domingo, 16 de febrero de 2014

LAS INTERCONEXIONES ENERGÉTICAS




LAS INTERCONEXIONES ENERGÉTICAS

Las personas somos Energía pura que circula a lo largo y 
ancho de nuestro cuerpo, para mantenernos vivos
durante el tiempo que se nos permita vivir en
este maravilloso planeta llamado Tierra.

Si las personas somos “ENERGIA“ conectada, al lugar donde llegue esa Energía favorecerá la salud y, en caso contrario, donde no llegue esa Energía, se crearán “Bloqueos energéticos” que, antes o después, derivarán hacia el dolor o la enfermedad.

Después de muchos años de experiencia, he llegado a la comprensión de que esta Energía se mueve a lo largo y ancho de nuestro cuerpo a través de los canales energéticos, llamados, “NADIS”.


1) La Energía se desplazará al lugar donde tu dirijas la Concentración de la Mente y la Conciencia.                 
Por ejemplo: Si te encuentras relajad@ o en actitud meditativa, diriges toda tu atención al centro de las palmas de tus manos y, sin desplazar tu atención, permaneces atent@ y observarás que en el centro de tu mano sentirás como fluye la Energía, como si el corazón estuviera bombeando sangre, como si sintieras un “cosquilleo” suave y relajante, percibiendo una sensación de “corriente eléctrica”, suave, relajante y placentera. Esa sensación es la observación o el conocimiento del “sentir” como fluye la Energía por tu cuerpo.

2)  La Energía del Amor:  Cuando observas como te sientes en los momentos de Alegría y de Amor, percibes unas “vibraciones energéticas” que hacen fluir la Energía de la vida por todo tu cuerpo y colaboran en tu bienestar, porque te llenas de esa Energía de la vida. Muchas veces hemos oído decir que “el Amor cura” y es cierto, porque en esos instantes, te llenas de vida, alegría, bienestar y te sientes muy feliz. "Lo Bueno crea Bueno así como lo Malo crea Malo"  

3)  La Energía “Reiki” a través de los Chakras:  Los Chakras son Centros de Energía almacenada para proporcionar esa Energía a los diferentes órganos que dependen de ese “Centro o Chakra”. Si por cualquier circunstancia, uno de los 7 Centros queda bloqueado, por una mala alimentación, por un exceso de sufrimiento producido por diversas causas, “Pensamientos desproporcionados que agotan la mente”,Sentimientos y Emociones fuera de control” que te hacen sentir muy mal contigo mism@, circunstancias de excesos de tensiones, preocupaciones, insomnio, estrés, ansiedad o sensaciones de angustia. Si regulas y haces desaparecer esos ”Nudos o Bloqueos”, poco a poco, al liberar esos bloqueos, sentirás como fluye la Energía y desaparecerá el dolor o el malestar. Esta es la base del Reiki.

4)  La Energía del Aura:  

Es muy sabido y conocido que, a nuestro alrededor, estamos formados y protegidos por el Aura que, a través  de la denomina “cámara Kirlian”, se puede captar o plasmar una imagen “efecto corona”,  de cualquier objeto u organismo físico, al aplicar un campo eléctrico sobre una placa.

Igualmente esta corona, consta de 7 colores, como los 7 chakras, los 7 colores del arco iris, los 7 días de la semana.....etc. Bueno, ahora no es el momento de hablar de numerología.

Los colores del Aura son “Signos de protección” de nuestros campos energéticos: Físico, Mental, Emocional, Espiritual, Etérico..... etc.

Si ponemos un sencillo ejemplo, será más fácil su comprensión:

En una circunstancia determinada, te encuentras en una aglomeración de gente y percibes la sensación de que una persona se acerca a ti y, sin darte cuenta, sientes que te molesta y, posiblemente, sientas un profundo rechazo hacia esa persona. Esa persona no te ha hecho daño alguno, pero tu “Aura” te avisa para que te protejas, “por si acaso”. Cuando la persona en cuestión sale de tu Aura y se va de tu lado, sientes un profundo alivio. Esto es lo que se denomina: “Protección áurica”.

5)  La Energía de la Meditación:  La Meditación es una práctica o una herramienta que te reconduce a la Relajación profunda, hacia el Camino de la Alegría y el Bienestar, llenándote de Energía de vida, para reconciliarte contigo mism@...... etc.

Si te llenas de Energía a través de la “Meditación”, si logras a través de ella un “Sueño Reparador” y practicas una “Alimentación natural llena de vida”, la Energía que sentirás en Todo tu cuerpo, te reconducirá hacia el Camino de la Salud, precisamente porque son “Fuentes” de carga energética.

“Cuando hablo de la Meditación y la Alimentación natural, siento una profunda alegría y gozo, porque ellas, han colaborado en la recuperación de mi salud”.

6)  La Energía de las Interconexiones:  En este apartado podemos incorporar la “Reflexología”, la “Auriculopuntura” y la “Iridiología”.

a.-  La Reflexología

En las “Plantas de los pies”, existen unas 8000 terminaciones nerviosas conectadas con el cerebro. Por medio de los impulsos nerviosos, te puedes conectar con el cerebro y, por medio de los “Puntos nerviosos” del pié, puedes “solicitar”, a tu cerebro, que te indique o te informe, del estado de salud y bienestar de todos tus órganos y sistemas corporales. Tu cerebro observa y se informa de todo aquello que le has solicitado, a través del sistema nervioso y, posteriormente el cerebro te informa y te indica el estado saludable o deterioro, que manifiestan los órganos en cuestión.

Cuando una conexión nerviosa indica que ese órgano se encuentra bien, sientes un pequeño “masaje” agradable y relajante. Sin embargo, cuando la información que te facilita es un estado de deterioro o enfermedad de ese órgano, en concreto, se siente y se manifiesta un dolor “insoportable”, semejante a lo que se siente cuando te “pinchan” con una aguja.

A través de la Reflexología, se puede hacer un buen Diagnóstico y, al mismo tiempo, resolver la patología que sufre el enfermo.

b.-  La Auriculopuntura

Su funcionamiento es muy similar a la Reflexología, aunque actúa de diferente forma. La oreja se semeja a un “Feto” con la cabeza hacia abajo, su columna se localiza en el “montículo externo” de la oreja y sus órganos internos se localizan en el centro del oído interno. De la oreja salen múltiples conexiones nerviosas dirigidas hacia el cerebro y, a partir de aquí, la información que facilita es semejante o parecida a la Reflexología. Dolor intenso en los puntos de conexión donde se localiza una patología y, a su vez, puede servir como diagnóstico y como terapia para facilitar la recuperación.

c.- La Iridiología:  

En el Iris, existen conexiones cerebrales que informan del estado en que se encuentran los diferentes órganos internos. Es un estudio a través del Iris, el cual nos facilita la localización de las patologías, ubicadas en las diferentes partes del Iris. En el Iris se distribuyen los diferentes órganos, sistemas, así como sus correspondientes alteraciones, por medio de los colores, desde un color claro a un color negruzco (cáncer), pasando por diferentes tonos amarronados con mayor o menor intensidad. El Iris se utiliza, principalmente para hacer un buen Diagnóstico y que servirá, posteriormente, para aplicar la terapia adecuada para su resolución.

7)  La Energía curativa de los Alimentos:  Hay alimentos que “alimentan y nutren”, pero no curan. En el mundo de la alimentación, tambien hay alimentos que, “Alimentan, nutren y curan”. Solamente es preciso, Saber, Conocer y Practicar una alimentación sana y natural, con aquellos alimentos que nos proporciona directamente la tierra, sin ser pasados por el fuego, porque si los pasas por el fuego, la “Vitalidad” de los alimentos desaparece automáticamente.  Lo que cura de los alimentos es la Vitalidad que poseen, por ejemplo: “Una almendra tiene un aceite maravilloso (mas o menos) un 80% de su peso. Si este aceite lo pasas por el fuego, (almendras tostadas, fritas o cocinadas...etc.) el aceite que contiene se “Quema” y se convierte en aceite tóxico (aceite quemado). Sin embargo una almendra con Vitalidad y Energía, la siembras y nace un árbol, porque tiene vida. Esta vida de los alimentos es la que cura”.

Cada uno que saque sus propias conclusiones”.

8)  Si somos Energía hemos de vivir conectados:  Si somos “UN TODO CONECTADO O RELACIONADO”, la Energía tiene que “Fluir” de un lugar a otro, porque todos los órganos y sistemas, se relacionan de forma extraordinaria para que, entre todos unidos y conectados, nos proporcionen una buena Calidad de vida, porque, como ya sabemos, al cuerpo no le gusta estar enfermo y hará todo lo posible para lograr la Estabilidad, la harmonía, el equilibrio y la plenitud y tu, has de colaborar para que este trabajo se lleve a buen fin.

“CUANDO SABEMOS Y COMPRENDEMOS “ALGO”, NOS GUSTA Y DISFRUTAMOS MUCHO MÁS CON ESE “ALGO”.
____________________________________

NOTA:

Se ha Creado un Grupo de “SALUD Y VIDA dirigido hacia el Saber, Comprender y Practicar en el Camino de la Salud, el Bienestar y la Alegría de Vivir.

LUGAR:   En el Centro MITARA (María)
C/ Urgell, 89 Bajos BARCELONA
Tno. de información: 93 451 33 20

Todos los Martes de 10,30 a 12,30 horas ( 2 horas ).

PROGRAMA:

30   minutos de Meditación.
30   minutos de Formación sobre temas la Salud física, 
mental y  emocional.                                                           
60   minutos de (Ejercicio Físico, Chi-kung y 
Tai-Chi Zen),  de movimientos suaves, lentos y profundos.

Encaminado hacia las personas que se interesen 
por vivir en salud.

Para aquellas personas enfermas que deseen aprender y            
practicar para la recuperación de la salud: alimentación, 
control de la mente y gestión de las emociones                                      
y sentimientos.

Este Grupo lo dirigiré a través de mi propio Conocimiento y mi Experiencia personal. Es preciso hacer lo que se tiene que hacer para lograr la buena salud, porque como siempre hemos dicho, al cuerpo no le gusta estar enfermo, pero tu has de colaborar para lograrlo. La pereza es mala amiga del Crecimiento personal.
_______________________________________

Os doy las Gracias por permanecer en el Grupo de “SALUD Y VIDA”, con el Propósito de Ayudar y Compartir con los demás la Enseñanza, para Aprender, Comprender y Vivir en Salud y Bienestar. Te ofrezco la oportunidad de ayudar a tus seres queridos, tu familia, amigos, compañeros, vecinos.... con la intención de Comunicar el Conocimiento para que, entre todos, logremos crear un Mundo mejor y más saludable. Gracias por vuestra Amistad y vuestra Confianza en el seguimiento de este Blog de “SALUD Y VIDA”.


Emilio Tolosa
Naturopatía, Psicología del Autoconocimiento, Dietética y Nutrición y Maestro de Reiki.


Blog de Emilio Tolosa Valverde


Mail:   tolosabcn@hotmail.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario