sábado, 9 de julio de 2016

CÓMO POTENCIAR LA AUTOESTIMA




CÓMO POTENCIAR LA AUTOESTIMA

¡Dicen que el Amor comienza en uno mismo¡ ¿Qué opinas?
“Todo Nace en ti, se Crea en ti y Muere en ti, porque tu has 
de ser el Centro de lo que quieres, aspiras, amas y vives”
__________________________________



Se adjunta el Programa “Conocimiento en la Red”, 
en la Sección deSalud y Vida”, que realicé en Radio Castelldefels 
(Frecuencia 98.0 FM).


(Duración del Programa: 1 hora)


Una Sección proyectada y pensada para pasar un “Rato agradable” donde se intercambian temas musicales “completos” así como el intercambio del Conocimiento sobre el Tema programado, es decir, la “Salud Mental, Psicológica y Emocional”.
__________________________________

Los Valores de las personas siempre son fluctuantes. Unas veces se observan como “Encubiertos” en forma de orgullo, porque los demás lo analizan de forma secundaria, es decir, los ven desde las apariencias, pero ese análisis de los demás ni son tu, ni se sostienen en la realidad de lo que eres. 

A veces, nuestra Autoestima depende, de la valoración que hagan de nosotros las personas de nuestro entorno, sin comprender que la verdadera Autoestima depende de la Valoración y el Respeto que tenemos de nosotros mismos. 

¿Es tan difícil comprender que lo más importante en la vida eres tu mismo, somos nosotros mismos? ¡Si no estás a gusto contigo, con quien lo vas a estar!. Tu para ti has de ser lo más importante de la vida, porque te servirá para “Proyectarte” hacia los demás desde los Valores que nacen de dentro de ti. 

Desde lo que realmente somos, nos expandimos hacia fuera, nos ayudamos y ayudamos a los demás. Nos hacen elogios y nos sentimos eufóricos; Nos critican y seguidamente nos hundimos pero, sin embargo, somos la misma persona en ambos casos.

Al valorarnos desde el punto de vista de los demás, los altibajos emocionales nos dominan sin que podamos hacer gran cosa con respecto a ello.

Para construir una Autoestima sana y duradera, hay que hacerlo desde lo que realmente somos y nos valoramos.

Sólo tenemos que creer en nosotros mismos y decidirnos a tomar las riendas de nuestra propia vida, porque es importante vivir siendo el verdadero “Conductor de nuestro propio carruaje”. 
Muchas personas buscan en el exterior el sustento de su Autoestima, se creen que solo valen cuando alguien se lo dice o se lo reconoce.

Una Autoestima centrada en lo externo, arroja señales inequívocas en forma de reacciones incontroladas.

Para Crecer y alimentar nuestra Autoestima, lo primero que hemos de hacer es recuperar el Control de lo que realmente somos, es decir, somos personas únicas e irreemplazables.
 
a)  El primer paso para mejorar nuestra Autoestima es, no dejarnos llevar por la opinión de los demás, es decir, por lo externo.

b)  Para sanar nuestra Autoestima es imprescindible que nos tratemos a nosotros mismos como lo haríamos con un invitado especial: “Mimaríamos todos los pequeños detalles para que el encuentro sea perfecto”.

Hay que lograr el quererse, amarse y cuidarse mucho más; Hay que aprender a merecerse la Felicidad y la Alegría de vivir. ¿Para qué nacemos sino, para disfrutar de la vida o para permanecer inmersos en el sufrimiento?
Vamos a intentar comprender los Valores de la Autoestima desde algunos aspectos.

1.-  Aprender a Vivir Consciente, darse cuenta de todo lo bueno y todo lo malo que nos ocurre a nuestro alrededor, en todo momento.

2.- Aceptarte a ti mismo tal y como eres y, a partir de ahí, Evolucionar hacia una vida mejor.

3.-  Aprende a Responsabilizarte de tus propias acciones, para ser dueño de tus propias decisiones. ¡Los demás nos respetarán si observan nuestro propio respeto!.

4.-  La Autoafirmación es un pilar muy valioso para la Autoestima. Se trata de ser “auténticos”, sin disfrazarnos para agradar y gustar a los demás.

5.-  Es muy importante vivir la vida con un Propósito y un Proyecto claro. Si sabes hacia donde vas, es muy probable que llegues a tu Destino. La Autoestima siempre está vinculada a un Proyecto de vida basado en el Amor, el Trabajo, el Respeto, el Conocimiento y las Amistades.

6.-  ¡Aprende a vivir con Integridad para no entrar en contradicciones contigo mismo!

7.- Aprende a No compararte con nadie, somos seres únicos e individuales. Muchas personas no se lo creen pero, ¿Conoces a alguien que sea igual tú, internamente y externamente?.

8.-  Practica el Auto-convencimiento y acepta quién eres y como eres.

9.-  Otro elemento muy importante para tu equilibrio es el Amor, es decir, el amor que pongas en todo lo que haces y el Amor como tratas a los demás.

10.-  ¡Ten Confianza en ti mismo, a sabiendas de que puedes ser más capaz de lo que te imaginas! 

11.-  Aprende a Eliminar toda clase de sufrimiento: tensión, agresividad, juicios, odio, rencor etc., porque no te ayudarán en nada, ni te sirven absolutamente para nada.

Si respetamos estas pautas, en el día a día, conquistaremos y aumentaremos la Autoestima y tendremos garantizado nuestro devenir personal.

¡Tu te conviertes en tu Propio Proyecto personal,
porque donde tu no llegues, la fuerza del Amor y 
la Pasión que reinan dentro de ti, 
te ayudarán a lograrlo!.
__________________________________

Desde estas humildes palabras, te deseo y os deseo, 
que sigáis disfrutando del verano porque el tiempo 
pasa no vuelve a pasar. 
¡O lo vives y lo disfrutas, o lo perderás para siempre!

__________________________________

Gracias por formar parte del Grupo de “Salud y Vida” 
con el único Propósito de ayudarnos, ayudar a los 
seres queridos y Compartir 
"el Camino de la Salud, el Bienestar y la Alegría de vivir."


Emilio Tolosa Valverde
Teléfono:  647 42 31 91



  
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario