viernes, 25 de septiembre de 2015

LOS VALORES HUMANOS


LOS VALORES HUMANOS

“Todos sabemos y observamos los Valores que tienen los niños al nacer. Estos Valores son tangibles, contagiosos y alegran la vida a todas aquellas personas que los contemplan. Los “VALORES” son la Esencia de una persona y, como un reflejo de esta Energía de vida, se manifiestan en la Sociedad. Una sociedad con “Valores” es una sociedad madura,  desarrollada, libre, en desarrollo y evolución social”.
__________________________



       
Radio la Marina FM (102.5) nos presenta en Audio,
el Programa 29 de Mas Allá de la Tierra Radio,
Coordinado y Dirigido por Martín Villaverde.

(Duración del Programa 1 hora y 45 minutos)

(Es un Programa emitido hace algún tiempo que ha tenido que 
"Florecer" en el día de hoy.  Un programa basado en
experiencias  de vida y que os recomiendo escuchar)

En la primera parte del Audio y en la Sección de “Salud y Vida”, Emilio Tolosa nos presenta su Tema de hoy basado en “Los Valores Humanos”; Seguidamente Encarna Bazán entrevista a Irene Garzón y Sagrario Sala. Es un programa para escucharlo desde la “A hasta la Z”.
_________________________

En una reunión que mantuve con el Grupo de “SALUD Y VIDA”, una persona preguntó: ¿Qué es el Alma?. En seguida se manifestó un silencio absoluto porque es una pregunta difícil de responder a pesar de que se habla mucho del Alma.

El Alma es como una “Caja llena de Valores” que habita dentro de nosotros y que todos llevamos dentro en el momento del nacer, la cual hemos de ir “abriendo” para que la persona vaya “Creciendo y Evolucionando” a lo largo del tiempo que la vida nos conceda.

- Los “egos”, como el miedo, en rencor, la envidia, el orgullo, la ira, la dictadura o el “mal genio”, no permiten que se abra la caja. Es por ello que “lo malo crea malo”.

- Los Valores, como la alegría, la bondad, la amabilidad, el amor, la libertad en democracia o el servicio desinteresado, son como “la llave maestra” para abrir la “Caja del Alma”. Es por ello que “lo bueno crea bueno”.

¡Es tan importante “Crecer en los Valores del Alma”!. El Alma no entiende de política, ni de religión, ni de enjuiciamientos, ni de manipulaciones, ni de dogmas, ni de conceptos deshonestos.

Es muy importa saber y, sobre todo vivir, sabiendo que la Energía Universal se comunica y se expande por doquier.

Lo bueno que tu creas, abriendo “la caja de Valores”, se expande y se comunica a nivel personal y social, del mismo modo que, si no abres “la caja de los Valores”, lo malo que tu creas se impregna en tu persona y se expande a nivel social.

A veces me pregunto: ¿En qué clase de sociedad me gustaría vivir?. Lo primero que me viene a nivel de Conciencia es, vivir en una sociedad llena de Valores, donde lo más importante sea el desarrollo de esos sentimientos que nacen y salen de esa “Caja Mágica”. ¡Si tu Creces y Evolucionas, Todo Crece y Evoluciona!.

Una sociedad no es ni más ni menos, que la suma de los “Valores individuales” de cada persona en su conjunto. Si las personas viven inmersas en el “Miedo y el Temor”, se vivirá en una sociedad “Reprimida”, pero si las personas viven desde la Alegría, la Libertad y el Respeto mutuo, si manifiestan en una sociedad “Liberada” de complejos y temores, porque la Cultura, el Conocimiento y la Sabiduría están impregnadas en su forma de vida.
Dar y Recibir para ofrecerlo de Nuevo
A veces me imagino cómo debe de ser una sociedad en que lo más importante sea, la Cultura, el Conocimiento y la Sabiduría, donde las mayores inversiones estén dirigidas hacia la enseñanza, el desarrollo de las personas con una buena salud pública y respetando a la persona como un ser “especial” que necesita vivir en el Camino de la Salud, el Bienestar y la Alegría de vivir, es decir, desde esa “Caja de Valores” abriéndose a nivel personal y social.

Tambien se observa que hay “unas pocas personas o familias” que lo quieren Todo para ellas aunque tengan que morir por ello, millones de personas. Solamente les importa el “dinero y el poder”.

¡Que pena! A lo mejor se creen que se van a llevar el dinero cuando se mueran. A ellos les ocurrirá exactamente lo mismo que a todo ser viviente, es decir, se lo comerán los gusanos o a mejor fortuna, será “quemado” para convertirse en cenizas. Es entonces cuando se preguntaría, ¿para que me he complicado la vida, he hecho y les he hecho tanto daño a “millones de personas”.

