sábado, 12 de septiembre de 2015

SOMOS LO QUE AMAMOS Y SENTIMOS


SOMOS LO QUE AMAMOS Y SENTIMOS

Las personas somos “Seres internos y externos”, del mismo modo que vivimos en nosotros y en relación con los demás. Este Equilibrio entre lo “Interno-Externo” y la “Autoestima-Donación” entre las personas, es lo que caracteriza el sentido de nuestras vidas.

Radio la Marina FM (102.5) nos presenta en Audio,
el Programa 27 de Mas Allá de la Tierra Radio,
Coordinado y Dirigido por Martín Villaverde.

(Duración del Programa 1 hora y 45 minutos)

(Es un Programa basado en experiencias de vida)

En la primera parte y en la Sección de “Salud y Vida”, Emilio Tolosa nos presenta su Tema de hoy sobre la Autoestima, el Respeto y la Resolución de los Conflictos; Seguidamente Cristina Morales nos habla del maravilloso mundo del Feng Shui; Posteriormente Encarna Bazán entrevista a Lidia Blanquez. 
___________________________________

En este Tema de Hoy, intentaremos “bucear” en lo interno y lo externo, en lo que somos y lo que percibimos de los demás. Todo lo que somos, de una forma u otra, lo hemos recibido desde afuera, lo hemos “gestado” desde dentro, para Compartirlo y ofrecerlo en beneficio de todos.

1.-  LO INTERIOR: Crecer en el Conocimiento y en la Práctica del Conocimiento (Sabiduría),  es la Esencia de la AUTOESTIMA.

2.-  LO EXTERIOR:  Compartir y Expandir el Conocimiento adquirido, para ayudar a Crecer y Evolucionar porque es la Esencia de la DONACIÓN desde la Autoestima personal.

3.-  LA UNIVERSALIDAD:  Aprender a ser UNO con el TODO en Cuerpo, Mente, Emociones, Espíritu, Tierra, Montañas, Minerales y Metales, Plantas, Animales, Aire, Sol, Ríos y Mares, es decir, con  todo el Universo. Somos Seres del Universo, lo mismo que gotas de agua en el océano de la vida.

4.-  LA COHERENCIA Y EL TESTIMONIO:  Aprender y Comprender en Conciencia, para vivir desde la Coherencia y el Testimonio personal siendo necesario para ello,  Saber, Comprender y Practicar la sabiduría que todos emanamos desde dentro.

LA RECUPERACIÓN DE LAS EMOCIONES
EN EL CUERPO HUMANO



-  Somos seres emocionales y hemos de vigilar y controlar nuestras propias emociones porque son la puerta de la salud.
-  Las Emociones positivas nos conducen al Bienestar personal.
-  Las Emociones negativas nos conducen a profundos
desequilibrios que, si aprendemos de ello, lo podemos reconducir en una oportunidad para crecer.
-  Los Pensamientos positivos nos permiten mirar con Honestidad.
-  Los Pensamientos negativos nos conducen al Insomnio, el estrés y la ansiedad.
- El mejor pensamiento es el “No” pensamiento, que es la Esencia de la Meditación junto con la Concentración de la Mente en la Respiración Profunda o Abdominal. 
-  Hemos de vernos y mirarnos siempre a través de los ojos del Amor de la Energía Universal. Nunca hacernos ni hacer daño a nadie porque lo malo crea malo, así como lo bueno crea bueno.
-  El intelecto está supeditado a los dictámenes de la Conciencia, de las Emociones y de los Pensamientos. El control y la supervisión de los pensamientos es la “Clave”, porque forma parte del camino de la salud. Es por ello que tenemos que vigilarlos de cerca, ya que gran parte de lo que somos, penetra a través de los pensamientos.
-  La persona crece y evoluciona desarrollando los Valores  del Alma y de la Conciencia que yacen de la Conciencia interna y, el silencio y la observación forma parte de la sabiduría de la persona.

LO QUE HEMOS DE CUIDAR

-   Nuestro Cuerpo en su integridad porque vivimos en él.
-   La Tranquilidad de la Mente porque forma parte esencial de lo que somos.
-   El control de las Emociones y los Pensamientos desde la Calma,   la Quietud y la Serenidad.
-  Aprender a vivir desde el Espíritu porque es la fuerza interior que nos conduce a la Salud, la Alegría, la Dicha y la Felicidad sin retorno, porque somos seres que precisamos la Paz y la Libertad para vivir en la integración de Cuerpo-Alma. 
___________________________________

“Se ha demostrado en diversos estudios que un minuto entreteniendo un pensamiento negativo, deja el sistema inmunitario (defensas) en una situación delicada durante seis horas. El estrés, esa sensación de agobio permanente, produce cambios muy sorprendentes en el funcionamiento del cerebro y en el sistema hormonal y tiene la capacidad de lesionar neuronas de la memoria y del aprendizaje, localizadas en el hipotálamo.

Un valioso recurso contra las preocupaciones es llevar la atención a la Respiración Profunda o Abdominal (Meditación), que tiene, por sí sola, la capacidad de producir cambios en el cerebro, favoreciendo  la secreción de hormonas como la serotonina, la adrenalina y la endorfina, (tres hormonas que mejoran la relajación y la sintonía de los ritmos cerebrales entre los dos hemisferios del cerebro).

Es preciso sacar el foco de atención de esos pensamiento negativos que nos están alterando y provocando desánimo, desaliento, ira o preocupación.

Es mas inteligente llevar el foco de atención a la Respiración, porque tiene la capacidad de serenar nuestro estado mental y emocional”

“Nuestro cuerpo es puro ritmo” de Natalia Eres

“Nuestro organismo es un ecosistema. Somos sistemas de procesamiento de información. Mantenemos un intercambio con nuestro exterior a través de lo que Comemos, Respiramos, Sentimos, Pensamos y Hacemos. Lo mismo ocurre con nuestro mundo interior. Nuestro cuerpo mantiene relaciones intimas entre los tejidos y las partes más sutiles, como la mente y las emociones. 

Las células, en su patrón de división, tienen un intervalo específico durante el cual deciden si continúan  su ciclo o no. Al someter las células a estados de estrés, ansiedad, miedo, temor o mala nutrición, reaccionan con un estado de alarma que les lleva a acelerar la división celular.

El sistema inmunitario tiene memoria y dispone de gran variedad de sustancias que utiliza para comunicarse a distancia con todas las células. Existe una perfecta comunicación y unos ritmos orgánicos, que es importante no tratar únicamente la enfermedad, hay que recuperar la Salud Global: Física, Mental y Emocional, lo que se comprende como “Espiritualidad”. Muchos de nuestros ritmos vitales, como el ritmo cardiaco, se alteran cuando nos “Desincronizamos” del campo energético.

Nuestro cuerpo es una red integrada en el Todo, que trabaja para restablecer sus ritmos y sus funciones vitales.

El Cuerpo humano es verdaderamente sorprendente y maravilloso.

“LOS SECRETOS PARA UNA BUENA SALUD”
 (Si hoy estás bien, mañana te sentirás mejor)

-  El primer secreto:     Comprender el Poder de la Mente.
-  El segundo secreto:  El Poder de la Respiración Profunda.
-  El tercer secreto:      El Poder del ejercicio físico.
-  El cuarto secreto:     El Poder de la alimentación natural.
-  El quinto secreto:     El Poder de la Risa, que alegra y cura.
-  El sexto secreto:      El Poder del Descanso como fuente de Energía.
-  El séptimo secreto:  El Poder de la Postura para aliviar el Dolor.
-  El octavo secreto:    El Poder del Entorno porque no vivimos solos.
-  El noveno secreto:   El Poder de la Fé. Un Misterio Maravilloso.
-  El décimo secreto:   El Poder curativo de la Alegría y del Amor.

EL MEDICO INTERNO
(El poder Auto-Curativo del cuerpo)

“Quien SOLO conoce lo que perciben sus sentidos, atribuirá la Causa de su curación a lo que desde fuera se haga, es decir, el Médico Externo, con todos sus remedios y sus técnicas. No obstante, toda ciencia o remedio que podamos aplicar, sólo es el instrumento externo que ha de proteger el despliegue de fuerzas del  interior para reparar cualquier daño. Sin embargo, sin esa capacidad de Renovación característica de la vida, en el Médico Interior, no sólo no habrá curación posible, sino que la vida misma desaparecería en el conflicto y el caos. Siempre lo interno cura lo externo. Una reflexión veraz que no es fácil de interpretar.

LA VIA DEL MEDIO  
(La historia de la medicina se clasifica
en dos formas distintas de ver la medicina)

a)  Aquellos que confían exclusivamente en los medios externos para recuperar la salud (cirugía y medicación), es decir, combatir la “enfermedad”. Esta “agresividad” provoca efectos colaterales y producen muchas secuelas a las personas.

b)  Aquellos que confían “ciegamente” en la fuerza regeneradora del propio cuerpo, pretendiendo resolver “enfermedades” con buenos actos y buenas intenciones.

c)  Hay que poner las cosas en su lugar. “El Camino del Medio” lleva a reconocer que en un organismo sin capacidad de reacción, sea por agotamiento o por bloqueo físico, mental o emocional, no hay arte que lo reactive en las condiciones que se encuentra. Hemos de darnos cuenta de que la fuerza de la naturaleza es “ciega” y que su reacción automática también puede ser causa de daño.

d) El profesional médico, de cualquier medicina, ha de saber reconocer y estimular la fuerza que desde el interior del paciente está actuando: su “Voluntad inconsciente de curación”, para conducirla o acompañarla hacia el logro de la Salud. ¡La “Confianza” tambien es fuente de salud!

Cuando se efectúa “el Viaje de Retorno a la salud”, de alguna forma, se ha de pasar por el sendero inverso, es decir, por todas las estaciones que nos llevaron al estado actual de la enfermedad, es la Ley de la Homeopatía, que se expresa de la siguiente forma: 

El recorrido de la curación ha de ir en el sentido inverso al mismo recorrido que nos ha llevado a la enfermedad”.

EL SUFRIMIENTO DEL ALMA

El resentimiento, el odio, el rencor, el orgullo, el egoísmo, la inseguridad, la envidia, las descalificaciones, el deseo de acaparar, la insatisfacción constante, las carencias afectivas, la agresividad contenida, las penas mal asimiladas y un largo etc., todas estas emociones negativas y reprimidas, denominadas como el “Sufrimiento del Alma”, actúan como una atmósfera enrarecida que distorsionan las funciones vitales y se van a manifestar, tarde o temprano, en enfermedades físicas.

El comienzo de “la Verdadera Curación” será reconocida cuando empecemos a sentirnos aliviados de estas intensas Emociones negativas y recuperemos la estabilidad, el Bienestar y la Alegría de vivir.

“La Salud procede de la Mente-Conciencia y de los Valores
del Alma y, llegando este “Mensaje” al cuerpo,
ella guía y ordena, y el cuerpo la obedece.”
 _________________________________

INFORMACIÓN DE UTILIDAD E INTERÉS


LA EQUINÁCEA



Nos encontramos en la puerta del otoño y hemos de prepararnos para la llegada de “Resfriados, Catarros y Gripes”.

Es preciso saber que la Equinácea aumenta el Sistema Inmunitario de defensas. Tambien es preciso tener en cuenta que “Mas vale prevenir que curar” y es por ello que nos hemos de adelantar a los “Virus y las Bacterias”, las causantes de estas enfermedades respiratorias.

El uso más frecuente de la Equinácea, y por el que es más conocida, es para reducir los síntomas del Resfriado común. Tiene su capacidad para reforzar y potenciar el sistema inmunitario, como antibiótico natural y como antiinflamatorio.

La Equinácea contribuye a la prevención  y disminución del resfriado, la fiebre, la mucosidad y la tos, así como también para otras enfermedades del sistema respiratorio, como la sinusitis, la bronquitis o la faringitis.


La Equinácea se encuentra en forma de:

-  Caramelos de equinácea.
-  infusiones de la planta.
-  En cápsulas. 
-  En frascos de gotas.

Es muy importante que se tenga presente la “Dosis” adecuada.

La Equinácea se puede encontrar en Herbolarios, tiendas de Dietética e incluso en algunas farmacias.  
___________________________________

Gracias por permanecer en el Grupo de “SALUD Y VIDAa través de este Blog, Compartiendo y Expandiendo el Mensaje de la Salud a las personas que quieres y amas, familiares, amigos y “Compañeros de Viaje”.

Cada uno ha de ser el verdadero “Conductor de su propio Carruaje”, para que lo dirijas adecuadamente y te lleve al lugar donde pretendas llegar en tu vida y, sobre todo, levántate cada día dando las Gracias por ese “Nuevo día” que la vida te ha regalado para que lo vivas y disfrutes desde los Valores del Alma.


Emilio Tolosa Valverde
(Autor de los libros: “Implantando Raíces de Bien” y “Crecer en los Valores del Alma”.  El 3er. Libro se encuentra en “Proyecto
para Completar la “Trilogía de la Salud”.


Tno. de Contacto:  647 42 31 91

Blog de Emilio Tolosa Valverde





No hay comentarios:

Publicar un comentario