sábado, 12 de octubre de 2013

CURSO DE DIETÉTICA, NUTRICIÓN Y AUTOESTIMA



CURSO DE DIETÉTICA,
NUTRICIÓN Y AUTOESTIMA

-  Los nutrientes saludables:  hidratos, proteínas, grasas,
   vitaminas, minerales y el agua.

-  Un Sistema de Alimentación para lograr  “Salud y Vida”.

-  Conocer el poder curativo de los alimentos con Vitalidad.

-  La Alimentación: “Alcalina, Ácida y Curativa”.  

-  La influencia en la Salud, de los Radicales Libres, la Toxemia
   y los Antioxidantes.

-  La Alimentación, las Emociones y el control del Sistema
   Nervioso, influyen en el Exceso de peso, el Sobrepeso,
   la Bulimia, la Anorexia, el Insomnio, el Estrés, la Ansiedad y
   la Depresión.


ORGANIZA:  AKOKOBCN  TERÁPIAS Y TALLERES

c/ Urgell, 170  BARCELONA  (Es la Nueva Dirección)

DÍA 19 DE OCTUBRE/2013  (De 10,30 a 19h.)

Información y Reservas:
 
Tno:  93 451 25 84  /  64 74 23 191
  
Dirigido por:  EMILIO TOLOSA VALVERDE

(Naturopatía, Dietética y Nutrición y Psicología del Auto-Conocimiento 
y Maestro de Reiki)


En el Curso, se entregará un Dossier completo (unas 50 páginas), con el material adecuado para gestionar una Alimentación apropiada para lograr la Salud, tanto física, como mental y emocional, porque las tres se fundamentan en lograr el Camino de la Salud, el Bienestar y la Alegría de vivir, en Plenitud y Conciencia serena.
______________________________________________________

Es muy importante, conocer el Valor Nutricional de los distintos tipos de alimentos y adquirir los Conocimientos adecuados, porque practicar una dieta equilibrada, mejora nuestra salud. ¡Eres lo que comes y lo que sientes!.

Hay que vigilar, la Calidad y la Cantidad de alimentos que se deben ingerir, los Nutrientes de los alimentos para un equilibrio saludable y su Influencia en la salud, tanto los Radicales Libres como la dieta Alcalina, Ácida y los Antioxidantes.

Es preciso vigilar muy de cerca, el exceso de peso, la obesidad, la bulimia y la anorexia, así como la Influencia que existe entre el peso y la salud, el Sufrimiento, la Alegría, el Estrés y la Ansiedad.

La alimentación, la mente, las Emociones y los Sentimientos, juegan un papel muy importante en la Salud y el Bienestar físico, mental y emocional.

¡No vivimos para comer, comemos para Vivir!.
¡Que el alimento sea tu medicamento!.  (Hipócrates).
¡Dime lo que comes y te diré como te encuentras de salud!.
______________________________________________________

(Tengo un Compromiso “PERSONAL Y SOCIAL”)

 “LA ALIMENTACIÓN ME HA “SALVADO LA VIDA” Y ME SIENTO CON LA RESPONSABILIDAD Y LA OBLIGACIÓN “MORAL”, DE COMPARTIR EL CONOCIMIENTO Y LA EXPERIENCIA PERSONAL, PARA AYUDAR A LAS PERSONAS A RECUPERAR LA SALUD, EL BIENESTAR Y LA ALEGRÍA DE VIVIR, EN LA ESTABILIDAD”.




Un buen Sistema de Alimentación, ha de servir para ganar salud, pues formamos parte de un TODO coordinado y la alimentación forma la parte fundamental del Equilibrio de todas las funciones corporales.

La alimentación, para que cumpla su cometido, nos ha de proporcionar lo siguiente:

-  La Salud Física forma parte de una alimentación equilibrada.
-  La Salud Mental forma parte de los Nutrientes que ingerimos.
-  La Salud Emocional también forma parte de nuestra
   alimentación porque influye tanto en el cuerpo físico como
   en el cuerpo mental y emocional.

LA  ALIMENTACIÓN Y LA AUTOESTIMA:

Es curioso observar que, a medida que crece la Autoestima en nosotros, el cuerpo nos pide alimentos saludables. Si te Amas de verdad, viviendo en una Autoestima elevada, ¿le darás a tu cuerpo algún alimento que le haga daño, o bucearás en el Conocimiento de los alimentos para colaborar en su salud y su bienestar?.
 
Existen alimentos “Ácidos” que crean acidez en el Ph de la sangre, derivando a la persona hacia un carácter ácido, agresivo, tosco…etc. También existen alimentos “Alcalinos”, que alcalinizan el Ph de la sangre, derivando a la persona hacia un carácter de Bondad, de Tranquilidad, Relajación y de Buen Humor, porque en el fondo  ¡Somos lo que comemos!.

Con la Dietética y la Nutrición, se puede conseguir un cuerpo físico adecuado, evitando el sobrepeso y la obesidad, reconduciendo a la persona hacia una Salud física adecuada.
______________________________________________________

“LO MAS IMPORTANTE EN LA VIDA ES LA SALUD.   SI TIENES SALUD,  PUEDES HACER EN LA VIDA TODO LO QUE QUIERAS, PERO SI PIERDES LA SALUD ESTÁS TOTALMENTE LIMITAD@”.

¿Podrás hacer lo que te propongas, si no tienes Salud?

Os lo dice una persona que ha estado en el “Filo de la Navaja”,  entre la Vida y la Muerte y, este tipo de Alimentación
le ha salvado la vida.

La alimentación para “salvarte la vida”, no tiene nada que ver con los “conceptos de la alimentación”, porque te alimentas desde otro punto de mira, desde otra Dimensión mucho más “espiritual”.

Existen muchos alimentos “buenos, sanos y saludables”, pero también hay muchos alimentos “malos, perjudiciales y tóxicos” camuflados con apariencias deliciosas y con sabores “químicos”, exquisitos.

El que no sabe es como el que no ve”.

Tengo pasión por la Alimentación, la Dietética, la Nutrición y la Meditación, porque mi Experiencia de vida, ha seguido vinculada a este Estilo de Vida.

La Autoestima vivida en Conciencia serena, siempre te pedirá que actúes adecuadamente para Dar sentido y salud a tu persona. La Conciencia te pide que actúes de forma correcta para lograr una buena salud. Sin embargo, has de saber que la “mente” es una caprichosa que pide que te alimentes a través de los “sabores exquisitos”, sin tener en cuenta, si este alimento es bueno o malo para tu salud.

El cerebro se “Alimenta” a través de los componentes alimentarios que le proporcionamos y de las buenas propiedades de los alimentos, pero han de ser naturales, sanos y saludables.

Los Emociones también se regeneran a través del sistema hormonal, enzimático y nutricional.

Todas las órdenes cerebrales, se nutren de los alimentos que ingerimos y TODO depende de la Calidad de los Nutrientes y de la Composición de los alimentos que ingerimos. Hay alimentos que “matan” y alimentos que “curan”, es cuestión de saber elegir, y para ello es fundamental el Conocimiento.

Por todo ello, siempre expreso el siguiente comentario:


¡Qué mala es la Ignorancia!

Al Cuerpo no le gusta estar enfermo y hará todo lo posible por recuperar la Estabilidad, el Equilibrio y la Salud,
pero tú has de colaborar.

Hemos de pensar, que la estructura ósea es como un almacén de calcio que siempre está disponible para las posibles carencias o necesidades de calcio que necesite todo el cuerpo humano.

Es bien sabido, que el Sufrimiento y el descontrol Emocional, absorben gran cantidad de calcio y, lo extraen de las reservas de calcio  existentes en el sistema óseo, es decir, de los huesos. Existe una íntima relación entre el descontrol de las emociones, la descalcificación o la osteoporosis.

Sin embargo, cuando una persona permanece en la Alegría, la Bondad o la Serenidad, controlando la alimentación, el Sistema Nervioso y  Emocional, hacia lograr “Ser una Buena persona”, esta forma de comportamiento, produce una sintomatología, que permite la adhesión o fijación del calcio en los huesos y evita la Osteoporosis. Es decir, un buen sistema de alimentación y un buen control del sistema nervioso y  emocional, colaboran en la salud de los huesos.

Referente a la salud del Sistema Circulatorio, es fundamental una buena Calidad de los Nutrientes, para nutrir el cuerpo y evitar los excesos de Grasas Saturadas, ya que son las causantes del Colesterol y Triglicéridos en la sangre, provocando, las Varices y los Trombos, en venas y arterias.

En el Sistema Nervioso igualmente, tiene una gran importancia la Alimentación Equilibrada y los Antioxidantes, así como el control Emocional que se percibe a través de la Meditación y la Relajación profunda.

Es Vital que, para vivir de forma saludable, has de lograr el Equilibrio entre el cuerpo físico, el cuerpo mental y el cuerpo emocional, y para ello, lo más importante es “una buena Alimentación y la práctica de la Meditación profunda” y, estos DOS comportamientos, serán la base de este Curso.


CURSO DE DIETÉTICA, NUTRICIÓN Y AUTOESTIMA

AKOKOBCN TERÁPIAS Y TALLERES

C/ Urgell, 170   BARCELONA     TNO:  93 451 25 84

Día 19 Octubre/2013  (de 10,30 a 19h.)

 

Es mi Compromiso personal para que Evolucione
el Grupo  “SALUD Y VIDA”.


Emilio Tolosa Valverde
Tno:  64 74 23 191

Mail:  tolosabcn@hotmail.com

Blog:   “Salud y Vida”  http://saludyvidabarcelona.blogspot.com.es/


No hay comentarios:

Publicar un comentario