martes, 17 de marzo de 2015

EL AGUA COMO FUENTE DE SALUD Y VIDA


EL AGUA COMO FUENTE DE SALUD Y VIDA

“Como ya sabéis, todo tipo de enfermedades proceden de un exceso de toxinas en el organismo. Por ello hemos de prestar una atención muy especial en la eliminación de esas toxinas, porque si no hay toxemia no hay enfermedad”.
¿Cómo entran dentro de nosotros esas toxinas
que nos hacen enfermar?

El consumo de agua natural, purifica el cuerpo humano. El agua activa el colon, siendo eficaz para regenerar y rehacer una sangre nueva, sana y limpia. Los pliegues de la mucosa del colon y de los intestinos, son activados por medio del agua. Al limpiarse el colon, las sustancias nutritivas de los alimentos que comemos durante el día son absorbidas y, por la acción del colon ayudarán a fabricar o reconvertir la sangre en un líquido regenerador y lleno de vida.       
La limpieza y la depuración de la sangre es el principio básico hacia la curación de las enfermedades, logrando con ello, el verdadero sentido de una vida saludable.
Ya hemos comentado en varias ocasiones y en diversos temas de este Blog, que las personas somos seres estructurales, es decir, somos cuerpo físico (Material), cuerpo mental (Mente) y cuerpo Emocional (Sentimientos y Espíritu).

Por ello, creo que tambien existen tres clases de “Toxemia”:

-  TOXEMIA FÍSICA: Toda aquella suciedad que procede de nuestros procesos internos (del metabolismo, de desechos orgánicos, de procesos respiratorios, de la digestión de los alimentos así como de nuestros aportes externos como el tabaco, el excesos de alcohol, las drogas (medicamentos), los conservantes, los pesticidas, los fertilizantes, .... etc.).

-  TOXEMIA MENTAL:  Todos los pensamientos negativos que procesamos durante el día; un exceso de conceptos erróneos y equivocados; conceptos mentales que no se sostienen en la “realidad” porque son pura fantasía. Este tipo de Toxemia mental la comparo con aquel “grillo” que no para de hablar y cantar, que no para, no para, no para...... y nos saca de nuestras “casillas”. ¿Porqué no le cortamos las “alas” al “grillo mental” y se calla de una vez por todas? A través del exceso de pensamientos aparece la neurosis, la ansiedad, el estrés, .... etc, es decir las enfermedades mentales.

-  TOXEMIA EMOCIONAL:  Esta toxemia se crea a través de los diferentes “miedos”, “temores”, los malditos “Egos” y por el “Sufrimiento”, que todo el mundo lo justifica y no sirve nada mas que para amargarnos la vida, nos “encoge” el Alma y no nos deja vivir en Paz.

¡La suma de estas TRES toxemias, es la causa de
Todas las enfermedades, tanto físicas como mentales
o emocionales!.

Existe un conocimiento realmente precioso, a través del cual sabemos y comprendemos que los líquidos, el agua existente en el cuerpo humano, es semejante a la comparación del agua existente en el planeta Tierra, es decir, el cuerpo humano está compuesto por una cantidad de agua entre el 70 y el 80% de su totalidad y, el planeta Tierra está compuesto por una proporción de agua (océanos, mares, lagos, ríos.... etc.), igualmente entre el 70 y 80%, lo que nos demuestra que la Tierra forma una estructura similar al cuerpo humano, si la comparamos con el Universo.

La Tierra sería una “persona” del Universo y nosotros seríamos una “persona” del planeta Tierra. ¿Verdad que es muy curiosa esta similitud o comparación?. 

¿CÓMO Y CUANDO UTILIZAR EL AGUA?
¿QUÉ CANTIDAD DE AGUA ES ACONSEJABLE?
Manantial de Agua Natural
En muchos países del mundo utilizan el agua como terapia, porque a través de ella, el cuerpo se desintoxica y al eliminar las toxinas, el cuerpo se libera de la causa de la enfermedad.

Si a través del agua que ingerimos cada día, nos liberamos de la toxemia, es fácil comprender que se reducen los efectos de las enfermedades agudas, llamadas “sencillas o ligeras”, así como las enfermedades más serias, crónicas y severas.

Esta terapia de beber el agua que necesita el cuerpo, es muy  buena para combatir y prevenir dolencias, como: dolores de cabeza, jaquecas, problemas cardiovasculares reduciendo la tensión arterial, la artrosis y la artritis, el exceso de peso, los problemas respiratorios, enfermedades de los riñones y del hígado, así como de las vías urinarias, el estreñimiento, la gastritis, la diarrea, las hemorroides, .....etc, entre otras muchas dolencias.
Depuradora de agua "OSMOSIS"
La sangre se cuida de “llevar” todos los nutrientes, así como el oxígeno, a todas las células y órganos del cuerpo y, a través de este trabajo “titánico”, se van generando “desechos o suciedad” metabólica que, como el cuerpo es sabio, utiliza el sistema Linfático para recoger estos “residuos” y llevarlos a su “evacuación”.

El agua debe estar a temperatura ambiente y no es aconsejable el beber agua fría, pues tiene su lógica. Si el cuerpo en su conjunto oscila entre una temperatura corporal de 36 a 36,5% y le introducimos el agua a 3 ó 4 grados, el corte de digestión está garantizado, entre otras muchas mas anomalías.

