martes, 13 de diciembre de 2016

"EL AMOR EMPIEZA EN UNO MISMO"


“EL AMOR EMPIEZA EN UNO MISMO" 
(CUIDARSE Y CUIDAR, HA DE SER UN COMPROMISO PESONAL)

(Hoy realizamos el Tema Nº 150, insertado en este Blog, con la satisfacción de indicaros que los podéis tener a vuestro alcance 
en el lado derecho del Blog, clasificados por días, meses y años)
______________________

Aprovechando estas fechas, en las puertas de la Navidad
y un año 2017 muy cercano, tengo que desearos
Todo lo mejor del Mundo” en Alegría, Amor, Dicha, Armonía
y Plenitud, en compañía de todos nuestros seres queridos:
 la familia, los amigos y los compañeros de viaje
que la vida ha puesto a nuestro lado.

¡Si ayer fuiste una “Buena Persona”, hoy te invito a
que seas un poquito mejor que ayer!
______________________

Os adjunto un “Audio”, del Programa Realizado en Radio Castelldefels Frecuencia 98.0 FM con el Tema:  LA SALUD HOLÍSTICA INTEGRAL, teniendo muy en cuenta la Salud Física, la Salud Mental y la Salud Emocional.

Solamente has de PULSAR en la Dirección que se indica  más abajo y lo podrás escuchar tranquilamente. Espero que te guste y os sea útil para aprender a gestionar el “Mensaje” sobre la Salud y, si consideras que le puede ser útil a alguna persona que conozcas, lo puedes COMPARTIR. 

(Duración del Programa:  1 hora)
______________________

Hemos de reconocer que existen momentos de Alegría
y momentos de excesos.
La Alegría nos dirige hacia la salud y el bienestar
y los excesos a la obesidad o la enfermedad.
¡Es cuestión de saber elegir!
______________________

La Alegría que nos produce el encuentro con la familiar y los buenos amigos, compartiendo una “Buena Mesa”, colabora en expandir la Armonía y la Plenitud hacia dentro y hacia fuera de nosotros mismos, así que, es uno de los momentos adecuados para disfrutar y aprovecharlos intensamente.

Muchas veces, a lo largo de los temas de este Blog, os he expresado que venimos al mundo a “Disfrutar”, a pasárnoslo bien, es decir, venimos a pasar unas buenas “Vacaciones” durante un cierto tiempo, pero las vacaciones no son eternas, así que, cuando llegue el momento adecuado habremos de volver a “Casa”. 

Acompañando la Alegría, también aparecen los excesos o los abusos alimentarios.

Es preciso comprender que, al comer demasiado, nos auto-justificamos diciendo “un día es un día”, y cometemos el gran error de sobre “Cargar” nuestro cuerpo de alimentos y nutrientes, no siempre los más adecuados para nuestra salud. Es semejante al mecanismo de un “Coche” por poner un ejemplo:

“Si tenemos un coche que necesita gasolina “Diesel” y le ponemos gasolina “Normal”, no funcionará adecuadamente. Si consume más gasolina de la que necesita el coche se “ahogará”, se calentaría, incluso de podría quemar el motor… etc. ¿Porqué pueden ocurrir todos estos problemas en un coche? Porque no lo cuidamos adecuadamente”.

Exactamente ocurre lo mismo con el cuidado de la persona,

1.-  Si se alimenta mal.
2.-  Si no cuidamos el cuerpo de forma correcta.
3.-  Si se vive con un estrés o ansiedad inadecuado.
4.-  Si permaneces con una “mente” confusa.
5.-  Si las emociones permanecen inmersas en el miedo
y en el sufrimiento.

¡Veamos pues!

Si necesitas unas 1500 Kcal. al día y dotamos al cuerpo con 2500 Kcal. ¿Cómo actuará el mecanismo y la inteligencia del cuerpo?
El mecanismo del cuerpo, este exceso, lo reconvierte en grasa.

El exceso de peso o la obesidad, solamente es una Reserva de protección que realiza el cuerpo para prevenir o protegerse de futuras carencias alimentarias. ¡El cuerpo no es tonto!

También quiero que sepas, que la grasa corporal también actúa como una defensa física. Es preciso saber que la grasa es como una barrera protectora contra algunas agresiones externas que puedan sufrir los órganos internos.

La grasa también actúa como “Reserva” de Energía.

Para comprender todo este mecanismo, has de saber que, cuando estás inmerso en el estrés o la ansiedad, sientes la necesidad de  Comer” para matar o mitigar esa sensación de angustia.
Hay que conocer y saber, que los excesos de azúcares e hidratos de carbono de “Absorción Rápida”, alteran los niveles de glucosa en sangre y, al mismo tiempo, el pH de la sangre contiene un exceso elevado de acidez, (pH), que podría llevarnos incluso a la muerte.
Como el cuerpo es sabio, los excesos de proteínas (ácidas), procedentes de los alimentos que consumimos, la mayor parte de estas proteínas se transforman en grasa o en glucosa.

Los alimentos digeridos y procesados por el estómago, son enviados al hígado para producir la glucosa, es decir, la energía para nuestras células; La glucosa es recogida por la insulina y la transporta a la sangre, para nutrir a las células. Si ingerimos una gran cantidad de glucosa, necesitaremos una mayor cantidad de insulina pancreática para equilibrarla y transportarla.
______________________

¿Qué relación existe entre la mente y la función orgánica?

Pongamos un sencillo ejemplo:
“Visualiza o imagínate que estás cortando un limón. Mientras lo estás cortando, observas como un trozo de limón te lo introduces en la boca, lo muerdes y el zumo del limón se extiende por tu boca  y tu lengua. ¿Cuál sería tu sensación? ¿Cómo se expresaría tu cuerpo? El cuerpo actuaría como si realmente te estuvieras comiendo un limón. ¡Esta es la Interrelación “Cuerpo-Mente”!.

“Realmente nuestra mente no distingue entre lo real y lo imaginario”. El cuerpo reacciona a través de las “sensaciones” que produce el limón el comerlo.

“Si un limón imaginario provoca todos estos cambios fisiológicos  en tu cuerpo, imagínate los cambios que puede provocar un pensamiento de terror o miedo “imaginario”.

El Estrés o la Ansiedad, solamente es una “Reacción de peligro”, que el cuerpo siente cuando existe un miedo o un temor hacia algo  que le puede perjudicar. Es en ese momento, cuando percibimos la necesidad imperiosa de comer y, como contrapartida, reaccionamos con la sensación de enfado y culpa, alterado por los sentimientos y las emociones conflictivas.

Como resumen, podríamos exponer que, mucha comida se transformó en mucha glucosa y, este exceso de glucosa, precisó un exceso de insulina. Como toda esta glucosa no es necesaria, el cuerpo la recoge como  Reservas”, lo que ocasiona el exceso de peso o la obesidad y, a consecuencia de ello, el páncreas se puede agotar, al trabajar demasiado para suministrar la insulina necesaria.
______________________

¡El exceso de pensamientos te deriva a la preocupación; La preocupación te conduce a la ansiedad; La ansiedad te lleva al exceso de comida; El exceso de comida te lleva a la obesidad; La obesidad te conduce a la enfermedad y, con toda probabilidad se pueden abrir muchas “puertas” para ser diabético!.

Es semejante a un ataque de miedo que nos llevaría al estrés, a la ansiedad o a la alteración del sistema nervioso, pidiéndonos comida de forma inmediata, para compensar el miedo, lo que acarrearía un aumento de glucosa en sangre.

“LA DIABETES Y EL CÁNCER SON LAS ENFERMEDADES
DEL SIGLO XXI Y LAS CAUSAS PRINCIPALES SON:
EL SUFRIMIENTO, EL MIEDO, LA ANGÚSTIA,
EL ESTRÉS Y LA OBESIDAD

Con el paso del tiempo y si no se corrige el exceso de trabajo del páncreas para producir insulina, este órgano “Regulador”, se podría agotar y derivar hacia la Diabetes. Es por ello que las personas obesas son más propensas a enfermar de Diabetes.

