domingo, 24 de noviembre de 2013

LAS VITAMINAS SE COMEN, NO SE TOMAN EN PÍLDORAS



LAS VITAMÍNAS SE COMEN,
NO SE TOMAN EN PÍLDORAS


(Hay alimentos que curan y hay alimentos que matan)

Las Vitaminas están en los vegetales, las frutas, las semillas,
en los frutos secos y en otros alimentos, pero han de ser Crudos.

Siguiendo con el mismo Conocimiento del Tema anterior y del Tema tratado en el Programa de la Radio MAS ALLA DE LA TIERRA RADIO, Apartado de “SALUD Y VIDA”, del pasado miércoles día 20 de noviembre de 2013 que, así mismo lo adjunto a continuación y que lo podéis escuchar para aprender, comprender y practicar la alimentación sana y natural.

Estuve 50 años inmerso en las enfermedades Crónicas y tomando 30 medicamentos diarios, entre ellos “Morfina” y “Metadona”, lo cual me dirigió hacia el “Filo de la Navaja” entre la Vida y la Muerte.

Emisora SantsMonjuic Frecuencia 102.5”, en cuyo Programa expongo la Filosofía y la Práctica de una alimentación sana y natural, llena de Vida y de Salud, es la alimentación que me aportó vida y salud para recuperar las enfermedades que me acompañaron hasta los 50 años.

Solamente has de “Clicar o Pinchar” en esta Dirección de Internet, y podrás escuchar el Programa de Alimentación Natural y Vida, así como la información de una persona invitada al Programa para hablarnos  sobre el  significado del “REIKI”.


Creo que desde que cumplí los 50 años, hasta ahora que cumpliré 67 años, en enero próximo, puedo asegurar y aseguro, que nunca más he estado enfermo.

¿Qué cual ha sido el motivo de dicho cambio?.

Tomen buena nota, me mantuve comiendo alimentos naturales o crudos durante 7 años, al 100%, para eliminar la gran cantidad de toxemia que tenía en mi cuerpo, Regenerando, Limpiando y Transmutando mis enfermedades crónicas. En estos momentos que, gracias a la Vida y la práctica de una alimentación sana, viva y natural, me mantengo en el equilibrio del 80% de alimentos crudos y el 20% de alimentos pasados por el fuego. No obstante he eliminado de mi alimentación la leche animal, la carne frita o cocinada, tomo ocasionalmente, un poco de alimentos cárnicos “macerados o crudos”, como el jamón, el bacalao, el carpacho, el salmón, los boquerones, la mojama, la cecina y un poco de queso fresco tipo burgos, así como 2 huevos a la semana... etc. (Todos ellos “Macerado”). También he incorporado verduras a la plancha, cremas de varias verduras, pequeñas cantidades de (legumbres con cereales y verduras cocinado) y un poquito de pan (50 gr. al día). Estos pequeños “Caprichos”, son los que engloban ese 20% de la ingesta diaria y el resto, el 80%, lo integran alimentos vivos, crudos  o naturales.


 “Los alimentos Vivos dan Vida y los alimentos cocinados no pueden dar vida, porque no la tienen”.

Soy consciente de estar “Rompiendo” los hábitos culinarios o la  alimentación cotidiana como lo que es la cocina de “alimentos basura o cocina rápida”, por todos conocida, pero también es lógico y palpable, que cada día hay más enfermos con enfermedades serias, “raras” y no tan raras, que están perdiendo la oportunidad de realizar el cambio adecuado hacia una buena salud.

¡No tenemos tiempo para “Disfrutar de la Vida” y la perdemos por la inconsciencia de la alimentación que se toma a diario!. “La vida que se “pierde o se desaprovecha”, no regresa jamás!.

Lo que contienen las píldoras que nos recetan, como vitaminas, son vitaminas sintetizadas y químicas. 
Gastar dinero en vitaminas para luego expulsarlas como excrementos en el toilette, resulta una operación muy cara y absurda que sólo beneficia a las multinacionales.