“La persona más rica del mundo es la que puede vivir desde los Valores del Alma, tiene sencillamente lo que necesita dignamente, no le falta el pan para sus hijos, tiene una vivienda digna, y expande su alegría a nivel personal, familiar y social”.

No nos damos cuenta que el planeta Tierra puede producir lo suficiente para que Todos viviéramos como en un maravilloso paraíso, pero algunos se han empeñado en que no sea así.

A veces oigo que, para Evolucionar, la vida nos ofrece  muchas oportunidades.

Pongamos un ejemplo:

Si la misión de una persona fuera Evolucionar hasta llegar a un 100% de Conciencia, y en esta vida ha desarrollado una Evolución del 60%, o una Involución del 60%, la vida le ofrece una o varias oportunidades (nacimientos) para que siga el Camino de su desarrollo integral.

- La persona que, en esta vida presente, ha vivido incorporando en su desarrollo personal ese 60%, de los “Valores del Alma”, se supone que le queda por evolucionar y crecer el 40% restante para llegar al 100%. Es decir que volvería a nacer con el 60% de los “deberes hechos” y tiene que seguir “trabajando” hasta  desarrollar el 40% que le queda.

- La persona que no ha evolucionado o mas bien ha "Involucionado" por “aprovecharse” de la Energía de la vida, “machacando” a las demás personas para su “egoísmo personal”, se “marcha de la vida” con una conciencia negativa que, si la vida le ofrece una segunda oportunidad, tendrá que hacer los “deberes" del 100%, más el porcentaje de "Involución" que ha desarrollado en esta vida que, suponiendo que sea un 50%, tendría que trabajar “muy duro” para llegar al 100% de Evolución. Por su propia Involución, posiblemente esa persona pudiera incorporarse, en su nuevo nacimiento, en otro distinto nivel de evolución, como podría ser, en forma de mineral, vegetal o animal, para seguir el proceso de Evolución que todos conocemos. Todo ello por haber sido “una mala persona” consigo misma y con las demás personas.
Recuerdo que, hace unos 40 años, un amigo me decía: Estas “Teorías filosóficas” son difíciles de comprender y asimilar pero, por si acaso, permíteme que sea “Una Buena Persona”.

¡Cuando aparece una idea, fluye y se repite. La experiencia ha demostrado que, antes o después, este idea se hace realidad y si no se cree, que se lo pregunten a Julio Verne.

Si queremos vivir en una sociedad evolucionada, con un gobierno evolucionado, con unos partidos políticos evolucionados, o unas religiones evolucionadas, lo primero de deberíamos hacer es, ”Evolucionar” nosotros mismos, porque dentro de nosotros tenemos esa “Caja de Valores” que se podría considerar como “la Mejor Enciclopedia Universal “ que existe.

Recuerdo una expresión o una enseñanza que no tiene desperdicio y se me quedó grabada en el consciente, el subconsciente y el supra-consciente:

“Hay personas que buscan el sentido de Dios por todas partes, buceando en todas las filosofías, en las diversas culturas y en todas las religiones, pasando años tras años buscando el dar sentido a la vida, mas allá de la vida. Milenios tras milenios y todavía se están cuestionando la ubicación del sentimiento divino.  En un momento dado, yo me encontré con el verdadero sentido de la “Meditación Profunda”, centrando toda mi atención en la “Caja de Valores" del Alma y, sin hacer nada, sin pretender nada, sin desear nada y, en el silencio absoluto, permaneciendo en la Nada, en la Vacuidad y en el Vacío del Alma, encontré lo que muchos años anduve buscando. Dentro de mi mismo encontré la Paz, la Serenidad, el Amor, la Conciencia, la Sabiduría y, en la Nada absoluta, encontré el verdadero sentido de la Energía de la vida, la Energía Universal, es decir, a ese Dios localizado en la “Caja de los Valores del Alma” que yacía de dentro, para dar sentido a la vida que se encuentra en tu propio mundo interior”. ¿Cuándo vives y permaneces en la alegría, ¿De dónde nace esa alegría? ¿No sale de dentro de ti?.       

Los humanos somos tan incrédulos que, aun habiéndolo encontrado, les aparecen “nubes de dudas” preguntándose, ¡Y si resulte que....! ¡Y si resulta que toda esta concepción es una manipulación o una empanada mental!  “Y si ... Y si ... Y si ...”. ¡Ese maldito “Y si”...!, hasta que comprendí el verdadero  “Condicionante” que tiene ese ¡Y si..! que te ata las manos, te llena de incertidumbre y que no te permite ver con claridad la Realidad de las cosas. 

Al final tuve que “coger” ese concepto del “Y si...”, lo desterré de mi mente, lo tiré a la “basura” y me liberé de ese maldito “Ego  o Apego” que no me permitía avanzar. ¡Sentí tal liberación” que comprendí el daño que hacen estos condicionantes así como las diversas manipulaciones de la mente, a través de conceptos engañosos, indignos y perversos, que esos pocos “ricos” utilizan para engañar, en su beneficio, a las personas sencillas, humildes e inocentes.

En ese preciso momento, comprendí que la peor enfermedad que existe es “La Ignorancia”. Estos grandes personajes lo saben muy bien y lo aplican de forma consciente para engañar, enredar y falsificar y manipular, todo lo que dicen y todo lo que hacen. ¡Qué malo es el poder indigno del dinero!.

Para cerrar este Tema de hoy, me gustaría hacerlo a través de una reflexión:

¿En el Universo, con todas sus galaxias infinitas, con todos sus planetas así como el sol, las estrellas y las estaciones del año, el invierno, la primavera, el verano, el otoño, el frío, el calor, la energía y un largo etc. son espacios de Amor infinito? Si tu sientes la Alegría y el Amor, estando en el planeta Tierra, ¿Podrías concebir que solamente existe ese Amor en ti y no en el Universo infinito, ese Amor que sientes y te ayuda a vivir en Paz y Alegría?. ¿Cómo se puede entender que, una gota de agua en un océano tenga las mismas propiedades que la integridad del océano? La gota de agua y el océano, tienen la misma composición, los mismos minerales y, algunas sabias personas nos han dicho, que tiene la misma composición de la sangre que corre por nuestras venas. ¿Es todo esto una casualidad?  

NOTA:  Cada uno es libre y responsable de la interpretación de este Tema, pero esta Comprensión y el vivirla en mi propia persona, a mi me ha salvado la vida.   
__________________________

El “Mensaje”, expuesto en el Tema de Hoy, será el Verdadero sentido de este Blog:  http://saludyvidabarcelona.blogspot.com.es/  a través de los Grupos de “SALUD Y VIDA”, del Contenido de los 3 libros formando la “TRILOGÍA DE LA SALUD”, por medio de Conferencias, Entrevistas en la Radio y lo que la vida me ponga en el Camino. Es mi Voluntad y es la Misión que la Vida me ha encomendado al concederme una “Segunda Oportunidad” después de haberme encontrado en el “Filo de la Navaja” entre la vida y la muerte.
"Dedicaré toda mi vida a Expandir y Compartir el Conocimiento y la Experiencia de vida aportando mi pequeño “grano de arena” para crear un mundo un poquito mejor".
______________________________________

A veces, la vida nos “Ofrece Cambios” para seguir Evolucionando. Estuve trabajando 43 años en el Área de Gestión Económica de la Editorial Plaza @ Janés, S.A. y en la Editorial Planeta y, por motivos de salud, tuve que abandonar el “barco” y “cerrar” una etapa de mi vida laboral para “Reiniciar” una “Nueva andadura” en el campo de la Salud.

A los 55 años, después de mis avatares con las diversas enfermedades Crónicas, recibiendo diversas terapias y medicamentos de todo índole, inicié un Nuevo Proyecto. Me puse a estudiar Naturopatía (4 años), Dietética y Nutrición, Psicología del Auto-Conocimiento, entre otras muchas materias, con la única intención de ayudarme a mi mismo a recuperar la vida y la salud.

“Ayudarme y Ayudar” a vivir en salud se ha convertido en mi Proyecto de Vida porque tengo una Misión que cumplir y tengo pasión por la vida.

La Vida nace en el “Despertar” de cada día y de ti depende lo que hagas con ella. Yo elegí vivir en el Camino de la “Salud”, el Bienestar y la Alegría de Vivir, aprendiendo, comprendiendo y viviendo dentro de la “Salud Holística Integral”, en cuerpo y Alma.
 ______________________________________

Os pido perdón por mi atrevimiento al exponer este tema. Cada uno tiene la libertad absoluta de su particular interpretación, la cual acepto con profunda honestidad y consideración. Si todos pensáramos igual, la vida no tendría “aliciente”. Si estás de acuerdo, estupendo, si no estás de acuerdo, estupendo, si lo consideras desde otros diferentes puntos de vista, estupendo, porque en la diversidad se encuentra la Grandeza del Alma.

LO SIENTO. PERDÓNAME. GRACIAS. TE AMO.
Un bonito Mensaje del Ho’ooponopono, para
dirigirlo hacia ti mismo “La Caja de tus Valores”.

Gracias por Expandir y Compartir la Cultura y el Conocimiento de la Salud, el Bienestar y la Alegría de vivir, a través de vuestros seres queridos, la Familia, los Amigos y los “Compañeros de Viaje” que la vida ha puesto a vuestro lado.



Para cualquier información o consulta:

Mail:      emiliotolosa@me.com
Tno. de Contacto:  647 42 31 91

Blog de Emilio Tolosa Valverde






No hay comentarios:

Publicar un comentario