sábado, 27 de septiembre de 2014

LOS ALIMENTOS "VIVOS" ALIMENTAN Y CURAN



LOS ALIMENTOS “VIVOS" 
ALIMENTAN Y CURAN

La gran enseñanza de Hipócrates
(Fundador de la Medicina)
 Nos dejó el Pensamiento Hipocrático.

¡Aliméntate con aquello que te cura!
¡Cúrate con aquello que te alimenta!
¡Que el Alimento sea tu medicamento!


Cuando tienes en tus manos un alimento que al plantarlo nace un árbol, una planta o un arbusto, es porque en el interior de la semilla, existe vida y esa vida es la que realmente cura. La semilla de cualquier planta o alimento, lleva en sus genes todo aquello que necesitamos para vivir en salud. 

Se sabe y se conoce que, antes de que naciera el fuego, toda curación procedía de las plantas y de la alimentación, porque poseen todos los “Principios activos” que precisa el organismo para prevalecer en un estado saludable y duradero.

Las medicinas que fabrican las multinacionales y que se venden en las farmacias, han sido “copiadas” de los fito-químicos de los alimentos y plantas medicinales, pero con la salvedad de que son sintéticas, son copiadas a través de la química y la química, al entrar en el cuerpo humano, modifica el Ph de la sangre, convirtiéndolo en un Ph excesivamente Ácido.

La buena salud radica en lograr un cuerpo con un Ph Alcalino, donde se mantiene la salud y sin embargo, cuando se transforma en Ph Ácido, es el causante de la mayoría de las enfermedades, ya sean leves, crónicas o graves. En el Ph de la sangre está la “clave”. "Yo considero que Toda persona enferma, tiene un Ph ácido y su mayor esfuerzo debería ser, convertirlo en Ph alcalino para recuperar la salud.

Os adjunto un vídeo de “La Caja de Pandora”, que considero importante, tanto por su contenido como por su sencilla exposición, que hará comprender el verdadero sentido que tiene el vivir en Salud. Si te conectas a internet, solo tienes que “Clicar” y te llevará a la Reproducción del vídeo, y si no, copias la dirección en internet y podrás verlo. 

como-obtene#15B68E  (De Albert Rami)

(Cómo obtener una salud envidiable para mantenerse joven)


Pequeños consejos para vivir y permanecer en Salud

-  Evitar el estreñimiento a toda costa. Es recomendable ir al baño cada día, una o dos veces. “Si expulsas los desechos o la suciedad, permanecerás con un cuerpo “limpio” de impurezas, es decir, limpio de toxinas.

-  Mantener en un 80 o 90 % una alimentación Alcalina, con alimentos naturales o crudos (ensaladas variadas con muchos colores), fruta variada del tiempo, frutos secos (almendras, avellanas, anacardos, piñones, pistacos, ... etc) y semillas crudas (de calabaza, de pipas de girasol, de chía, de lino, de sésamo, pues todas ellas son ricas en nutrientes sanos, omega 3 y omega 6.

-  Se aconseja que, antes de comer los hidratos de carbono, (cereales, pan y pasta, o legumbres), del mismo modo que si tomas, de vez en cuando, un poco de pescado (Ph ácido), se deberá acompañar con un poco de ensalada o fruta, ya que son de Ph alcalino, para contrarrestar el acidez en el proceso de la digestión.

-  Para eliminar la toxemia del hígado y los riñones, a consecuencia de los productos químicos, conservantes, colorantes y tóxicos, o bien aquellos alimentos con el Ph ácido, un buen remedio y sencillo es, beber durante el día, el caldo o agua procedente de haber hervido a fuego lento, cebolla y perejil (2 cebollas y un manojo de perejil en un litro y medio de agua, ya que es un gran depurativo para estos órganos.

- Otro alimento recomendable para el desayuno es, triturar en un molinillo de café, unos 50 gramos de semillas de lino, chía y sésamo y, posteriormente, añadir Aceite de Oliva Extra Virgen, hasta crear una pasta cremosa que se podrá extender en un poco de pan o tostadas integrales para el desayuno.  
  
- La Fruta, al ofrecernos un buen Ph alcalino, se puede comer entre comidas, con el estómago vacío, o bien utilizarla para reducir o contrarrestar el Ph ácido de las proteínas animales (huevos, pescados, leche y quesos, carnes magras y sus derivados, que han de ser escasos o en pequeñas cantidades (dos o tres veces por semana).

- No hemos de olvidar que la mejor fuente de Ph alcalino es la alimentación cruda o natural, llena de fito-nutrientes que nos facilitará una buena salud. Según Hipócrates, y yo estoy completamente de acuerdo,

¡Que tu alimento sea tu medicamento y 
aliméntate con aquello que te cura!

