas en el día a día, te dirige a encontrarte a gusto con lo que eres, lo que haces y lo que estás desarrollando y gestionando, con tu actitud y tu comportamiento personal, crecerás en los Valores internos y, antes o después, te derivarán al Compartir todo aquello que estás sintiendo, porque cuando estás lleno de Bienestar, sientes la necesidad de poderlo Compartir.

Cuando vives en Autoestima y compartes con los demás todo aquello que amas y sientes, de una forma u otra, te aumentarán tus Valores y darás sentido a tu vida, sintiéndote bien contigo mismo.

Es preciso comprender que el ”Yo” y el “”, deben estar interconectados porque ambos se necesitan. La Interconexión entre lo interno y lo externo, lo personal y lo comunitario, es necesario para Crecer y Evolucionar como auténtica persona, ayudándote y ayudando, Dando y Recibiendo.





LA CREATIVIDAD  es descubrir los Conocimientos y los Valores que se encuentran “dormidos” dentro de ti, para aportar lo mejor de lo mejor de ti mismo, en beneficio de tu desarrollo personal y, así mismo, en beneficio de la sociedad, porque es preciso saber y comprender, que dentro de cada persona hay un verdadero “Volcán” de Sabiduría  “dormida”, esperando salir para colaborar en tu propio beneficio.

CONÓCETE A TI MISMO Y DESARROLLA TODO LO QUE REALMENTE ERES”.

¡Aprende a “Sacar Agua” del manantial de tu Sabiduría, porque no somos “corderos”, que nos han de dirigir, sino que somos seres auténticos conectados a la Sabiduría interior.

EL COMPROMISO DE COMPARTIR:  Cuando, poco a poco, te vayas llenando de Autoestima y te encuentres a gusto dentro de ti, desarrollando y haciendo Crecer tus Valores internos, no “apagues” ese fuego interno de Sabiduría y Creatividad. No te la quedes solamente para ti, ¡COMPÁRTELA!.

Cuando compartes lo que eres y sientes, te darás cuenta y observarás, que “te vas llenando a medida que Das!, porque Dar y Recibir, son la “Sintonía” que te hará crecer en el Camino de la Salud, el Bienestar y la Alegría de vivir. ¡LLÉNATE DANDO!. No intentes comprenderlo con la mente, vívelo a través de la Conciencia y, a medida que lo vives, comprenderás el verdadero significado.

¿Cuál es tu Proyecto de vida?.
¿Cuál es tu Razón de vivir?.
¿Cuál es tu Propósito en el tiempo que la vida te permita vivir aquí?.

Es preciso Dar respuesta a estas sencillas y humildes preguntas, pero, si buscas las respuestas, búscalas “buceando” dentro de tu propia Conciencia, porque fuera de ti, hay demasiado “Ruido” y no te permitirá lograr lo que buscas.

¡Aprende a sentirte Vivo!.
¡Aprende a vivir Consciente!
¡Aprende a vivir Despierto!

Todo, absolutamente todo, se encuentra dentro de ti. Si sufres, tu lo has elegido. Si eres feliz, tu lo has proporcionado. Si estudias o no, es tu decisión.

Todos tenemos el poder de elegir nuestro propio Camino y nuestro propio Destino. ¡No te quejes y camina!, no te pares esperando que alguien te resuelva la vida. Tu vida es tuya y eres tu, el “Conductor” de tu propio carruaje, y eres tú el que has de conocer el lugar a donde quieres llevar el contenido de lo que llevas en el “Carro”. Si no estás conforme con lo que haces y tienes, ¡Cambia, Corrige o Comienza de nuevo!, pero no te pares, porque solamente eres tú, el que tiene el poder de cambiar, modificar, empezar o seguir tu verdadero Proyecto ce vida.

¡LO QUE NO CUESTA, NO VALE!. No esperes que nadie te “regale nada”. No consientas vivir esperando que todo te sea “regalado o gratis”, porque perderás la Alegría del esfuerzo, del trabajo bien hecho, el esfuerzo del Logro ...... y, al Final, ¡VIVE tú contigo!, Creciendo y Evolucionando, dando un verdadero sentido a tu propia vida y a tu propia realidad. Luego te sentirás Libre de poderlo Compartir con los demás.

Pongamos un pequeño y sencillo ejemplo:

Zapatos malos o viejos.                                       Zapatos  Nuevos.


1.- Estás esperando que alguien te regale o te compre unos zapatos, pero no llega el momento y te quedas sin ellos.

2.-  Decides buscar los zapatos por tu cuenta, en lugares muy “Baratos”, en tiendas de “Todo a 100”, “Ropa usada”, o “Mercadillos”, donde la calidad va en consonancia con el precio, porque no es ni más barato ni más caro. Pongamos un precio orientativo de 15 euros. Los compras y, en consonancia a su calidad, no duran demasiado tiempo, te hacen rozaduras en los dedos y pies, tienes que ir al callista o al podólogo para que te solucione los problemas de los pies. Al poco tiempo te tienes que comprar otros zapatos y te cuestan otros 15 euros, con los mismos resultados. Siguiendo el mismo proceso, te compras otros zapatos de 15 euros, y derivan hacia lo mismo, el precio, las rozaduras en los dedos y los pies con la asistencia al mismo podólogo. Al final, ya art@ de todo este proceso, decides “comprar” unos zapatos de buena Calidad por 60 euros, para evitar tantos problemas. 
Con estos “Nuevoszapatos”, observas que te duran 4  o 5 años, no has tenido “rozaduras” ni problemas en los pies, has ido verdaderamente “Comod@”, estás content@ y has disfrutado con tus “Nuevoszapatos, bonitos, buenos y cómodos. 
Calculando el precio global: 15 + 15 + 15 + 15 ..... + 60 euros. Si te hubieras comprado, al principio, unos “buenos zapatos”, te hubieras ahorrado: 15 + 15 + 15 + 15 ...... etc. ¿Lo has comprendido?

A partir de aquí, cada uno que saque sus propias conclusiones. Al “pobre”  le cuesta muchísimo más caro que al “rico” y encima, los pies los lleva “Destrozados”. 

No busques las respuestas “Fuera”, busca las respuestas “Dentro de ti”, porque la MENTE buscará muchas “artimañas”, para que vuelvas a comprar lo malo, lo defectuoso o lo que te crea “problemas”.

Este ejemplo no va dirigido a la economía del “Tener, no tener o  Poseer”. Este ejemplo va dirigido a las determinaciones que tienes que tomar y proyectar con tus propias decisiones o determinaciones, en el día a día, para Crecer o Evolucionar por el Camino del Crecimiento personal. 

"LO BUENO CREA BUENO Y LO MALO CREA MALO!

Si Cambias el producto “zapatos” (buenos o malos), por la Alegría o el sufrimiento, por la Salud o la enfermedad, este ejemplo, te ayudará a comprender el verdadero Significado o el verdadero  “Mensaje”.  
___________________________________________________

Es preciso Comprender. Es preciso Aplicar. Es preciso Crecer y Evolucionar.

!LA VIDA SON CUATRO DÍAS!. ¿Porqué desperdiciarlos sufriendo o padeciendo, cuando tenemos la oportunidad de Vivirlos con Alegría, Dicha y Bondad?

OBJETIVO:   "SER RESPONSABLE DE SI MISM@" Y  
                     "SER UNA BUENA PERSONA".


GRUPO DE "SALUD Y VIDA"

Si te ha gustado el Texto, Compártelo con tus seres queridos, para que, entre todos, colaboremos en Crear un mundo mejor, lleno de Conciencia Creativa.


Gracias por formar parte del Grupo de "SALUD Y VIDA".


Blog de Emilio Tolosa Valverde


Mail:   tolosabcn@hotmail.com


                                 PROGRAMA EN VÍDEO DE RADIO SANTS-MONJUIC



PROGRAMA EN AUDIO DE RADIO SANTS-MONJUIC EN AUDIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario