lunes, 8 de junio de 2015

SENTIRSE BIEN POR DENTRO Y POR FUERA


                  SENTIRSE BIEN POR DENTRO Y POR FUERA


Os adjunto el Primer Programa en "AUDIO" en el que fui entrevistado por Martín Villaverde, Coordinador y Presentador del Programa "MAS ALLA DE LA TIERRA RADIO,  en la Emisora La Marina FM de Barcelona.
(Duración del Programa: 54 minutos)

Es preciso comprender que todo lo que nos ocurre en la vida lo hemos gestionado nosotros mismos. De forma consciente o inconsciente. La vida nos proporciona momentos maravillosos para que disfrutemos de ellos y momentos complicados, dolorosos y estresantes, para que aprendamos a gestionarlos y reconvertirlos hacia el Camino de la salud. Con lo bueno y con lo malo, vamos elevando conciencia y Evolución personal. Tambien hemos de comprender, que somos responsables de lo bueno que gestionamos así como partícipes de nuestros conflictos internos y externos.

El Recorrido de la vida Fluye como el agua del nacimiento hacia el Mar
Cuando somos conscientes de que somos seres internos que necesitamos “Amarnos y querernos” para encontrarnos mejor, solamente nos queda que seguir un Camino: Comprender el Mensaje y Hacerlo Realidad, porque todo lo bueno y lo malo sucede, para hacernos comprender que nuestras dichas y desdichas, no aparecen por casualidad.

Cuando nos ocurren momentos llenos de Alegría, disfrutamos de ellos, porque nos hacen “vibrar” y somos conscientes de lo bien que nos sientan esos momentos de Bienestar.

Estos acontecimientos los percibimos como algo maravilloso.

¿Que nos ocurre cuando aparecen en nuestra vida conflictos, problemas, dolores 
o enfermedades, unidos a momentos de tristeza?

La primera reacción es enfadarnos, preocuparnos ..... etc.

¡Qué he hecho yo para que me pasen estas cosas!.

Todos sabemos que nuestras vidas están llenas de buenos y malos momentos. Los buenos hay que disfrutarlos y los malos momentos vienen para “enseñarnos”, para “aprender”, para que busquemos los motivos y actitudes que nos han llevado a esos acontecimientos.

Vivir y permanecer desde los Valores del Alma
Aquí aparece la Sabiduría de la interpretación y los motivos que nos han llevado a ello.

¿No será que todo lo que nos ocurre es el motivo para que comprendamos que de lo malo se puede sacar mucho bueno?

Cuando has llegado a la comprensión de ser responsable de lo ocurrido y analizas los motivos o circunstancias que te han llevado a sufrir estas “neuras”, te das cuenta que los conflictos, dolores o circunstancias adversas, han llegado para que, analizando detenidamente lo ocurrido, aprendamos de los errores, para modificar, cambiar o regenerar nuestras actitudes para que lo malo nos derive hacia lo bueno.

A mí personalmente, la vida me llevó al “Filo de la Navaja”, entre la vida y la muerte. Yo permanecía en el criterio de que tenía que “Luchar contra la enfermedad” para que no se apoderara de mi.

Buceando en los acontecimientos cotidianos, la enfermedad me enseñó “lo que tenía que analizar, modificar, cambiar o hacer”, para Regenerar la enfermedad hacia el Camino de la Salud.  

¡Qué difícil es comprender que los conflictos personales vienen a nosotros para ayudarnos a comprender!.

Con todo lo que aprendí de la enfermedad, tuve la oportunidad
de escribir mi primer libro:IMPLANTANDO RAÍCES DE BIEN”.

¡Me llenó tanto este aprendizaje y esta enseñanza, que sentí la Alegría deDedicar el Libro a la Enfermedad”, por lo mucho que me había enseñado y ayudado para  comprender y vivir en el Camino de la salud!.

Yo estoy convencido que nos ayudan mucho más a comprender la vida, los momentos difíciles que los momentos placenteros, porque nos motivan la Conciencia y nos “Promueve” a realizar el cambio que necesitamos para Crecer y Evolucionar en Consciencia serena. De aquí la maravillosa enseñanza de que ¡MAS VALE PREVENIR QUE CURAR”.
________________________________________________ 
Si actúas mal, luego no te quejes, porque lo que se siembra, antes o después, 
es lo que se recoge.

Todos hemos oído hablar de las Siete Vacas Gruesas
y las 7 Vacas Flacas.
¿No será esta una buena enseñanza?
“Momentos difíciles y momentos maravillosos para 
Evolucionar la Consciencia”
________________________________________________

Prevenir y Curar desde la Base interna,
es el verdadero sentido de la Autoestima personal.

LA IMAGEN PERSONAL: Cuidarse por dentro y por fuera. “Amarse y Amar la vida en Donación interpersonal, como si fuera un TODO integrado”.

¡Hemos vivido demasiado tiempo en la “Dualidad”: “lo bueno y lo malo”, “la alegría y la tristeza”, “aparentar lo que no se es”, “lo que se dice y lo que se hace van por distinto camino, “la salud y la enfermedad”, “lo coherente y lo incoherente”, sin llegar a Comprender que el Camino de la Alegría, el Bienestar y la Dicha de vivir, se encuentra en la UNIDAD, en la TOTALIDAD, en lo INTEGRADO, en el Equilibrio” de los dos polos opuestos, porque en el fondo, lo malo necesita de lo bueno, de la misma manera que lo bueno necesita de lo malo, para “DESPERTAR” la Consciencia. 
¡No dejar para mañana lo que tengas que hacer hoy!, 
porque mañana podría ser demasiado tarde.

