domingo, 10 de mayo de 2015

EL PODER CURATIVO DE LOS ALIMENTOS


EL PODER CURATIVO DE LOS ALIMENTOS 

Los alimentos naturales, crudos y vivos, contienen la fuerza Vital para aportarnos todos los nutrientes que necesitamos para vivir en salud.  
Los Germinados son una buena fuente de Vitaminas y Minerales
Las Frutas y las Verduras son buena fuente de Antioxidantes 
Los antioxidantes cumplen un papel fundamental en la limpieza de los radicales libres que son perjudiciales para nuestra salud.

Entonces qué son los antioxidantes.

Los radicales libres son sustancias que se producen naturalmente en nuestro cuerpo que atacan a las grasas, proteínas y al ADN de nuestras células y pueden causar diferentes tipos de enfermedades acelerando el proceso de envejecimiento.

¿Qué alimentos son las mejores fuentes de antioxidantes?

Los alimentos más adecuadas como fuente de antioxidantes se encuentran en las frutas y verduras, así como los productos derivados de las plantas, semillas de calabaza, pipas de girasol, sésamo, chía, lino, etc. y los frutos secos como almendras, nueces, avellanas, anacardos, pistachos, etc., lógicamente han de ser “Crudos”.

¡Veamos el porqué!

El 80 o el 90” del peso de los frutos secos es aceite natural. Si este aceite natural se pasa por el fuego (tostados, fritos, cocinados ... etc.), se queman y se convierte en “aceite quemado y tóxico”. Sin embargo cuando es el aceite natural del fruto seco o la semilla, son unos maravillosos ácidos grasos que benefician enormemente la salud, teniendo en cuenta asimismo, que contienen proteína e hidratos de carbono de gran Calidad.

Citamos algunos alimentos sencillos
que contienen “Antioxidantes”.

 Las verduras como el Brócoli, la Col, la Coliflor, la Berenjena, las Espinacas,  las Judías, etc. Entre las frutas podemos citar, la  Sandia, el Melón, los Albaricoques, la Granada, la Manzana, la Naranja, el Pomelo, la Pera, ..... etc.  Así mismo son de buena calidad las legumbres, como las Garbanzos, las Lentejas, las Judías, los Fréjoles, la Soja, etc. Entre los aceites encontramos el Aceite de Oliva Extra Virgen. Tambien son buenos Antioxidantes el  Té Verde y el  Té Rojo.
Alimentos que alimentan, Nutren y Curan. 
¡En la variedad está el buen gusto y la buena alimentación!

Las ensaladas variadas con diferentes colores en la dieta, te darán una amplia gama de antioxidantes que te beneficiarán la salud.

Es Importante para adquirir unos buenos antioxidantes, que el alimento se cocine o se consuma “Crudo”, ya que a través del calor, los antioxidantes quedan mermados o eliminados.

Lo importante es que consumas los alimentos ricos en antioxidantes, por lo que tambien es importante el gusto para preparar la combinación de los sabores, teniendo muy en cuenta el no freírlos en aceite, porque suelen destruir o eliminar los Principios Activos y Curativos, y es por ello, que es recomendable tomar los antioxidantes de manera natural.

¡Veamos algunos ejemplos!

LA CALABAZA

La Calabaza Natural es muy valiosa para reducir el Colesterol, los Lípidos, Grasas y Triglicéridos. 
¿Cómo prepararlo?
Comprar una calabaza que sea algo pequeña y tierna. Diariamente, seleccionas 100 gramos de calabaza y la colocas en una licuadora. Luego añades un vaso de agua (sólo agua) y se licúa mas o menos durante unos 3 ó 4 minutos para que la mezcla sea ligera y homogénea. Hay que tomar este batido diariamente, unos 15 ó 20 minutos antes del desayuno, comida o cena (siempre en ayuno) y durante unas 4 semanas. Es recomendable repetir cuando se observa una elevada tasa de colesterol en sangre.

Te puedes hacer un análisis de sangre antes y después de este tratamiento y podrás comprobar los resultados. No hay ninguna contraindicación ya que es sólo un vegetal natural y agua (no usar azúcar).

REMOLACHA NATURAL

La Remolacha es muy rica en Minerales y Fito-Nutrientes Naturales 
Un Batido de Remolacha que beneficia por su alto contenido en magnesio, ayuda al Riego Sanguíneo.

Si además se combina con zanahorias, este jugo ayuda a la vesícula y los riñones.

Las raíces y tallos de remolacha contienen potasio, hierro, sodio y magnesio.

La remolacha goza de más de 50% de sodio, mientras que su contenido de calcio es solamente de 5%. Esta proporción es la necesaria para mantener el calcio soluble.

La mezcla de los jugos de remolacha y zanahoria en proporciones de ¼ del primero y ¾ del segundo, abastece un buen porcentaje de fósforo, azufre, potasio, elementos alcalinos y un elevado contenido de vitamina A.

¡Como prepararlo?

1.-  Es muy sencillo:  Se hace un Batido con ¼ de Remolacha Natural y ¾ de Zanahoria Natural con un poco de agua. 
2.-  Si además se le añade un limón entero con la cáscara bien limpia y una manzana, se convierte en un “Batido energético” y depurativo y fisiológico, para aumentar en sistema inmunitario de defensas, facilitando la regeneración celular. 

COMER NUECES
La Nuez tiene forma de Cerebro, ¿Para que servirá?



Comer nueces es sinónimo de beneficios para la salud.
Se sabe que el consumo moderado de nueces ayuda a aminorar la grasa localizada en la zona abdominal.

Incluyendo un puñado de nueces (3 ó 4 unidades diarias), en nuestra alimentación, ayudan a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Además de proteger el corazón o disminuir el riesgo de sufrir un infarto, reducir el colesterol y reducir la grasa del abdomen, las nueces favorecen nuestro humor.

Los beneficios que aportan las nueces son infinitamente superiores a su alto valor calórico. La elevada concentración de omega 3 de las nueces repercute de manera positiva en nuestro sistema circulatorio, regulando la presión sanguínea y favoreciendo la producción de glóbulos rojos. Además, la nuez es el fruto seco más rico en antioxidantes, por lo que contribuye a la prevención de patologías severas.

Comer nueces es una hábito alimenticio saludable, económico y nutritivo, de alto valor “Curativo”. 

Las nueces también son fuente de fibra, proteínas, grasas, vitaminas y minerales de gran calidad que mantienen la piel sana y retrasan el envejecimiento.

RECOMENDACIONES SALUDABLES

-  Para tener una buena salud, lleve una Dieta “Baja en calorías y en grasas”, basada en Ensaladas variadas, verduras y vegetales, fruta, semillas y frutos secos crudos, con muy pocos productos de origen animal, carnes y derivados, lácteos (leche y quesos), azúcar “blanquilla”, sal común y las harinas blancas “refinadas”, el alcohol,  los excesos de café y té. Todos estos productos perjudican la salud.

Las personas que siguen este tipo de dieta experimentan una mejoría en los síntomas de las diferentes molestias físicas o enfermedades.

-  Se recomienda el consumo de pescado azul, de agua fría, p.e. la caballa, el salmón, la sardina, etc. y, mucho mejor si se toman “Macerados”, a la plancha o al horno. No es recomendable tomar los pescados “fritos” por la alteración de las moléculas de la proteína ya que alteran las propiedades de la proteína del pescado.

- Existe un remedio popular que aconseja tomar infusiones de albahaca por ser muy beneficiosa para los dolores reumáticos.

- Los ayunos a base de zumos y batidos, son muy eficaces para la artritis.

Las Dietas vegetarianas son muy eficaces para
las personas que padecen ASMA.

Elimine de la Dieta toda clase de aditivos, conservantes y colorantes porque suelen producir ataques de Asma. Un buen benefactor del Asma es el consumo de Cebolla cruda y un diente de ajo, en la dieta diaria.

Pruebe unos de estos cuatro remedios populares:

- Mezcla dos cucharadas de limón con agua y tómelo antes de las comidas.

-  Haga una infusión con el zumo de un trozo de jengibre hervido a fuego lento. Puede añadir un poco de miel para darle mejor sabor. Bébalo antes de las comidas. 

- Durante los ataques de Asma, coloque las manos en agua caliente.

El Cloruro de Magnesio

Este compuesto mineral se diluye con facilidad en el agua.

El consumo de cloruro de magnesio, produce un equilibrio mineral en nuestro organismo.

Beneficios del Cloruro de Magnesio:

-  Ayuda a la expulsión de los ácidos úricos que se concentran en nuestro riñones y favorece la formación y calcificación de los huesos.

-  Previene la Arteriosclerosis.

-  Evita el contagio de la gripe común.

-  Previene la obesidad.

-  Alarga la longevidad.

-  Es un excelente laxante.

Preparación del Cloruro de Magnesio.

En una olla de metal vamos a hervir un litro de agua, hasta llegar al punto de ebullición, luego dejamos reposar hasta que el agua vuelva a temperatura ambiente. En una farmacia, podemos comprar cloruro de magnesio. Vamos a verter 33 gramos de este compuesto mineral en el litro de agua a temperatura ambiente.

El consumo del cloruro de magnesio debe llevarse a cabo dependiendo de la edad y de las necesidades de las personas. Luego de los 40 años nuestro organismo reduce su capacidad de absorción del magnesio es por ello que la cantidad recomendada de cloruro de magnesio aumenta dependiendo de la edad.

Dosis necesaria dependiendo de la edad.

De 10 a 40 años:   Media taza en la mañana.
De 40 a 70 años:   Una taza en la mañana.
De 71 en adelante: Una taza a la mañana y otra a la noche.
___________________________________________________

Poco a poco iremos avanzando en el Conocimiento de la Salud. Espero que os sea de utilidad.

Gracias por formar parte del Grupo de “SALUD Y VIDA” con la Misión de Expandir y Compartir el Conocimiento de la Salud, entre nuestros familiares, amigos y conocidos.

Para cualquier consulta o aclaración sobre el Temario presentado,

Emilio Tolosa Valverde
(Naturopatía, Dietética y Nutrición, Psicología del Auto-Conocimiento
y Maestro de Reiki)

Tno. de Contacto:  647 42 31 91



No hay comentarios:

Publicar un comentario