lunes, 22 de junio de 2015

VIVIR EL VERANO CON PLENITUD


VIVIR EL VERANO CON PLENITUD


Es curioso observar cómo todo el mundo espera el verano con alegría y gozo. Es una estación del año que une a los amigos y familiares. Es una estación que nos invita a cuidarnos, a encontrarnos “guapos”, a lucir nuestro cuerpo y  “presumir” de nosotros mismos.

Son muchos los “Calificativos” que aparecen a partir del día 21 de Junio, inicio del verano, y hemos de aprender a mostrarnos y mostrar a los demás, que estamos bien y nos encontramos bien, porque el aspecto que ofrecemos es nuestra propia afectividad.

Poco a poco, vamos a presentar ideas, actitudes y compromisos con nosotros mismos, para hacer realidad nuestra “apariencia externa”, a sabiendas que la mejor “apariencia” es encontrarnos a gusto con nosotros mismos, proyectando hacia fuera lo que realmente somos.

CUIDAR NUESTRO FÍSICO  (Los Prós y los Contras)

Me da la impresión que hemos adoptado con nuestra persona
algunos conceptos dignos de ser comentados.

-  ¡Hay que comer mucho para estar fuertes y sanos!. ¡No es cierto!

La mejor forma de comprender el concepto de la salud, es a través de un sencillo ejemplo:

“Decides comprarte un coche y te gustaría que funcionara a la perfección, por dentro y por fuera. Lo limpias y lavas asiduamente; lo engrasas lo adecuado para que todo funcione bien; revisas todo su mecanismo de vez en cuando, haciendo una buena “puesta a punto, cada “x” tiempo; lógicamente le pones la gasolina adecuada para rodar de forma correcta a su potencia y motor; el aire de las ruedas lo revisas de vez en cuando ....  etc. Hasta aquí, todo es normal para que el coche esté en perfectas condiciones.
¿Qué le ocurriría al coche si le pusieras un tipo de “gasolina” distinta a la que precisa el motor?.  ¿Y si lo engrasaras con un aceite que no es el adecuado para su motor, sus “bielas”, sus rotaciones, sus engranajes ... etc?. ¿y si no hicieras las revisiones al coche de acuerdo con el fabricante?  Con este comportamiento, el coche, antes o después caería “enfermo”, es decir, no funcionaría de forma adecuada”.

- ¡En lo que se refiere a nuestro peso!.  Es muy sencillo saber y conocer nuestro peso adecuado. Solamente has de medirte y los centímetros que excedan al metro de altura, ese sería tu peso ideal. Por ejemplo: si mides 1 metro y 65cms, le restas el metro y te quedas con los centímetros que, en este caso sería 65 kilos de peso. Pongamos otro ejemplo: una persona que mida 1,75m., su peso idóneo serían 75 kilos, y así sucesivamente. Lógicamente esta fórmula no es matemática pero si te ajustas a estos parámetros del peso, te encontrarás dentro de tu peso “ideal”. Un poquito de más o de menos, no importa demasiado, pero no te pases demasiado. 

¿Como lograrlo?

1.- EL CONCEPTO DE “LA MITAD”:   Si tu peso está por encima del peso recomendado anteriormente, solamente has de reducir a la mitad, las cantidades que tomas por costumbre, es decir, si  comes un plato de lentejas, has de poner la mitad; Si tienes como hábito tomar 100 grs. de pan diariamente, comes 50grs; Si has de comer arroz, que sea integral y te pones en el plato la mitad de lo que te ponías con anterioridad; Si al comer pescado te ponías en el plato 4 trozos, te pones 2 trozos; Si te comes al día un kilo de fruta, te comes medio kilo (2 ó 3 piezas al día) y así sucesivamente. Con este sencillo sistema, comes de todo, reduciendo las cantidades a la mitad y lograrás reducir peso.

Con esta fórmula de “la mitad”, has de hacer ejercicio físico diario de forma suave pero constante, es decir, ir de paseo cada día una hora. Ir en bicicleta. Hacer natación o ir a la playa a pasear sobre la arena, etc. ¡Muévete! La vida “Sedentaria” es muy perjudicial para la salud.

NOTA MUY IMPORTANTE: En cada comida, hay que incorporar algunos alimentos naturales “Alcalinos”, es decir, unas hojas de lechuga, una pequeña ensalada variada, unas cuantas semillas de calabaza, girasol, sésamo, lino,.. etc., pero que sean crudos y naturales, para “alcalinizar” cualquier comida de pH ácido y de “Absorción rápida”, como son los alimentos “cocinados” y las proteínas de la carne, los cereales “refinados” y los azúcares (glucosa, fructosa o lactosa).
.











2.- EL CONCEPTO DE “EL DOBLE”:   Si comes “ensaladas variadas” en las comidas, para “lucirte con esplendor” en el verano, es primordial y fundamental que te mentalices y te pongas las “pilas”.

Si te inicias en este maravilloso hábito y tomes 4 hojas de lechuga, te pones el doble en el plato; Si tomas una pequeña “ensaladita”, ponte el doble; Si tomas un batido diario de verduras variadas, que sean 2 batidos; Si tomas al día 1 vaso de “Gazpacho andaluz” hecho par tí, que sean 2 al día; Si tomas un vaso de caldo al hervir un manojo de perejil, que sean dos vasos diarios; Si tomas una sopa de cebolla, con solo cebolla, que sean dos al día; Si tomas una hora antes de las comida un vaso de agua con medio limón, que sea igualmente antes de la cena; Si tomas leche de vaca o de cualquier animal, te sentará mejor la “leche vegetal” de avena, centeno, cebada, ... etc. y si te la haces tu, muchísimo mejor, un vaso en el desayuno y otro a media tarde o noche. Y para terminar, si caminas una hora diaria, es mucho mejor caminar el doble, es decir, dos horas al día.

¡Ya lo sé, pensaréis que “soy muy malo”, pero en cuanto a la salud se refiere, como ya explico en mi primer libro:Implantando Raíces de Bien”, soy un verdadero “Camicace” de la salud, porque considero que, “Con salud puedes hacer con tu vida lo que quieras, pero si pierdes la salud, estarás completamente limitad@”. Esta es mi Verdad y mi Realidad.

La Alegría se identifica con la "Vacaciones" 



3.-  EXISTEN ALGUNAS INFUSIONES “DEPURATIVAS” QUE COLABORAN CON BUENOS Y SANOS EFECTOS: 

Las infusiones que se exponen a continuación son muy sencillas, pero colaboran muy eficazmente en la depuración del organismo, y su preparación es muy fácil:  Colocas en una taza de agua hirviendo una cucharada sopera de plantas medicinales secas, se dejan reposar durante unos diez minutos, se cuelan y se puedeN beber con toda tranquilidad por sus excelentes resultados.

Infusión depurativa con Cola de Caballo

La Cola de Caballo es una planta que tiene grandes propiedades depurativas y puede mezclarse con Hierbabuena, Anís Verde, Poleo-Menta, Menta e Hinojo. Es una infusión Depurativa que, además, resulta muy eficaz para favorecer la digestión.

Infusión depurativa con Tomillo

Esta infusión se recomendada a todas las personas que tienen malas digestiones y colabora eficazmente a favor de la relajación del sistema nervioso. El tomillo tambien ayuda a mejorar los problemas de la vesícula biliar y del hígado el cual, juntamente con los riñones, se encargan de eliminar las impurezas tóxicas del organismo.  Para realizar esta infusión se mezclan partes iguales de Tomillo, Melisa y Angélica, las cuales se colocan en una taza de agua hirviendo, seguidamente se tapa y se deja reposar durante unos diez minutos, se cuela y ya está lista para beber.  

Infusión depurativa con Saúco

La infusión de las Hojas de Saúco son muy diuréticas, y es por ello que suelen ser muy eficaces para los tratamientos depurativos.

Las Hojas de Saúco, se pueden combinar con otras plantas que ayuden a mejorar la digestión y, además, son un poco relajantes.
Se toman partes iguales de flores de Saúco, Anís verde, Manzanilla, y Hojas de Salvia. Se prepara de la misma manera que las infusiones anteriores. 
  
NOTA:  Mi recomendación es que endulcéis las infusiones con 
la planta de Estévia o con un poco de miel natural.

__________________________________________________

“Gracias por vuestra confianza y si os vais de vacaciones, que os lo paséis muy bien. Al menos este es mi deseo, pero no olvidéis que la diversión debe ser compatible con una buena salud”.

Un cordial saludo

Emilio Tolosa Valverde


 
Autor de los libros:
"Implantando Raíces de Bien" y
"Crecer en los Valores del Alma"
2 Libros recomendados para este verano.

INFORMACIÓN:
Tno. de Contacto:  647 42 31 91

Blog de Emilio Tolosa Valverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario