domingo, 24 de noviembre de 2013

LAS VITAMINAS SE COMEN, NO SE TOMAN EN PÍLDORAS



LAS VITAMÍNAS SE COMEN,
NO SE TOMAN EN PÍLDORAS


(Hay alimentos que curan y hay alimentos que matan)

Las Vitaminas están en los vegetales, las frutas, las semillas,
en los frutos secos y en otros alimentos, pero han de ser Crudos.

Siguiendo con el mismo Conocimiento del Tema anterior y del Tema tratado en el Programa de la Radio MAS ALLA DE LA TIERRA RADIO, Apartado de “SALUD Y VIDA”, del pasado miércoles día 20 de noviembre de 2013 que, así mismo lo adjunto a continuación y que lo podéis escuchar para aprender, comprender y practicar la alimentación sana y natural.

Estuve 50 años inmerso en las enfermedades Crónicas y tomando 30 medicamentos diarios, entre ellos “Morfina” y “Metadona”, lo cual me dirigió hacia el “Filo de la Navaja” entre la Vida y la Muerte.

Emisora SantsMonjuic Frecuencia 102.5”, en cuyo Programa expongo la Filosofía y la Práctica de una alimentación sana y natural, llena de Vida y de Salud, es la alimentación que me aportó vida y salud para recuperar las enfermedades que me acompañaron hasta los 50 años.

Solamente has de “Clicar o Pinchar” en esta Dirección de Internet, y podrás escuchar el Programa de Alimentación Natural y Vida, así como la información de una persona invitada al Programa para hablarnos  sobre el  significado del “REIKI”.


Creo que desde que cumplí los 50 años, hasta ahora que cumpliré 67 años, en enero próximo, puedo asegurar y aseguro, que nunca más he estado enfermo.

¿Qué cual ha sido el motivo de dicho cambio?.

Tomen buena nota, me mantuve comiendo alimentos naturales o crudos durante 7 años, al 100%, para eliminar la gran cantidad de toxemia que tenía en mi cuerpo, Regenerando, Limpiando y Transmutando mis enfermedades crónicas. En estos momentos que, gracias a la Vida y la práctica de una alimentación sana, viva y natural, me mantengo en el equilibrio del 80% de alimentos crudos y el 20% de alimentos pasados por el fuego. No obstante he eliminado de mi alimentación la leche animal, la carne frita o cocinada, tomo ocasionalmente, un poco de alimentos cárnicos “macerados o crudos”, como el jamón, el bacalao, el carpacho, el salmón, los boquerones, la mojama, la cecina y un poco de queso fresco tipo burgos, así como 2 huevos a la semana... etc. (Todos ellos “Macerado”). También he incorporado verduras a la plancha, cremas de varias verduras, pequeñas cantidades de (legumbres con cereales y verduras cocinado) y un poquito de pan (50 gr. al día). Estos pequeños “Caprichos”, son los que engloban ese 20% de la ingesta diaria y el resto, el 80%, lo integran alimentos vivos, crudos  o naturales.


 “Los alimentos Vivos dan Vida y los alimentos cocinados no pueden dar vida, porque no la tienen”.

Soy consciente de estar “Rompiendo” los hábitos culinarios o la  alimentación cotidiana como lo que es la cocina de “alimentos basura o cocina rápida”, por todos conocida, pero también es lógico y palpable, que cada día hay más enfermos con enfermedades serias, “raras” y no tan raras, que están perdiendo la oportunidad de realizar el cambio adecuado hacia una buena salud.

¡No tenemos tiempo para “Disfrutar de la Vida” y la perdemos por la inconsciencia de la alimentación que se toma a diario!. “La vida que se “pierde o se desaprovecha”, no regresa jamás!.

Lo que contienen las píldoras que nos recetan, como vitaminas, son vitaminas sintetizadas y químicas. 
Gastar dinero en vitaminas para luego expulsarlas como excrementos en el toilette, resulta una operación muy cara y absurda que sólo beneficia a las multinacionales.

Las vitaminas son imprescindibles para que las enzimas puedan cumplir sus funciones en la multiplicación y regeneración celular, además de participar en todas las reacciones bioquímicas celulares. Por eso se les llama, también, Co-enzimas.

Las cantidades de vitaminas que necesitamos para “Vivir en Salud” son ínfimas, lo que se denomina como biodisponibles. Las vitaminas son muy volátiles, por lo que desaparecen con cualquier motivo, especialmente con el Calor o la Cocción. De ahí que, las vitaminas, para que sean bien aprovechadas, hay que comerlas de forma natural como son, las frutas, semillas, frutos secos y verduras crudas en forma de ensaladas variadas.

La culpa de que esto esté ocurriendo, es de los que siguen los conceptos de la “pasteurización” de los alimentos que, los pasan por temperaturas altísimas, rompen todas sus moléculas, destruyen toda clase de vitaminas y convierten los alimentos en “alimentos basura”, carentes de los elementos nutricionales benefactores para una buena salud. Todo este comportamiento lo tienen muy bien estudiado las multinacionales. ¡No se puede consentir que ellos ganen tanto dinero a causa de las enfermedades y los medicamentos permanentes o quizás enganchado a ellos para toda la vida, que es lo que ellos se proponen!.

Millones de personas que toman beta caroteno o vitaminas A y E, para mejorar su salud o luchar contra las enfermedades, pudieran realmente estar aumentando su riesgo de enfermar o morir, precisamente porque toman vitaminas “sintéticas o químicas” nocivas para la salud. ¡Esto lo saben muy bien las Multinacionales!.

Hoy en día se sabe muy bien que las verduras de piel color naranja o de color rojo, tienen un alto nivel de caroteno, una sustancia que, al parecer, posee propiedades anticancerígenas, que los cítricos contienen vitaminas C y bioflavonoides, importantes nutrientes  que refuerzan el sistema inmunológico, y que las verduras de hojas de color verde oscuro son ricas en ácido fólico, un complejo de vitaminas B necesaria para un correcto mantenimiento de los glóbulos rojos y del sistema nervioso.

Los zumos de frutas y verduras, desempeñan un papel muy importante en la nutrición y son muy buenas para la prevención de las enfermedades.

Estoy convencida de que las modificaciones de la dieta, con grandes cantidades de zumos de frutas y verduras frescas, me han salvado del Cáncer y me ha ofrecido vivir la vida saludablemente. Qué habría sido de mi de no haber cambiado de alimentación ”.  (Cherie Calbom): “La mujer de los zumos de frutas y vegetales naturales nos aconseja que reduzcamos el consumo de productos animales, lácteos, disminuyamos la ingesta de dulces, harinas procesadas y refinadas, toda clase de productos refinados, conservados y de comida basura, y si es posible eliminarlos, mucho mejor”.

LOS ALIMENTOS QUE NUTREN Y CURAN

Las hierbas que dan semillas, (Cereales y Legumbres), los Frutos Secos de los árboles y las Verduras, Hortalizas y Frutas, constituyen la ALIMENTACIÓN IDÓNEA para que la especie humana viva saludablemente con los alimentos naturales.

-  Los Nutrientes de muchos alimentos naturales nos proporcionan
   sustancias de acción preventiva y curativa.

-  ¿Qué se espera de los alimentos?

-         Que no produzcan ningún daño.
-         Que aporten la Energía necesaria para el buen funcionamiento  
      del organismo.
-         Que satisfagan las necesidades de Nutrientes.
-         Que prevengan y curen trastornos y enfermedades.
-         Que su ingesta proporcione placer.

-  Las Frutas, los Cereales, las Legumbres así como frutos secos, las verduras, hortalizas y frutas, son especialmente ricas en ANTIOXIDANTES y elementos Fitoquímicos de acción curativa y actúan como verdaderos fármacos naturales.

Los alimentos de origen vegetal y natural, proporcionan el mejor combustible para nuestro motor (el cuerpo), además de aportarle la Energía necesaria para hacerle funcionar, le facilita sustancias que frenan el desgaste que se produce con el tiempo y frenan el  deterioro del organismo.

-  Las decisiones que nos afectan a la salud, son las que tienen que ver con los alimentos que se van a ingerir.

INFORMACION  ALIMENTARIA  +  ELECCIÓN  =  SALUD 

-  Los alimentos pueden prevenir las enfermedades pero también pueden causarlas.

-  El ser humano puede adaptarse a comer casi cualquier cosa. Sin embargo, eso no significa que le convenga hacerlo sin afectar a su salud.

-  Los alimentos de origen vegetal, además de nutrir, ejercen acciones farmacológicas de forma similar a como lo hacen las Plantas Medicinales. Si además, están VIVOS, conservan TODO el potencial Bioquímico y saludable.

-  Las frutas, así como las verduras, hortalizas y frutos naturales, son ricos en potentes Antioxidantes que previenen el envejecimiento precoz, potenciando las defensas inmunitarias y favoreciendo la eliminación de sustancias tóxicas y nocivas, depurando el organismo y sintetizando la sangre y los tejidos.

-  Ningún alimento vegetal, natural o vivo, contiene Colesterol, además de contribuir a reducir sus niveles en sangre y prevenir la arteriosclerosis.

-  Con este sistema de alimentación no tendrá lugar el padecer de estreñimiento.

DESCUBRA “LA  FARMACIA NATURAL”

QUE HAY EN SU DESPENSA

-  Hemos de tener muy en cuenta el “Testamento Hipocrático” que reciben los médicos cuando terminan la Carrera de Medicina, manifestando:  

“Que el Alimento sea tu medicamento.
Aliméntate con aquello que te cura y
cúrate con aquello que te alimenta”.

(Lógicamente se estaba refiriendo a los alimentos
naturales y crudos)

Sólo los alimentos VIVOS dan vida al organismo, nutriéndolo, vigorizándolo y curándolo, potenciando sus defensas y previniendo las enfermedades.

En los alimentos naturales encontramos:

DIURETICOS:  Aumentan la producción de orina (Apio, puerro, espárragos, melón, sandía … etc.).
ASTRINGENTES:  Secan las mucosas y las suavizan (Membrillo, manzana, granada, nísperos …etc.).
-    ANTISEPTICOS:  Combaten las infecciones (Arándano).
PROTECTORES HEPATICOS:  Aumentan la producción de bilis y descongestionan el Hígado (Alcachofa, níspero, cardos, … etc.).
-   REMINERALIZANTES:  Almendras, avellanas, piñones,  así como la col, el limón, las naranjas  etc.
HIPOLIPEMIANTES: Ayudan a descender los triglicéridos (grasas) y el colesterol de la sangre. (Judías, nueces, pipas de girasol,  etc.).
ANTIOXIDANTES:  Evitan la arteriosclerosis y la tendencia a la
trombosis (Naranja, cítricos y frutos secos crudos).
ANTIANÉMICOS:  Alimentos que contienen hierro (Pistachos, lentejas, remolacha roja, espinacas … etc.).
-   LAXANTES:   Estimulan el funcionamiento del intestino (Ciruelas, berenjenas, acelgas, cereales integrales, … etc.).

Estas funciones y muchas más, son algunas de las propiedades curativas que se encuentran en los alimentos VIVOS.

“QUE EL ALIMENTO SEA TU SUSTENTO

Y TU MEDICAMENTO”

Gracias por Expandir el Conocimiento a tus familiares y amigos,  Transmitiendo el Mensaje sobre la Salud, al permanecer en el GRUPO DESALUD Y VIDA”.

Ya hemos incorporado en el Blog 58 Temas, que están disponibles en el Blog, sobre la Salud Holística Integral, y mi Propósito es llegar a los 100 Temas. Después, como se suele decir, Dios proveerá y nos abrirá la Conciencia para que salga, de nuevo, la Gran Sabiduría que todos llevamos dentro.

GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN Y
POR VUESTRA AMISTAD.

Blog de Emilio Tolosa Valverde


Mail:   tolosabcn@hotmail.com

domingo, 17 de noviembre de 2013

EL SABER NO OCUPA LUGAR



EL SABER NO OCUPA LUGAR

Si sabes es bueno, si comprendes lo que sabes mucho mejor
y si lo llevas a la práctica, Evolucionas y
Creces en Conciencia creativa.

a)  EL AGUA

RECOMENDACIONES  PARA  UNA  BUENA  SALUD.

¿Cuantas personas dicen que no quieren beber nada antes de acostarse, porque entonces tendrán la molestia de levantarse durante la noche para ir al baño?.

Se le preguntó a un cardiólogo el porqué la gente necesita orinar por la noche y la respuesta fue:

La Gravedad mantiene agua en la parte inferior del cuerpo cuando uno está parado y las piernas se hinchan. 

Al acostarte, la parte inferior del cuerpo (piernas, etc.) quedan al mismo nivel que los riñones, en ese momento es cuando los riñones solicitan sacar el agua procesada (sucia), porque es más fácil y es por ello, que todos necesitamos una cantidad mínima de agua para limpiar las toxinas del cuerpo.

Momento correcto para beber agua.

El tomar agua en ciertos momentos, maximiza su efectividad en el cuerpo:

1.- Dos vasos de agua, al levantarse, ayuda a activar los órganos internos. 

2.- Un vaso de agua30 minutos antes de cada comida ayuda a la digestión.  

3.- Un vaso de aguaantes de bañarse, ayuda a reducir la presión sanguínea.

4.- Un vaso de aguaantes de acostarse evita los infartos y los derrames cerebrales, así como también ayudará a prevenir los calambres de piernas nocturnos. Los músculos de las piernas están buscando hidratarse cuando te dan esos calambres en las pantorrillas y los muslos.

b) “LA LECHE VEGETAL”

¿Como se obtiene la Leche Vegetal y como se “fabrica” en casa?.

“Se puede obtener con cereales y con legumbres”.

Para una mejor comprensión, vamos a poner un ejemplo y, a partir de aquí, todas las “leches vegetales” con cualquier cereal o cualquier legumbre, se obtienen con la misma fórmula:

Por ejemplo:

La Leche de alpiste, sí, he dicho de alpiste. Por algo los periquitos se pasan el día cantando. Es muy buena para el colesterol y para el metabolismo de los azúcares en sangre. Así mismo es muy nutritiva. Si es vuestro deseo, lo podéis consultar por internet, que existen muchos artículos sobre las cualidades de la leche de alpiste.  Si no te apetece hacerla, la venden envasada en las tiendas de dietética, pero es muy fácil de hacer y, además es muy barata.

1.-  Compras un kilo de Alpiste en una tienda de semillas y frutos secos, que la tienen en sacos, cuyo precio oscila sobre 1,5 Euros el kilo y, preparas 75 gr. de alpiste en un litro de agua, es decir, que con un kilo puedes hacer unos 13 litros de leche vegetal. Si divides 1,5 Euros por 13 litros, el resultado será de 0,12 Euros el litro. ¿Te parece cara?. Pues ya lo sabes, estamos en tiempos de ahorro y encima es realmente fantástica para la salud.

2.-  Los 75 gr. de alpiste, los pones en agua durante unas 8  ó 10 horas. Seguidamente lavas bien las semillas, tiras el agua y las vuelves a lavar con agua limpia.

3.-  En una Licuadora, Batidora o Termomix, echas los 75 gr. del alpiste “remojado y ablandado”, con un litro de agua y procedes a batirlo.

4.- Y “Voila”, ya tienes la leche vegetal.

5.- Ahora la cuelas en un colador de tela, para separar las cáscaras del alpiste y, el líquido restante, lo depositas en una botella de cristal y la conservas, siempre, en la nevera.

6.-  Cada vez que la uses, has de remover bien la botella porque la leche está en reposo, en el fondo de la botella.

7.- Un consejo: Al ser una leche natural, hay que consumirla preferentemente, de uno a cuatro días como máximo.

8.-  Para endulzar, es aconsejable añadir una cucharadita de postre, con una buena miel natural o bien se puede utilizar la Estevia.

“Del mismo modo que se hace la “Leche Vegetal”, se puede hacer la “Horchata de Chufa”, con la convicción de que es exquisita, natural y no contiene conservantes”.

c)  UN PLATO LLENO DE VIDA

“Salud en tu mesa”

Muchas personas están preocupadas por el Exceso de peso, el Sobrepeso o la Obesidad:

Cuando una persona se alimenta bien, su peso está equilibrado y cuando una persona se alimenta mal, su peso se desequilibra y como resultado aparecen los problemas de salud.

También es conveniente saber que, el Insomnio, el estrés, la ansiedad o la depresión, también son la Causa de alteraciones físicas, como la Bulimia o la Anorexia, cuyo resultado es la “delgadez o el exceso de peso”.

Por consiguiente: Para lograr el equilibrio físico, es preciso equilibrar el Cuerpo, la Mente y las Emociones, porque un desequilibrio entre ambas, influye directamente en el peso y en la Salud.

Una Ley Universal o el “Pensamiento Hipocrático”: Los buenos alimentos naturales, tomados directamente de la tierra, sin pasarlos por el fuego, Alimentan, Nutren y Curan.

Pongamos un ejemplo de “Dieta base”:

“La fruta y el agua han de tomarse con el estómago vacío.

DESAYUNO:  En ayunas beber dos vasos de agua. Pasada la media hora:
3 nueces enteras recién partidas. Un vaso de “Gazpacho andaluz”, una rebanada (50 gr.) de pan integral con un poco de aceite de oliva extra virgen. Un vaso de leche vegetal (con o sin café).

A MEDIA MAÑANA:  Una fruta con 6 unidades de frutos secos crudos (almendras, avellanas, anacardos....etc) y, media hora antes de la Comida, beber un vaso de agua con el zumo de medio limón.

COMIDA:  Una buena ensalada con muchos colores, con un mínimo de cinco elementos (Ej. lechuga, endivia, tomate, pimiento, rábano, pepino, cebolla y un diente de ajo ..... etc). Se añaden unas pocas semillas crudas o naturales, piñones, pipas de calabaza, de girasol, de sésamo, de lino, de chía, ..... etc.  Se añade un par de cucharadas soperas de aceite de oliva extra virgen. Así mismo se pueden añadir unas pocas aceitunas naturales. Es una comida muy nutritiva, muy saludable, no engorda y está llena de nutrientes sanos, minerales y vitaminas de buena calidad. Se podría tomar en la comida una pieza de fruta pero es mucho más saludable tomarse la fruta en ayunas.

A MEDIA TARDE:  Igual que a media mañana:  una fruta y 6 piezas de frutos secos crudos y, media hora antes de la cena, beber un vaso de agua con el zumo de medio limón.

CENA:  Ha de ser muy ligera, sencilla, humilde y natural. Es decir, una crema de verduras. Verdura hervida. Verduras a la plancha. Sopa de cebolla. Un vaso de leche vegetal. Se podría tomar una fruta o bien dejarla para antes de ir a dormir.

ANTES DE IR A DORMIR:  Tomar un vaso de agua para depurar el organismo durante la noche.

Nota:  Se aconseja que se use la Sal Marina Biológica.

De vez en cuando, y que no sirva de abuso, se puede incorporar un poco de queso fresco tipo burgos, unos dos huevos a la semana, así como una o dos veces por semana de un poco de proteína animal macerada (jamón serrano, bacalao desalado, "carpacho" de pescado, salmón marinado, cecina, boquerones, mojama.... (todos ellos sin pasar por el fuego). No obstante, si no lo introduces en la dieta o pasas de ello, todavía sería mejor. “La Salud deberá ser lo primero”.

