LOS 3 FUNDAMENTOS ESENCIALES
PARA VIVIR EN SALUD PERMANENTE
(Tres temas entrelazados, basados en el Conocimiento
y la Experiencia personal)
“La vida es contagiosa cuando se vive desde “dentro”,
haciendo “Crecer los Valores del Alma”, con Alegría, Amor
y Gratitud, desde la Compasión y el Compromiso personal”.
LA “SALUD FÍSICA” LLENA DE ENERGÍA VITAL
(Vivir con Salud ha de ser lo más importante)
Los alimentos “VIVOS Y NATURALES” tienen el poder de “Alimentar, Nutrir y Curar"
El Cuerpo Humano es una “Máquina” perfecta que hemos de aprender a cuidarla para vivir con una Salud duradera. El Cuerpo Humano está compuesto por “Millones y Millones” de células y se agrupan por diferentes funciones, formando los diferentes órganos (Corazón, Pulmones, Estómago, Cerebro, Hígado, Riñones, Músculos, Intestinos… etc.)
La Sabiduría del Cuerpo Humano funciona de forma “Autónoma” y no somos “Conscientes” de ello.
Descanso y Reposo: Es preciso “Dormir” placenteramente 8 horas diarias con un sueño “Profundo y Reparador”.
a) ¡Que el alimento sea tu medicamento! y ¡Aliméntate con aquello que te cura! Hipócrates (el Fundador de la Medicina).
b) Necesitamos el Conocimiento de los Nutrientes fundamentales: Hidratos de Carbono, Proteínas y Grasas, así como, las Vitaminas, los Minerales y el Agua.
Por ello, es preciso seguir un Sistema de Alimentación adecuado para Vivir en Salud, con una alimentación “Natural, Sana y Curativa” basada, principalmente, en verduras, hortalizas, fruta, frutos secos crudos, semillas y agua, porque ... “Somos lo que comemos”.
La Sabiduría nos dice: ¡Dime lo que comes y te diré como te encuentras y cómo eres!
Por ello, hemos de conocer el mecanismo y el funcionamiento del pH de la Sangre, es decir, un pH Ácido (del Reino animal) y un pH Alcalino (del Reino Vegetal), a sabiendas que ...
“Solo unos minutos sin oxígeno y
nuestra vida correría peligro”.
Hemos de aprender a alimentar a nuestras células de forma adecuada porque, dependiendo de la Salud de nuestras células, así será nuestra Salud “Global”, porque el Oxígeno es el principal alimento para las células y lo reciben a través del Agua, la Respiración y los Alimentos “Crudos”, sin pasar por el fuego, porque el fuego elimina el oxígeno de los alimentos.
Cuando las proteínas de Carácter Animal pasan por el fuego, sus moléculas se adulteran y se convierten en ácidas y, por ello, es mucho mejor tomarlas, de vez en cuando, “Maceradas”, por ejemplo: El jamón, el salmón, el bacalao desalado, los boquerones en vinagre y la cecina, o bien, suplir las proteínas animales por las proteínas de carácter “Vegetal”. Por ejemplo: A través de los frutos secos crudos, las legumbres, los cereales integrales, la soja o el tofu.
Hemos de saber y tener muy en cuenta que el pescado siempre es mejor que la carne, porque es más digestivo y se asimila mucho mejor.
Los alimentos VIVOS se llenan de la Vitalidad del Sol y ellos nos traspasan, a nosotros, esa Vitalidad.
NOTA: Hemos de Evitar o reducir al máximo, la ingesta de azúcar, cereales y harinas refinadas, bollería y pastelería, porque todo ello, se convierte en alimento “Ácido”, provocando la “Diabetes” y diversas enfermedades, como la obesidad, la artrosis, problemas en los huesos y articulaciones.
La “Energía Vital del Sol” es la mejor fuente de Salud. ¡Sin el Sol no existiría la vida!
La Buena Salud procede de los alimentos que nos proporciona directamente la Naturaleza. Tenemos que mantener nuestro cuerpo bien alimentado, siendo necesario tomar alimentos “Vivos y Naturales, de la tierra a la boca”. Estos alimentos naturales están llenos de Vida, Oxígeno, Minerales, Vitaminas y Agua.
Los alimentos “Vivos” nos traspasan su Vitalidad generando la recuperación de la Salud porque, “Somos lo que comemos”.
El otro factor importante es la “Respiración profunda o abdominal” porque nos llena de Oxígeno.
c) Se recomienda practicar diariamente algún Ejercicio: Pasear, Caminar, Bicicleta, Natación … etc. y sobre todo, tomar “Baños de Sol”, al menos 30 minutos cada día.
La Meditación: Practicar la Meditación cuando te vayas a dormir es “Genial”.
Llenarse de Energía Vital y Ser “UNA BUENA PERSONA”, colaboran en la Salud.
Aprendamos a querernos un poco más y desarrollar nuestra “AUTOESTIMA” como si fuera un profundo Don de la Naturaleza, porque …
“LO BUENO CREA BUENO Y LO MALO CREA MALO”
LA “SALUD MENTAL” LLENA DE TRANQUILIDAD
(La Influencia de la Gestión de los pensamientos)
“LO MAS IMPORTANTE DEL MUNDO ES VIVIR EN SALUD”
«Con Salud puedes hacer lo que te propongas en la vida,
pero si pierdes la Salud, estarás completamente limitado.»
“Somos lo que Comemos, Pensamos y Sentimos”
La Alimentación ha de ser el “Primer Valor” para lograr una Vida Saludable, comprendiendo la Bondad de una «Alimentación altamente Alcalina» en base al pH de la sangre.
LLENARSE DE “ENERGÍA VITAL”
Las Células se alimentan principalmente de Oxígeno.
1.- A través de la Respiración Abdominal de forma Consciente (Oxigeno).
2.- A través de una Alimentación llena de Vitalidad. (Buenos Nutrientes y Oxígeno).
3.- A través del Agua que bebemos (Oxígeno).
4.- A través del Sueño Reparador que te llenas de “Energía Vital” sin hacer nada.
El Conocimiento de los Circuitos de la Salud:
(A través de ejemplos)
* La Sabiduría de la mente: La mente en “minúscula” nos deriva hacia el sufrimiento porque permanece en lo malo y la mente en “Mayúscula” nos deriva hacia la Alegría de vivir porque siempre permanece en lo bueno.
* El Equilibrio de la Mesa: (Si le falta una pata no servirá para nada) Igual que la Salud física, mental o emocional. Solo que falle una, la salud brillará por su ausencia).
El Fluir del Río: Si no tienes los medios adecuados, nunca podrás atravesar el rio porque te llevará la corriente.
La Mochila y la Papelera: Todo lo “Bueno” que te ocurra o aprendas, llévalo a tu mochila, porque lo bueno no pesa. Sin embargo todo lo “malo” que ocurra o te ocurra, derívalo a la papelera porque, antes o después, ira al container de la basura.
* La “Dispersión mental” te conducirá hacia problemas mentales y la “Concreción Mental” te conducirá hacia la tranquilidad de la mente y evitarás muchos problemas con el Pensamiento Único. No parar de pensar te perjudicará y pensar en lo que estás haciendo en el momento presente, te reconducirá a relajar o apaciguar la Mente.
* El Cerebro y la Mente (en Mayúscula) “DOS EN UNO”: Si aprendes a Reunificarlos siempre vivirás feliz y en Paz y carecerás de problemas, físicos, mentales y emocionales.
* El Exceso de Pensamientos agota al Cuerpo, la Mente, las Emociones y los Sentimientos.
* El Silencio Mental “Regenera” un Cerebro Sano.
* La Contaminación Auditiva “Contamina” las Neuronas Cerebrales.
* Nada ocurre porque sí. “Todo tiene una Causa y un Propósito”.
* Lo que se “Siembra o se introduce” en la mente, lo recoge el Subconsciente.
* Llevar la “Mente” hacia la Paz y la Alegría. “Solo has de concentrar la mente observando el proceso de la Respiración abdominal”.
* La Salud Mental Influye en el Equilibrio Físico, Mental, Psicológico y Emocional.
* La Practica de la Paz, la Bondad, la Conciencia “Despierta”, la Intuición y el Amor, son fundamentales para llegar a ser ... “Una Buena Persona”.
* Los Egos, los Apegos y los Deseos son malos Compañeros de Viaje.
* La Filosofía Zen (La concentración en el momento presente=) “Cuando como, como”; “Cuando duermo, duermo”. Es decir: “El Pensamiento Único” concentrado en el presente.
* Aprender a “Desconectarse” del Sufrimiento, el Estrés, la Ansiedad o el Miedo, colaboran en una Salud Mental Duradera.
* Vivir en “CONSCIENCIA PERMANENTE”, ayuda a Lograr una Buena “Calidad de Vida”.
* La Concentración mental y gestionar la Mente hacia el “No pensamiento”, beneficia al Cuerpo, la Mente, las Emociones y los Sentimientos.
El Pensamiento siempre nos deriva hacia el pasado y el futuro, sin embargo, vivir en el “Presente” nos concentra en la Realidad, en la Consciencia “Despierta” y en el disfrutar del momento, segundo a segundo.
LA SALUD EMOCIONAL LLENA DE BONDAD
(LOS SENTIMIENTOS Y LAS EMOCIONES SON FUNDAMENTALES
PARA VIVIR EN SALUD)
“La SALUD EMOCIONAL se centra básicamente,
en la Gestión de la Alegría y el Sufrimiento”.
La Alegría, la Felicidad, la Autoestima, la Bondad o el Amor, junto con una Alimentación “ALCALINA”, antes o después, nos reconducirán hacia la Salud.
El Sufrimiento, el Miedo, el Temor, la Angustia, la Preocupación excesiva, la Descalificación … etc., junto con una Alimentación “ÁCIDA”, antes o después, nos reconducirán hacia la Enfermedad.
¡Es cuestión de aprender a Gestionar las Emociones para vivir en Salud!
La Salud Emocional es la Sabiduría de Vivir desde “Dentro” en vez de vivir desde “Fuera”, influyendo también, en la Salud física y mental. Es un sentimiento de satisfacción en el que, el presente y el futuro, se perciben con optimismo y esperanza.
Las personas con “Buena Salud Emocional” sienten que la vida tiene un gran significado, confiando, en sí mismas, con una Autoestima elevada, disfrutando de la vida y relacionándose de forma adecuada con las personas que tienen a su lado, por lo que, gozar de una Buena Salud Emocional tiene un impacto positivo en nuestro Bienestar emocional mejorando el estado de ánimo.
Gran parte de nuestro Bienestar se centra en disfrutar de nuestra propia vida en cada instante. Saber qué nos gusta hacer y qué nos hace gozar de una vida plena.
Es muy importante tener objetivos reales que sientas pasión por hacer aquello que te gusta, porque es la “Clave” que da sentido a la vida, pero han de ser objetivos “Sencillos, Alcanzables y Realistas”, reconociendo que las buenas relaciones influyen en nuestra Salud emocional.
La verdadera causa de la Alegría y la Felicidad es Lograr una Paz interior que nos dirija hacia la “Autoestima personal” y la “Donación Interpersonal”
Cuando comprendamos con claridad, que la Paz interior es la verdadera fuente de la Alegría y la Felicidad, sentiremos un gran entusiasmo por todo lo que hacemos.
La Calidad de nuestra vida no sólo depende del progreso material, sino también, de que cultivemos la Paz, la Bondad, la Armonía y la Serenidad en nuestro fuero interno.
Si establecemos la Paz en nuestro interior, nuestra relación exterior,
se observará de forma natural.
“Las Relaciones externas son un “Reflejo”
de nuestras relaciones internas”.
¿Cómo Lograr la Alegría de Vivir en Plenitud?
La práctica de la “MEDITACIÓN PROFUNDA” nos permite cultivar estados emocionales maravillosos, a través de la Relajación, la Concentración, la Respiración profunda, la Benevolencia, la Paz y el Amor que nace de dentro.
Como es lógico, para lograr esta Trilogía de la Salud, se requiere este Conocimiento y la Sabiduría, es decir, poner en práctica estos 3 elementos fundamentales para vivir en Salud de forma permanente.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Tener una Conciencia “Limpia y Sana”, te llena de “ENERGÍA VITAL” y repercute directamente en la Salud Física, Mental y Emocional.
“Aprendamos a querernos un poco más y desarrollar nuestra propia “AUTOESTIMA”
“COMPARTIR EL CONOCIMIENTO NOS HACE BIEN,
MEJORANDO NUESTRA SALUD, NUESTRA ALEGRÍA
Y NUESTRA RELACIÓN SOCIAL”
Un tratado personal sobre el Conocimiento y la Experiencia Testimonial de la Enfermedad y la Salud, reflejado y vivido en “Primera persona”, por el Autor de la
“TRILOGÍA DE LA SALUD”
Autor: Emilio Tolosa Valverde
Correo: emiliotolosa@me.com
Blog de Salud y Vida: http://saludyvidabarcelona.blogspot.com















No hay comentarios:
Publicar un comentario