domingo, 5 de enero de 2014

TENER "PROYECTOS" EN LA VIDA




TENER "PROYECTOS" EN LA VIDA

Todos hemos nacido para Dar un verdadero sentido a nuestra vida.
Si nuestra vida no tiene sentido, ¿Hacia dónde nos dirigimos?.
     
Cuando una persona sabe lo que quiere y sigue su verdadero Camino en la vida, se prepara para cumplir su Propósito y, poco a poco, a través del tiempo, el esfuerzo, la alegría y su proyecto personal, hace y cumple lo que verdaderamente siente y ama, para lograr su Objetivo.

¿Te has parado a reflexionar cómo sería nuestra vida, vista desde esta Dimensión, real y realizable?.

“HACER LO QUE SIENTES, LO QUE AMAS Y LO QUE TE GUSTA. DEDICAR TODO TU TIEMPO DISFRUTANDO CON LO QUE HACES.
¿Cuántas horas serías capaz de trabajar en aquello que te Realiza y                     te eleva  como persona, en su más amplio sentido?
¿Es posible VIVIR en Alegría y Bienestar?

Posiblemente, la gran mayoría confirmaría que hoy en día NO es posible hacer lo que te gusta y sientes. Pero a veces me pregunto:

¿Por qué algunas personas lo consiguen y otras no?. ¿Porqué a unas personas la “suerte” siempre le viene de “Cara” y a otras personas “No”.  Se suele decir, que lo Bueno crea Bueno y la malo crea malo. ¿Donde te encuentras tú o donde me encuentro yo?.
 Hace mucho tiempo leí un buen artículo que decía:

“Si quieres dedicarte a “pintar” y no tienes ni idea del oficio de pintar, pero te gusta y te apasiona pintar, si dedicas muchas horas, días, semanas, meses y años, pintando, pintando, corrigiendo, volviendo a empezar, una y otra vez. ¡Que no te quepa la menor duda que, antes o después, conseguirás ser uno de los mejores pintores del mundo!. Todo depende de la dedicación que ejerzas, del tiempo que dediques y del Amor, Pasión, Confianza, Voluntad, Perseverancia y Constancia, que sientas en tu corazón”.

Todos llevamos dentro una enorme Sabiduría que nos mueve a lograr cualquier Proyecto que nos propongamos.

¿Cómo funciona la Conciencia y la Inconsciencia, la “mente” en minúscula y la “Mente” en mayúscula?. Aquí se encuentra la “Clave”.

1.-  La “mente y la inconsciencia”, te dicen, nos dicen, ¿No te das cuenta que tú no sirves para pintar?. Por mucho que lo intentes siempre fracasarás y luego, todo el mundo se reirá de ti, de nosotros. No pierdas el tiempo, tu no has nacido para ser pintor. Lo que tendrías que hacer es, dedicarte a lo que te manden y te ordenen, seguir los dictámenes de la mayoría y no te rompas la cabeza, porque es inútil, no conseguirás nada y, además, estarás perdiendo el tiempo.

2.-  La “Mente y la Conciencia” sin embargo, nos animan a llevar a cabo todo aquello que nos hemos Propuesto, es decir, nuestro Proyecto y nuestro Logro personal, con Voluntad y Perseverancia, porque donde no podamos llegar por nosotros mismos, existe la fuerza del Amor, la Pasión y la Grandeza de lograr nuestro compromiso personal. Todo este esfuerzo vale TODA UNA VIDA.

Aquí tenemos la gran pregunta del millón: ¿A cual de las dos opciones le hemos de hacer caso?.

Si elegimos la opción 2, con toda seguridad triunfaremos en la vida, pero si elegimos la opción 1, el fracaso lo tenemos garantizado. Las casualidades no existen y la suerte “tampoco”, porque la suerte es como la lotería. Nuestra vida no se juega a la “lotería”, nuestra vida tiene un verdadero sentido: Crecer y Evolucionar como persona o mejor dicho, Crecer y Evolucionar para ser una “Buena persona”. ¿Estás de acuerdo conmigo?. Pues bien, ya sabes, “al tajo”, que la vida es “bella” y todo depende de tu buena Energía.
Veamos pues, algunos planteamientos para buscar el Logro de nuestro Proyecto o nuestra Razón de vivir.

“Tu tiempo es limitado, de modo que no lo malgastes viviendo   la vida de alguien distinto a ti. No quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan que deberías vivir.  No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás, acallen tu propia voz interior. Y lo que es más importante, ten el coraje para hacer lo que te dicten, tu corazón, tu intuición, tu conciencia y tu alma".


Auto-Control y Auto-Realización

Lo que hayamos decidido hacer o dedicarnos a hacer, ha de ser “Verdadero”. El Si pero NO o vivir inmersos en la Duda, nunca tiene sentido. Hay que “mojarse”, hay que “superarse”. No se puede aprender a “nadar” solamente leyendo libros. Para aprender a “nadar” hay que tirarse al agua, hay que mojarse, pasártelo mal y salir del agua para volver a intentarlo de nuevo y, con la perseverancia, al final podrás flotar y podrás “NADAR”. Hemos de vivir nuestro Proyecto con optimismo, teniendo confianza en la vida y en nosotros mismos.

Si quieres realizar tu Proyecto de vida y alcanzar tus objetivos, define y concreta cuales son tus metas.

a)  El primer paso que hemos de dar es, tener constancia, por
escrito, de cuales son las metas que hemos decidido llevar a cabo.

b)  Define qué es lo que quieres conseguir en tu vida y visualiza tu vida como si lo estuvieras viviendo en este preciso momento.

c)  Una vez que tengamos claro a qué nos queremos dedicar en cuerpo y alma, anótalo y colócalo en un lugar donde lo puedas ver y leer cada día.

d) En un proyecto de vida puedes elegir, cambiar o modificar todo lo que quieras, pero sin salirte de tu Propósito. Todo lo que quieras conseguir, deberá estar reflejado en tu proyecto de vida.


Formulación, Identificación y Ejecución

1.-  Tienes que ver tu vida como está, qué quieres cambiar y a dónde quieres llegar a partir de ahora. Define con todo detalle, lo que quieres lograr y conseguir. ¿Qué es lo más importante que quieres hacer?. No tengas miedo, no tengas ninguna duda, la vida siempre colabora con los buenos proyectos y es por ello que se dice: “Siempre llueve sobre mojado” y “Lo bueno siempre crea bueno”, así como “Lo malo siempre crea malo”.  ¿Te lo crees?.

2.-  Ten en cuenta los aspectos generales de tu Conducta, tu Testimonio y tu Coherencia personal. Procura “cultivar” una Autoconciencia que te permita conocerte a ti mismo, tener respeto por la vida y tener una Autoestima elevada. Cada cual es libre de tomar la opción que más le convenga, para llevar una vida sin obstáculos. Es preciso reconocer que no existe el fracaso como tal. Si no puedes conseguir alguna de tus metas, posiblemente será, porque existe otra posibilidad mejor de la que estabas realizando.

Las posibilidades son infinitas, sólo tienes que buscarlas y solamente dependerán de ti, de lo que hagas y lo que decidas hacer. Analiza lo que hiciste mal y no lo repitas, porque es bueno aprender de los propios errores y buscar otras formas de vida para conseguir tus metas.      

3.-  Siempre puedes aumentar los objetivos. Plantéate cuales son las posibilidades que tienes para conseguir lo que quieres. Cada meta que te hayas planteado tiene que tener un Camino, una forma diferente de llevarla a cabo. Si observas que un camino determinado no funciona, cambia e intenta con otro. Siempre podrás conseguir lo que quieras, sólo dependerá de ti mismo, de tu esfuerzo y tu dedicación.

4.-  Ponte en acción. Para conseguir lo que quieres, has de ponerte en acción. Elabora planes para conseguir tus metas y los objetivos que quieres lograr en tu vida. Elaborar los planes a seguir es la primera acción, luego tienes que llevarlos a cabo. Tienes que estar seguro, que todo lo que necesitas es la habilidad que posees para imaginar tu futuro y cómo lograr tus metas y, recuerda, todo está en ti, en tu Mente y tu Conciencia.

5.-  Es muy bonito observar todo lo bueno que puede haber dentro de lo malo. Es una forma de enfrentar los inconvenientes de la vida, para que te los plantees como retos y no como impedimentos.

6.- Hemos de tener siempre la confianza de que todo nos va a salir bien. Luego, si no cumples una de tus metas, nunca lo tomes como fracaso. Solo sabrás que ese no era el camino elegido y buscarás otro para lograrlo. Cuantos más intentos realices, más sabio te convertirás, ¡Nunca dejes de intentarlo”.

7.-  Tener confianza en uno mismo es muy importante. Pese a cualquier circunstancia en la que te encuentres, tienes que tener la confianza suficiente y estar convencido de que saldrás adelante y lograrás tu Propósito en el día a día.

8.-  Comprende y asimila, la importancia de crear un Proyecto de vida. Este proceso es importante porque te permite plasmar tus ideas, tus metas, tus objetivos, etc. También lo podemos definir, como aquello que queremos hacer o emprender en nuestra vida.

9.-  Crea un proyecto de vida que sea “Alcanzable”, sólido, claro y fuerte. “Nadie sabe más ayer, de lo que puedes saber hoy”. Cada día se aprende algo nuevo, sea bueno o malo, y lo que importa es lo que uno puede llegar a decidir con lo que le ha pasado, pues cada uno tiene la mejor herramienta para decidir qué es lo que quiere hacer en su vida y con su vida.

¿Quién quieres ser en este mundo?.
¿Qué pretendes lograr en tu vida?.
¿Cómo puedes realizar todo aquello que te propones?

¿Tienes algún fallo, defecto o vicio, que realmente quieres corregir o superar?. Plantéate todo lo que te perjudica, los sentimientos que te genera, el testimonio que ofreces a los que están a tu lado y decide Cambiar o Cambiar. El día que logres vencer el fallo o defecto, te sentirás la persona más dichosa del mundo. Pero ten bien presente una cosa, “SOLO DEPENDE DE TI, DE TU ACTITUD Y DE TU DETERMINACIÓN”. “No busques fuera lo que permanece dentro

10.- Realmente, una de las actividades más bellas que puede hacer cualquier ser humano es precisamente ésta, la de crear algo de la nada, porque la “Creatividad” es, el hacer renacer algo nuevo que llevas dentro, que uno mismo, ni siquiera sabes que existe.

11.- Entiende y comprende, que todo aquello que te propongas, lo lograrás, porque tienes “impreso o grabado” en tu Conciencia, tus propios Valores en tu propio destino.

“Todos tenemos un Propósito en la vida,
un Don único o un talento especial que dar a los demás.
Y cuando mezclamos este talento único con el servicio a los demás,
experimentamos éxtasis, alegría y júbilo en nuestro espíritu,
que es la última meta de todas las metas”.

Cuanto más “Mente y Conciencia” tengas para lograr tu Meta, tu Proyecto o tu Propósito en la vida, mayor será la probabilidad de llegar a la Meta y a tu Destino.

 “Si estás convencido de que lo lograrás, entonces lo harás”.

Sea cual sea tu Meta, tu Propósito o tu Destino en la vida, has de tener muy presente el profundo sentido que tiene la “Espiritualidad”, que es lo mismo que la “Salud Holística Integral” o dicho de otra manera, has de cuidar tu Cuerpo, tu Mente, tus Emociones y tus Sentimientos para que, como resultado final, puadas llegar a ser una “Buena Persona”, pero de verdad.

NOTA:

Este Blog está complementado con el Programa de Radio: “MAS ALLÁ DE LA TIERRA”, en el cual hay una Sección dedicada al proyecto de “SALUD Y VIDA”, que se emite cada miércoles de 20 a 22 horas en la Emisora de Radio Sants-Monjüic (FM 102.5).

Cuando entres en el Blog, observarás que, en la parte superior, hay una “Pestaña” que indica “Programa de radio”, donde podrás escuchar Todos los Programas emitidos desde el inicio hasta el día de hoy. Así mismo, tambien observarás otra “Pestaña”, donde lo podrás escuchar “en Directo” y cada semana, conectándote los miércoles, desde las 20 a las 22 horas.

Si consideras que este Blog y su Proyecto de “Conocimiento y Experiencia”, puede ayudar a alguna persona que conozcas, cuento contigo para Expandir  este “Mensaje”.

Es un Blog “Vivo” que quiere seguir estando “Vivo” pero, entre todos, hemos de darle “Vida”.

Gracias por vuestra Colaboración y Gracias por formar parte del Grupo  “SALUD Y VIDA”.


Blog de Emilio Tolosa Valverde



Móvil:   647 42 31 91



No hay comentarios:

Publicar un comentario