domingo, 4 de mayo de 2014

LA AUTOESTIMA, EL RESPETO Y LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS



LA AUTOESTIMA, EL RESPETO Y LA
RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Tu cuerpo es tu “casa”, es el lugar donde viven tus
hijos primarios”, tus órganos, tus sistemas corporales,
tus células y, a través de ellos, se manifiesta
lo que realmente uno es.


Programa "MAS ALLA DE LA TIERRA", 
en VídeoRadio Sants-Montjuic (FM 102.5),
en la Sección de "SALUD Y VIDA
dirigido por Emilio Tolosa. 

Programa "MAS ALLA DE LA TIERRA", 
en AudioRadio Sants-Montjuic (FM 102.5),
en la Sección de "SALUD Y VIDA
dirigido por Emilio Tolosa. 
¿Te has preguntado alguna vez cómo se encuentra tu relación con tus “hijos internos”?. Ellos son “seres vivos” igual que tu. Nacen, crecen, se desarrollan y mueren, lo mismo que tu.

Todos tus órganos y tus células en su conjunto, tienen una misión muy importante, porque han de cumplir con su cometido, es decir, tu corazón tiene una función específica y se centra en hacer circular la sangre, con todos sus nutrientes, a cada rincón de tu cuerpo. Se pasa todo el día trabajando para ti, para mi y para nosotros. Lo tiene muy claro y no cesará mientras permanezcamos vivos en esta maravillosa vida que nos ha sido concedida.
¿Nos hemos preguntado alguna vez cómo se manifiestan, en todos ellos,  la alegría, la bondad, el amor y los sentimientos?. Ellos son “seres vivos” igual que tu, que yo y nosotros.

¿Te has parado a reflexionar como te sientes cuando recibes cariño, amor, respeto y alegría, de todas las personas que conviven y comparten sus vidas contigo?. ¿Verdad que te sientes bien?. Yo diría que, incluso esa alegría de vivir, colabora en tu salud, en tu bienestar, en tu armonía y en tu plenitud del día a día.

Esas maravillosas células que viven en ti, que forman tus órganos, tu corazón, tu hígado, tus riñones, tu estómago, tu sistema nervioso, tu sistema endocrino, tu sistema circulatorio, tus ojos, tus huesos, tu boca, tu cerebro.... etc., ¿Te has parado a reflexionar que tienen sentimientos igual que tu, igual que yo, igual que nosotros?.

¡Se dice y se sabe que el “Amor y la Alegría” es vida, pero es vida hacia dentro y hacia fuera!.

¿Te has parado a observar, como “gestionas” esos sentimientos tan necesarios para vivir auténticamente y dar un verdadero sentido a tu vida, a tu persona, a tu cuerpo?.

¡A veces me paro a pensar que nos cuesta mucho el comprender que vivimos en nuestro cuerpo, nuestra casa y con nuestros “hijos primarios”, estos hijos vivos que lo dan todo para que nosotros vivamos en salud y bienestar, siendo ellos, los que se encuentran mas cerca de nosotros!

Si no amamos lo que tenemos más cerca, me pregunto, ¿cómo podemos amar a lo que está fuera o más lejos de nosotros?

Ya lo se, me pongo en tu lugar y me pregunto sobre estas cosas tan cercanas. ¡Yo es que soy un poco “especial” con estas cosas de la vida, pero igualmente considero que tu tambien eres una persona “especial”, porque tu y yo estamos formados con la misma “esencia” y con la misma “energía” de la vida.

Tu Cuerpo está integrado dentro de “tres cuerpos”: tu cuerpo físico, tu cuerpo mental y tu cuerpo emocional. ¿Hemos aprendido a entender, comprender y gestionar su funcionamiento y lo que ellos necesitan para que hagan lo que tienen que hacer?.

¿Conoces tu “maquina”, tu “cuerpo”, tu “mente”, tus “emociones”, tu “espíritu interno”, es decir, lo que reamente eres?.

Tu contigo, has de hacer el trabajo mas hermoso que puedes hacer, para encontrarte “a gusto” en tu cuerpo, tu casa y tu hogar. Lo que tu eres, es un “regalo” de la Naturaleza.

Esta forma y este estilo de vida es vivir inmerso en la Autoestima personal. Si “Creces” por dentro, ¿Qué es lo que puedes ofrecer hacia fuera?. Solamente se puede dar lo que se tiene. Si estás llen@ de vida, puedes dar vida, del mismo modo que se estás llen@ de odio. ¿Qué es lo que puedes dar si estás llen@ de odio, rencor, avaricia .... etc?. Solo puedes dar lo que eres y sientes.

Dentro de ti, habita todo lo que eres: tu cuerpo, tu mente, tus emociones, tus sentimientos y, es por ello, que tienes que velar para que tu cuerpo, tu casa, se encuentre sano y libre de todo sufrimiento.

DIALOGO INTERNO CON TUS “HIJOS PRIMARIOS

Que tus “hijos” vean y sientan que los amas y los cuidas, que se sienten arropados por ti, y es a partir de ese preciso momento, cuando comienza el verdadero dialogo.

Pongamos un pequeño ejemplo:

En silencio, en calma, en serenidad y con un amor sincero, te concentras y diriges toda tu atención hacia uno de tus “hijos internos”. Te concentras en él, lo visualizas como si estuviera proyectado en una pantalla de cine y hablas con el. Exprésale lo importante que es para ti. Dile cuanto lo quieres y lo amas. Dile que se relaje, que se tranquilice, que harás por él, todo lo que esté en tus manos para facilitarle su trabajo y se sienta bien dentro de ti. Dile que le proporcionarás una buena alimentación sana, natural y llena de vitalidad. Dile y exprésale que controlarás los pensamientos y los sentimientos, del día a día, para que ellos le proporcionen bienestar y sentimientos llenos de comprensión, entendimiento su sabiduría, para que se porten bien, con ese hijo tuyo que habita dentro de ti.

Cuando escucha lo que le estás “ofreciendo”, ese órgano siente la alegría de vivir contigo, en tu casa interna y, se pregunta:

“Por fin ha comprendido y se ha dado cuenta, que todos sus hijos internos formamos parte de el”. “Por fin se ha dado cuenta que somos “seres vivos” igual que él, y que necesitamos el mismo amor, cariño y cuidado que necesita el”.

Todos formamos parte integral de nuestra “casa”, nuestro hogar y, es nuestra misión, cuidar y velar para que fluya en ella, la armonía, la alegría y la plenitud.

Solamente te pido una cosa:  Eleva tu Conciencia y, a partir de ahí, todo fluirá de forma correcta y natural. Todos tus órganos saben lo que tienen que hacer y, con este amor, ellos se sientes seguros haciendo lo que realmente saben hacer.

¡Al cuerpo no le gusta estar enfermo y hará todo lo posible
para vivir en salud, pero tu has de colaborar con el!.

LA RESOLUCIÓN DE LOS CONFLICTOS INTERNOS

Primero: Todo lo que ocurre en tu vida, de una forma u otra, lo has gestado o creado tu, desde tu fuero interno, tu eres el responsable y en ti está siempre la solución.

Segundo:  Lo bueno y lo malo lo creas tu y has de comprender que en ti está la solución de todos los conflictos internos. Todo lo creas tu, dentro de ti.

Tercero:  Si tu cambias, Todo cambia.

Los conflictos siempre entran a través de los pensamientos descontrolados de la mente y la solución de los conflictos siempre vienen a través del Conocimiento, la Conciencia y la Sabiduría (hacer lo que se tiene que hacer) para su resolución, porque en ti se encuentra todo el poder para que los conflictos se queden o se vayan de ti. Una buena gestión de los conflictos comienza, en ir resolviendo los propios conflictos que todos llevamos dentro.

Pongamos un ejemplo sencillo:

Si alguien te odia; habla mal de ti; se cruza contigo y no te dirige la palabra; te encuentras con una persona en el ascensor y no te dice ni hola, ni buenos días .... etc. ¿Quién ha sido el que ha puesto todos estos comportamientos “incorrectos”, en todas estas personas?  Por casualidad, no habrás sido tu, el que los ha creado con tu forma de ser o con tu forma de actuar. ¡Si alguien te odia, ese odio lo ha recibido de ti y, de “revote”, antes o después te vendrá a ti a través de esas personas. Si tu lo has “creado”, tu has de resolverlo, porque si tu cambias, todo cambia. ¡Qué difícil lo tiene la “mente” para comprender esta filosofía de la vida!. Solamente es posible este cambio, desde el Conocimiento y desde la Conciencia “bien despierta”.

Tu, yo, nosotros, hemos de ser los “gestores” de lo que realmente somos y tenemos. No permitas que lo que te pertenece y llevas dentro, te lo resuelva o gestione alguien que no eres tu. Tu has de ser el Verdadero gestor de tu cuerpo, tu mente y tus emociones porque, depende de cual sea tu gestión, así te encontrarás en tu verdadera casa, en tu cuerpo y con tus ”hijos”. Si necesitas ayuda externa, está bien, pero la has de gestionar tu, contigo.

¡Voy a Compartir contigo una práctica que aprendí y que me ha ayudado muchísimo en el Camino de la salud!:

Tomar Conciencia de tu propia respiración”.

Primero: Coloca la espalda y la columna recta pero no tensa, los hombros quedan relajados y los párpados caen sobre los ojos.
Segundo: Introduces por la nariz, el aire de la respiración y lo diriges a tu vientre.
Tercero: Concentra tu atención observando como se mueve tu vientre a la entrada y salida del aire de la respiración, como si fuera un “globo” que se hincha y se deshincha.
Cuarto: No permitas que ningún pensamiento externo, ni bueno ni malo, se “cuele” mientras estás practicando la respiración profunda o abdominal.

Esta sencilla práctica, te ayudará a “cargarte” de energía y, al mismo tiempo, le proporcionarás esta buena energía a tus “hijos internos”, para que puedan cumplir con la misión y el trabajo que tienen encomendado. A través de la respiración, penetra dentro de ti, la “esencia” de la vida. Esta energía de la vida, penetra en ti, en mi y en nosotros, a través de la respiración y, si comprendemos que la energía que te dio la vida se gestó en el vientre de tu madre, no tengas ninguna duda en dirigir esta energía a tu vientre o tu casa interna.

Si mantienes tu “Casa” llena de esa energía, te ayudará a energetizar todo tu organismo y colaborará en tu bienestar y en tu salud.

Este sencillo ejercicio practico, me ha ayudado y me sigue ayudando a lo largo de los años. ¡Es lo mejor que me ha ocurrido!



NOTA:  La próxima semana, cuando tenga en mis propias manos, el Nuevo libro que he publicado:  CRECER EN LOS VALORES DEL ALMA”, os hablaré de él y la misión que tiene encomendada.


Gracias por Colaborar y Expandir el Conocimiento de la salud, para que, entre todos, podamos ayudar a muchas personas a entrar y permanecer, en el Camino de la salud, el bienestar y la alegría de vivir.


Blog de Emilio Tolosa Valverde
(Solamente "clicando" en la dirección del blog, entras directamente
en los diversos Temas introducidos, semana a semana).



No hay comentarios:

Publicar un comentario