lunes, 8 de diciembre de 2014

LOS ÓRGANOS TAMBIÉN TIENEN SENTIMIENTOS


LOS ÓRGANOS TAMBIEN TIENEN SENTIMIENTOS



La persona que reprime sus sentimientos y sus emociones, se los “traga” y, al no poder exteriorizarlos ni expresarlos, es muy probable que, a la corta o a la larga, puedan derivar hacia alguna  patología o enfermedad.  

En muchas ocasiones, la enfermedad puede ser el resultado de nuestros pensamientos negativos, conceptos equivocados y, también pueden ser, un intento de encontrar la solución a un problema escondido desde hace mucho tiempo.


Si reconocemos y modificamos nuestras actitudes negativas, podríamos hallar las soluciones mas favorables a nuestros problemas y, al mismo tiempo, eliminar el malestar o la enfermedad.

Hemos de pensar, que las personas somos seres emocionales y, dependiendo de cómo gestionemos las emociones, lograremos la estabilidad.

El sufrimiento siempre encierra una enorme carga de mensajes conflictivos y, hemos de tener presente que la enfermedad, en muchas ocasiones, nos está expresando que “algo” dentro de nosotros, no está funcionando adecuadamente.

La enfermedad suele obligarnos, de una forma u otra, a relajarnos, a desprendernos de las preocupaciones y ocuparnos de recuperar,  lo verdaderamente importante de nuestra vida.

La curación fundamental procede siempre, de cambios realizados en nuestro mundo emocional interior y en nuestra forma de vivir. Es decir, la solución de los problemas se realizan dentro de nosotros mismos. Si la enfermedad nos ha venido por actitudes, pensamientos o emociones conflictivas, ¿porqué no es posible que la curación siga el camino inverso para alcanzar la salud y el bienestar?.

Cuando conectamos con nuestro mundo interior, ya no es necesario enfermar para que nuestro “yo” interior nos haga caso. Si puedes escuchar la voz interior de la Conciencia, pregúntale cual es el mensaje que deseas trasmitir a tu persona, para vivir en equilibrio y en una paz duradera, porque en la paz no existen desequilibrios.  

En la salud no tiene cabida la enfermedad, y es por ello que hemos de esforzarnos para vivir inmersos en los Valores del Alma, la Alegría, la Bondad, la Serenidad, la Autoestima .... etc.

La enfermedad nos informa de que algo interiormente no funciona bien, algo que quizás nosotros mismos lo hemos producido o creado. Hemos de aprender a escuchar los mensajes de la enfermedad y actuar en consecuencia, reparando los posibles errores o daños que quizás, de forma consciente o inconsciente, hemos cometer.

¿Comemos saludablemente?. ¿Llevamos nuestra mochila demasiado cargada de preocupaciones y tensiones que podrían derivarse hacia el insomnio y no poder conciliar el sueño?. ¿Vivimos inmersos dentro de una Paz duradera?.  ¿Cómo digerimos el miedo, la ira, las preocupaciones, la ansiedad, los enjuiciamientos.... etc?. ¿Eres feliz con tu forma de ser y actuar, contigo y con los demás?.

Son muchas preguntas que solamente tu, yo o nosotros, tenemos la responsabilidad de responder adecuadamente. Hay infinidad de preguntas semejantes a estas, que serían conveniente resolver. Nosotros nunca somos seres ajenos a nuestros equilibrios y a nuestros desequilibrios, tanto físicos, mentales o emocionales.

¡Somos lo que comemos, lo que pensamos y lo que sentimos!.

Dependiendo de ello, nos diferenciamos los unos de los otros. Si todos comiéramos lo mismo, pensáramos lo mismo y sintiéramos lo mismo, posiblemente no seríamos tan diferentes los unos de los otros, pero eso no se mantiene en la Realidad de la vida de cada uno.

El Amor es contagioso y beneficia a todo el mundo por igual.  Con el Amor y a través del Amor, todo es posible”.


La Quietud y la Serenidad, es la Esencia interior.
Cuando pierdes el contacto con la Quietud interior,
pierdes el contacto contigo.
El Amor, la Calma y la Paz son tu naturaleza esencial.
Tú eres esa Conciencia y la tienes que desarrollar .


Veamos a continuación, como influyen estos comportamientos emocionales en nuestros órganos internos.

El Hígado

El hígado se encarga de descomponer, almacenar y reconstruir la materia. Si la vida de una persona se desmorona, y no puede llevar a cabo la tarea de reconstruir, entonces uno almacena sensaciones de hallarse sobrecargado, sobre-exigido, lo cual puede crear bronca, odio y resentimiento. Mucha gente de hecho están sobrecargadas por las circunstancias de sus vidas, pero el umbral difiere ampliamente y por supuesto, muchas personas tienen distintas neurosis cuando se sienten sobrecargadas.

Los Pulmones

Tienen dos funciones importantes: inspiran y expirar la vida,  expresando y comunicando sus ideas a través del habla. Si tienes problemas con los pulmones, la expresión está siendo sofocada, no puedes expresar lo que sientes en algún área de tu vida. Cuando una palabra subyuga a un niño, el niño puede convertirse en una persona muy revoltosa, presionando a los demás para que lo escuchen, lo cual representa una sobre-estimulación de los pulmones y, con esta actitud, los pulmones se encontrarán más débiles.
Generalmente si se tienen problemas con los pulmones, es porque tienen que hacerse oír y aprender nuevas formas de comunicación.
La práctica de la meditación puede reducir al estrés y si se aprende a hacerlo adecuadamente, en el día a día, será muy beneficioso para sus pulmones y su bienestar.

El Estómago

El estómago representa la asimilación (digestión) de las experiencias, de nuestros ideales. Si en cierto momento no puede      asimilar o digerir algún conflicto, el resultado de esa preocupación puede crear un cierto malestar o un conflicto entre la mente y las emociones.
En la mayoría de las ocasiones, los que padecen demasiados conflictos simultáneos, han de comprender que esta alteración aparece por la “mala digestión” de todo lo que le sucede, y han de comprender, que en ellos mismos se están creando todos los problemas, porque son sus patrones de su conducta.
Del mismo modo que el estómago es el órgano que se cuida de digerir los alimentos, reciben las influencias de digerir las propias emociones y comportamientos.

El Páncreas

El funcionamiento del páncreas está relacionado con la amargura y la dulzura de la vida. En una sociedad donde reine la amargura, la tristeza, el miedo o la soledad, puede observarse un cierto incremento de la diabetes, porque el páncreas se encuentra saturado de amargura y lo expresa a través de la disfunción de la glucosa en sangre, es decir, el páncreas nos está solicitando que abandonemos la amargura y llenemos nuestra vida de dulzura, alegría, paz y armonía.

Los Riñones

Los riñones representan a los “fluidos” orgánicos así como el fluir de las emociones. Ellos son el canal procesador del agua en el organismo. Si los riñones no fluyen adecuadamente, los fluidos orgánicos se ensucian, se estancan y acumulan una gran cantidad de suciedades o toxinas. Comparando este comportamiento a nivel emocional, se van acumulando “toxinas emocionales”, y es ahí donde se almacenan los temores resultantes de los traumas y miedos, dañando la vitalidad de la persona, bloqueando su motivación y su entusiasmo. Cuando el temor se almacena en los riñones, el individuo puede quedar incapacitado para manejar o desprenderse de futuras alteraciones similares.

El Bazo

El bazo retiene los fracasos y la apatía. Si una persona se enfrenta con más dificultades de las que puede soportar, siente que su vida es un fracaso y suele abandonar su propio proyecto por sentir que va a fracasar en el intento, perdiendo la voluntad y el deseo de vivir. A consecuencia de este sentimiento, suelen aparecer problemas de circulación, digestión y pereza, sintiendo apatía y desaliento al no verse capaz de hacer lo que tiene que hacer. Esta actitud puede provocar una alteración en el bazo.
Corazón

Tiene que ver con el amor. Se cuida de hacer llegar a todo el organismo, los nutrientes y el oxígeno para que tengan el poder de realizar la misión que les ha sido concedida. La actitud del corazón siempre está lleno de amor, de subsistencia, de ayuda, de ofrecer lo mejor de lo mejor. El corazón sufre cuando nuestro comportamiento emocional es contrario a su cometido. El daño ocasionado al corazón siempre está relacionado por la falta de amor, por la falta de confianza o por la pérdida de un ser querido.
El corazón es el órgano vital, es el que proporciona vida a todo el organismo, del mismo modo que el Amor es la fuente de la vida y es el que siete la alegría, la dicha, la paz.... etc.
Cuando una persona suele padecer por problemas de corazón, ha de revisar el profundo sentimiento que reina en su interior, porque la falta de amor causa daño, del mismo modo que el desprendimiento, la sencillez, la humildad y el amor, engrandece el corazón.

Las Piernas

Las pernas representan el soporte del cuerpo. Nos llevan hacia delante, nos sostienen y nos transportan. Son como las ruedas de un coche que, sin ellas, el coche no podría llevarnos a ningún lugar.  

¿Cuándo surgen los problemas en las piernas?. Cuando la persona no ha tenido el coraje de dar un paso adelante, se paraliza y no avanza en su vida. ¿Qué es lo que no le deja ir hacia delante?. Si la persona no se mueve, antes o después padecerá de problemas en las piernas. En muchas ocasiones, la persona no avanza por falta del apoyo que necesita. La inseguridad le paraliza y no le permite evolucionar ni crecer y ello puede derivar hacia problemas en las
piernas 

Las Manos

Las manos representan el poder del movimiento, el Dar y el Recibir. El problema aparece cuando una persona no se siente igual a otra, y no pueden lograr el equilibrio justo entre el Dar y el Recibir.
Si ponemos como ejemplo el sentido que tiene una fuente o un depósito de agua, podremos llegar a comprender que, para Dar agua, antes se tuvo que llenar el depósito. Si el depósito está vacío no podrá Dar agua y si la fuente está seca, ¿Qué sentido tiene la fuente y para que sirve?. A nivel emocional, si una persona solamente se dedica a “recibir” y no Dar, se ahogará, y si una persona se dedica a Dar y no tiene ningún medio que le llene la vida, antes o después se vaciará.

El Cuello

Es la parte flexible de la columna dorsal, es el balance de su voluntad con flexibilidad. Un cuello duro representa una actitud rígida. La tensión se siente en el cuello, cuando la propia rigidez se expresa y se vive, a través de conceptos y actitudes rígidas. Por ello, comprendemos que una persona cuando es flexible, es querida por todo el mundo, porque sabe adaptarse a las circunstancias que se le presentan en la vida.  

Las Caderas

Son los puntos de apoyo, de equilibrio, y son energía creativa asociada con la crianza y nacimiento de los niños.
Es nuestra habilidad de pararnos y valernos por nosotros mismos y, la flexibilidad en las caderas está relacionada con el sentimiento de libertad personal, y lo podemos comprender observamos a los adolescentes, cuando se producen los conflictos por su primer sentimiento de separación de los padres, de la separación entre el “yo” y la seguridad que proporciona el vivir con los padres.
Si uno se rinde al control de los padres, como adolescentes, en vez de encontrar la propia dirección, entonces las caderas no se desarrollan adecuadamente. De modo que, el deterioro de las caderas surge a causa de una culpabilidad, es decir, que si sentimos culpa y resentimiento es porque hemos permitido que otros tomen decisiones por nuestra cuenta, nuestras caderas se resentirán.

Las Tiroides

Es el lugar donde almacenamos el enojo, el deseo de poder y de actitudes rígidas. Cuando las tiroides no funcionan bien, aparece una calcificación anormal en los huesos y, a consecuencia de ello,  se puede desarrollar la artritis o la artrosis. Igualmente suele ocurrir, que un cuerpo está rígido, cuando existe una mente rígida.

El Timo

En el Timo se almacena el temor y es el que gobierna nuestro sistema inmunológico, de tal forma que el miedo hace que una persona retroceda y se paralice, perdiendo su integridad en los momentos decisivos de su vida. Si su sistema inmunológico está débil, es muy probable que el cuerpo pueda permitir o facilite la entrada de virus en el organismo.
Cuando aparece un virus, hay que observar por dónde surgió o penetró en el cuerpo el temor por su vida, buscar los acontecimientos que te “achicaron” frente a una situación determinada, porque es aconsejable volver de nuevo a esa situación y gestionarla de forma diferente y, con el cambio de actitud  podrás ayudar a combatir el virus.

La Glándula Pituitaria

Almacena la pena reprimida, porque al experimentar pena o dolor, puede ser una puerta o un portal que se cierra hacia una conciencia superior.  
Controlando el dolor, a través de la relajación profunda, la paz y la calma, permite que experimentemos en la dualidad el sentimiento hacia la Unicidad, y este cambio de comportamiento, libera toda clase de enjuiciamientos y ayuda a la mejoría de la glándula pituitaria.
La dualidad representa lo correcto e incorrecto, lo bueno y lo malo, lo positivo o lo negativo y la Unicidad representa el equilibrio entre lo correcto e incorrecto y el equilibrio entre el bien y el mal.      

La Glándula Pineal

Necesita luz natural para su bienestar. Igualmente necesita entusiasmo por la vida. La glándula pineal no funciona adecuadamente si se encuentra encerrada y necesita salir a la Luz de la naturaleza para expandir y manifestar su forma de ser y su forma adecuada de actuar, porque la naturaleza le proporciona la energía que necesita para cumplir con la misión como Glándula Pineal.  

La Columna Vertebral

La columna vertebral representa la Voluntad. La fuerza de voluntad, se expresa cuando uno mantiene su propia visión, sin sentir las presiones que vienen de fuera. Si se desequilibra esta función emocional, se puede llegar a padecer escoliosis (una curvatura de lado a lado en la columna vertebra), que desvía la columna y la tuerce, porque su fuerza de voluntad se doblega ante los acontecimientos vividos.
Cuando uno utiliza la columna vertebral para hacer un trabajo espiritual, nuestra fuerza de voluntad está alineada con la voluntad divina y se trata de observar como la columna vertebral se abre a la Kundalini. 

La Espalda

Represente lo que uno deja atrás, lo que se quiere olvidar, lo que está en el fondo de nuestra mente.
La parte baja de la espalda es el apoyo y, el dolor en esta parte de la espalda, se manifiesta cuando una persona se resiste a no tener el apoyo que necesita para lograr sus propios objetivos en la vida. 
EL Intestino Delgado

El Intestino Delgado tiene la función final de la digestión y es el comienzo de la absorción de los nutrientes y provee la base para la construcción y el crecimiento del organismo. Tambien se cuida  de construir la personalidad, el carácter, la fuerza de voluntad y la confianza pero, más importante que todo ello es, que refleja los estados más importantes de nuestra vida.
De modo que, puede que no funcionemos adecuadamente, cuando sufrimos una gran vergüenza y, sobretodo cuando esa vergüenza ha sido sufrida en la primera infancia. Representan sentimientos guardados en el subconsciente que parecen estar dormidos pero que, en un momento determinado, aparecen o fluyen en un momento determinado. Se sabe a ciencia cierta que, muchos de los problemas que se viven en la edad adulta, su procedencia viene de momentos vividos en la infancia, que todavía no han sido resueltos ni digeridos.

El Intestino Grueso

Tiene que ver con la materia sólida y esto nos expresa, si somos capaces de lidiar adecuadamente, con todos los temas materiales.
El Intestino Grueso tiene que ver totalmente con dejar ir y soltar todas las cosas que no nos sirven, y la incapacidad de dejar fluir, puede ser el resultado de un miedo a una pérdida. ¿Qué es lo que se pierde cuando se deja ir?. Es preciso observar y comprender, que hay que fijarse de nuevo en el momento de la concepción, para saber y experimentar cual fue la causa que formó la actitud y la personalidad en la persona adulta.
__________________________________________

“El Ser Humano funciona como un TODO Coordinado,  del Cuerpo Físico, la Mente, las Emociones y
los Sentimientos más profundos”

¡Cuando Expresas hacia dentro de ti,
de forma permanente y durante el día,
“Lo Siento, Perdóname. Gracias, Te Amo”,
todo tu cuerpo y toda tu persona, reacciona de tal forma que se logra la estabilidad y el equilibrio,
 tanto en el Cuerpo, como la Mente y los Sentimientos!


Blog de Emilio Tolosa Valverde

Tno. de Contacto:  647 42 31 91

No hay comentarios:

Publicar un comentario