Por esta interrelación entre el Pensamiento, el Miedo, las Emociones y los “Alimentos”, nos encontramos con el exceso de peso o la obesidad. Este exceso de alimentos totalmente innecesarios, son los causantes de muchas enfermedades y la causa fundamental de ir aumentando los “Michelines”.

Como resultado de todo ello y por motivos diferentes, el exceso de peso o la obesidad, siempre ocurren a través de los alimentos de “Absorción Rápida” como la glucosa y derivados, la fructosa, la lactosa y las harinas “Refinadas”.

Por “Todo” lo expuesto anteriormente, son recomendables los cereales integrales, las legumbres, las semillas y frutos secos crudos, las verduras y las ensaladas.


UNA BUENA RECOMENDACIÓN:

Cuando hayas de comer algún alimento cárnico o
algún alimento de “Absorción Rápida”, acompáñalos 
con un poco de ensalada para neutralizar la “Acidez” 
de la proteína y los alimentos refinados.
¡Tu cuerpo y tu sangre te lo agradecerán!.
___________________________

“MAS VALE PREVENIR QUE CURAR”

Estamos en las puertas del invierno y es preciso actuar de forma correcta, adecuada y preventiva, para aumentar el Sistema Inmunitario defensas.

NOTA MUY MPORTANTE: Hay que cuidarse cuando uno se encuentra bien para evitar llegar a la enfermedad. 
“MAS VALE PREVENIR QUE CURAR” 
¿Estamos de acuerdo?

Vamos a exponer algunos sencillos y efectivos “Remedios naturales”.  

1.-  INFUSIONES DE EUCALIPTUS Y ROMERO: Las dos plantas medicinales  juntas, se hierven durante unos 3 minutos, se apaga el fuego y se dejan en infusión durante otros 7 minutos. Se pasan por un colador y se le añade un poco de miel (al gusto) tomándose en pequeños sorbitos.  

2.-  EQUINACEA CON PROPOLIS (En gotas): Se echan las gotas recomendadas en el frasco, en un vasito con agua, leche o zumo, se remueven con una cucharita y se bebe. Previene al organismo contra los Resfriados, Catarros, Gripes…..etc., a consecuencia de los cambios bruscos de temperatura en el período invernal.

3.-   ACEITE ESENCIAL DE ROMERO Y EUCALIPTUS (En gotas): Suelen ir en frascos separados. La dosis la encontraréis en el frasco. Se recomienda no superar las 2 gotas de cada uno de los aceites. En una cucharita con miel, se mezclan adecuadamente los aceites esenciales con la miel y se remueven adecuadamente. Seguidamente, se colocan en la boca durante un par de minutos para que las aromas y las Esencias pasen por las glándulas salivares a las vías respiratorias y posteriormente, se van “tragando” poco a poco.
 _______________
Gracias por permanecer vinculados al Blog de “Salud y Vida”, que es de Todos y para Todos, formado por ti, por mi y por todos nosotros, con la única intención de Colaborar, Expandir y Difundir el Conocimiento de la Salud entre las personas que amamos y queremos, como es la familia, los amigos y los compañeros de viaje.
Si alguna persona externa se quiere sumar…., ¡Bienvenida sea!.

¡ES MUY BUENO COMPARTIR, DAR Y RECIBIR Y VOLVERLO 
A  OFRECER, PARA AYUDARNOS Y AYUDAR, HACIA 
"EL CAMINO DE LA SALUD Y LA ALEGRÍA DE VIVIR"!

Emilio Tolosa Valverde

Teléfono:   647 42 31 91
Correo:      emiliotolosa@me.com
Blog de Emilio Tolosa:

1 comentario:

  1. Le recomiendo visitar la página de vital fortaleza, su sección de parejas es muy ilustrativa y resuelve un montón. Aquí el link http://vitalfortaleza.com/category/parejas/

    ResponderEliminar