miércoles, 20 de diciembre de 2017

LA MEDITACIÓN ZEN Y LA SALUD


LA MEDITACIÓN ZEN

“En busca de la Salud Física, Mental
y Emocional”

 (Tema Nº 163 Incorporado en el Blog de “Salud y Vida”) 


Los diversos temas están clasificados por meses y años en la parte superior derecha del Blog, para que los puedas leer o consultar cuando quieras y te vaya bien.

Este Audio se ha Realizado para que aprendas a calmar y mejorar tu estado fíco, mental, emocional y espiritual. Espero que te guste y te sea de utilidad.

  
 “Los Conceptos mentales y la Realidad"

Observando el movimiento del vientre para 
llenarte de "Prana"
La Meditación traspasa la inteligencia del saber porque, en la Meditación, no existen los “Conceptos Mentales”.

La Meditación te conecta con los Valores Internos, esa caja de Valores llamada “Alma” donde se ubica la Alegría, la Paz, la Serenidad, la Bondad, el Amor, el Equilibrio, la Armonía, la Plenitud, ….etc., pero tu tienes la “Llave para abrir esa caja”.

Cuando te encuentras en Meditación, te conectas con esa “Caja” y la sientes completamente abierta para que los Valores del Alma fluyan con lo que realmente eres tu por dentro.

En la Meditación no tiene cabida ningún “Ego”, ni el miedo, ni la avaricia, ni en rencor, ni la descalificación, ni la ira, ni el orgullo.
Cuando te encuentras en Meditación, sientes una profunda Paz y una 
profunda relajación.

-   Los nervios se tranquilizan.
-   La venas y las arterias se dilatan y la circulación de la sangre fluye 
     libremente.
-   Los músculos se distensionan.
-   Las vertebras se nivelan con la columna.
-   El insomnio, el estrés o la ansiedad, desaparecen instantáneamente.

Es preciso comprender, que las células  son tus “Hijos Primarios” que nacen, viven y trabajan para ti; Sienten una profunda conexión contigo; Vibran con tu bienestar y les concedes la oportunidad de hacer perfectamente su cometido, en Paz, Tranquilidad y Serenidad.

Las células se agrupan, por afinidades, formando los órganos y cada uno de ellos tiene una función y un cometido dentro de  una perfecta Armonía.

Todas las células trabajan de forma coordinada para crear el Camino de la Salud en tu fuero interno.

¿Has hablado alguna vez con tus células y tus órganos internos? 
Son seres vivos igual que tú.

Si tu vida interior funciona de forma armoniosa y adecuada, la Salud la tienes garantizada.

Si además, las alimentas con alimentos naturales, llenos de vitalidad, de la tierra a la boca sin pasar por el fuego, ellas recibirán la Energía Vibratoria de la tierra, porque están integradas en la Esencia del alimento.

Si al irte a la cama, duermes “Como un Pajarito” de forma placentera y adquieres un “Sueño Reparador”, al día siguiente, cuando despiertes, estarás lleno de Energía para desarrollar cualquier misión que la vida te depare.   

Es decir, hemos de comprender que existen varios Canales para llenarte de 
Energía y Vida:

-  A través de la Energía procedente de la Meditación Profunda o Abdominal.

-  A través de los alimentos "vivos", naturales y llenos de vida, sin pasar 
   por el  fuego (alimentación alcalina). "Aliméntate con aquello que te cura".
 
-  A través de la Energía del Sueño Reparador.

Si vives lleno de todas estas Energías, la Salud la tienes garantizada y, 
si internamente te rencuentras sano, este estado saludable, colaborará 
y participará en tu Salud externa.

¿CÓMO SE REALIZA 
LA MEDITACIÓN PROFUNDA O ABDOMINAL?

Estamos entrando en Meditación:

-  Sentados en una silla o acostados con la espalda sobre la cama y el vientre hacia arriba: 
                 
-  1er. Nivel :  “UNA POSTURA CORRECTA”

Con los pies firmes y anclados sobre el suelo, porque somos personas de la tierra, colocamos la espalda recta pero no tensa; Los hombros permanecerán caídos porque representan la relajación; Los párpados caerán sobre los ojos porque es un trabajo interno; La lengua se coloca sobre el paladar superior juntos a los dientes y las manos se colocarán una sobre la otra uniendo los dedos pulgares.

-  2º Nivel:  “UNA RESPIRACIÓN ABDOMINAL “PRÁNICA

Diriges la atención hacia el Universo donde se localiza la Energía de la vida, la captas y la diriges hacia la nariz; Inspiras profundamente y canalizas esa Energía, muy lentamente, hacia el vientre; El vientre se infla como si fuera un globo y se retiene esa Energía en el vientre durante unos cuantos segundos y, seguidamente, se exhala hacia fuera por el mismo recorrido que entró, es decir, por la nariz.

Esa Energía almacenada en el vientre, nos servirá para facilitar la Energía a todas las células del cuerpo, a través de los 7 Chakras principales, distribuidos a lo largo del cuerpo.

Cada Chakra recibe la Energía del almacén central (el vientre) para proporcionar la Energía necesaria a los órganos que dependen de ese Chakra.  
Por ejemplo: El Chakra del “Plexo Solar”, ubicado al final del esternón o en la “boca del estómago”, facilita la Energía a los órganos: Estómago, Hígado, Riñones, Bazo y Páncreas.
Cuando alguno de estos órganos precisa de esa Energía, por el gran trabajo que está realizando para ti, la solicita a su Chakra, él se la proporciona y ese mismo Chakra la recupera del Almacén Central, es decir, del vientre.

“El Cuerpo realmente es maravilloso”
 ¡Qué poco lo conocemos!

-  3er. Nivel:    CONCENTRACIÓN MENTAL EN EL MOVIMIENTO   
                         DEL VIENTRE.

Es preciso saber y comprender que todos tenemos DOS mentes:

a) La mente en “minúscula” y la Mente en “Mayúscula”.

La mente en “minúscula” nos lleva hacia fuera, a través del pensamiento. Nos lleva al pasado o al futuro porque no es “Permanente”, es decir, no vibra con lo que hacemos en cada instante, ya que siempre nos lleva hacia fuera, donde se establecen los “Conceptos mentales”.

La Mente en “Mayúscula”, sin embargo, nos dirige al Conocimiento del 
“Mundo Interno”, lo que realmente somos por dentro. Es preciso saber que …..

“ES MAS IMPORTANTE LO QUE NO SE VE, QUE LO QUE SE VE”.

¡Que difícil lo tenemos los humanos para conectarnos con esta 
Sabiduría y esa Energía interna!

Veamos pues, como se practica este 3er. Nivel:

“Permaneciendo en el 2º Nivel de la Meditación, (en una postura correcta), concentras la atención en el movimiento del vientre, a la entrada y salida del aire de la respiración, hasta tal punto, que la Mente en “Mayúscula”, la Conciencia y el Vientre, se conectan mutuamente para captar y reconocer la “Maravillosa Energía” que se va incorporando en el abdomen, a la entrada y salida del aire de la  respiración, a sabiendas que, cuando respiras, penetra en tu interior el “Prana”, es decir, la fusión de la Energía de la vida con una pequeña partícula de oxígeno que necesitan tus células que hacer el trabajo que tienen encomendado.

“Las células “Sanas” requieren oxígeno y una alimentación alcalina, 
sin embargo, las células enfermas o cancerosas,
se desarrollan  a través de una alimentación ácida y no necesitan 
el oxígeno para desarrollarse.

-    Nivel:   LA PRACTICA DEL “NO PENSAMIENTO” Y
                 LA  CREACIÓN DE LA MESITA CON UN CAJÓN.     

La Meditación se centra en la practica del “NO” pensamiento porque, 
la meditación, te dirige hacia dentro y, el pensamiento te saca hacia fuera. 
El pensamiento es un consumo de Energía (es un ladrón de Energía)
mientras que la meditación se centra en la carga de Energía.

Por lo tanto, de forma consciente, cuando te encuentres en Meditación y observes que aparecen o fluyen los pensamientos, “No te enfades con ellos y trátalos con cariño”. Los observas con respeto y los diriges hacia una “Mesita Especial” que te has construido a tu lado con un Cajón (de forma imaginaria). Es decir, que cuando aparezca un pensamiento, lo diriges hacia esa “mesita imaginaria”, abres el cajón, lo introduces dentro y le dices al pensamiento, lo siento, pero ahora no toca.

Lo dejas en el cajón y te diriges nuevamente a la Concentración y observación del movimiento del vientre para captar la Energía de la Respiración Consciente.   

¡La Meditación es Maravillosa! 
Ella fue la “Pionera” de salvarme la vida. Ella me derivó  de la enfermedad hacia la salud, o mejor dicho, me sacó de la muerte y 
me llevó a la vida.

LA CREACIÓN DE TU JARDÍN ESPECIAL
EN MEDITACIÓN
(Utilizando la Mente/Conciencia)

Estando en Meditación Profunda y sentado en una silla, observas que delante de ti, hay una escalera que baja profundamente. Una escalera amplia, cómoda y con barandillas a ambos lados.

A medida que vas bajando lentamente, vislumbras al final de la escalera, un punto blanco sin percibir su  significado. Cuando vas bajando, bajando, bajando lentamente, el punto blanco que se observaba al final de la escalera se va haciendo cada vez mas grande.

Poco a poco, vas llegando al final de la escalera y percibes una puerta abierta con un fondo blanco.

Llegas a la puerta, colocas la mano sobre el marco y avanzas el cuerpo para observar o percibir su contenido.

Una vez dentro, divisas un precioso “Jardín Especial” lleno de árboles, de césped, paseos preciosos con bancos para descansar y plantas llenas de flores.

Paseando a lo largo del jardín, observas a tu derecha, la existencia de un precioso “Lago” donde varios niños están jugando con la arena y, al mismo tiempo, observas que muchas “barquichuelas” están paseando a lo largo del lago.

A medida que te vas acercando, contemplas una “preciosa cascada” de agua que se desliza por una montaña, cayendo y precipitándose sobre el agua del largo y te quedas completamente alucinado de tal belleza.

Sigues paseando a lo largo del “Jardín Especial” y sientes el canto de los pájaros volando y saltando de árbol en árbol. Todo es precioso y Todo es armonía. Te sientes en el mismísimo “Cielo” porque, en el fondo, el jardín representa los “Valores del Alma” ubicados en lo más profundo de tu ser, es decir, la maravilla con la cual somos y estamos creados.

En el precioso paseo y, decidiendo volver a casa, sigues paseando en dirección 
a la puerta por donde entraste en el jardín.

A los lados de la puerta, existen unos cómodos y preciosos bancos, 
que aprovechamos para tomar el sol y cargarnos de Energía.
 Percibiendo el calor del sol con toda comodidad, sientes la alegría de traerte a tu “Jardín Especial” a tus seres queridos, la familia, los amigos y tus compañeros de viaje. No importa que estos "Seres queridos" estén vivos o hayan fallecido. En un estado de Conciencia despierta, no existe ni el tiempo ni el espacio.

Poco a poco, vas observando que entran en tu jardín, todos aquellos seres a los cuales tú has invitado.

Al verlos, sientes una profunda alegría y ellos, igualmente, están realmente contentos al verte a ti.

Observas su mirada, su vestimenta, su calzado, la expresión de su rostro y las lágrimas de alegría se deslizan a lo largo de la cara. Exactamente igual, lo percibes de cada persona que va llegando a tu jardín.

Hablas con ellas; Les dices lo contento que estás; La alegría que sientes al verlos; Les das un abrazo y les dices cuanto les quieres.
¡Es un encuentro especial y maravilloso!

Todos juntos en tu “Jardín Especial”, se sienten identificados en los Valores internos, llenos de Alegría, Amor, Bondad, Gozo, Júbilo …. etc. 

¡Que momento tan Especial!

Un “Reencuentro” con las personas que hace muchísimo tiempo que no has visto y, algunos de ellos, hace años que abandonaron el planeta tierra, regresando a casa, al mismo lugar de donde vinieron en su día.

Va siendo el momento de la despedida. Saludas a uno, le das un abrazo, le dices cuanto lo quieres y, poco a poco, se va. Exactamente haces lo mismo con cada uno de tus invitados.

Todos ellos van saliendo por el mismo lugar que entraron, con el rostro lleno de alegría y gozo, por el maravilloso “Reencuentro” familiar.

Ha llegado el momento de “Regresar a Casa”.

Te diriges a la puerta de entrada, colocas la mano en la moldura de la puerta, te despides del Jardín y, poco a poco, vas subiendo por la misma escalera por la cual bajaste.

A medida que vas subiendo, observas que la puerta del jardín cada vez se hace más pequeña, hasta observar el mismo punto blanco que cuando ibas bajando.

Va llegando el momento del despertar. Percibes que te encuentras sentado sobre la silla, dedicas unos minutos a recordar el precioso paseo por tu “Jardín Especial” y, poco a poco, haces unas cuantas respiraciones profundas o abdominales y, seguidamente, vas abriendo los ojos, sintiéndote completamente contento, feliz, radiante de alegría, relajado y maravillado por el viaje realizado en tu “Mundo Interior”, en forma de “Jardín Especial”.

Es preciso saber y comprender, que el Sufrimiento, como el miedo, el rencor, la avaricia, el temor o el orgullo, te derivan hacia la enfermedad.

Del mismo modo, es preciso saber y comprender, que la Alegría, 
la Bondad, la Serenidad y el Amor, vivido en Armonía y Plenitud, conducen a la persona hacia el Camino de la Salud, el Bienestar 
la Alegría de Vivir.  
_______________________

PARA FINALIZAR, TE DICES A TI MISMO:

“LO SIENTO, “PERDÓNAME”, “GRACIAS”, “TE AMO”
(Las 4 palabras "Clave" del Ho'ooponopono, 
para llenarte por dentro y por fuera)
_______________________

COMPARTIR el Conocimiento nos hace bien, mejorando nuestra 
salud y nuestra relación social.

Gracias por Compartir esta enseñanza con tus Seres queridos, 
la Familia, los Amigos y los Compañeros de viaje, porque queremos para ellos, todo lo mejor del mundo.   


Emilio Tolosa Valverde


(Autor de la “Trilogía de la Salud”)

(Un tratado personal sobre el Conocimiento y
la Experiencia Testimonial de la Enfermedad y
la Salud, vivido en “Primera persona”.


Correo:    emiliotolosa@me.com
Tel. de Contacto:     647 42 31 91
                        _______________________

INFORMACIÓN Y DISTRIBUCIÓN 

-   LIBRERÍA SÍNTESIS
C/ Urgell, 68    BARCELONA
TEL.   93 454 61 89




1 comentario:

  1. Derechos a la salud lo que debes conoscer, Aqui te mostramos algunos tips de los derechos por la salud. Mira aqui nuestros derechos por nuestra salud, esperemos sea de su ayuda: HACER CLIC ACÁ

    ResponderEliminar