Debido a la gran cantidad de productos químicos que se introducen en el agua del grifo para “depurarla”, es recomendable beber agua mineral o agua filtrada (Osmosis).

Por “Regla General”, se aconseja beber, unos 6 ó 7 vasos de agua cada día (entre 1,5  y 2 litros), repartidos durante el día y de la siguiente forma:

- Nada mas levantarse, DOS VASOS de agua para activar el organismo.
-  Una hora antes de la comida, DOS VASOS de agua.
-  Una hora antes de la cena DOS VASOS de agua.
-  Y si el cuerpo te lo pide, UN VASO de agua antes de ir a dormir.

Regla Base: Es  recomendable consumir durante el día unos 35 ml por cada kilo de peso. Es decir, si pesas 60 kilos has de consumir un poco más de 2 litros; si pesas 80 kg. necesitarías beber casi tres litros diarios para seguir correctamente este tratamiento con el agua.
 
NOTA: Se recomienda beber el agua con el estómago vacío.

Tambien hay que tener muy en cuenta la actividad física o el sedentarismo, pues no es lo mismo hacer trabajos físicos de gran esfuerzo que estar sentado en una silla o en una butaca. El consumo de agua será diferente. 
________________________________________________

Esta terapia no tiene efectos secundarios negativos y el único “problemilla” que podría tener es ir más a menudo al baño.

Cuando el cuerpo se está depurando o desintoxicando es muy normal que sientas los efectos de la “desintoxicación”: mareos, nauseas, dolor de estómago, mal aliento, .... etc., incluso se puede observar que el color y el olor de la orina cambia considerablemente.

De ello, no debes preocuparte demasiado porque es normal que esto suceda. El cuerpo se está limpiando y la eliminación de esta suciedad, tiene sus propios efectos, siendo pasajeros todos estos síntomas,  porque en unos pocos días desaparecerán. El cuerpo es sabio y hará lo que tenga que hacer para que tu y el, os encontréis mejor.

El beber agua de forma adecuada, te evitará problemas de salud y las visitas al médico serán mas esporádicas

Este modelo de consumo de agua debería ser adoptado por todo el mundo. La vida es corta y cada cual es responsable de vivirla de la mejor forma posible, libres de falsos conceptos e influencias nocivas para nuestra vida. Todos sabemos que hay muchos intereses económicos en cuanto a la alimentación, la cultura y la salud, pero no tengas ninguna duda, tu has de ser el Responsable de todo cuanto ocurre en tu persona y, la Cultura, el Conocimiento y la Sabiduría (la aplicación práctica del Conocimiento) es fundamental.

Tu has de ser y convertirte en el “Conductor” de tu propio carruaje.

Cuida tu salud y se libre de elegir lo mejor. El conocimiento nos dará la libertad de ser lo que realmente somos.

Esta es la Clave:  En varios países, ya es una costumbre habitual la 
“Terapia del agua” para tratar los síntomas
de las diferentes enfermedades.
El secreto recae en la desintoxicación que el cuerpo hace
mediante la eliminación de las toxinas”. Esta es la Clave.
                                ________________________________________________

ENCUENTROS DE “SALUD Y VIDA”

 “CRECER EN LOS VALORES DEL ALMA”
El Camino de la Salud, el Bienestar y la Alegría de Vivir,
SIENDO UNA BUENA PERSONA


    PROGRAMA

 - MEDITACIÓN ZEN Y ZAZEN: 
 - FORMACIÓN SOBRE TEMAS DE SALUD: 
    (Tema de hoy: el pH de la sangre y la Dieta alcalina)
 TABLA DE MANTENIMIENTO FÍSICO.
 - EJERCICIOS  DE CHI-KUNG.
 - TABLA DE EJERCICOS DE TAI-CHI.
    (Movimientos “Dulces”, “Lentos”, “Suaves” y “Profundos”)
 Lograr una vida en Armonía, Equilibrio y Plenitud, en cuanto al Cuerpo Físico, 
 la Tranquilidad de la Mente  y el Control de las Emociones, aprendiendo a vivir       
en Paz, Alegría y Serenidad, siendo equivalente a “SALUD Y VIDA”.  
                         
Dirigido por:  EMILIO TOLOSA VALVERDE
(Naturopatía, Dietética y Nutrición, Psicología del Auto-Conocimiento
y Maestro de Reiki)

AUTOR DE LOS 2 LIBROS:    IMPLANTANDO RAÍCES DE BIEN  Y 
                                                      CRECER EN LOS VALORES DEL ALMA
______________________________________________________________________________
                         
     DÍA:                    TODOS LOS MIÉRCOLES
     HORA:               De 17 a 19 Horas (2 horas)
     LUGAR:             Centro Cívico Can Roca (Antigua Biblioteca)
                                 c/ Dr. Trueta, 53   CASTELLDEFELS (Barcelona)

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA. (La Salud no tiene precio).
(Con el soporte del Ayuntamiento de Castelldefels y 
la "Xarxa" de Intercambio de Conocimientos)

_________________________________________________________

Gracias por formar parte del Grupo de SALUD Y VIDA y colaborar para Expandir, entre todos, el Conocimiento de la Salud y ayudar a las personas que quieres y amas.

Tno. de Contacto:  647 42 31 91
Blog de Emilio Tolosa Valverde





No hay comentarios:

Publicar un comentario