domingo, 3 de mayo de 2015

"RENACER" EN EL CICLO DE LA VIDA



“RENACER” EN EL CICLO DE LA VIDA

Estamos en la Primavera del 2015. El "Renacer" a la Plenitud y la Alegría de un Nuevo acontecimiento. 
Si revisamos la naturaleza, Todo Nace, Crece, Evoluciona y Muere para volver a "Renacer" de Nuevo 
al año siguiente. Es el Ciclo de la vida que permanece año tras año. ¿No ocurre lo mismo con el Ser Humano que estamos integrados en el mismo Ciclo de la Vida?  
LA PLANTA NACE Y VIVE PARA LLEGAR A LA HERMOSURA DE SER FLOR
LA FLOR Y EL FRUTO ES EL PROYECTO DE VIDA DE LA PLANTA
Cuando iniciamos un Camino de Crecimiento Personal y empezamos a cuestionarnos las cosas más importantes de la vida, todos hemos experimentado diversas alteraciones de origen desconocido, emociones que parecen surgir de la nada, dolor en alguna parte del cuerpo, cansancio extremo y, de repente, nos sentimos más “sensibles”, todo nos afecta mucho más, sin que sepamos el porqué y mucho menos, sin saber como remediarlo o evitarlo. Pero no solo las personas que se inician en la práctica del “Despertar de la Conciencia” sufren este tipo de situaciones, sino que cualquier persona en el transcurrir de su vida las sufre o las ha sufrido en un momento dado.

A veces se observa que, al entrar en unos grandes almacenes, te pones de mal humor; alguien te mira de forma insolente por la calle y te hace sentir mal; surgen miedos o rabias irracionales que no te dejan ser feliz; no soportas la presencia de alguna persona con la que te has de relacionar; eres víctima de la envidia, el acoso, el insulto y la crítica de los demás o simplemente te sientes fatal porque tus relaciones te generan algún tipo de sufrimiento o malestar.

Debido a estas influencias externas, en situaciones normales, extremas y reales, que cualquier persona ha sufrido a lo largo de  su vida, pueden sufrir con este aprendizaje al trabajar con la Energía de las circunstancias adversas. Las personas que se inician en el “Camino del Despertar” han de estar preparadas para gestionar este tipo de acontecimientos para no retroceder en su proyecto. 

Existen algunas técnicas basadas en el trabajo constante de la elevación de las vibraciones de la frecuencia de la Comprensión y del Amor. Conociendo y aprendiendo a gestionar las energías físicas, mentales, emocionales y espirituales, a sabiendas que cuando sanamos nuestro mundo interior y vibramos a un nivel mas alto, nos volvemos, ¡como lo podríamos explicar!, mas "intocables", las energías se gestionan mejor, no dañan ni nos afectan de igual forma en el campo de la salud. Al aumentar la vibración de la energía, “Encontramos la Paz en medio de la tormenta”.
EL "RENACER" A LA VIDA "AÑO TRAS AÑO"
¿En algún momento nos hemos parado a Reflexionar, qué hacemos para que nuestra vida siga por el camino correcto de la alegría y la felicidad que deseamos?. ¿Qué damos a cambio?. Hemos de observar que Nada es gratuito.
Nuestro cuerpo, nuestra mente, nuestro espíritu y nuestra propia Energía, mantienen un intercambio constante con la naturaleza y la energía del universo. 

¡Detener la Energía es como detener la circulación de la sangre!. Por todo ello, se debe Dar y Recibir para mantener la circulación del bienestar y la abundancia.

Si cerramos la circulación de la energía del dinero, por ejemplo, si nuestra única intención es atesorarlo, estamos cerrando el flujo de retorno. El “dinero” es como un río: debe fluir. Cuanto más se entrega más se recibe. Pero tenemos que entregar, con el ánimo de crear felicidad y recibirla. La alegría y la felicidad son el apoyo básico de la vida y, al hacerlo, hagámoslo de corazón sintiendo la Alegría de entregar.
TODO FLUYE Y REFLUYE CADA AÑO
“Si queremos recibir amor, hay que entregar amor a los demás, si queremos tener alegría, hemos de aprender a ofrecer  alegría. La persona que siempre quiere “Recibir” sin “Dar” nada a cambio, antes o después su vida se apartará del Camino de la Abundancia. 
La forma más fácil de recibir lo que deseamos es ayudando a los demás a recibir lo que necesitan. ¿Verdad que parece una teoría?

Siempre que entramos en contacto con otra persona le entregamos algo. 

Calladamente le entregamos una sonrisa, un saludo, una caricia o una alegría. ¡Acostumbrémonos a entregar algo bueno de nosotros a todas las personas y en todos los lugares!.

Cuanto más entregues, mayor será tu confianza en lo que recibirás.

La naturaleza funciona libre de esfuerzos y 
no ofrece resistencia.
 Los árboles no se esfuerzan por crecer, simplemente crecen. Los ciervos no se esfuerzan por correr y saltar, sencillamente lo hacen.

A nivel de Conciencia, es propio del ser humano realizar los actos de la vida, sin deseos impropios, sencillamente es preciso realizarlos.

La persona que piensa demasiado y no hace nada, ya conocemos cuales serán los resultados de los “pensamientos y deseos” sin las obras y los actos.

Cuando estamos en Armonía con la naturaleza, estamos en Armonía con nosotros mismos, es decir, conectados con lo que realmente somos a nivel interior.

Gastamos un mínimo de esfuerzo, cuando lo que realizamos está motivado por la profunda Energía del Amor. Si nuestro deseo es controlar a otras personas, lo que lograremos será aumentar nuestro ego, consumiendo inútilmente nuestra propia energía positiva.

OBSERVACIONES

Es preciso saber y considerar que de lo malo se puede derivar mucho bueno. Lo malo puede ser la antesala del cambio “reflexivo” hacia el nuevo camino del crecimiento. Cuando nos ocurre algo malo, reflexionamos y modificamos nuestra actitud para no volver a caer en los mismos errores y ese cambio de actitud, nos ayudará a “Crecer” como personas.

La familia y los amigos forman un espacio de convivencia donde se pueden crear ciertas tensiones, pero también hay que considerar que existe un gran Amor y Cariño irreemplazables.

Tiene una gran trascendencia, la capacidad de sentirse conducido por la vida, es decir, dejarse fluir por los acontecimientos, ya que, unos días te puedes sentir bien y otro muy mal sin darte cuenta del porqué de lo ocurrido. Esta es la Ley del Péndulo, que te lleva unas veces a estar eufórico y otras, el sentirse “deprimido”. Pase lo que pase y hagas lo que hagas, todo vuelve a su propio cauce.

Es Importante confiar y dejarse llevar por la vida y, para ello, tienes que sentirte lleno de Armonía y Plenitud personal, es decir, vivir en salud, considerando la Salud como un Todo coordinado entre la salud física, mental, emocional y espiritual.

Es importante llegar a la Conciencia de que lo primero es la Autoestima, el cuidarse, quererse, amarse y estar lleno de Vitalidad.

Una vez alcanzado este estado de bienestar, se irradia cierta Energía alrededor de ti que, sin que tú te des cuenta de ello, se está influyendo en el bienestar de la gente que te rodea.

Esta es la Energía de la Kundalini, es la Energía Vital que te Reconstruye, te Regenera y te hace Transmutar, para estar cada día más Feliz y más lleno de Alegría, viviendo en sintonía con las personas que están a tu lado.

¿Qué más le puedes pedir a la vida?

¡Todos pueden vivir sin mí!. Es un consejo certero e inteligente. Se puede dar Testimonio y ejemplo personal, pero los demás no están obligados a aceptar tu proyecto de vida, porque ellos son libres de elegir y cambiar absolutamente Todo, sin tener que pedir permiso a nadie para llevarlo a cabo, pero tu cuentas y los demás tambien. Tú simplemente eres un compañero de viaje, pero no eres el guiador, ni siquiera, el influyente de nadie. Solamente puedes influir en los demás, si ellos así lo desean y lo aceptan.
¡Aprende a relacionarte y a vivir desde el Desprendimiento, porque de no ser así, estás practicando un cierto “orgullo” que te hará aparentar ser más que los demás y eso no es cierto.

Es preciso comprender que hay que considerar a los demás como un igual y no como seres inferiores ni superiores. Nuestras relaciones se han de cuidar con esmero porque no es fácil la relación interpersonal practicando la confianza mutua.

Hay un ejemplo muy bonito que dice:
“Cuidar bien la tierra para que ella nos proporcione
buenos frutos”. Tu la cuidas y ella te ofrece.

¿Os habéis dado cuenta, que hay mucha gente “acompañada”, que se siente completamente sola?. Si nuestro cuerpo está lleno de “espinas”, las relaciones humanas se complican y, al final, lo único que lograrás es encontrarte sólo con tus “verdades” y con tus grandes “mentiras” y, a lo largo de la vida, no te permitirán ver la Realidad de las cosas. Todos hemos oído esta expresión: ¡Que el árbol no de teje ver el bosque!.

La “maduración” no siempre viene con la edad. Hay personas que durante una larga vida no alcanzan vivir perfectamente en Equilibrio y sin embargo pueden haber otras personas que, ocupándose por Crecer y Evolucionar, alcanzan la “maduración” en esta vida, en un espacio corto en el tiempo. A este concepto se le  conoce por “el Camino de la elevación de la Conciencia”, donde no existe ni el tiempo ni el espacio.

Observar y trabajar la evidencia, dándose cuenta de que no hay que ir en contra de ella, suele ocasionar fuertes problemas y llegar a complicarnos la vida, por ello, hay que actuar de forma adecuada hacia un comportamiento Coherente y Testimonial, en igualdad para todos.

Muchas veces queremos transformar y cambiar a la otra persona en beneficio propio, y eso, antes o después, se descubre y ocasiona grandes enfrentamientos y conflictos.

Nosotros somos los únicos “Responsables” de nuestra vida. Nuestros padres solo, han sido y son, los vehículos del nacimiento que nos han dado el Carácter y el Carisma con el que nos tenemos que enfrentar con la vida cotidiana. Todas las personas venimos al mundo a hacer diferentes cosas y de diferentes formas. Muchas veces, nuestra cabeza va por un camino y nuestros actos van por otro. 
EL BONSAI, POR PEQUEÑO QUE SEA, ES HERMOSO

En el "Tarro" pequeño caben  las buenas obras
¿Se puede vivir equilibrado y sano comportándonos de esta forma tan desajustada?. 

“MANTENER EL ESPÍRITU JOVEN AYUDA A VIVIR JOVEN”
 _________________________________________

EXISTE UN BONITO “MENSAJE” QUE APRENDÍ
HACE MUCHOS AÑOS

Un viejo anciano y abuelo de una tribu, estaba teniendo una charla con sus nietos acerca de la Vida. Él les dijo:

¡Una gran pelea está ocurriendo dentro de mí! ¡Es entre dos lobos!.

Uno de los lobos es: maldad, temor, ira, envidia, dolor, rencor, avaricia, arrogancia, culpa, resentimiento, inferioridad, mentiras, orgullo, egolatría, competencia, superioridad.

El otro lobo es:  Bondad, Alegría, Paz, Amor, Esperanza, Serenidad, Humildad, Dulzura, Generosidad, Benevolencia, Amistad, Empatía, Verdad, Compasión y Fe.

Esta misma pelea está ocurriendo dentro de vosotros, dentro de mi, y dentro de todos los seres de la tierra.

Lo pensaron por un minuto y, uno de los niños, le preguntó a su abuelo: 
“¿Y cuál de los lobos crees que ganará?”.

El abuelo con absoluta Sabiduría le respondió:
Simplemente…“Ganará el que tu alimentes”.
________________________________

¡UNA PLANTA ANTI-TOXEMIA!

(La Sabiduría de la Sencillez)

1.- Todos sabemos y conocemos la cantidad de Tóxicos que introducimos y se crean en nuestro organismo, ya sea por la “Contaminación” de las aguas, del aire o de los alimentos (conservantes, pesticidas, ....), tabaco, excesos de alcohol y drogas sintéticas, excesos de azúcar “blanquilla y la sal común refinada, entre muchos otros tóxicos.

Igualmente hemos de saber que los “Medicamentos” son Drogas Químicas que, al tomarlas, producen en el organismo una gran cantidad de “Toxemia”, en mayor o menor medida, según sea el medicamento de que se trate. Si has de tomar por cualquier motivo, “Penicilina”, “Antibióticos” o “Medicamentos en general”, el organismo tiene que eliminar o expulsar todos estos tóxicos producidos, a través del Hígado y los Riñones y, a consecuencia de ello, estos órganos pueden resultar afectados o dañados.
No obstante, hemos de considerar y tener en cuenta los “Medicamentos”, para caos “Extremos” o de imperiosa necesidad.
________________________________

Existe un sencillo y humilde “Tratamiento Natural y Maravilloso” para Eliminar los Tóxicos del organismo, utilizado para mejorar los daños ocasionados por la toxemia, a estos órganos.
EL PEREJIL "ANTI-TOXINA"
“Vas al mercado, tienda o supermercado, compras un buen manejo de “Perejil”, lo lavas muy bien para eliminar posibles “suciedades” o pesticidas y lo introduces en un recipiente para hervirlo  a fuego lento durante unos 30 minutos. Seguidamente el caldo resultante de la cocción, se pasa por un colador y se coloca en un recipiente de cristal para conservarlo en la nevera. Al final de la cocción ha de quedar, más o menos, un litro o litro y medio de “Caldo de perejil”.

Dependiendo del nivel de “toxemia”, se tomará uno o dos vasos de este caldo diariamente durante el tiempo que pueda permanecer la toxemia, dependiendo de la “gravedad” de la enfermedad que se trate. ¡No temas!, es sencillamente caldo de perejil.
EL PEREJIL "UNA SENCILLA Y HUMILDE PLANTA"
La función de este “liquido maravilloso” actúa para “Drenar o Limpiar” los efectos nocivos de los medicamentos o toxemia en general que han de ser eliminadas a través de estos dos órganos que, entre otras muchas funciones, se cuidan de expulsar del organismo estas substancias tóxicas a través de la orina y las heces.
________________________________

NOTA: En Temas sucesivos iremos incorporando artículos sobre Tratamientos y Remedios Naturales, en base a los Alimentos, Dietética, Nutrición, Plantas Medicinales, Oligoelementos, Aceites Esenciales ..... etc.
________________________________

Todos los que estamos integrados en este Grupo de “SALUD Y VIDA”, hemos de considerar que la Misión de este Blog, con sus respectivos Temas, los ofrecemos y los Expandimos a nuestros familiares, amigos y conocidos, con la “Sana” intención de Ayudar en el Camino de la Salud Física, Mental, Emocional y Espiritual.

TU, YO, NOSOTROS Y VOSOTROS, somos muy importantes para Transmitir y Compartir estos “Mensajes”.

Por todo ello, os doy las “GRACIAS” por poderlos ofrecer en beneficio de todos”.
________________________________

Tema presentado por Emilio Tolosa Valverde
(Naturopatía, Dietética y Nutrición, Psicología del Auto-Conocimiento y 
Maestro de Reiki).

Autor de los 3 libros:

  “Implantando Raíces de Bien”      (Publicado)
  “Crecer en los Valores del Alma” (Publicado)
3º  “El Camino de la Salud, el Bienestar y la Alegría de Vivir”
(En Proyecto)

(Hacia la Creación de la Trilogía deSALUD Y VIDAcon el propósito de colaborar en un Proyecto de Vida personal y
Testimonial, para ofrecerlo como “Testamento de Vida”).

Estos libros se pueden enviar por correo a vuestro domicilio, solamente contactando con el Autor a través del mail o correo.

INFORMACIÓN Y CONTACTO:

Tno. de Contacto:  647 42 31 91

Blog de Emilio Tolosa Valverde






No hay comentarios:

Publicar un comentario