Otra cosa que tuve que aprender y adaptar fue la práctica delRespeto hacia Dentro y hacia Fuera”, porque todos tenemos nuestros aciertos y nuestros fracasos, son inherentes en el Ser Humano. “Respeta lo que te gusta y Respeta lo que no te gusta”, porque cada uno hace con su vida lo que quiere y lo que puede.

¡Haz lo que tienes que hacer, de verdad y deja los “juicios” aparte!

En el Camino de la Comprensión tambien tuve que aprender que, “POR TUS OBRAS TE CONOCERÁN”. ¡Tu Testimonio y Coherencia personal, puede ayudar a muchas personas, porque las personas tenemos la necesidad de tener a nuestro lado, personas de referencia y Testimonios de vida.

Si algún acontecimiento o relación con los demás no funciona, revísate a ti mism@, porque en la mayoría de los casos, dentro de ti se encuentra la solución. “Si tu cambias todo cambia”.

No es lo mismo permanecer en el Rencor, la Envidia, los Recelos, las Descalificaciones ......etc, que practicar la Comprensión, la Humildad, la Sencillez, la Alegría,..... etc. desde los Valores del Alma que se encuentran dentro de tu mundo interior.

¡HAZ EL BIEN Y NO MIRES A QUIEN! Si el día a día nos lleva a “dudar” de todo, a pensar mal de todo, a “encerrarte” en ti mismo para “protegerte”, si el miedo , el temor y las dudas se apoderan de ti, ¡Revísalo!, es la mejor actitud para encontrarte bien.

¡Existe otro buen refrán que dice: ¡A los penas “Puñalás”!. Las penas, las frustraciones y las preocupaciones, son malas compañeras de viaje, porque causan mucha ansiedad y te derivan hacia el malestar.

Por si nos sirve de algo, solo vivimos 24 horas y 8 de ellas permanecemos “dormidos”.

Cada día cuando nos despertamos “nacemos” para vivir durante 24 horas. Llegada la noche nos dormimos y “morimos”. La Consciencia desaparece como si hubiéramos “muerto” en la realidad consciente, para volver a “renacer” al día siguiente, cuando abrimos los ojos.

A veces me pregunto, ¿Tengo la certeza de que al día siguiente abriré los ojos?  ¡Cada día es una oportunidad que nos ofrece la vida para “Disfrutar de ella”!. ¡No perdamos esa maravillosa oportunidad!

Hasta el momento presente, y observando el desarrollo de la ciencia, no hemos visto ni observado ningún planeta, sistema solar, ni galaxia alguna, que contenga la hermosura de un bosque, de un río, de las flores, de los animales, de la lluvia, los cinco elementos, etc. En ciertos momentos pienso que vivimos o nos encontramos en un verdadero “paraíso” y no somos conscientes de ello. ¡La vida es bella!. ¡Nacemos para “Disfrutar” de la vida!

¡Que nada ni nadie nos amargue la vida!. Es nuestra misión, nuestra responsabilidad y nuestro objetivo, DAR sentido a la vida.     

¡Queréis que os diga cual es mi Objetivo en la vida!. Vivir la vida de forma Consciente. “Vivir vivo el día a día”. Alcanzar  el Camino de la Salud Física, Mental y Emocional, porque es nuestra  “Casa” donde habitamos, formando la Integridad de una vida en “Salud Espiritual” donde se integral el cuerpo, la mente, las emociones y los sentimientos.

Hay muchas personas que se sienten solas en la vida, sin reconocer que las personas estamos formadas de “millones” de seres vivos en nuestro interior, a los cuales les llamamos Células. Son nuestros “Hijos internos” que tienen vida, emociones y sentimientos, lo mismo que tu. ¿Te has parado a reflexionar cómo cuidas a tus hijos internos? ¿Qué alimentos les facilitas para que vivan de forma saludable? ¿Qué emociones y sentimientos les haces sentir en su “casa interna”? ¡Es curioso! Somos los Responsables de su Bienestar y de sus miedos y temores. PÁRATE Y REFLEXIONA porque esta es una Verdad como un “Templo!  

DIETÉTICA:  El Aceite de Oliva Extra Virgen

El aceite de oliva contiene un alto nivel de grasas saludables y los estudios realizados, sugieren que puede ser muy beneficioso en la reducción de problemas cardiovasculares (corazón). También se sabe que es un buen “Antioxidante” que mejora el colesterol “malo” de la sangre.

Los beneficios del aceite de oliva extra virgen son enormes para la salud, incluso se ha comprobado que beneficia los problemas de cáncer, al ser un producto altamente alcalino. El aceite de oliva también tiene un compuesto de ácido oleico que previene la inflamación crónica, además de reducir el daño que los “Radicales Libres” causan a las células del cuerpo.

La cantidad de colesterol bueno y malo en el cuerpo, puede ser controlado y regulado por el aceite de oliva extra virgen.

Así pues, se recomienda el aceite de oliva extra virgen, en vez de las mantequillas, las margarinas o las grasas animales (saturadas).

Solamente consumiendo diariamente 2 ó 3 cucharadas soperas, del aceite de oliva mencionado, es suficiente para lograr un equilibrio de ácidos grasos muy saludables para el organismo.  
______________________________

Poco a poco, iremos avanzando en el Camino del Conocimiento de la salud para lograr una vida saludable y, entre todos, estoy seguro que lo conseguiremos. Solamente hemos de “Compartir” el Conocimiento con nuestros seres queridos, la familia, amigos y compañeros de viaje. NAMASTÉ (gracias)

¡Es nuestra Misión y es nuestra Responsabilidad!

Blog de Emilio Tolosa Valverde

Tno. de Contacto:  647 42 31 91

No hay comentarios:

Publicar un comentario