sábado, 1 de agosto de 2015

¿CUAL ES EL PROPOSITO DEL NACIMIENTO?


¿CUAL ES EL PROPÓSITO DEL NACIMIENTO?


Se ha escrito mucho acerca de cual es la Misión de cada uno, desde que venimos hasta que nos vamos. ¿Tú que opinas? ¿Nacemos para vivir en salud o vivimos para estar enfermos?
¿Qué sentido tiene la salud y la enfermedad?

¡A Grandes Preguntas, Grandes Respuestas!

(Por un momento ¡Párate, Reflexiona y Decide! ¿Por qué he nacido? ¿Para qué he nacido? ¿Cuál es mi Misión en la vida?)





Radio la Marina FM (102.5) presenta en Audio, el Programa Mas Allá de la Tierra Radio, Coordinado y Dirigido por Martín Villaverde.
La Primera parte, en la Sección de “Salud y Vida” Emilio Tolosa presenta su Tema de la semana y seguidamente sus compañeros de viaje y las personas entrevistadas, nos hablan de sus experiencia de vida.

Unos dicen que no existe ningún Propósito, que solo venimos a recordar lo que somos; Otros dicen, que poco a poco, cada uno va descubriendo su propio Camino en la vida; Otros, sin embargo, dicen que nacemos para Evolucionar en el Amor y la Conciencia.

Pero la Realidad nos dice que nacemos SOLOS y nos vamos SOLOS, nacemos con una “Mochila” y nos vamos con otra “Mochila”, pero yo me pregunto: ¿Qué es eso de la “Mochila”?.

Me paro a reflexionar y observo que, desde hace un cierto tiempo hasta el día de hoy, las personas vamos “buscando” la elevación espiritual para DAR SENTIDO a nuestra existencia. Las personas buscamos y buceamos dentro de nosotros mismos, para descubrir una nueva experiencia.

Dar Sentido a nuestra vida se ha convertido en una búsqueda permanente. ¡No nos conformamos con ciertas “Migajas” que nos ponen a nuestro alcance como si fuéramos “Mendigos” de la existencia. Y yo me pregunto: ¿Hemos de ser siempre “Mendigos” del azar de algunos que se consideran “Guías” de no se qué?. Hoy en día no se necesitan ni “Guías” ni “Maestros”. La vida misma se ha convertido en nuestra “Maestra”. Ella está llena de “Vida” y hemos de ser, cada uno de nosotros, los artífices de la Realización, es decir, cada uno ha de ser “El Conductor de su propio Carruaje”. Hemos de dejar de ser “Corderos”, para ser “Creadores” de nuestro propio destino. ¿Tu que piensas? ¿Eres el conductor de tu propia vida o la “mercancía” que han colocado en tu “carro” para ser vendida a cualquiera postor?.

Ya lo se, soy muy malo, pero me gusta “pisar” sobre roca firme, no sea que “pise” sobre tierra movediza y me pegue un “tortazo”. Existen demasiadas “ilusiones y pensamientos” que no conducen a ninguna parte, porque las ilusiones proceden de lo “Ilusorio”, no te permiten crecer en lo real, porque lo que hoy es una ilusión, mañana puede que sea tu verdadero fracaso, eso es vivir en la Impermanencia.




Es preciso fluir por el Camino de la vivir

Hoy trataremos un “Tema” que se basará en la “Contemplación” de la Realidad de los acontecimientos. Espero y deseo que demos en el “Blanco” del Objetivo.

1) Yo creo que hemos de decidir lo que queremos hacer cada día y actuar en consecuencia pero, sobretodo, hemos de decidir lo que queremos y actuando en consecuencia en el día a día de forma Consciente.

2)  El segundo factor en importancia para Crecer y Evolucionar en Conciencia y Autoestima, es la satisfacción de vivir el momento presente y la Alegría de progresar en la vida hacia los verdaderos objetivos personales, estemos donde estemos y hagamos lo que hagamos en cada instante de la vida.

Para ello debemos aclarar de forma exacta y extremadamente detallada ¿QUE ES LO QUE QUEREMOS SER? y actuar todos los días para progresar en esa misma dirección.

Os suena de algo...... “Caminante no hay camino, se hace camino al andar”, pero no solo hay que andar sino, conocer y saber cual es el Destino o lugar a donde queremos llegar, para lograr “el Camino de la Salud, el Bienestar y la Alegría de vivir”. 

Es preciso reconocer que la Seguridad en uno mismo, comienza en la “Responsabilidad” de uno mismo. ¡No esperes que los demás hagan lo que solo tú tienes que hacer!. Recuerda lo de ser “el Conductor de tu propio carruaje”.   

Es muy bonito plantearse algunas preguntas “existenciales” para bucear en las respuestas apropiadas:

-  ¿Qué aspectos de tu vida no te gustan?
-  ¿Qué puedes hacer para cambiar y modificar?
-  ¿Qué es lo que te hace sentirte bien?
-  Para qué sirve el Rencor, los juicios y las descalificaciones?

Todo el mundo quiere vivir en salud pero... ¿Hace todo lo que tiene que hacer para vivir en salud?. La salud comienza en el cuerpo físico, le sigue la salud mental y finaliza con la salud emocional que, todo en su conjunto, lo podríamos denominar “Vivir dentro de la  Salud Integral, es decir, en cuerpo, mente, emociones y espíritu”.

Ser “Responsable” de los aciertos y los desaciertos, hace que vivamos en la realidad de nuestros propios proyectos. No lo dudes, “Tu eres lo más importante para ti”. ¡No tengas ninguna duda!. El Amor empieza por uno mismo y, poco a poco, se va extendiendo y expandiendo como lo hace una gota de aceite sobre un vaso de agua.

Hemos de ser Conscientes, que los “Poderes” que nos mandan y gobiernan, no quieren que “Evolucionemos” en Cultura, Conocimiento y Sabiduría, porque a ellos le es mas fácil para que hagas lo que ellos deseen. La persona auténtica es muy difícil que sea “manipulada”. ¡No hemos de ser corderos!, hemos de ser Auténticas Personas con personalidad propia, y con el Propósito de ser “Responsables” de nuestro Destino.  

Las personas seguras de sí mismas saben lo que quieren, porque están orientadas para lograr sus Objetivos, con claridad, con vehemencia,  con responsabilidad y con autenticidad.

Os voy a dar un consejo: Escribe en un papel tus Objetivos y Propósitos y, seguidamente, los pegas en la puerta de la Nevera para que cada momento que la abras, te recuerde lo que has de hacer en el transcurso del día.

“Se suele decir que los “fallos” reconducen hacia el crecimiento pero, para reconvertir lo malo en bueno, hay que vivir con la Conciencia “Despierta” en cada instante. Aprende a vivir “Despierto” porque de lo contrario, lo malo, la enfermedad o el sufrimiento, se apoderarán de ti.
Llenarse de Vida y Compartirla es la puerta de la Sabiduría

Recuerda el “Poder de la Atracción”. Todo lo bueno o lo malo que coloques en tu “Mente/Conciencia”, de una forma u otra se hará realidad, te volverá a ti, porque la fuerza de la Energía Vital, se percibe y proyecta a través de la Voluntad, la Constancia y la Perseverancia para lograr el Propósito o la Meta que hayas decidido.

La verdad es, que todos queremos vivir mejor, desarrollar la Alegría en nuestra vida y vivir “a gusto”, con nosotros mismos y con los demás, pero ello depende solo y exclusivamente de tu actitud y fortaleza, porque te atraerá mas Respeto y Amor, colaborando contigo para DAR SENTIDO a tu vida.

Bajo mi punto de vista, existen 3 niveles de Conciencia:

El Primer Nivel es la Cultura, el Saber.
El Segundo Nivel es el Conocimiento (Comprender lo que sabes).
El Tercer nivel es la Sabiduría, (la práctica del Conocimiento adquirido).

Son herramientas que te ayudarán y facilitarán el Logro de tu Propósito, para alcanzar tu “Meta”, tu “Proyecto” y tu “Destino” en el deambular por el Camino de la vida.  

Todo lo interno y todo lo externo se manifiesta desde los Valores que se están gestando en tu interior y, de una forma u otra, se expresarán en tu comportamiento, tus gestos, tu expresión corporal, tus palabras y tus miradas. Todo lo que somos, lo bueno y lo malo, se expresa al exterior y es por ello, que los demás saben muchas cosas de nosotros, aunque nunca se haya hablado con esas personas. La Sabiduría nos dice que la “Verdad” y la “Mentira” siempre se expresan de forma Consciente o Inconsciente.

En mi propia experiencia, he de expresar que, en ciertas ocasiones, necesitas de un “verdadero consejo de amigo”, ya sea un familiar, un amigo o bien una persona que la vida ha puesto en tu camino, como me ha ocurrido a mi mismo. La vida me puso en mi camino a una persona que no conocía de nada y, me enseñó, me ayudó y, podría decirte, que me “Salvó la vida”.  ¡Cosas curiosas de la vida!.

Otro consejo que quiero compartir contigo es, que parte de tu tiempo lo dediques a ayudar o colaborar con los demás en alguna misión humanitaria, porque ello te hará sentirte bien y sentirás el amor que se siente cuando se comparten los Valores que todos llevamos dentro.

La Misión del Nacimiento es Crecer hasta llegar a florecer
para Dar el Fruto de la Vida.

En el fondo de nuestra existencia, todo lo hacemos para sentirnos mejor con nosotros mismos. ¿Porqué estudias? ¿Por qué comes bien? ¿Por qué amas a los demás? ¿Porqué ayudas a alguien? ¿Porqué compartes tu vida?. Sencilla y humildemente, para sentirte bien contigo.

¿Te has parado a reflexionar que si ofreces alguna ayuda a una persona necesitada, tu te sientes mejor haciendo lo que estás haciendo?

¡Todo lo hacemos para sentirnos mejor, para Evolucionar
y Crecer en “Alegría” con nosotros mismos!.

Cuando cada día vayas a dormir, practica la “Revisión”. ¿He hecho todo lo que tenía que hacer para lograr mi Propósito? ¿He sentido la alegría del trabajo bien hecho?. ¿Siento la Dicha fluir por mis venas al sentir que hoy soy un poquito mejor que ayer?. Esta “Revisión” te ayudará para seguir por el Camino y corregir algún pequeño “fallo o defecto” que hayas podido cometer durante el día, pero no sufras, aprende a corregir.

Siempre aparecerá la “Duda”. ¿Seré capaz de hacerlo? ¡Es muy difícil! ¡Yo no soy capaz!. ¿Y si no sale como yo espero? ¡Y si!, ¡Y si!,!Y si!.  Ese maldito “Y si” de la Duda que te inmoviliza para hacer lo que tienes que hacer. 

Existe una enseñanza maravillosa que dice que, si pintas durante 8 horas cada día, durante varios años, que no te quepa la menor duda que serás un “especialista” en pintura o en bordar o en escribir o en cualquier materia que te propongas.  ¡Es la gota de agua que a través del tiempo, puede perforar una roca! ¡Tienes toda una vida para lograr tu Propósito y ser un “especialista”, el mejor “especialista” en todo lo que te propongas!

Es estupendo sentir que vas progresando en el Plan de vida que te has trazado y, a medida que evoluciones, te sentirás mucho mejor.

Debes sentirte contento, agradecido y afortunado por todo lo que eres y tienes. Aprende a vivir con lo que tienes porque, querer vivir con lo que no tienes, te creará frustración, conflictos y desaliento. Al mismo tiempo, aprende a vivir con Alegría. La vida es un viaje maravilloso que, día tras día, tiene su propio Significado. Existe un refrán muy bonito que dice: “No dejes para mañana lo que tengas que hacer hoy”. Mañana podría ser demasiado tarde y haber perdido el tren de la vida!.

A veces me he mirado a mi mismo desde mi propia comprensión y me he preguntado: ¿El día que me vaya y me despida de esta maravilla vida, me iré con la satisfacción de haber cumplido mi Propósito, mi Misión y mi Objetivo, habiendo hecho lo que realmente tenía que hacer?

Es preciso saber que debes continuar aprendiendo, mejorando y creciendo en toda tu vida, porque todo lo que no desarrolles lo perderás.
_________________________________

Gracias por formar parte del Grupo de “Salud y Vida”, con el Objetivo de “Ayudarte y Ayudar” en el Camino del Amor y de la Sabiduría, porque a través de ella, evitarás el sufrimiento y lograrás la Dicha de Vivir.

Emilio Tolosa Valverde

Autor de los 2 libros:
Implantando Raíces de Bien” y
Crecer en los Valores del Alma

PARA CUALQUIER INFORMACIÓN 


Blog de Emilio Tolosa Valverde








2 comentarios:

  1. Gracias Emilio, la.vida te ha hecho sabio.
    Lo siento, perdóname, gracias, te amo
    Gracia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir el comentario sobre el Tema publicado.
      Es importante que se hagan comentarios para "AYUDAR" en la Elevación de la Conciencia Social. Todos formamos parte de la misma ANIDAD.

      Eliminar