Una alimentación Alcalina es un buen sistema de salud,
de bienestar y vitalidad.

Esta alimentación es muy nutritiva y no tendrás carencias alimentarias de ninguna clase. Te ayudará a controlar el peso y, poco a poco, recuperarás la Salud y el Bienestar, porque aparecerá en tu rostro, de forma natural, la Alegría de vivir que proporcionan los alimentos naturales, y lo expresarás a través de tu aspecto, en tu expresión, en tu mirada o en tus gestos. Cuando tienes Salud se nota y cuando no tienes Salud también se nota.

-  Se recomienda así mismo, hacer ejercicio suave y constante a diario (caminar una hora, hacer piscina o bicicleta,.... etc.).

- El azúcar, la bollería y sus derivados, las bebidas refrescantes por su azúcar,
los enlatados, los embutidos y los fritos, así como las harinas refinadas, la sal común, el alcohol y el tabaco o las drogas, mejor olvidarse de ellas, porque son las causantes de la obesidad y las causantes de la enfermedad.

- Es muy recomendable hacer un “Ayuno” alimentario, para desintoxicar el organismo, es decir, un día a la semana es aconsejable tomar un kilo de fruta del tiempo, con la cantidad de agua que te pida el cuerpo, porque el cuerpo es sabio. Te ayudará a perder peso y a limpiar de toxemia tu organismo.


d)  TESTIMONIOS DE VIDA:  “El Consumismo”

“Un mensaje de Pere Casaldáliga, desde su alma de misionero”

Pere (Pedro) Casaldáliga estando en la misión de Sao Félix (Brasil), recibió del Vaticano, su nombramiento como obispo y desde un principio tuvo la intención de presentar su renuncia. El obispo Tomás Balduino pidió a Casaldáliga que no renunciara y él decidió consultarlo con su equipo de trabajo y todos ellos le pidieron que aceptase el cargo.

Su promesa como obispo fue: Quiero ser “simple”, “sencillo” y “humilde”, siendo un obispo servidor y pobre, al servicio de los “pobres”.

Desde el primer momento decidió no utilizar ni la mitra, ni el báculo ni el anillo de obispo.

Él dijo:  la mitra será un sombrero de paja. El báculo será un remo de madera hecha por los indios del poblado y el anillo será una pieza rudimentaria hecha de un hueso de palmera.

En vez de celebrar su nombramiento en una catedral, lo celebró en el poblado, al lado del río Araguaia y la gente tuvo que traerse la silla de su casa para poder permanecer sentados en la ceremonia.

En sus manos solamente lleva un reloj antiguo, viejo y gastado.


¿Cual es su Mensaje?.

-  El “Mercado” a la cabeza, tiene como proyecto el consumismo, el orgullo, el tener y el poseer.

- Lo que me hace ser a mi, no es lo que tengo.
 
- Lo que me hace ser, es lo que soy, lo que amo y las razones de mi vida.

- Lo que doy es lo que me hace ser, no lo que tengo.

- Cuanto más doy más tengo, porque soy más.

- Cuanto más tengo y menos doy, tengo menos, porque soy menos.

Lo que ocurre es, que la gente actúa como si dijera: “yo no soy yo, soy las cosas que tengo” y, es como si dijéramos: “Yo soy un perchero de cosas” y, el consumismo está consumiendo la Dignidad Humana.

“Con toda libertad y respeto, que cada uno saque
sus propias conclusiones”

Gracias por formar parte del Grupo:  “SALUD Y VIDA”.

Si consideráis que estos Temas les pueden gustar o ayudar a tus familiares y amigos, puedes Compartir y Expandir el Conocimiento, para ayudar a lograr el Camino de la Salud, el Bienestar y la Alegría de Vivir. Es mi misión y es mi responsabilidad. 

Solamente que te pueda ayudar a ti, ya me considero y me siento afortunado.  Gracias por Amar la Vida y la Salud.


Emilio Tolosa