- También es muy recomendable beber agua, la que te pida el cuerpo, (mas o menos un litro y medio diario) y con el estómago vacío. Es muy buena para limpiar el organismo. No es recomendable beber agua en las comidas, porque dificulta la digestión.

- Del mismo modo es muy importante incluir unas sustancias muy beneficiosas para la salud:

a) Bicarbonato sódico (altamente alcalino).
b) Levadura de cerveza (para ayudar al sistema nervioso).
c) Lecitina de Soja (muy buena para reducir y equilibrar el colesterol, 
tanto el bueno como el malo, así como las grasas).

- Es preciso saber y comprender, que los medicamentos son muy tóxicos, algunas veces te pueden ayudar a retroceder una dolencia determinada, pero es mejor no permanecer en ellos durante largo tiempo y, si no queda más remedio, compensarlo con el agua de cebolla y perejil o bien con alimentos altamente alcalinos, como por ejemplo, el Bicarbonato sódico.

¡ES PRECISO RECORDAR, QUE TODAS LAS ENFERMEDADES, SENCILLAS, CRÓNICAS O SEVERAS, “SIEMPRE” APARECEN CUANDO EL ORGANISMO TIENE UN PH ÁCIDO!.

En un Ph altamente Alcalino, difícilmente 
permanece ninguna enfermedad.

Por ello, TODO nuestro esfuerzo, empeño y sabiduría es derivar o reconducir nuestro organismo hacia un Ph alcalino.

Muchas veces me preguntan: ¿Cuál y cómo es tu Sistema de Alimentación?. 
Yo siempre les digo lo mismo:

¡Os tenéis que alimentar como se deben alimentar las personas diabéticas!, y se echan a reír, pero lo curioso es que es cierto y es verdad.

¡Vamos a ver cual es la alimentación perfecta para una persona diabética, que sabe controlarse muy bien, y luego opináis!

Después del largo recorrido de los 95 temas expuestos en este blog, ¡ya sabréis que yo soy una persona muy dulce!. Mi dulzura me acompaña durante 50 años, día a día, lo que demuestra que llevo una alimentación altamente alcalina y, desde hace más de 20 años, en mi nuevo renacer, según se explica en mi primer libroImplantando Raíces de Bien”, me siento muy bien, “dulce” y las enfermedades brillan por su ausencia.


MI ENSALADA PREFERIDA:

Esta ensalada contiene lo siguiente:  Lechuga o endivia, tomate, pepino, pimiento rojo,  cebolla (con un poco de sal se quita el sabor picante), un diente de ajo, aceite de oliva extra virgen, aceitunas verdes naturales (amargas), pipas de calabaza y de girasol, semillas de sésamo, de chía y de lino, anacardos, piñones, almendras y avellanas. 
Se puede beber un vasito de vino tinto y, si os dais cuenta, la fruta se encuentra fuera del plato porque se puede guardar para media mañana o para media tarde.

La carne pasada por el fuego, la he desechado totalmente porque es altamente ácida, perjudica la digestión y suele dejar "residuos" en el proceso digestivo. 

NOTA: Estos alimentos suelo ir combinándolos cada día, porque todos juntos sería una barbaridad. Pero sí, cada día una buena ensalada y por la noche otra pequeña "ensaladita", porque va de maravilla para acompañar las proteínas animales. 
La verdura hervida, a la plancha o al horno, siempre al "dente", se puede acompañar a este sistema de alimentación. Dos o tres veces a la semana, se pueden tomar unas pocas legumbres, que se pueden añadir al plato de la ensalada o bien aparte, porque el resultado es el mismo.

NOTA: Cualquier alimento, de forma esporádica, se puede tomar con cierta precaución. La "Radicalidad" no es buena para un buen sistema de alimentación, pero sin pasarse. 


Genéricamente hablando, mi alimentación consiste, flexiblemente, en el siguiente Sistema de Alimentación:

DESAYUNO

-  Nada más levantarme, me bebo 2 vasos de agua de osmosis. 

-  Después de asearme y ponerme “guapo”, me tomo una Fruta del tiempo (200 gramos), que se puede sustituir perfectamente por un zumo de naranja. En mi caso, tomo fruta porque lleva más fibra y no me eleva el nivel de glucosa en sangre de forma tan rápida y, para relentizar la absorción, acompaño la fruta con 3 nueces enteras con cáscara, porque no están oxidadas como las que venden partidas.

-  Un vaso de Gazpacho Andaluz hecho con tomate, pepino, pimiento rojo, cebolla, un diente de ajo y aceite de oliva extra virgen (como si fuera una ensalada líquida que, lógicamente, me lo hago yo).

-   Una pequeña rebanada de pan de Espelta integral, con la Crema o pasta, que os he explicado antes (chía, lino y sésamo) hecha en un molinillo de café.

-  Un café con leche de soja o de avena, que no tenga ni azúcar, ni fructosa, ni edulcorantes, porque lo endulzo con Estévia (infusión de hojas naturales que tienen un sabor dulce y ayuda a metabolizar los azúcares).

Después del desayuno es el momento de tomarme: 
- La Levadura de Cerveza. 
- La Lecitina de Soja. 
- El Cloruro de Magnesio. (Yo me lo tomo todo junto, al mismo tiempo, pero se puede repartir a lo largo del día.

A MEDIA MAÑANA

- Una fruta pequeña acompañada con unos pocos frutos secos, para relentizar el paso de la fructosa a la sangre. (La fructosa es de absorción rápida y los frutos secos de absorción lenta). Todo tiene su truco y este es fantástico.

- Media hora antes de la comida, me bebo uno o dos vasos de agua.

ALMUERZO O COMIDA

Siempre me preparo un solo plato.

Una buena Ensalada de muchos colores, como "mI ensalada preferida", presentada anteriormente, con un puchado de semillas de calabaza y pipas de girasol. A veces, de vez en cuando, voy alternando, añadiendo un poco de jamón de pernil (del país) o un poco de bacalao desalado o un huevo duro o  un poco de atún en aceite de oliva, pero siempre una pequeña cantidad. (El Ph acido de la proteína está equilibrado por la ensalada que es altamente Ph alcalino).

Después de comer, me suelo tomar un café que, aunque se dice que es perjudicial, yo creo que no. Lo que ocurre es que las personas delicadas, nerviosas o con estrés no lo pueden tomar, pero no es por culpa del café, sino por el estrés que padecen. Y si sienta mal, no se toma y no pasa nada.

A MEDIA TARDE

-  Tomo exactamente lo mismo que a media mañana.

- Media hora antes de la cena, me bebo uno o dos vasos de agua.

CENA

Las cenas suelen ser muy ligeras, porque para dormir, se necesita muy poca energía alimentaria.

Suelo hacerme una pequeña ensalada o verdura hervida, al horno o a la plancha al “dente” y tomo, de vez en cuando, un poco de pescado macerado, (salmón, boquerones, carpacho, lecitina, jamón... etc.) o una tortilla francesa.

A  veces incluyo un yogur natural desnatado, aunque no soy partidario de la leche animal y sus derivados, porque es muy indigesta, ácida y contiene grasa saturada y, al tener lactosa (azúcar de la leche) en su composición, suele incrementar la glucosa en sangre y eso no es bueno para nadie.

NOTA: Las personas que no son diabéticas pueden endulzar con una cucharada de Miel Natural, que es muy buena, tiene muchos minerales y muchas vitaminas saludables.

NOTA IMPORTANTE: Por algún motivo muy especial, muchos médicos y hospitales, aconsejan que todo el mundo haga la “Dieta del Diabético”, porque es muy sana y ayuda a mejorar la salud, tanto física como mental y emocional.

Todo este Sistema de alimentación ha de ser variado, sin rigidez y al mismo tiempo placentero. De vez en cuando, se puede comer un poco de lo que te apetezca, pero solo, de vez en cuando.

“Dime lo que comes y te diré como te encuentras”

¡Cúrate con aquello que te alimenta!
y
¡Que el Alimento sea tu medicamento!

Espero que os sea útil este Sistema de Alimentación y podamos Todos, disfrutar de una buena Salud. 

Tengo la suerte de poder Compartir mi Experiencia de vida, a través de mi Trilogía de Vida (Los Tres Libros que están llenos de experiencia, testimonio y ejemplos, para ayudarnos a vivir en el Camino de la Salud, el Bienestar y la Alegría de Vivir).

Si consideras que este Tema puede interesar a alguna persona de tu entorno y Expandir el Conocimiento de la Salud, le podéis Reenviar la Dirección del Blog para que podamos ayudarnos entre Todos. 

Gracias por vuestra amistad y por vuestra confianza, al formar parte del Grupo de “Salud y Vida”, para Expandir el Conocimiento de la Salud, el Bienestar y la Alegría de Vivir.
Ante cualquier duda o aclaración, podéis contar conmigo, estoy a vuestro servicio. Gracias.


Emilio Tolosa Valverde
Naturopatía, Dietética y Nutrición, Psicología del Auto-Conocimiento 
y Maestro de Reiki.

Tel.     647 42 31 91



No hay comentarios:

Publicar un comentario