Las vitaminas son imprescindibles para que las enzimas puedan cumplir sus funciones en la multiplicación y regeneración celular, además de participar en todas las reacciones bioquímicas celulares. Por eso se les llama, también, Co-enzimas.

Las cantidades de vitaminas que necesitamos para “Vivir en Salud” son ínfimas, lo que se denomina como biodisponibles. Las vitaminas son muy volátiles, por lo que desaparecen con cualquier motivo, especialmente con el Calor o la Cocción. De ahí que, las vitaminas, para que sean bien aprovechadas, hay que comerlas de forma natural como son, las frutas, semillas, frutos secos y verduras crudas en forma de ensaladas variadas.

La culpa de que esto esté ocurriendo, es de los que siguen los conceptos de la “pasteurización” de los alimentos que, los pasan por temperaturas altísimas, rompen todas sus moléculas, destruyen toda clase de vitaminas y convierten los alimentos en “alimentos basura”, carentes de los elementos nutricionales benefactores para una buena salud. Todo este comportamiento lo tienen muy bien estudiado las multinacionales. ¡No se puede consentir que ellos ganen tanto dinero a causa de las enfermedades y los medicamentos permanentes o quizás enganchado a ellos para toda la vida, que es lo que ellos se proponen!.

Millones de personas que toman beta caroteno o vitaminas A y E, para mejorar su salud o luchar contra las enfermedades, pudieran realmente estar aumentando su riesgo de enfermar o morir, precisamente porque toman vitaminas “sintéticas o químicas” nocivas para la salud. ¡Esto lo saben muy bien las Multinacionales!.

Hoy en día se sabe muy bien que las verduras de piel color naranja o de color rojo, tienen un alto nivel de caroteno, una sustancia que, al parecer, posee propiedades anticancerígenas, que los cítricos contienen vitaminas C y bioflavonoides, importantes nutrientes  que refuerzan el sistema inmunológico, y que las verduras de hojas de color verde oscuro son ricas en ácido fólico, un complejo de vitaminas B necesaria para un correcto mantenimiento de los glóbulos rojos y del sistema nervioso.

Los zumos de frutas y verduras, desempeñan un papel muy importante en la nutrición y son muy buenas para la prevención de las enfermedades.

Estoy convencida de que las modificaciones de la dieta, con grandes cantidades de zumos de frutas y verduras frescas, me han salvado del Cáncer y me ha ofrecido vivir la vida saludablemente. Qué habría sido de mi de no haber cambiado de alimentación ”.  (Cherie Calbom): “La mujer de los zumos de frutas y vegetales naturales nos aconseja que reduzcamos el consumo de productos animales, lácteos, disminuyamos la ingesta de dulces, harinas procesadas y refinadas, toda clase de productos refinados, conservados y de comida basura, y si es posible eliminarlos, mucho mejor”.

LOS ALIMENTOS QUE NUTREN Y CURAN

Las hierbas que dan semillas, (Cereales y Legumbres), los Frutos Secos de los árboles y las Verduras, Hortalizas y Frutas, constituyen la ALIMENTACIÓN IDÓNEA para que la especie humana viva saludablemente con los alimentos naturales.

-  Los Nutrientes de muchos alimentos naturales nos proporcionan
   sustancias de acción preventiva y curativa.

-  ¿Qué se espera de los alimentos?

-         Que no produzcan ningún daño.
-         Que aporten la Energía necesaria para el buen funcionamiento  
      del organismo.
-         Que satisfagan las necesidades de Nutrientes.
-         Que prevengan y curen trastornos y enfermedades.
-         Que su ingesta proporcione placer.

-  Las Frutas, los Cereales, las Legumbres así como frutos secos, las verduras, hortalizas y frutas, son especialmente ricas en ANTIOXIDANTES y elementos Fitoquímicos de acción curativa y actúan como verdaderos fármacos naturales.

Los alimentos de origen vegetal y natural, proporcionan el mejor combustible para nuestro motor (el cuerpo), además de aportarle la Energía necesaria para hacerle funcionar, le facilita sustancias que frenan el desgaste que se produce con el tiempo y frenan el  deterioro del organismo.

-  Las decisiones que nos afectan a la salud, son las que tienen que ver con los alimentos que se van a ingerir.

INFORMACION  ALIMENTARIA  +  ELECCIÓN  =  SALUD 

-  Los alimentos pueden prevenir las enfermedades pero también pueden causarlas.

-  El ser humano puede adaptarse a comer casi cualquier cosa. Sin embargo, eso no significa que le convenga hacerlo sin afectar a su salud.

-  Los alimentos de origen vegetal, además de nutrir, ejercen acciones farmacológicas de forma similar a como lo hacen las Plantas Medicinales. Si además, están VIVOS, conservan TODO el potencial Bioquímico y saludable.

-  Las frutas, así como las verduras, hortalizas y frutos naturales, son ricos en potentes Antioxidantes que previenen el envejecimiento precoz, potenciando las defensas inmunitarias y favoreciendo la eliminación de sustancias tóxicas y nocivas, depurando el organismo y sintetizando la sangre y los tejidos.

-  Ningún alimento vegetal, natural o vivo, contiene Colesterol, además de contribuir a reducir sus niveles en sangre y prevenir la arteriosclerosis.

-  Con este sistema de alimentación no tendrá lugar el padecer de estreñimiento.

DESCUBRA “LA  FARMACIA NATURAL”

QUE HAY EN SU DESPENSA

-  Hemos de tener muy en cuenta el “Testamento Hipocrático” que reciben los médicos cuando terminan la Carrera de Medicina, manifestando:  

“Que el Alimento sea tu medicamento.
Aliméntate con aquello que te cura y
cúrate con aquello que te alimenta”.

(Lógicamente se estaba refiriendo a los alimentos
naturales y crudos)

Sólo los alimentos VIVOS dan vida al organismo, nutriéndolo, vigorizándolo y curándolo, potenciando sus defensas y previniendo las enfermedades.

En los alimentos naturales encontramos:

DIURETICOS:  Aumentan la producción de orina (Apio, puerro, espárragos, melón, sandía … etc.).
ASTRINGENTES:  Secan las mucosas y las suavizan (Membrillo, manzana, granada, nísperos …etc.).
-    ANTISEPTICOS:  Combaten las infecciones (Arándano).
PROTECTORES HEPATICOS:  Aumentan la producción de bilis y descongestionan el Hígado (Alcachofa, níspero, cardos, … etc.).
-   REMINERALIZANTES:  Almendras, avellanas, piñones,  así como la col, el limón, las naranjas  etc.
HIPOLIPEMIANTES: Ayudan a descender los triglicéridos (grasas) y el colesterol de la sangre. (Judías, nueces, pipas de girasol,  etc.).
ANTIOXIDANTES:  Evitan la arteriosclerosis y la tendencia a la
trombosis (Naranja, cítricos y frutos secos crudos).
ANTIANÉMICOS:  Alimentos que contienen hierro (Pistachos, lentejas, remolacha roja, espinacas … etc.).
-   LAXANTES:   Estimulan el funcionamiento del intestino (Ciruelas, berenjenas, acelgas, cereales integrales, … etc.).

Estas funciones y muchas más, son algunas de las propiedades curativas que se encuentran en los alimentos VIVOS.

“QUE EL ALIMENTO SEA TU SUSTENTO

Y TU MEDICAMENTO”

Gracias por Expandir el Conocimiento a tus familiares y amigos,  Transmitiendo el Mensaje sobre la Salud, al permanecer en el GRUPO DESALUD Y VIDA”.

Ya hemos incorporado en el Blog 58 Temas, que están disponibles en el Blog, sobre la Salud Holística Integral, y mi Propósito es llegar a los 100 Temas. Después, como se suele decir, Dios proveerá y nos abrirá la Conciencia para que salga, de nuevo, la Gran Sabiduría que todos llevamos dentro.

GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN Y
POR VUESTRA AMISTAD.

Blog de Emilio Tolosa Valverde


Mail:   tolosabcn@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario