domingo, 8 de marzo de 2015

LAS VACACIONES DE LA VIDA


 “LAS VACACIONES DE LA VIDA”

Sabemos” o consideramos que “sabemos”, que las personas somos átomos 
del Universo Cósmico que, en un momento determinado, pedimos permiso al Universo para irnos de “Vacaciones” al planeta Tierra.

CONFERENCIA DE EMILIO CARRILLO: 
Una visión sencilla de la Realidad 
(Para escuchar sin prisas (2 horas)

En un momento dado, una partícula de la Energía del Universo, decide “engendrarse” en un ser humano y elige un cuerpo, por medio de la “fecundación” y pasa a ser una persona. ¡Dios mío!, ¿Cuantos cambios o modificaciones tiene que vivir o experimentar la persona, hasta volver a “casa”, para entrar en la misma Energía Universal de donde procede?. A esa Energía, nosotros los humanos, le llamamos Alma, del mismo modo que le podríamos poner otro nombre cualquiera.

Dependiendo de lo que queramos hacer en la vida, estaremos más o menos tiempo. No obstante, el Universo nos concede un cierto tiempo de “Vacaciones” en la Tierra. A unos nos ofrece unos meses, a otros un año, a otros diez años y a otros 80 años o más.

La “mente” en minúscula, no ha sido informada por el Universo del tiempo que nos ha concedido de estancia en la Tierra, sin embargo la “Mente” en Mayúscula, tambien llamada “Conciencia”, sabe con toda precisión lo que haremos y la misión que tenemos desde el momento de nacer hasta el momento de regresar a “casa”.
 ¡Vive y Disfruta de la vida! 

Hemos venido de “Vacaciones” a disfrutar de la vida, viviendo en la Alegría de vivir, en Armonía y en Plenitud. Venimos a desarrollar y evolucionar “Amor y Conciencia”.

De pequeños no lo sabemos, pero a medida de que nos hacemos mayores, somos informados de que hemos de ganarnos la vida a través de un trabajo determinado.

La propia Naturaleza se encarga de que cada persona actúe, sienta o viva con la misión que tiene encomendada desde el mismo momento de su nacimiento. La naturaleza de la vida ya hará lo que tenga que hacer para que cada persona Evolucione adecuadamente y trabaje para sumar esfuerzos y Crecer hacia lo más alto de su Ser interno, pero no hemos de olvidar que estamos de “Vacaciones” durante un tiempo determinado.

Como al nacer no conocemos la forma de vida en este planeta, venimos como “desnudos”, “vacíos”, “sencillos” y “humildes”, con el Alma al descubierto, con una Conciencia pura, pero desconociendo la forma de vida en este lugar del Universo. Tengamos presente que “Vas de vacaciones a un lugar Desconocido”.

Aprender a vivir adecuadamente, en este nuevo proceso de vida, es una de las materias más importantes que existen y sin embargo, ningún sistema de enseñanza se plantea incorporarlo en el plan de estudios como proceso de aprendizaje ante la vida, es decir, aprender a vivir debería de ser una de las materias primordiales para el ser humano. La persona en si, es un Ser perfecto, es una maravilla, está Creado desde la Perfección, es una “máquina perfecta” pero, ¡Qué poco sabemos de ella!. Yo creo que no llegamos a saber ni siquiera, un 3% de sus posibilidades y capacidades. Si tuviéramos una Conciencia mucho más desarrollada y elevada, ¿Habrían tantos conflictos políticos, sociales, religiosos, tantas guerras, tanto odio, tantas peleas y tantas muertes a lo largo de la historia humana?. ¿Somos conscientes de ello?.

¡Podríamos vivir en esta vida, como si estuviéramos en el mismísimo “Cielo” y para ello, es necesario conocerse, ayudarse, cuidarse y amarse, para poder cumplir con la misión que cada uno tiene, desde el nacimiento hasta que abandone la vida. Solamente es preciso Evolucionar en Conciencia, porque SER UNA BUENA PERSONA es lo más importante, pero que sea de verdad.

El cuerpo no nos pertenece. Es la estructura que nos han concedido al nacer y hemos de aprender a conocerla y convivir con ella. Si el cuerpo se envejece o se deteriora con el paso de los años, ¿Podemos frenar ese deterioro físico?. ¿Podemos decirle al cuerpo que se transforme en otra forma de vida?. Nada podemos hacer con respecto a este proceso, porque el desarrollo evolutivo es totalmente natural e independiente y, desde que nacemos hasta que volvemos a “casa”, todo pertenece a una Energía propia y nada podemos hacer nosotros para cambiarla o modificarla. Es lo que es y lo tenemos que aceptar, tanto si lo comprendemos como si no.

Hemos venido de “vacaciones” para volver a “casa
cuando se nos acabe el tiempo concedido.

Cada día que vivimos debería ser un día “completo” lleno de sentido, porque es un día que ya no vuelve. Es un día del tiempo que nos han concedido de “vacaciones”.

A veces intento comprender que cada día “morimos y nos vamos” cuando entramos en un sueño profundo y cuando despertamos al día siguiente “Nacemos y regresamos” de nuevo para disfrutar de un nuevo día. Es como “Renacer” cada día que vivimos.
¡Céntrate en la vida del día a día, en el presente y sácale el máximo de Conciencia, Alegría y Amor!. ¡Venimos a disfrutar! ¡Mañana Dios dirá!.

El cuerpo humano, en su totalidad, necesita vivir en el Camino de la Salud, el Bienestar y la Alegría de vivir. La persona, en forma de cuerpo humano, ha venido de “vacaciones” para disfrutar, para vivir en Alegría y regresar de nuevo.

Aunque el cuerpo se deteriore, enferme, fallezca o desaparezca de la faz de la tierra, el Alma y los profundos sentimientos de Amor que habitan en ella, permanecerán para siempre, porque esa es su Esencia original desde antes de nacer.  

Este Conocimiento es difícil de exponer y comprender pero, vamos a intentar poner un pequeño ejemplo, para vislumbrar un mejor entendimiento.

Supongamos que un océano está compuesto por “billones y billones de gotas de agua”. En un momento dado, una gota de agua sale del océano, por medio del calor y se convierte en “vapor”. Luego, por medio de la condensación de la temperatura, se convierte en una “gota de lluvia”. Luego, por métodos semejantes, se puede convertir en un “copo de nieve o granizo”. Mas tarde, se puede “congelar en forma de hielo” y con el calor se puede “derretir” y formar parte de un “riachuelo”, de una “cascada”, de un “lago”,  en “afluente” de un río que se desliza por los valles, para formar parte de un “gran río” y, en el transcurrir del fluir del río, “VUELVE NUEVAMENTE AL MISMO OCÉANO”, vuelve al Origen del que, en su día, fue una gota de agua del océano, que se fue de “vacacionespara descubrir Nuevas Formas de Vida. Nace, renace, se reconvierte, fluye, vive la vida y vuelve a casa”.

Yo creo, que el cuerpo humano tiene un proceso semejante al ejemplo de la “gota de agua del océano”.

El Cuerpo es como una casa que utilizamos de “alquiler”, no es nuestra. Cuando muramos, se quedará aquí y no vendrá con nosotros, porque nosotros no somos los dueños.

Lo único que podemos hacer con “la casa”, mientras estemos de “vacaciones” es, cuidarla, arreglarla, pintarla, decorarla… etc., pero es preciso comprender, que “la casa” no nos pertenece, es decir, cuando muramos, “la casa” no vendrá con nosotros, porque volverá a ser “alquilada o vendida” a otra persona, en forma de materia. La vida tiene personalidad propia.

¡El Conocimiento y funcionamiento del cuerpo humano, realmente es impresionante!. Cuanto más lo conoces, mucho más es el entusiasmo que sientes por él. ¡Ojala, las personas pudiéramos vivir con la perfección del funcionamiento del cuerpo, la mente y el espíritu humano porque la suma de todo ello, eso eres tu, yo y nosotros!.

Lo que hemos de hacer es, sencillamente, aprender a conocerlo y escucharlo y, sobretodo, aprender de él y de sus mensajes. El cuerpo es sabio y, continuamente nos está diciendo lo que es bueno para “vivir en salud”.  Algunas veces nos lo dice a través de la enfermedad, porque, de tantas veces que nos lo dice y no le escuchamos, ni siquiera le hacemos caso, no le queda más remedio que anunciarlo a través del dolor. Otra cosa muy distinta es, lo que nosotros hagamos con él.

Lo que realmente tenemos que hacer para que, en la convivencia entre ambos, exista una buena relación y vivir en salud permanente, hay que comprender que al cuerpo no le gusta estar enfermo, del mismo modo, que nos ocurre a cada uno de nosotros. “Ninguno queremos estar enfermos”, pero ¿Hacemos lo que tenemos que hacer para lograr una salud duradera?

El cuerpo y los sentimientos internos, se han de movilizar para desarrollar la Autoestima personal, con el amplio sentido de poder compartir la vida y darle un verdadero sentido.

Para Crecer y Evolucionar como persona, hemos de dedicar la máxima atención, a lo que tenemos más cerca de nosotros mismos:

1.- Identificarnos con nuestro cuerpo, tanto externo como interno. El amor empieza en nosotros mismos. Mis “hijos” primarios lo forman mis Órganos: el corazón, el hígado, los riñones, el estómago, los pulmones.... etc, así como los Sistemas: nervioso, circulatorio, digestivo, linfático ....etc, del mismo modo que lo forman los huesos, los ojos, las manos, los pies, el cerebro, los músculos o la propia piel. Todos ellos, en su conjunto, son mis células y mis hijos primarios, a los cuales tengo que cuidar, limpiar, alimentar y amar, proporcionándoles a todos ellos lo mejor de lo mejor, para que vivan dentro de mí, como si estuvieran en el mismísimo cielo. Ellos forman mi primera esencia y solamente pueden ser cuidados por lo que yo les proporcione. Esa es mi misión y esa es mi responsabilidad.

2.-  Lo forman mis padres y hermanos, mi esposa, hijos, nietos, mi familia completa....etc. Ellos son mi razón de vivir, con ellos, para ellos y por ellos.

3.-   Permanecen dentro de mis compromisos y responsabilidades, mi relación con los amigos, vecinos, ... etc. Son mis compañeros de viaje.

4º.-  Abriendo mi abanico de relaciones y responsabilidades, entran a formarlo, las personas de mi pueblo Casas-Ibáñez, Albacete, la Mancha, Barcelona, Cataluña, España, Europa, así como del resto de los continentes. Todos formamos una gran “familia”, que solamente nos separa el tiempo y el espacio. ¡Somos tan ignorantes, que solamente pretendemos dividir, aparentar y creernos superiores a los demás!. ¡Todos somos átomos de una Unidad en el Universo!.

5.-  Nada ni nadie, deberá permanecer fuera de mi “mundo”, porque tanto si lo expreso como si no, todos estados inmersos en la misma Energía de la vida, en mi “Yo personal”, hasta completar toda la inmensidad del Universo.

Nota: Información extraída de mi primer libro:
Implantando Raíces de Bien


INFORMACIÓN Y CONSULTAS

Blog de Emilio Tolosa Valverde


Tno. de Contacto:  647 42 31 91

No hay comentarios:

Publicar un comentario