domingo, 28 de octubre de 2012

LA ALIMENTACION NATURAL Y LA SALUD ( 2 )


LA ALIMENTACIÓN NATURAL Y LA SALUD 
( Capítulo 2 )

(Es continuación del ( Capítulo 1 )

Cereales, Legumbres, Frutos secos y Semillas (crudos), Verduras y Hortalizas y Fruta. 
(El 90% de la Dieta)


Proteínas de Origen  Animal

Este apartado se ha convertido en un “conflicto social”, entre “carnívoros” y “vegetarianos” que, lógicamente, crean profundas incertidumbres en la sociedad. “Todos los extremos son malos, según dice un sabio refrán”.

Es importante comprender, que las especies existen y subsisten gracias al “comerse” unos a otros, los grandes se “comen” a los pequeños y esto, forma parte del ciclo de la vida, nos guste o no nos guste, esta es una Realidad natural. Mentalmente no debería ser así, pero es  así, ha sido, es y seguirá siendo.

Lo mas importante es el Respeto hacia la vida y hacia la naturaleza. Utiliza lo necesario y no destruyas o “arrases” con todo aquello que impunemente eliminas por el afán de “destruir”. Si tú quieres que te respeten, comienza respetando tú, a todo aquello que forma parte de la vida.

- Proteína animal del agua:

Las componen toda clase de peces y pescados, así como una gran diversidad de especies.

Lo bueno de estos alimentos son sus proteínas, sus grasas y sus  aceites esenciales.

Sus proteínas son de fácil digestión, se absorben fácilmente y no suelen dejar “residuos” en el proceso digestivo. No deberá alimentarse, de igual modo, cuando una persona está enferma que cuando una persona está sana, pero sí hay que tener, muy en cuenta, que el tipo de alimentación que se utilice, te puede conducir a  Mantenerte, Enfermarte o Curarte. Todo depende de la Actitud personal y del deseo que se tenga por vivir enfermo o sano.

- Proteína Animal de la tierra:

Esta proteína procede de todos los animales que habitan en la superficie de la tierra: vacuno, cabra, oveja, cerdo, conejo, todo tipo de aves, huevos y quesos, así como el tan variado reino animal que habita en la tierra. Estos animales nos proporcionan, principalmente, proteínas, grasas, minerales y vitaminas, de diverso índole.

La digestión, en términos generales, de estos alimentos, suele ser lenta y pesada, precisando mucho más tiempo para realizar la digestión y suele dejar una cierta cantidad de “Residuos” que, si no se eliminan, y permanecen estancados, proporcionan flatulencias, indigestiones, e incluso, pueden fermentar internamente y producir “sustancias tóxicas” que, antes o después, pueden perjudicar la Salud.

Estos alimentos, al no contener ningún tipo de fibra digestiva, suelen dificultar el proceso de evacuación y, así mismo, un cierto nivel de estreñimiento, con los problemas que ello ocasiona. Igualmente hay que considerar que, tanto el Colesterol como los Triglicéridos como las Grasas saturadas en la sangre, proceden de este tipo de proteína animal. Es, por este motivo, y no por cierta filosofía, por lo que se aconseja y recomienda, la limitación y control de este tipo de alimento.

NOTA:  Hoy en día, los conocedores del tema, aconsejan la ingestión de buenos y sanos alimentos como:

1)  La buena proteína vegetal, de alta calidad, que se logra  mezclando los Cereales integrales con las Legumbres, acompañadas con verduras o vegetales.

2)  Proteínas del pescado (agua): El pescado blanco suele ser mas suave y más digestivo que el pescado azul, pero los dos proporcionan buenas proteínas.

3)  Proteínas del reino animal (tierra), esta proteína es de buena calidad, lo que ocurre es, que su digestión es muy lenta y pesada, deja ciertos residuos y contiene la mayoría del colesterol y grasas saturadas. También se ha demostrado, que es el causante de los problemas de estreñimiento y participa directamente en los problemas de la artritis, la artrosis y en las articulaciones. Por ello, hay que considerarlos con mucha atención.

4)  Un Ph Alcalino: En el transcurso del tiempo, he observado que, cuando la alimentación es alta en proteína animal, la sangre se espesa y se convierte en “ácida” y cuando la alimentación es rica en vegetales, la sangre es más fluida, más ligera, y actúa en la sangre de forma “alcalina”. De estos dos factores proviene el Ph de la sangre, buscando el equilibrio entre lo ácido y lo alcalino. Un Ph alcalino, favorece enormemente la buena salud.

Por ello, la alimentación debería fundamentarse en una alimentación mayormente Alcalina (reino vegetal) un 90/95%, y de carácter Ácido (reino animal), como máximo un 5/10% del total de las calorías recomendadas.

Otra observación a tener en cuenta es, que cuando todo el bloque de alimentos Ácidos es elevado, el “carácter”, se convierte en una persona ácida, irritable y agresiva.

Sin embargo, si dentro del bloque de toda la alimentación, predominan los alimentos Alcalinos, el “carácter” de la persona se convierte en más apacible, relajado y tranquilo. 


Uno de los factores más importantes en este tema, es saber Elegir la Cantidad y la Calidad de los alimentos que se compran y que se incorporan en la alimentación cotidiana. 


¡Dime lo que comes y te diré como eres y 
como te encuentras!


(Para no hacerlo demasiado extenso y largo, seguiremos en otro Capítulo). Gracias.

Información extraída del Libro: 
IMPLANTANDO RAÍCES DE BIEN.          

Para una más amplia información sobre el Tema de la Alimentación, consulte el Libro, disponible en:

 AKOKOBCN  C/ Villarroel 145 BARCELONA   
 Tno:  93 451 25 84


















Por Emilio Tolosa Valverde
Autor del Libro:  IMPLANTANDO RAÍCES DE BIEN





No hay comentarios:

Publicar un comentario