sábado, 11 de mayo de 2013

CURSO DE REIKI (1er. Nivel )





CURSO DE REIKI  (1er. Nivel)

(Llenarse de Energía, es Vivir en Plenitud)


El Reiki es un Sistema Curativo y Terapéutico, a través del cual, puedes  llenarte de Energía, Canalizarla y Aplicarla, para liberar los Bloqueos energéticos de los Chakras, elevando, por la Médula espinal, la Energía de la Kundalini.

“El Conocimiento es la puerta de entrada hacia
el Camino de la Salud y el Bienestar”.

“Si quieres estar Sano, tienes que vivir Saludablemente”.

“Una persona llena de Energía, es una persona Sana y Vital.
Una persona vacía de Energía, es una persona sin Vitalidad o enferma”.


Debido a la gran aceptación que tuvo el Curso anterior,
de Reiki (1er. Nivel), que se impartió en el mes de Enero pasado y, debido al interés suscitado, se ha programado otro 
Curso de Reiki (1er. Nivel).



Organiza:  AKOKOBCN  TERÁPIAS Y TALLERES
C/ Villarroel, 145   BARCELONA    

Información  y  Confirmación de Reservas,
en el Tno:   93 451 25 84 (Sr. Martín)

 SABADO 18 DE MAYO/2013 (De 10,30 a 19 h.)




“El Reiki está en todos y es para todos”

Todos sabemos que el Ser Humano vive, gracias a la Energía de la Vida, percibida a través de la Respiración Profunda (El Prana). Somos Energía Pura y, de esta Energía, procede la Salud o la enfermedad. Todo depende de la Gestión que hagamos de ella. No es muy difícil comprender este concepto. En muchas ocasiones, esta Energía se bloquea y no fluye, de ahí proceden la mayoría de los trastornos físicos, mentales o emocionales.

¿Has pensado alguna vez, que funcionamos como “una pila”?. Para que funcione esa “pila”, deberá estar siempre “cargada” de energía, porque si se encuentra “agotada”, la pila es inútil, no sirve y es lanzada al recipiente de pilas usadas.  Tu eres como esa “pila” que se “descarga”, a través del ejercicio físico, a través de los pensamientos y sentimientos excesivos e incontrolados, como, así mismo, por un exceso de palabras “vacías”.
Para activar todo ello, se requiere y se consume, muchísima Energía. De esta forma, tu cuerpo se “Descarga”, y cuando está carente de ella, el cuerpo “No tira”, y se enferma.

A través de las técnicas de Reiki, estos bloqueos desaparecen y esta Energía se “Libera” y debe expandirse por todo el organismo, como una carga energética, para proporcionar un estado saludable.

Reiki es aprender a trabajar y gestionar esta Energía de Vida, dentro de ti y fuera de ti, ayudando a los demás, a recuperar su Equilibrio y su Armonía.  La Salud y la enfermedad no aparecen, porque sí, aparecen por un desequilibrio o disfunción energética. Todo depende de cómo gestiones tu propia Energía.


El Reiki "vuelve a sus raíces", y se enseña su técnica, como una práctica terapéutica, que actúa sobre la Energía Vital, para beneficiar el cuerpo físico, la mente, las emociones, los sentimientos y, en definitiva, aumentar tu propia Espiritualidad, viviendo “vivo”, viviendo “despierto” y viviendo en “Conciencia” permanente. Una persona que Ama y se Ama, vive siempre atento a lo que la vida le pone en su Camino.

“La Experiencia, el Testimonio y la Práctica cotidiana,
se imprimen en la Esencia del Reiki” (La interconexión entre tu propia Energía y la Energía Universal).


En este Curso, teórico y eminentemente práctico, se enseña cómo usar esta técnica maravillosa, para reconducir a la persona, hacia el Camino de la Salud, proporcionando la Relajación del Sistema Nervioso, superar el insomnio, el estrés, la ansiedad, la depresión, la bulimia o la anorexia, y reconduciendo a la persona, hacia el Camino de la Plenitud.

Así mismo, y de forma práctica, se aprenderá el Auto-Reiki, como terapia para su propio Equilibrio y Relajación y, así mismo, la aplicación del Reiki a las demás personas, en Presencia, que precisen armonizar el Equilibrio, la Relajación y el aumento del Sistema Inmunitario de defensas, base fundamental para una buena Salud.

En el presente Curso, se aprenderá la metodología del Reiki y se enseñarán técnicas adicionales y complementarias al Reiki, como son:

-  La Práctica de la Meditación profunda.
-  La armonización de los Bloqueos de los Chakras.
-  La práctica del Pranayama.
-  La elevación de la Energía Kundalini.

El Reiki, cuando lo conoces, lo comprendes y lo llevas a la práctica cotidiana, se convierte en una buena fuente de Salud y Bienestar.

Solamente se verán los resultados, con la “aplicación práctica” de esta preciosa técnica energética.


Los Chakras son almacenes de Energía, ubicados a lo largo del cuerpo, que sirven para Armonizar y Energetizar, los diferentes órganos que dependen de cada uno de ellos. Si en alguno de los diferentes Chakras, existe algún “Bloqueo”, los órganos que de él dependen, pueden quedar afectados.


Es preciso tenerlo muy claro: “Tu solamente eres, el medio por donde circula la Energía del Universo (el Prana).

¡Qué más os puedo decir!.

Soy una persona que Ama la Vida, la Salud, el Bienestar y la Alegría de Vivir  y,  estar lleno de esa Energía de la Vida, es la “Clave”.

Nomasté  (Gracias)



Dirigido por:   EMILIO TOLOSA VALVERDE
Naturópata, Alimentación,  Dietética  y  Nutrición,
Psicología del Auto-Conocimiento y Maestro de REIKI.

Autor del Libro: “IMPLANTANDO RAÍCES DE BIEN”

No hay comentarios:

Publicar un comentario