¿CÓMO DESPERTAR LA SABIDURÍA
QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO?
“El Descubrimiento interno, en conexión directa con la
Energía Vital del Universo, sirve para llenarnos de Salud
y Dar Sentido a la Vida”
Tema N.º 269 Incorporado en el Blog de “Salud y Vida”.
http://saludyvidabarcelona.blogspot.com
“Gracias por formar parte del Blog de “SALUD Y VIDA” con la sola intención de aprender a vivir en Salud y poderla Expandir, Compartir y Comunicar a todas aquellas personas de nuestro entorno, la familia y los amigos, para “Sembrar” Calidad de Vida y Lograr una Salud duradera”.
Todos los temas incorporados en este Blog se encuentran clasificados, por años y meses, en la parte superior derecha del Blog, para que los puedas leer o consultar cuando puedas y te vaya bien.
Es curioso saber y comprender, que todos nacemos para Crecer y Evolucionar como personas.
LA SABIDURÍA DEL SILENCIO INTERNO
- Habla simplemente cuando sea necesario.
Piensa lo que vas a decir, antes de abrir la boca. Se breve y preciso, ya que cada vez que dejes salir una palabra dejas salir, al mismo tiempo, una parte de tu Energía. De esta manera aprenderás a desarrollar el arte de hablar sin perder Vitalidad.
- Nunca hagas promesas que no puedas cumplir.
No te quejes y no utilices en tu vocabulario palabras que proyecten imágenes negativas, porque se producirá, alrededor de ti, todo lo que has fabricado con tus palabras.
- Si no tienes nada bueno, verdadero y útil que decir, es mejor quedarse en silencio y no decir nada.
Aprende a ser como un espejo. Lo que ves, pareces tú, pero no eres tú. “Sólo es una apariencia”.
- Escucha y refleja la Energía.
El Universo mismo es el mejor ejemplo de un espejo que la naturaleza nos ha dado, porque el Universo acepta sin condiciones nuestros pensamientos, nuestras emociones, nuestras palabras, nuestras acciones y nos envía de vuelta, el reflejo de nuestra propia Energía.
- Si te identificas con el éxito tendrás éxito.
Si te identificas con el fracaso, tendrás fracaso. Así podemos observar que las circunstancias que vivimos son simplemente manifestaciones externas del contenido de nuestra habladuría interna.
- Aprende a ser como el Universo.
Escuchando y reflejando la Energía sin emociones densas y sin prejuicios, porque siendo como un espejo, sin emociones, aprendemos a hablar de otra manera, con el poder mental tranquilo y en silencio y evitando que tenga reacciones emocionales excesivas, simplemente permitiendo una comunicación sincera y fluida.
- No te des mucha importancia y sé humilde.
Cuanto más te muestres superior, inteligente y prepotente, más te vuelves prisionero de tu propia imagen y vives en un mundo de ilusiones y apariencias.
- Sé discreto y preserva tu vida íntima.
De esta manera te liberas de las opiniones de los otros y llevarás una vida tranquila volviéndote invisible, misterioso e indefinible.
- No compitas con los demás.
Vuélvete como la tierra que nos nutre y nos da lo que necesitamos. Ayuda a los otros a percibir sus cualidades, a percibir sus virtudes, a brillar. El espíritu competitivo hace que crezca el “Ego” y crea conflictos interpersonales.
- Ten confianza en ti mismo.
Preserva tu paz interna evitando entrar en la provocación y en las trampas de los otros.
- No te comprometas fácilmente.
Si actúas de manera precipitada sin tomar Conciencia profunda de la situación, te vas a crear complicaciones. La gente no tiene confianza en aquellos que muy fácilmente dicen "Si", porque saben que ese "Si" no es sólido y le falta valor. Tómate un momento de “Silencio interno” para considerar todo lo que se presenta y toma tu decisión después. Así desarrollarás la Confianza en ti mismo y la Sabiduría.
- Evita el hecho de juzgar y criticar.
La Conciencia es imparcial y sin juicios, no critica a la gente, tiene una compasión infinita y no conoce el sentido de la duda. Cada vez que juzgas a alguien, lo único que haces es expresar tu opinión muy personal y es una pérdida de Energía. “Es puro ruido”.
Juzgar es una manera de esconder las propias debilidades. El sabio tolera todo y no dirá ni una sola palabra. Antes de hablar, es necesario que reflexiones lo que vas a decir.
- Recuerda que todo lo que te molesta de los otros es una proyección de todo lo que todavía no has resuelto en ti mismo. Deja que cada quién resuelva sus propios problemas y concentra tu Energía en tu propia vida. “Ocúpate de ti mismo”.
- Cuando tratas de defenderte.
En realidad estás dándole demasiada importancia a las palabras de los demás y le das más fuerza a su agresión. Si aceptas el no defenderte estás demostrando que las palabras de los demás no te afectan, que son simplemente opiniones y que no necesitas convencer a los otros.
- Progresivamente desarrollarás el arte de hablar sin hablar.
Tu verdadera naturaleza interna reemplazará tu personalidad dejando aparecer la Energía de tu corazón y el poder de la Sabiduría del silencio. Gracias a esta fuerza, atraerás hacia ti todo lo que necesitas para realizarte y liberarte completamente. Pero hay que tener cuidado de que el “Ego” no se inmiscuya. El poder permanece cuando el “Ego” se queda tranquilo y en silencio. Si tu “Ego” se impone y abusa de este poder, todo tu ser se envenenará rápidamente y perderás la paz.
- Quédate en silencio y cultiva tu propio Ser interno.
Respeta la vida de los demás y de todo lo que existe en el mundo. No trates de forzar, manipular y controlar a los otros. Conviértete en tu “Propio Maestro” y deja a los demás ser lo que son o lo que tienen la capacidad de ser. Dicho en otras palabras: “Sé auténticamente Tú mismo”.
LA MEDICINA ESTÁ EN TI Y NO LA USAS
Somos las únicas criaturas en la superficie de la Tierra capaces de transformar nuestra biología mediante lo que pensamos y lo que sentimos.
Tus células están constantemente observando tus pensamientos y siendo modificados por ellos.
Un ataque de rabia arrasa tu sistema inmunológico. Sin embargo serenarte, fortifica tremendamente.
La Alegría y la actividad armoniosa te mantienen saludable y prolongan tu vida.
El recuerdo de una situación negativa o triste, libera en ti las mismas hormonas y sustancias biológicas destructivas que el estrés.
Tus células están constantemente procesando todas tus experiencias y metabolizándolas de acuerdo con tus puntos de vista.
Todo este perfil bioquímico será drásticamente modificado cuando encuentres tu Paz y, hasta tu proceso de envejecimiento se neutralizará cada día.
Shakespeare no estaba siendo metafórico cuando a través de su personaje Próspero, dijo:
“Nosotros estamos hechos de la misma materia que los sueños”.
¿Quieres saber cómo está tu cuerpo hoy?
Entonces recuerda lo que pensaste y sentiste ayer.
¿Quieres saber cómo estará tu cuerpo mañana?
¡Observa tus pensamientos y emociones que has tenido hoy!
La medicina está en ti y tú no la usas.
La enfermedad viene de ti mismo y no te das cuenta.
Recuerda: No somos lo que creemos ser, sino lo que pensamos y sentimos sin darnos cuenta.
LOS SECRETOS DE LA BUENA SALUD
- EL PODER DE LA MENTE: La Base fundamental de la Salud y la Enfermedad se encuentra en la Mente y el poder hacer visualizaciones y afirmaciones curativas.
Ejemplo: “Cada día que pasa, me siento mejor en todos los aspectos”. La Mente puede lograr cualquier cosa que pueda concebir o Creer.
- EL PODER DE LA RESPIRACIÓN: La diferencia entre la vida y la muerte se encuentra en la Respiración. Una Respiración profunda o abdominal es vital para vencer una enfermedad porque, mejora la Circulación, relaja el Sistema Nervioso, crea Energía y libera el Estrés mental y emocional “Las células necesitan el “Oxígeno” de la Respiración”, porque es su mejor nutriente.
- EL PODER DEL EJERCICIO FÍSICO: El ejercicio físico mejora la circulación, genera fuerza, refuerza el corazón y los pulmones y ayuda a vencer muchas enfermedades físicas, mentales y emocionales.
- EL PODER DE LA ALIMENTACIÓN:
“Eres lo que comes”, sin olvidar cuanto y cuando comes: Tomar Fruta fresca y Verduras en abundancia, así como Cereales integrales, Legumbres y Frutos secos “Crudos”. Masticar despacio y tranquilo. No picar ni comer a altas horas de la noche. No comer en excesos y evitar los alimentos que perjudican a nuestras células, como el azúcar, la sal, los embutidos, las carnes, los pescados, los lácteos o el alcohol, porque son alimentos de “Carácter Acido” y, al procesarlos a través del fuego, se elimina el oxígeno y las vitaminas, elementos fundamentales para la Salud de las Células.
- EL PODER DE LA RISA: Es una medicina efectiva que ayuda a aliviar y calmar el dolor, mejorando las enfermedades. Potencia el Sistema Inmunológico, la Concentración y alivia el Estrés y la Ansiedad.
- EL PODER DEL DESCANSO Y LA RELAJACIÓN: El descanso rejuvenece el Cuerpo, la Mente y el Espíritu. Reduce la carga de trabajo del corazón, disminuye la presión sanguínea e incrementa la memoria.
- EL PODER DEL ENTORNO: La salud no puede ser creada en un entorno poco saludable porque necesita aire limpio. La luz solar es antidepresiva, evita campos magnéticos, lleva la naturaleza a tu vida con plantas y cuida el medio ambiente.
- EL PODER DE LA FÉ: Confía en tus instintos, sigue tu intuición y confía en la vida y el Universo que te ayudarán a vivir mejor.
- EL PODER DEL AMOR: El Amor es la fuerza curativa eterna y nos une a todos, a sabiendas que, “El secreto para recibir Amor es ofrecerlo y darlo”.
Me amo, por lo tanto cuido mi cuerpo. Con amor lo sustento y alimento con alimentos y bebidas que me nutren, alimentan y curan, respondiéndome el cuerpo con Salud y Energía. Procuro que todo mi hogar sea acogedor y placentero para mis necesidades y para que todo el que entre, yo incluido, se nutra con él y en él.
Me amo y me rodeo de gente maravillosa porque ellos son un reflejo de mi forma de ser y vivo el presente, el pasado y el futuro porque soy una persona amada del Universo y él cuida de mí, ahora y siempre.
Por lo tanto, me quiero, me acepto y me apruebo tal y como soy.
Aplico la Ley de Atracción que consiste en que todo lo que digo, hago y pienso es lo que atraigo. Por lo tanto, pienso en positivo y sé que todo está y estará bien en mi mundo y que puedo conseguir cualquier cosa buena que me proponga con Autoestima (Amor a mí mismo) y a los demás (Donación Interpersonal), con Respeto, Constancia y Perseverancia.
EN EL DÍA A DIA, SE CONTEMPLA, SE OBSERVA Y SE MANIFIESTA QUE, ANTES O DESPUÉS, TODO PASARÁ
Observa todo lo que hay a tu alrededor, afloja el ritmo, cesa todo el ruido exterior para contactar con tu interior y, en silencio, si miras con los ojos del Amor, verás que todo es mágico y que todo es como un milagro. Todo tiene un Propósito y un para qué, incluso las cosas que te desagradan saben que están ahí para sacar la versión más brillante de tu Ser. ¡Confía en todo lo que está sucediendo!
