domingo, 6 de octubre de 2013

RESPIRACIÓN Y CONSCIENCIA




RESPIRACION Y CONCIENCIA
        
Cuando duermes profundamente y no eres tú,
es en ese momento cuando realmente eres tú.
Si la “mente” no está presente, tu Conciencia se 
encuentra en Paz y en Plenitud sintiendo, incluso
desde tu inconsciente, la Alegría de Vivir en ti.


Una flor que nunca haya conocido el Sol y una flor que ha conocido el Sol, no son la misma flor. Cuando una flor ha experimentado salir el Sol en su interior, no es solamente una flor, es una flor que ha conocido una profunda e inspiradora  interiorización.

¿Cómo podemos crear esa interiorización en nosotros mismos?.

Una de las técnicas que existen y una de las más poderosas que conozco para crear un "Sol interior" de Consciencia, y no solamente cree Consciencia sino que penetre hasta en el ADN de las células y en la Totalidad de tu propio ser, es la Respiración Consciente. Ser Consciente de la inhalación y de la exhalación, dirigida al bajo vientre, tu Centro, el lugar donde Todos hemos recibido la Energía de la vida, porque todos hemos nacido en el vientre de nuestra madre y me preguntas ¿porqué?, porque es el Centro de intercomunicación y vida, entre nuestra propia Energía de vida, conectada a la Energía Universal.

Respiramos pero es una respiración inconsciente. El respirar es un eslabón entre nuestros sistemas voluntario e involuntario. Aunque estés en coma durante meses, seguirás respirando; es un mecanismo inconsciente, es autónomo y no te necesita para nada.

Se trata de emplear la respiración como vehículo para hacer dos cosas simultáneamente: Una, para crear Consciencia, y Otra, para permitir que esa Consciencia penetre hasta en las mismísimas células corporales, es decir, RESPIRAR CONSCIENTEMENTE, es convertir la respiración en un sentimiento profundo, es decir, en nuestra atención Consciente, sin cambiar absolutamente Nada. No tienes que alterar la respiración. Déjala como está, no la cambies. Pero cuando inhales, inhala Conscientemente, deja que tu Consciencia acompañe el aliento entrante y, cuando exhales, deja que tu Consciencia salga con él.

Acompaña tu respiración. Pon tu atención en la respiración y fluye con ella. No te saltes ni una sola respiración. "Si fueras capaz de ser Consciente de tu propia respiración, sólo durante una hora, estarías en lo más profundo de tu ser".
Piensa que es muy difícil, pues no se puede ser Consciente más de cinco o seis segundos. Ser Consciente de la respiración significa que no se han de permitir que entren los pensamientos, porque los pensamientos distraerían tu atención.

Solamente Respira Conscientemente de forma automática y, con esta concentración, el pensar cesará. No puedes pensar y respirar Conscientemente al mismo tiempo. Cuanto un pensamiento entra en tu mente, tu atención se aparta de la Respiración. Un solo pensamiento y te has vuelto inconsciente del proceso de respirar.

Esta técnica es muy sencilla, pero es Vital. "Hagáis lo que hagáis, no olvidéis algo tan sencillo: "recordar el aliento que entra y el aliento que sale. Centraos en él, Moveos con él y Fluir con él".

Es difícil, es arduo, pero una vez lo consigas y hayas creado un hábito, te habrás convertido en una persona diferente, en un ser diferente dentro de un mundo diferente.


¡Aprende a vivir con Alegría!. Vive la Respiración Conscientemente, deja que fluya y tu vida cambiará sin darte cuenta, porque estarás conectad@ con tu mundo interior, tu Centro, en tu Silencio, en tu Autoestima y en sintonía con todos los que te rodean. ¿Qué más le puedes pedir?. Todo está en ti, en tu Centro, en tu Energía de Vida. Si vives desde dentro, lo de fuera se percibirá con Alegría, con Silencio, con Respeto y con Agradecimiento.


Reflexiones desde el interior

“Yo soy como soy y tú eres como eres. Construyamos un mundo donde yo pueda ser sin dejar de ser yo, dónde tú puedas ser sin dejar de ser tú, y ni yo ni tú, obliguemos al otro a ser como yo o como tú“.

“No olvides las infinitas posibilidades que nacen del Amor puro e incondicional. Utiliza todos los Dones que has recibido y los compartas con Amor sincero, el cual te ha sido dado. Vive content@ de saber que eres un ser único y especial. Que la presencia del Amor que reine en ti, se fusione con tu corazón y le permita a tu Alma la verdadera Alegría de vivir. Permite que tu corazón guíe siempre tu vida porque él nunca te engañará y ten mucho cuidado con la mente, porque no dejará ni permitirá que seas quien realmente eres”. “Si te haces amigo de ti mismo, nunca estarás sol@”.

NOTA PARA EL GRUPO:   “SALUD Y VIDA”

Aprender a Compartir y Expandir el Conocimiento y los Valores, hace que Evolucionen tus propios Valores y así mismo, los demás puedan percibir estos mismos Valores, porque tu, yo y las demás personas, no somos tan diferentes, porque formamos parte del mismo Todo del Universo, somos como gotas de agua del mismo Océano.

Namasté.   Gracias por vuestra Confianza y por vuestra Amistad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario