lunes, 19 de mayo de 2014

LOS VALORES PERSONALES Y SOCIALES


LOS VALORES PERSONALES Y SOCIALES

A todos nos “Resuena por dentro” esta expresión:
“Un país tiene el Gobierno que se merece”

“Si Creces en Valores y los Compartes en forma
de Testimonio, con este comportamiento estarás
colaborando en promover una Conciencia Social,
porque si tu cambias, todo cambia y si tu creces todo crece
____________________________________

Programa MAS ALLA DE LA TIERRA Radio Sants-Montjuic (102.5)
Sección "SALUD Y VIDA" dirigido por Emilio Tolosa Valverde



1.-  Crece tu contigo”: Los juicios ajenos son “relativos” porque las apariencias no siempre se basan en la realidad de las cosas. Todo el mundo defiende opiniones que no han sido contrastadas. Muchos expresan como cierto, lo que oyen como comentarios en la calle, cosas que no les han ocurrido a ellos y, solamente es cierto lo que realmente ocurre en la realidad o en lo veraz. Es lo mismo que se oye y comenta genéricamente, que hay muchos “ladrones” por la calle y le preguntas, a ti te han robado alguna vez y, permanece “callado” y con los hombros subidos.

Aprender a “Crecer tu contigo”, es vivir en Conciencia, ser auténtico, vivir en la realidad de las cosas y no crearse “pensamientos fuera de la realidad”.    

2.-  Contagia con tus propios valores”: A medida que tomas Conciencia de tus actos, tu Testimonio y creciendo en Valores, como son: la honestidad, la honradez, la confianza, la veracidad en los actos o la alegría sincera, se nota por dentro, en tu mirada, en tus gestos, en tus palabras, ..... etc., tu cuerpo no puede delatarte porque es “sincero”, no engaña y hace sentirte bien con lo que eres y sientes. ¡Si así te expresas en la cotidianidad del día a día, no dudes en absoluto, las personas de tu entorno lo percibirán y se contagiarán con tu forma de ser.

3.-  Participa con tus valores”: Lo peor que existe en la vida es “no ser ni hacer nada”. ¡El mundo nos necesita!. Somos seres sociales por naturaleza propia y lo tenemos que demostrar con nuestros actos cotidianos y con nuestros valores. No permitas que te encierren en una urna de papel, teniendo en cuenta que la mejor forma de controlar es, a través de la “ignorancia”. Por ello, es preciso tomar Conciencia de que has de Crecer y Evolucionar hacia lo más elevado, en la Cultura, el Conocimiento y la Sabiduría.   

4.-  Comparte tus propios valores”: La mayoría de las personas intentan observar la vida a través de los demás. Juzgan los errores o fallos que se cometen a diario en cuanto a los comportamientos externos, ya sean de la política, de la cultura, de la sanidad .... etc., sin embargo, no se observan detenidamente los propios comportamientos. Si ciertamente Todos somos uno, en cuanto a la energía se refiere, lo que hagas tu, influirá en los demás, del mismo moda que lo que hagan los demás influirá en tu propio desarrollo, tanto social como humano.

Lo primero que hemos de saber y comprender es, que hemos de crecer y evolucionar siempre, en primera persona, es decir, centrarte en tu propia evolución, porque a medida que elevas tu Conciencia, sientes la necesidad de compartir lo que eres y sientes, ya que es lógico y humano que así sea.

5.-  Una sociedad con valores promoverá unos gobiernos con valores”: No exijas nunca a los demás, lo que tu no seas capaz de hacer, porque los demás son libres para hacer lo que consideren, igual que tu haces lo que sientes.

Yo, tu, nosotros, tenemos la obligación de crecer en valores porque si todos crecemos en esos valores, lo notarás tu en ti, lo notará tu ciudad donde vives, lo notará tu país al cual perteneces..... y así sucesivamente.

¿Cómo actuará un gobierno con personas evolucionadas, cultas y llenas de conocimiento?. Ese gobierno, antes o después, se tendrá que adaptar a los nuevos acontecimientos sociales. Un país culto no puede tener un gobierno “subdesarrollado”. Solamente existirá un camino: “O cambia o cambia”. No hay más alternativa.

Si los gobernantes no se hacen “eco” de los valores sociales, antes o después, caerán.

6.-  Si tu cambias, Todo cambia”: Céntrate y concéntrate en la cultura, en el conocimiento y en la sabiduría (la práctica del conocimiento) y colaborarás en una sociedad más justa, donde reinen los Valores, la Paz, la Justicia y los Derechos Humanos, pero tu has de ser el “protagonista” del cambio, porque ya sabes que todo cambio has de realizarlo dentro de ti. La suma del Todo, es igual al bien común de todos, donde reine la armonía, el equilibrio y la plenitud social. A una sociedad con valores no es fácil dominar con manipulaciones ni propagandas infantiles, como estamos acostumbrados a observar.

7.-  ¿Habéis pensado alguna vez cómo sería una sociedad que desde que naces hasta que abandones esta vida, pudieras aprender y estudiar lo que quieras y cuando quieras, de forma gratuita?. Creo y es mi opinión, que es la mejor inversión que un país podría hacer, a nivel social, para crecer, evolucionar y aparecer en los primeros puestos del “ranking” mundial. ¿Lograremos, algún día, tener unos gobernantes con esta visión social?.

8.-  Ser una buena persona”:  Lo mas hermoso en esta vida es, conectar tus “dos mundos”, es decir, tu mundo interno con tu mundo externo, porque una vez lo hayas logrado, habrás conseguido romper las “ataduras” y las “apariencias”, ya que si lo de dentro y lo de fuera están conectados, te convertirás en una persona íntegra donde reine la “Unicidad” en vez de vivir en la “dualidad”.

Sentirse tremendamente llen@ de Alegría,
de Bondad, de Amor, de Gratitud, de Benevolencia
y “Crecer en los Valores del Alma”,
es todo lo que significas y eres,
viviendo como una persona humana.

LA TRILOGÍA DE “SALUD Y VIDA
(Un Testimonio y un Compromiso social)


1.-  Mi primer libro:  IMPLANTANDO RAÍCES DE BIEN
"Mi primer hijo"   (En vigor)





La primera mitad del libro, plasma el Camino del recorrido de la enfermedad, hasta llegar al “Filo de la Navaja”, entre la vida y la muerte. La segunda mitad del libro, es un “Canto a la Vida”, después de haberme concedido una nueva oportunidad, para Evolucionar y Crecer en Conciencia, aprendiendo y comprendiendo el verdadero sentido que tiene la vida en salud.






_________________________________________________________

2.-  Mi segundo libro:   CRECER EN LOS VALORES DEL ALMA
"Mi segundo hijo"  (Novedad editorial, Mayo/2014)



Este segundo libro, aparece como el resultado del “Despertar de la Conciencia”. Tuve que emprender un nuevo Camino, con la “Mochila” completamente vacía. Estuve siete años aprendiendo sin “Comprender nada”, porque permanecía  “dormido”. Quería iniciar mi nuevo Conocimiento desde la inteligencia y no me daba cuenta que el nuevo Destino lo debía de interpretar desde la Conciencia “Despierta”, para comprender su verdadero Significado.





____________________________________________________

3.-  Mi tercer libro:  
EL CAMINO DE LA SALUD, EL BIENESTAR 
LA ALEGRIA DE VIVIR
     "Mi tercer hijo en proceso de gestación"  
(EN PROYECTO)


“Encuentra tu Camino y cuando lo hayas logrado,                                   que Nada
 te desvíe de tu Destino”.
Autor:  Emilio Tolosa Valverde


Solamente encontrarás estos libros, en estas 2 librerías
-  Llibrería epsilon    c/ Casanova, 82   08011  Barcelona                                                        
Mail:   epsilon@libreriaepsilon.com                                                      Página Web:   www.libreriaepsilon.com
_______________________________________
-  Librería Síntesis    c/ Urgell, 68   08011   Barcelona
                      
Mail:    libreriasintesis@gmail.com                                                       Página Web:   http://www.libreriasintesis.com 
  ______________________________________
-  A través del Autor de los libros:   (Tel. 647 42 31 91)                                                                      
Mail:    tolosabcn@hotmail.com                                                       Dirección del Blog:   http://saludyvidabarcelona.blogspot.com



Gracias por formar parte del Grupo de "SALUD Y VIDA
por Expandir y hacer "volar" el Conocimiento de la Salud.







No hay comentarios:

Publicar un comentario