Contempla el espectáculo que te brinda la Vida.
Toma Conciencia, eres infinito y eterno. Tu ser siempre estuvo y siempre estará. Nada ni nadie puede hacerte daño, ningún evento, circunstancia o persona porque internamente estás lleno de Amor y Luz. “Así eres tú! Eres “Conciencia pura” y no tomas Conciencia de ello.
Activa los ojos del Alma, siente con el corazón, que es maravilloso. Verás que te sobran motivos para ser feliz. Observa, contempla a tu alrededor, deléitate con el espectáculo que nos brinda todos los días, el sol y la naturaleza, observa los animales y las mariposas, una noche estrellada y sigue observando.
Este Planeta es maravilloso y tú formas parte de él. Eres parte del Universo y de esa creación Cósmica y Universal.
Detén tu ritmo, permanece en quietud junto al Mar o las montañas, sólo hay belleza. Siente el Planeta en conexión con tu Energía interna y deja que tus Vibraciones se fundan con todo el Universo.
"Yo Soy Conciencia pura. Yo Soy eterno. Yo Soy
infinito en conexión con todo el Universo.
Yo Soy el “TODO”.
Dentro de mí reside toda la grandeza del Cosmos"
“Somos como una gota de agua del Océano”.
No somos el Océano pero formamos parte de Él,
ya que tenemos la misma composición que el Océano.
Tenemos la misma Agua, la misma Esencia, los mismos
minerales, pero no somos el Océano.
La gota de Agua no precisa pedirle NADA al Océano
que la gota no tenga.
¡Así mismo somos nosotros con respecto al Universo!
Nosotros no somos el Universo pero formamos
parte de Él.
Qué todo lo bueno te encuentre, te abrace y se quede
contigo para siempre.
Mi felicidad o infelicidad no dependen de nada ni de nadie,
depende solamente de cada uno.
Tengo que empezar a perdonarme para poder perdonar
y ser perdonado.
En total amor y armonía, el viaje continúa pero es un viaje
dónde todos somos “UNO” y “UNO” somos todos,
pero la búsqueda y el encuentro contigo mismo,
es totalmente personal.
_________________________________
En la Vida TODO está verdaderamente “PROGRAMADO”
desde que nacemos hasta que nos marchemos.
Eso se llama el Karma de la vida de cada uno de nosotros.
NADA modificará ni cambiará el Rumbo de nuestra vida.
“Lo más importante es, que cada uno se comprometa consigo mismo,
a permanecer con una buena Salud Física, Mental y Emocional,
para poder cumplir con tus
Propósitos en la vida, pero si pierdes la Salud ....
¿Hacia donde irán tus Propósitos y tu razón de Vivir?
“TÚ PROYECTAS Y TÚ RECIBES LO QUE HAS PROYECTADO”
¡Qué gran verdad!
POR ELLO ..., SIEMBRA “BUENO” Y RECIBIRÁS “BUENO”
_________________________________
A pesar de todo, hemos de “Vivir agradecidos a la vida” por lo que somos y lo que tenemos".
_________________________________
“COMPARTIR EL CONOCIMIENTO NOS HACE BIEN,
MEJORANDO NUESTRA SALUD, NUESTRA ALEGRÍA
Y NUESTRA RELACIÓN SOCIAL”
Un tratado personal sobre el Conocimiento y la Experiencia
Testimonial de la Enfermedad y la Salud, reflejado y vivido en
“Primera persona”, por el Autor de la
“TRILOGÍA DE LA SALUD”
Emilio Tolosa Valverde
Correo: emiliotolosa@me.com
Blog de Salud y Vida: http://saludyvidabarcelona.blogspot.com
Información y servicio de la "Trilogía de la Salud",
a través del Autor.
FOTOS DE LA TRILOGIA