domingo, 23 de febrero de 2014

COMPARTIR LA AUTOESTIMA PERSONAL




COMPARTIR LA AUTOESTIMA PERSONAL

Lo primero es Crecer en la Autoestima personal y después Compartir la Alegría de encontrarse bien consigo mismo.

LA AUTOESTIMA  no es un encantamiento consigo mismo o un enamoramiento de sí mismo, porque te derivaría hacia el Narcisismo y esta actitud, antes o después, te llevaría al sufrimiento y hacia la desconexión con las demás personas.

Si la vida que llevas en el día a día, te dirige a encontrarte a gusto con lo que eres, lo que haces y lo que estás desarrollando y gestionando, con tu actitud y tu comportamiento personal, crecerás en los Valores internos y, antes o después, te derivarán al Compartir todo aquello que estás sintiendo, porque cuando estás lleno de Bienestar, sientes la necesidad de poderlo Compartir.

Cuando vives en Autoestima y compartes con los demás todo aquello que amas y sientes, de una forma u otra, te aumentarán tus Valores y darás sentido a tu vida, sintiéndote bien contigo mismo.

Es preciso comprender que el ”Yo” y el “”, deben estar interconectados porque ambos se necesitan. La Interconexión entre lo interno y lo externo, lo personal y lo comunitario, es necesario para Crecer y Evolucionar como auténtica persona, ayudándote y ayudando, Dando y Recibiendo.





LA CREATIVIDAD  es descubrir los Conocimientos y los Valores que se encuentran “dormidos” dentro de ti, para aportar lo mejor de lo mejor de ti mismo, en beneficio de tu desarrollo personal y, así mismo, en beneficio de la sociedad, porque es preciso saber y comprender, que dentro de cada persona hay un verdadero “Volcán” de Sabiduría  “dormida”, esperando salir para colaborar en tu propio beneficio.

CONÓCETE A TI MISMO Y DESARROLLA TODO LO QUE REALMENTE ERES”.

¡Aprende a “Sacar Agua” del manantial de tu Sabiduría, porque no somos “corderos”, que nos han de dirigir, sino que somos seres auténticos conectados a la Sabiduría interior.

EL COMPROMISO DE COMPARTIR:  Cuando, poco a poco, te vayas llenando de Autoestima y te encuentres a gusto dentro de ti, desarrollando y haciendo Crecer tus Valores internos, no “apagues” ese fuego interno de Sabiduría y Creatividad. No te la quedes solamente para ti, ¡COMPÁRTELA!.

Cuando compartes lo que eres y sientes, te darás cuenta y observarás, que “te vas llenando a medida que Das!, porque Dar y Recibir, son la “Sintonía” que te hará crecer en el Camino de la Salud, el Bienestar y la Alegría de vivir. ¡LLÉNATE DANDO!. No intentes comprenderlo con la mente, vívelo a través de la Conciencia y, a medida que lo vives, comprenderás el verdadero significado.

¿Cuál es tu Proyecto de vida?.
¿Cuál es tu Razón de vivir?.
¿Cuál es tu Propósito en el tiempo que la vida te permita vivir aquí?.

Es preciso Dar respuesta a estas sencillas y humildes preguntas, pero, si buscas las respuestas, búscalas “buceando” dentro de tu propia Conciencia, porque fuera de ti, hay demasiado “Ruido” y no te permitirá lograr lo que buscas.

¡Aprende a sentirte Vivo!.
¡Aprende a vivir Consciente!
¡Aprende a vivir Despierto!

Todo, absolutamente todo, se encuentra dentro de ti. Si sufres, tu lo has elegido. Si eres feliz, tu lo has proporcionado. Si estudias o no, es tu decisión.

Todos tenemos el poder de elegir nuestro propio Camino y nuestro propio Destino. ¡No te quejes y camina!, no te pares esperando que alguien te resuelva la vida. Tu vida es tuya y eres tu, el “Conductor” de tu propio carruaje, y eres tú el que has de conocer el lugar a donde quieres llevar el contenido de lo que llevas en el “Carro”. Si no estás conforme con lo que haces y tienes, ¡Cambia, Corrige o Comienza de nuevo!, pero no te pares, porque solamente eres tú, el que tiene el poder de cambiar, modificar, empezar o seguir tu verdadero Proyecto ce vida.

¡LO QUE NO CUESTA, NO VALE!. No esperes que nadie te “regale nada”. No consientas vivir esperando que todo te sea “regalado o gratis”, porque perderás la Alegría del esfuerzo, del trabajo bien hecho, el esfuerzo del Logro ...... y, al Final, ¡VIVE tú contigo!, Creciendo y Evolucionando, dando un verdadero sentido a tu propia vida y a tu propia realidad. Luego te sentirás Libre de poderlo Compartir con los demás.

Pongamos un pequeño y sencillo ejemplo:

Zapatos malos o viejos.                                       Zapatos  Nuevos.


1.- Estás esperando que alguien te regale o te compre unos zapatos, pero no llega el momento y te quedas sin ellos.

2.-  Decides buscar los zapatos por tu cuenta, en lugares muy “Baratos”, en tiendas de “Todo a 100”, “Ropa usada”, o “Mercadillos”, donde la calidad va en consonancia con el precio, porque no es ni más barato ni más caro. Pongamos un precio orientativo de 15 euros. Los compras y, en consonancia a su calidad, no duran demasiado tiempo, te hacen rozaduras en los dedos y pies, tienes que ir al callista o al podólogo para que te solucione los problemas de los pies. Al poco tiempo te tienes que comprar otros zapatos y te cuestan otros 15 euros, con los mismos resultados. Siguiendo el mismo proceso, te compras otros zapatos de 15 euros, y derivan hacia lo mismo, el precio, las rozaduras en los dedos y los pies con la asistencia al mismo podólogo. Al final, ya art@ de todo este proceso, decides “comprar” unos zapatos de buena Calidad por 60 euros, para evitar tantos problemas. 
Con estos “Nuevoszapatos”, observas que te duran 4  o 5 años, no has tenido “rozaduras” ni problemas en los pies, has ido verdaderamente “Comod@”, estás content@ y has disfrutado con tus “Nuevoszapatos, bonitos, buenos y cómodos. 
Calculando el precio global: 15 + 15 + 15 + 15 ..... + 60 euros. Si te hubieras comprado, al principio, unos “buenos zapatos”, te hubieras ahorrado: 15 + 15 + 15 + 15 ...... etc. ¿Lo has comprendido?

A partir de aquí, cada uno que saque sus propias conclusiones. Al “pobre”  le cuesta muchísimo más caro que al “rico” y encima, los pies los lleva “Destrozados”. 

No busques las respuestas “Fuera”, busca las respuestas “Dentro de ti”, porque la MENTE buscará muchas “artimañas”, para que vuelvas a comprar lo malo, lo defectuoso o lo que te crea “problemas”.

Este ejemplo no va dirigido a la economía del “Tener, no tener o  Poseer”. Este ejemplo va dirigido a las determinaciones que tienes que tomar y proyectar con tus propias decisiones o determinaciones, en el día a día, para Crecer o Evolucionar por el Camino del Crecimiento personal. 

"LO BUENO CREA BUENO Y LO MALO CREA MALO!

Si Cambias el producto “zapatos” (buenos o malos), por la Alegría o el sufrimiento, por la Salud o la enfermedad, este ejemplo, te ayudará a comprender el verdadero Significado o el verdadero  “Mensaje”.  
___________________________________________________

Es preciso Comprender. Es preciso Aplicar. Es preciso Crecer y Evolucionar.

!LA VIDA SON CUATRO DÍAS!. ¿Porqué desperdiciarlos sufriendo o padeciendo, cuando tenemos la oportunidad de Vivirlos con Alegría, Dicha y Bondad?

OBJETIVO:   "SER RESPONSABLE DE SI MISM@" Y  
                     "SER UNA BUENA PERSONA".


GRUPO DE "SALUD Y VIDA"

Si te ha gustado el Texto, Compártelo con tus seres queridos, para que, entre todos, colaboremos en Crear un mundo mejor, lleno de Conciencia Creativa.


Gracias por formar parte del Grupo de "SALUD Y VIDA".


Blog de Emilio Tolosa Valverde


Mail:   tolosabcn@hotmail.com


                                 PROGRAMA EN VÍDEO DE RADIO SANTS-MONJUIC



PROGRAMA EN AUDIO DE RADIO SANTS-MONJUIC EN AUDIO

domingo, 16 de febrero de 2014

LAS INTERCONEXIONES ENERGÉTICAS




LAS INTERCONEXIONES ENERGÉTICAS

Las personas somos Energía pura que circula a lo largo y 
ancho de nuestro cuerpo, para mantenernos vivos
durante el tiempo que se nos permita vivir en
este maravilloso planeta llamado Tierra.

Si las personas somos “ENERGIA“ conectada, al lugar donde llegue esa Energía favorecerá la salud y, en caso contrario, donde no llegue esa Energía, se crearán “Bloqueos energéticos” que, antes o después, derivarán hacia el dolor o la enfermedad.

Después de muchos años de experiencia, he llegado a la comprensión de que esta Energía se mueve a lo largo y ancho de nuestro cuerpo a través de los canales energéticos, llamados, “NADIS”.


1) La Energía se desplazará al lugar donde tu dirijas la Concentración de la Mente y la Conciencia.                 
Por ejemplo: Si te encuentras relajad@ o en actitud meditativa, diriges toda tu atención al centro de las palmas de tus manos y, sin desplazar tu atención, permaneces atent@ y observarás que en el centro de tu mano sentirás como fluye la Energía, como si el corazón estuviera bombeando sangre, como si sintieras un “cosquilleo” suave y relajante, percibiendo una sensación de “corriente eléctrica”, suave, relajante y placentera. Esa sensación es la observación o el conocimiento del “sentir” como fluye la Energía por tu cuerpo.

2)  La Energía del Amor:  Cuando observas como te sientes en los momentos de Alegría y de Amor, percibes unas “vibraciones energéticas” que hacen fluir la Energía de la vida por todo tu cuerpo y colaboran en tu bienestar, porque te llenas de esa Energía de la vida. Muchas veces hemos oído decir que “el Amor cura” y es cierto, porque en esos instantes, te llenas de vida, alegría, bienestar y te sientes muy feliz. "Lo Bueno crea Bueno así como lo Malo crea Malo"  

3)  La Energía “Reiki” a través de los Chakras:  Los Chakras son Centros de Energía almacenada para proporcionar esa Energía a los diferentes órganos que dependen de ese “Centro o Chakra”. Si por cualquier circunstancia, uno de los 7 Centros queda bloqueado, por una mala alimentación, por un exceso de sufrimiento producido por diversas causas, “Pensamientos desproporcionados que agotan la mente”,Sentimientos y Emociones fuera de control” que te hacen sentir muy mal contigo mism@, circunstancias de excesos de tensiones, preocupaciones, insomnio, estrés, ansiedad o sensaciones de angustia. Si regulas y haces desaparecer esos ”Nudos o Bloqueos”, poco a poco, al liberar esos bloqueos, sentirás como fluye la Energía y desaparecerá el dolor o el malestar. Esta es la base del Reiki.

4)  La Energía del Aura:  

Es muy sabido y conocido que, a nuestro alrededor, estamos formados y protegidos por el Aura que, a través  de la denomina “cámara Kirlian”, se puede captar o plasmar una imagen “efecto corona”,  de cualquier objeto u organismo físico, al aplicar un campo eléctrico sobre una placa.

Igualmente esta corona, consta de 7 colores, como los 7 chakras, los 7 colores del arco iris, los 7 días de la semana.....etc. Bueno, ahora no es el momento de hablar de numerología.

Los colores del Aura son “Signos de protección” de nuestros campos energéticos: Físico, Mental, Emocional, Espiritual, Etérico..... etc.

Si ponemos un sencillo ejemplo, será más fácil su comprensión:

En una circunstancia determinada, te encuentras en una aglomeración de gente y percibes la sensación de que una persona se acerca a ti y, sin darte cuenta, sientes que te molesta y, posiblemente, sientas un profundo rechazo hacia esa persona. Esa persona no te ha hecho daño alguno, pero tu “Aura” te avisa para que te protejas, “por si acaso”. Cuando la persona en cuestión sale de tu Aura y se va de tu lado, sientes un profundo alivio. Esto es lo que se denomina: “Protección áurica”.

5)  La Energía de la Meditación:  La Meditación es una práctica o una herramienta que te reconduce a la Relajación profunda, hacia el Camino de la Alegría y el Bienestar, llenándote de Energía de vida, para reconciliarte contigo mism@...... etc.

Si te llenas de Energía a través de la “Meditación”, si logras a través de ella un “Sueño Reparador” y practicas una “Alimentación natural llena de vida”, la Energía que sentirás en Todo tu cuerpo, te reconducirá hacia el Camino de la Salud, precisamente porque son “Fuentes” de carga energética.

“Cuando hablo de la Meditación y la Alimentación natural, siento una profunda alegría y gozo, porque ellas, han colaborado en la recuperación de mi salud”.

6)  La Energía de las Interconexiones:  En este apartado podemos incorporar la “Reflexología”, la “Auriculopuntura” y la “Iridiología”.

a.-  La Reflexología

En las “Plantas de los pies”, existen unas 8000 terminaciones nerviosas conectadas con el cerebro. Por medio de los impulsos nerviosos, te puedes conectar con el cerebro y, por medio de los “Puntos nerviosos” del pié, puedes “solicitar”, a tu cerebro, que te indique o te informe, del estado de salud y bienestar de todos tus órganos y sistemas corporales. Tu cerebro observa y se informa de todo aquello que le has solicitado, a través del sistema nervioso y, posteriormente el cerebro te informa y te indica el estado saludable o deterioro, que manifiestan los órganos en cuestión.

Cuando una conexión nerviosa indica que ese órgano se encuentra bien, sientes un pequeño “masaje” agradable y relajante. Sin embargo, cuando la información que te facilita es un estado de deterioro o enfermedad de ese órgano, en concreto, se siente y se manifiesta un dolor “insoportable”, semejante a lo que se siente cuando te “pinchan” con una aguja.

A través de la Reflexología, se puede hacer un buen Diagnóstico y, al mismo tiempo, resolver la patología que sufre el enfermo.

b.-  La Auriculopuntura

Su funcionamiento es muy similar a la Reflexología, aunque actúa de diferente forma. La oreja se semeja a un “Feto” con la cabeza hacia abajo, su columna se localiza en el “montículo externo” de la oreja y sus órganos internos se localizan en el centro del oído interno. De la oreja salen múltiples conexiones nerviosas dirigidas hacia el cerebro y, a partir de aquí, la información que facilita es semejante o parecida a la Reflexología. Dolor intenso en los puntos de conexión donde se localiza una patología y, a su vez, puede servir como diagnóstico y como terapia para facilitar la recuperación.

c.- La Iridiología:  

En el Iris, existen conexiones cerebrales que informan del estado en que se encuentran los diferentes órganos internos. Es un estudio a través del Iris, el cual nos facilita la localización de las patologías, ubicadas en las diferentes partes del Iris. En el Iris se distribuyen los diferentes órganos, sistemas, así como sus correspondientes alteraciones, por medio de los colores, desde un color claro a un color negruzco (cáncer), pasando por diferentes tonos amarronados con mayor o menor intensidad. El Iris se utiliza, principalmente para hacer un buen Diagnóstico y que servirá, posteriormente, para aplicar la terapia adecuada para su resolución.

7)  La Energía curativa de los Alimentos:  Hay alimentos que “alimentan y nutren”, pero no curan. En el mundo de la alimentación, tambien hay alimentos que, “Alimentan, nutren y curan”. Solamente es preciso, Saber, Conocer y Practicar una alimentación sana y natural, con aquellos alimentos que nos proporciona directamente la tierra, sin ser pasados por el fuego, porque si los pasas por el fuego, la “Vitalidad” de los alimentos desaparece automáticamente.  Lo que cura de los alimentos es la Vitalidad que poseen, por ejemplo: “Una almendra tiene un aceite maravilloso (mas o menos) un 80% de su peso. Si este aceite lo pasas por el fuego, (almendras tostadas, fritas o cocinadas...etc.) el aceite que contiene se “Quema” y se convierte en aceite tóxico (aceite quemado). Sin embargo una almendra con Vitalidad y Energía, la siembras y nace un árbol, porque tiene vida. Esta vida de los alimentos es la que cura”.

Cada uno que saque sus propias conclusiones”.

8)  Si somos Energía hemos de vivir conectados:  Si somos “UN TODO CONECTADO O RELACIONADO”, la Energía tiene que “Fluir” de un lugar a otro, porque todos los órganos y sistemas, se relacionan de forma extraordinaria para que, entre todos unidos y conectados, nos proporcionen una buena Calidad de vida, porque, como ya sabemos, al cuerpo no le gusta estar enfermo y hará todo lo posible para lograr la Estabilidad, la harmonía, el equilibrio y la plenitud y tu, has de colaborar para que este trabajo se lleve a buen fin.

“CUANDO SABEMOS Y COMPRENDEMOS “ALGO”, NOS GUSTA Y DISFRUTAMOS MUCHO MÁS CON ESE “ALGO”.
____________________________________

NOTA:

Se ha Creado un Grupo de “SALUD Y VIDA dirigido hacia el Saber, Comprender y Practicar en el Camino de la Salud, el Bienestar y la Alegría de Vivir.

LUGAR:   En el Centro MITARA (María)
C/ Urgell, 89 Bajos BARCELONA
Tno. de información: 93 451 33 20

Todos los Martes de 10,30 a 12,30 horas ( 2 horas ).

PROGRAMA:

30   minutos de Meditación.
30   minutos de Formación sobre temas la Salud física, 
mental y  emocional.                                                           
60   minutos de (Ejercicio Físico, Chi-kung y 
Tai-Chi Zen),  de movimientos suaves, lentos y profundos.

Encaminado hacia las personas que se interesen 
por vivir en salud.

Para aquellas personas enfermas que deseen aprender y            
practicar para la recuperación de la salud: alimentación, 
control de la mente y gestión de las emociones                                      
y sentimientos.

Este Grupo lo dirigiré a través de mi propio Conocimiento y mi Experiencia personal. Es preciso hacer lo que se tiene que hacer para lograr la buena salud, porque como siempre hemos dicho, al cuerpo no le gusta estar enfermo, pero tu has de colaborar para lograrlo. La pereza es mala amiga del Crecimiento personal.
_______________________________________

Os doy las Gracias por permanecer en el Grupo de “SALUD Y VIDA”, con el Propósito de Ayudar y Compartir con los demás la Enseñanza, para Aprender, Comprender y Vivir en Salud y Bienestar. Te ofrezco la oportunidad de ayudar a tus seres queridos, tu familia, amigos, compañeros, vecinos.... con la intención de Comunicar el Conocimiento para que, entre todos, logremos crear un Mundo mejor y más saludable. Gracias por vuestra Amistad y vuestra Confianza en el seguimiento de este Blog de “SALUD Y VIDA”.


Emilio Tolosa
Naturopatía, Psicología del Autoconocimiento, Dietética y Nutrición y Maestro de Reiki.


Blog de Emilio Tolosa Valverde


Mail:   tolosabcn@hotmail.com





domingo, 9 de febrero de 2014

EL TAI-CHI DEL HABLA



EL TAI-CHI DEL HABLA

La Bondad de las palabras a través del “Habla”,  dirigen las sensaciones hacia las profundidades de la Conciencia y es ahí donde nace el Verdadero significado del “Mensaje”.

El presente Tema lo dedico a mi amigo Lluís Caparrós, de la “Comunitat Germanor”, que un día, hace algunos años, me preguntó si seguía haciendo Tai-Chi. Yo le confirmé que estaba en ello y me respondió que él lo practicaba desde hacía muchos años.

De una forma expontánea me dijo: ¿Conoces el verdadero sentido que tiene el Tai-Chi del habla?. Yo me quedé un poco perplejo porque nunca había oído hablar de este tema.

Le dije que no conocía este tema y, seguidamente me dijo que tenía una influencia muy directa en la relajación física y mental, supongo que igualmente repercutiría en las emociones, porque todo va relacionado.

Del mismo modo que se practica el Tai-Chi Zen, con movimientos lentos, suaves y profundos, para sentir la tranquilidad y la relajación a través del ejercicio, se puede llegar al mismo nivel de relajación a través del control de las palabras cuando se habla. Tal y como es mi forma de ser, decidí conocer el tema y lo apliqué para comprender el verdadero sentido práctico de la enseñanza que acababa de recibir. Después de varios años, dedicado a ofrecer conferencias, charlas, coloquios y gestionar varios grupos de "SALUD Y VIDA", tengo que expresar que Lluís Caparrós tenía razón.


Si observamos a una persona cuando habla, por su tono, por su rapidez, por la euforia de cómo se expresa y por la pasión que pone en todo lo que dice, no tardaremos mucho tiempo en darnos cuenta de la forma de ser de esa persona. Puede ser muy activa, muy tranquila, muy bonachona, muy estresada, comunicando muy bien o no sabiendo comunicar.

La enseñanza del Tai-Chi del habla, va dirigida a controlar lo que se expresa, a través de la Conciencia despierta, es decir, a través de la expresión lenta, suave y profunda. Con esta forma de hablar, la mente se relaja y expresa los mensajes, palabras o expresiones, desde el análisis, la comprensión y la destreza, para que salgan las palabras de forma reflexiva o meditativa, es decir, reflexiona lo que dice, controla el sonido de sus palabras para que, a través de ellas, llegue la comprensión y el entendimiento, al mismo tiempo que permite al público, llegar al verdadero significado del “mensaje”. 

Cuando hablas despacio y pronuncias lentamente las palabras y frases que estás diciendo, la mente se relaja porque la conciencia se encuentra relajada cuando comunica lo que pretende comunicar. Se consume muy poca energía desde esa forma de expresarse y llega al corazón de las personas, porque se comunica desde la conciencia, en lugar de comunicarse desde la mente inquieta.

De la misma forma, pero al contrario, cuando una persona habla tan rápido que ni se entienden las palabras que expresa, su mente se altera, se agota y se tensa, consumiendo una gran cantidad de energía a través de su comportamiento y su expresión.  

La palabra ha de comunicar, pero al mismo tiempo, ha de ser entendida para su posterior comprensión, porque si no, no llega al entendimiento ni a la comprensión de lo que se está enseñando. En muchas ocasiones, la gente se aburre, se pone nerviosa al escuchar y se marcha.

Existe un circuito de comunicación que permanece desde siempre y es muy fácil de comprender.

Es preciso utilizar los 5 sentidos de la Comunicación.

A través del oído, recibes mensajes externos que te pueden alterar o te pueden relajar. Todos ellos quedan grabados en tu cerebro, aunque se filtren sin ningún orden ni organización. Son datos fríos como los que se podrían introducir en el disco duro de un ordenador.

A través del olfato, tu percibes el olor con sus respectivas sensaciones, agradables o desagradables, y van a parar al “Disco duro” del cerebro.

A través de la vista, tu te percatas de las maravillas de la vida o captas todas las imágenes y sensaciones visuales desde una mirada hermosa o desagradable y, estas sensaciones de la vista, se dirigen al cerebro y quedan grabadas, sin entender ni comprender nada. Igualmente, son datos fríos introducidos en el ordenador de tu cerebro.

A Través del gusto, sientes el placer de todo lo que entra por la boca, ya sea agradable o desagradable. Hay sensaciones placenteras y sensaciones de reproche o desaprobación, esto me gusta o esto no me gusta. Igualmente esta información es captada por el cerebro sin ningún tipo de análisis.

A Través del tacto, se captan las sensaciones de frío o calor, de suavidad o aspereza, de placer o rechazo, y estas percepciones buenas, malas, agradables o desagradables, son captadas por el “disco duro” de tu cerebro, sin ordenar ningún dato, porque son datos envueltos en multitud de informaciones cerebrales.

Ahora te puedes dar cuenta y sentir, de forma alterada o relajada, que tu disco duro puede estar lleno, vacío o alterado, sintiendo en tu comportamiento esa multitud de “informes”, de todo índole, que te pueden alterar, relajar, beneficiar o perjudicar. Tú, poco puedes hacer al respecto porque, a través de la forma de “hablar” y captar todas las sensaciones, el cuerpo, con sus respectivos “sensores” (los 5 sentidos), actúa de una forma serena o a través de actos incontrolados o violentos.

A partir de este “lio cerebral”, entra en funcionamiento el 6º sentido, es decir,    el sentido de la Mente.


Es difícil definir el verdadero significado de la Mente, porque no es un órgano, ni es un sistema corporal, ni es comprensible una definición clarificadora.

La Mente, vista como el 6º sentido, se cuida de “Gestionar”, “Ordenar” y “Clasificar”, toda la información que figura en el “disco duro” del cerebro, del mismo modo que percibe y capta todos los pensamientos que vienen del exterior. ¡Realmente tiene un trabajo arduo y complicado!, pero la Mente se podría comparar con el poder de la fuerza energética que gestiona todo lo que es la vida.

A medida que la Mente va agrupando la información, interna y externa, se observa que todo lo agrupa en DOS FICHEROS bien definidos. “Lo bueno y lo malo, lo que beneficia y lo que perjudica”.

De ahí viene el Conocimiento de:

La mente (en minúscula), que gestiona los malos datos, llevándote a la confusión, al sufrimiento, al desequilibrio y finalmente, te desvía hacia la enfermedad.

La Mente (en Mayúscula), se cuida de gestionar los buenos datos percatados por los diferentes sentidos, como la Alegría, la Bondad, la Felicidad, la Relajación y, en definitiva, te dirige hacia el Bienestar y la Salud.

Dependiendo de la vibración de la Conciencia, aparecen dos frecuencias nuevas:

En Alta Frecuencia actúa la Mente (en Mayúscula), llenándote de Valores que hacen que la vida se viva con Serenidad y en Plenitud.

En Baja Frecuencia, es cuando la mente (en minúscula), te lleva a la perturbación, al “ruido”, al desequilibrio y al mal vivir por medio de los egos y los defectos psicológicos, como la ira, el miedo, el egoísmo, la soberbia, las descalificaciones, los enjuiciamientos, y un largo.... etc. 

Existe una Sabiduría y una práctica sencilla y maravillosa que, si se pone en práctica, proporciona buenos resultados: aprender a vivir en el día a día, con la Mochila y con la Papelera, bien incorporadas, con la Conciencia bien despierta.

La Papelera:  sirve para desviar e introducir en ella, todo aquello que te perturba, te perjudica o te dirige hacia el camino de la enfermedad. No importa de donde venga o de donde proceda, si consideras que te puede hacer daño físico, mental o emocional, ya sabes, a la Papelera.

La Mochila:  representa la actuación de la Conciencia despierta, para introducir en la mochila, todo aquello que te beneficia, te hace sentir bien, colabora en tu bienestar y tu salud, porque es un “peso” que no pesa, cuanto más llena se encuentre la mochila, mejor será la Calidad de vida que obtendrás en el día a día.

 ¿Os acordáis del Tema que puse en el Blog hace un cierto tiempo?

Ahora viene al caso y lo comentaremos muy por encima.

La Leyenda de “San Jorge o San Jordi”:

Una persona que quería llegar a la Santidad y, a través de la comprensión y la reflexión apaciguada, se propuso obtener las herramientas adecuadas para conseguirlo.

Un precioso caballo blanco, que representaba a Dios.
- Un gran escudo, se protegía con el escudo para no permitir que entrase en él, ningún tipo de “ego, defecto psicológico o pecado”.
Una espada de “Caballero”, para cortar el cuello a los 7 dragones que yacían a los pies del caballo y que representan los 7 pecados capitales.
Los 7 Dragones, que representan  a los 7 egos principales.

A través de la utilización, de forma Consciente, de las herramientas que estaba utilizando, destruyó la maldad de los 7 dragones y alcanzó la Santidad, su verdadero Propósito.

Espero y es mi intención, que este Tema os llegue con la misma comprensión y análisis que lo he sentido yo, para que sirva de ejemplo y testimonio para avanzar por el Camino de la Salud y el Bienestar, utilizando todas las herramientas expuestas, a lo largo de estas sencillas y humildes palabras.


Gracias por permanecer en el Grupo de “SALUD Y VIDA
que, con vuestra colaboración y participación,
podamos hacer llegar buenos “Mensajes”, para ayudar
a nuestros seres queridos y amigos, a Evolucionar
por el Camino de la elevación personal y la Salud.


Vídeo del Ultimo Programa de la Radio Sants-Montjüic, 
con la Sección de Salud y Vida (5 Febrero 2014)



Programa en Audio del pasado Miércoles 5 de Febrero 2014
MAS ALLA DE LA TIERRA RADIO Sección "SALUD Y VIDA"