domingo, 23 de noviembre de 2014

¿DE QUE MATERIAL ESTÁ CREADO EL SER HUMANO?





¿DE QUE MATERIAL ESTÁ CREADO
EL SER HUMANO?

A medida que voy conociendo el Fondo del que estoy hecho y creado, siento un mayor Respeto y Admiración hacia el profundo significado de lo que es la persona o el ser humano.

“Cada vez que renunciamos a una Verdad, enfermamos”

----------------------------------------------------------------------------

 Se adjunta un Audio de  Radio "La Marina FM (102.5), en el Programa 
MAS ALLÁ DE LA TIERRA RADIO, con la Invitación Especial de Lluis Ayza, 
el que nos ofreció un Tema muy importante en cuanto al control de la Mente, la Meditación y la Visualización Consciente, hacia el Camino de la Salud y el Bienestar.

LA SÍNTESIS DEL TEMA DE HOY

-  Somos lo que Comemos, Pensamos y Sentimos.

-  Es mucho más importante lo “interno” que lo “externo”.

-  La Salud Interna se manifiesta y se expresa través de los órganos del cuerpo y es por ello, que hay que vigilar muy de cerca a los Egos: el miedo, el orgullo, la envidia, la avaricia, la ira o las descalificaciones, porque todos ellos te llevarán a la creación de enfermedades internas, que los órganos lo percibirán como malestar.

-  La Alegría y el Sufrimiento son las dos manifestaciones de lo que somos.

-  La persona que logra comprender el mensaje profundo de la enfermedad, entra en el sendero de la salud.

-  Es muy importante saber, y lo expreso desde mi experiencia personal, que cualquier deterioro externo, viene o procede de una alteración emocional interna o bien, por un desajuste de los sentimientos.

-  La gran tarea de observarse es una bendición, aunque a veces dolorosa al principio, luego se vuelve tan agradable y necesaria como el aire que respiramos. Será necesario atravesar las grandes verdades espirituales, las grandes verdades emocionales y las grandes verdades mentales, para llegar al mundo físico donde solo se está manifestando, lo que sucede en nuestro cuerpo energético, tanto físico, mental como emocional.

-  Este trabajo requiere tanta paciencia y tanto Amor en uno mismo, que a veces creemos estar en una travesía titánica que solo podría realizar algún ser con poderes especiales. Sin embargo, todos y cada uno de nosotros, se encuentra perfectamente capacitado para llevarlo a cabo. Solamente tendrás que aprender a bucear en tu propio interior.

-  ¿Quién puede llegar a saber con precisión lo que estás sintiendo o las emociones que te están embargando?   ¿Quién puede encontrarlas por ti y quien puede reemplazarlas por ti?   ¿Quién puede tomar tus emociones y echarlas al cubo de la basura y ponerte dentro los sentimientos que te hacen sentirte bien?   ¿Quién puede regalarte o venderte las emociones y las verdades que te estás negando?

-  La persona que esté más acostumbrada a revisarse, analizarse, conocerse y comprenderse, se sentirá más segura y tendrá la certeza de la sanación y la curación en cuanto se disponga a SABER, COMPRENDER y EXPERIMENTAR, que algo importante está sucediendo en su interior.


En la medicina tradicional china, cuando tienen que tratar a una persona enferma, lo primero que analizan son sus posibles conflictos emocionales y, dependiendo de ellos, se intentan resolver las patologías físicas.

Otra característica muy típica en la medicina tradicional china es, que la persona paga por sus servicios cuando el doctor le mantiene en salud y, cuando la persona enferma, el médico no le cobra la visita. El médico tiene la responsabilidad de que la persona permanezca en salud, siendo como su guía de la salud, que le orienta en su alimentación, en su formación sobre el uso de las plantas medicinales, sobre técnicas sencillas de acupuntura, reflexología y la canalización de la energía reiki. Así mismo, le enseña la práctica del Tai-Chi, el Chi-Kung y un largo etc. Es decir, mientras la persona permanece en salud, le paga un canon a su médico y cuando cae en enfermedad, las visitas son gratis, porque se considera que el doctor no le ha orientado adecuadamente. ¿Te parece correcta esta filosofía médica?
  
Siguiendo la misma formación médico/enfermo, le orienta hacia los conflictos mentales, el control de los pensamientos y la gestión de las emociones porque todo ello, participa en el bienestar del enfermo que, al mismo tiempo, ha de sentirse responsable y el médico le cuida para que permanezca en salud.

Este sistema funciona desde hace miles de años y todavía sigue, aunque algunos se empeñen en decir que es “ilegal”.

Lógicamente este sistema no se parece en nada al sistema sanitario establecido en los países “desarrollados” que se centran en la medicación y la cirugía, principalmente.

Son dos conceptos muy diferentes en la aplicación de la medicina.

La medicina tradicional china (oriental), se centra en el mantenimiento de la salud y la medicina oficial (occidental), se centra en tratar la enfermedad.

Dentro de los estudios de la medicina (occidental), no se estudia una asignatura realmente maravillosa y que ofrece una verdadera joya en el mantenimiento de la salud, y me estoy refiriendo al Amor.

Son muy pocas las personas que pueden enfrentarse a una enfermedad con valentía, con el sentido de enterarse de qué es lo que está sucediendo y por qué se ha manifestado la enfermedad.


La persona que percibe su enfermedad sabiendo que es un estado de desequilibrio producido en su interior, comenzará a “informarse”, “observarse”, “corregirse” y aprenderá algo muy importante para su vida, sin dar tanta importancia a la dolencia, rescatando el mensaje mas valioso que es, conocer la causa del desequilibrio.

La persona que logra comprender el mensaje, encuentra el camino de la curación y es muy poco probable que se vuelva a manifestar de nuevo la misma enfermedad. Cuando uno acepta el reto, su vida mejora en los aspectos fundamentales que se relacionan a la creación de su enfermedad y tiene la posibilidad de desarrollarse mas plenamente como persona.

Es muy importante saber, y lo expreso desde mi experiencia personal, que cualquier deterioro externo viene o procede de una disfunción emocional interna o bien, por una alteración de sus propios sentimientos.

Cuando comprendemos que la enfermedad es una posibilidad de aprender, de crecer y hacernos más fuertes, las cosas se desarrollan de forma muy distinta a lo que sucede.

Es verdad que resulta muy sencillo acallar un dolor con un analgésico y olvidarse del asunto, pero también es verdad que la tarea que emprende el que comienza a escavar en su interior a partir de ese dolor físico, saldrá renovado, mas maduro, mas consciente y, con la practica cotidiana, no volverá a necesitar enfermar para mejorar algún aspecto de su vida.

Se sabe de lugares donde las personas gozan de una excelente salud y una larga vida. Ellos son más felices, ríen mucho, tienen más libertad, más tranquilidad y disfrutan de la vida en una forma más acentuada que los demás. Por alguna razón, ellos han descubierto que se puede vivir en perfecta salud y lo practican.

No podemos desconocer que, al comenzar a observarnos a nosotros mismos, podemos encontrar una infinidad de sensaciones desagradables, que en muchas ocasiones nos harán sentir aun peor de como nos encontrábamos antes. Sin embargo, la tarea y el trabajo realizado, dará sus frutos sin excepción y los beneficios serán elocuentes.


  

Lo más complicado de esto, es iniciar la búsqueda en el interior y  que nosotros mismos fuimos creando con la aceptación de nuestra realidad, con las experiencias de vida, con las ideas de la conciencia colectiva, y dejando entrar estas experiencias sin pasarlas por el filtro de la sabiduría. A través de ello, permitimos entrar mucha información y muchas emociones que no corresponden a nuestra condición de seres humanos completos y no nos damos cuenta de ello, porque no hemos tenido las referencias de la verdad. Encontrar este mensaje de vida y revertirlo, es realmente una hazaña, pero es absolutamente posible si te lo propones.

Parece tan normal permitir la entrada de ideas limitantes, incluso es mas, si no lo hacemos nos sentimos extraños, fuera de lo normal, insensibles o egoístas. Por ejemplo, cuando aceptamos la idea de que somos vulnerables, creemos que cualquier situación o persona nos puede dañar, renunciando a nuestra libertad y grandeza y, como consecuencia de ello, nos enfermamos. Otro ejemplo sería que,  cuando aceptamos la idea de que estamos solos y desamparados, renunciamos a la red y la fuente de la que formamos parte, renunciamos a la seguridad del sustento que nos pertenece por derecho natural y como consecuencia de eso, enfermamos.

“Cada vez que renunciamos a alguna verdad, enfermaremos”.

Muchas veces el desequilibrio energético se encuentra alojado en el cuerpo emocional. La revisión mental nos resulta relativamente sencilla, comparada con la revisión emocional. El cuerpo etéreo es tan propio, tan interno y tan característico, que nadie más puede introducirse allí para hacer algo por nosotros, solamente podemos entrar nosotros mismos, porque forman parte de nuestro ser.

Por eso, el camino a la sanación se hace muy pesado. ¡Resulta tan sencillo ingerir algo y olvidarte de todo!. Sin embargo, nada que no sea nuestro trabajo interior será verdaderamente sanador. Hemos venido a este mundo, a descubrir lo que somos, a darnos cuenta de que podemos volver al hogar, a encontrar el camino de regreso a casa y la enfermedad es una guía, una guía maravillosa y valiosa, tan valiosa que hasta la puedes recibir con alegría. ¿Pero quien recibe su enfermedad con alegría?

Sentirnos atrapados frente a nuestra enfermedad no nos ayuda. Es preferible darle la bienvenida y recibir su mensaje para iniciar la tarea de “Corregir”, “Crecer”, “Amarnos” y “Aceptar” nuestra grandeza infinita. Aceptar esta verdad nos sanará definitivamente, pero es preciso practicar la Voluntad, la Perseverancia, la Coherencia y la Constancia permanente. En el fondo, todo está y se crea dentro de ti, tanto lo bueno como lo malo, y tu misión es, derivar lo malo hacia el camino de lo bueno, es decir, la enfermedad hacia el camino de la salud y esta actitud te ayudará a Crecer y Evolucionar como persona.

La ciencia, los fármacos y tantas otras cosas, pueden ayudar a paliar la enfermedad en un momento determinado pero, en definitiva, solo cada uno puede sanarse a si mismo. Muchas veces ni siquiera es necesario saber cual es exactamente el desequilibrio que te afecta, a veces solo es necesario reconectar y reconocer, que algo se puede mejorar para que el Universo ofrezca las soluciones.

Hemos sido creados con tanta perfección y con tanto amor, que el solo hecho de poner a disposición nuestro desequilibrio a la voluntad de Dios, puede sanarnos. No es necesario que este proceso sea largo y doloroso, no hay ninguna necesidad de sentir dolor y angustia. La persona que está más acostumbrada a “Revisarse”, “Analizarse” y “Conocerse”, se sentirá más segura y tendrá la certeza de la sanación en cuanto se disponga a comprender que algo muy importante sucede en su interior. No sentirá la “Urgencia” de mejorar y se tomará el espacio de reposo, para mirarse con amor a si mismo, aprovechando la posibilidad de amarse un poco mas; cada vez un poco mas. Esta persona ha comprendido, que ha enfermado justamente por eso, porque debe aumentar el Amor a si misma.

“Ama y haz lo que quieras.
Si callas, callarás con amor;
si gritas, gritarás con amor;
si corriges, corregirás con amor;
si perdonas, perdonarás con amor”.

S. Agustín

A veces es difícil comprenderlo, pero el Amor es una gran fuente de curación y de sanación. ¡No has oído alguna vez la expresión que dice:  EL AMOR CURA”!.


GRACIAS por permanecer formando parte del
Grupo de “SALUD Y VIDA”, con la intención de
Expandir el Conocimiento de la Salud Física, Mental, Emocional y Espiritual.

--------------------------------------------------------------

Emilio Tolosa Valverde

Tno. de contacto:   647 42 31 91

Correo electrónico:   emiliotolosa@me.com






No hay comentarios:

Publicar un comentario