domingo, 11 de mayo de 2014

MI SEGUNDO LIBRO EDITADO: "CRECER EN LOS VALORES DEL ALMA"



"CRECER EN LOS VALORES DEL ALMA"

(Proyecto y Testimonio)

La vida es contagiosa cuando se vive desde “dentro”,
haciendo “Crecer los Valores del Alma”, con alegría, amor
y gratitud, desde la compasión y el compromiso.



Programa MAS ALLÁ DE LA TIERRA, Radio Sants-Monjüic 
(FM 102.5), en VIDEO y en la Sección de "Salud y Vida", 
Dirigido por Emilio Tolosa Valverde.

Programa MAS ALLÁ DE LA TIERRA, Radio Sants-Monjüic 
(FM 102.5), en AUDIO y en la Sección de "Salud y Vida", 
Dirigido por Emilio Tolosa Valverde.



LA TRILOGÍA DE “SALUD Y VIDA”

(Tres libros entrelazados, basados en el Conocimiento
y la Experiencia personal)

1er. Libro:  IMPLANTANDO RAICES DE BIEN
(Publicado y en vigor)

La primera mitad del libro, plasma el Camino del recorrido de la enfermedad, hasta llegar al “Filo de la Navaja”, entre la vida y la muerte. La segunda mitad del libro, es un “Canto a la Vida”, después de haberle concedido una nueva oportunidad, para evolucionar y crecer en Conciencia, aprendiendo y comprendiendo el verdadero significado que tiene la vida en salud.

¡Cuando comprendas que vivir en la “nada”, siendo “nada”, permaneciendo en “silencio” y en el “vacío”, comprendiendo el verdadero sentido de la existencia, habrás alcanzado el Logro de la permanencia en la estabilidad, en equilibrio y en plenitud.

Vivir desapegado; vivir en la Vacuidad y permanecer en la No Dualidad, es el verdadero significado, porque vivir en el deseo, no tiene ningún sentido, lo mismo que vivir el sentido de la ilusión que  es sinónimo de ilusorio.

Tengo muy en cuenta que mi único proyecto es compartir la experiencia y el conocimiento para poder orientar o enseñar el camino de la enfermedad y el camino de la salud, porque la tristeza, la soledad o la ansiedad, se pagan a un alto precio con respecto a la salud. Es un cultivo que, antes o después, tiene un coste en la estabilidad personal.

La semilla es el fruto de la planta anterior. Si el fruto se siembra en buena tierra, la planta crecerá dando su vida para dar vida.

- Amar de Verdad mi cuerpo físico y cuidarlo, es espiritualidad.
- Amar de verdad mi mente y cuidarla, es espiritualidad.
- Amar de Verdad a mi conciencia, mis sentimientos y mis emociones, 
es espiritualidad.
- Todo mi ser integrado y cuidarlo, forma mi espiritualidad.
- Dedicar parte de mi vida a ayudar a los demás, tambien es espiritualidad.

En la Causa está el Fondo, en el Origen está la Causa, sin Causa no hay Efecto y si no hay Efecto no hay enfermedad.

Las personas orgullosas, deshonestas, falsas y llenos de odio, sintiendo placer haciendo el mal, jamás lograrán avanzar en el camino de la Evolución y Crecimiento personal, porque para Crecer y Evolucionar, es preciso trabajar desde la Conciencia para ser una “Buena Persona” con nosotros mismos, desarrollando nuestra Autoestima y viviendo en la Donación con las demás personas.

Con el aumento de los “egos”, aumentan los estados de enfermedad y con su disminución, aumenta el estado de bienestar y de salud.

“Toda enfermedad corporal es un intento de curar
una enfermedad espiritual”

El Camino de la enfermedad aparece a través de la “Ignorancia” y el Camino hacia la salud, se logra por medio del Conocimiento, la Sabiduría, la Coherencia y el Testimonio de vida. 

No busques fuera lo que permanece dentro. Tranquiliza tu cuerpo, tu mente y tu espíritu, y lo lograrás.

“Edifica tu casa sobre roca firme, para que ni el viento,
ni la lluvia, ni las mareas, puedan destruirla jamás”
_______________________________________________________________

2º libro:  CRECER EN LOS VALORES DEL ALMA
(Se Presentará el 15 de Mayo/2014)

“Encuentra tu Camino y cuando lo hayas logrado,
que Nada te desvíe de tu Destino”.



Este segundo Libro, aparece como el resultado del “Despertar de la Conciencia”. Tuve que emprender un nuevo Camino, con la “Mochila” completamente vacía. Estuve varios años aprendiendo sin “Comprender nada”, porque permanecía “dormido”. Quería iniciar el nuevo Conocimiento desde la inteligencia y no me daba cuenta que el nuevo Destino lo debía de interpretar desde la Conciencia “Despierta”, para comprender su verdadero Significado.

“Después de 17 años, durmiendo en un cajón de mi escritorio, un manojo de Conocimiento, apuntes y más apuntes, que no pude comprender por mi incapacidad física, mental y emocional, en este preciso momento ha tenido que salir a la Luz, para expandir todo su “Mensaje” y todo su contenido, guardado sigilosamente, durante el tiempo preciso para “madurar” y “darlo a conocer”, porque a mi me ha “Salvado la vida”.

Tengamos presente que la salud es lo más importante, porque con salud puedes hacer lo que quieras pero si pierdes la salud, estarás completamente limitado, anulado e imposibilitado.

Lo malo crea malo, del mismo modo que lo bueno crea bueno.

Cuando sientes y vives con el instinto despierto, es lo mismo que sentir la vida cuando fluye y circula por tu propio cerebro y tus propias venas.

Cuando una persona se ha adaptado a lo natural, es cuando actúa el instinto. Ni uno mismo se da cuenta que es el instinto el que elige aquello que necesita el cuerpo. Son las propias células a nivel biológico las que actúan para indicar lo que necesitan, porque son ellas las que lo saben y lo deciden. 

¡Céntrate en la vida del día a día, en el presente, y sácale el máximo de rendimiento a la Conciencia, a la Alegría y al Amor¡ ¡Mañana Dios dirá!.

El “cielo” se consigue poco a poco, viviendo y desarrollando Conciencia. En cada minuto que vives, cada hora, cada día, cada mes, cada año y así durante el tiempo que la vida te permita vivir, en este precioso planeta llamado Tierra.

¡Vive cada día como si fuera el último día de tu existencia!. Aprende a vivir la vida de tal forma que cuando te vayas a dormir, sientas profundamente la Alegría de haber vivido el día, con Plenitud, con satisfacción y con una enorme Paz interior. ¡Que nada te quite el sueño!.

No es Esencial lo que pasa en la vida, sino lo que se hace con lo que pasa.

Hay muchas formas de comprender la vida y todas ellas pueden ser buenas o malas en su Esencia, dependiendo de tu interpretación y tu sentido de la Responsabilidad, porque todo lo bueno y todo lo malo, se gestiona desde tu propia Conciencia.

Es preciso comprender que la persona mas rica del mundo es 
la que necesita muy poco para vivir.

Si se quiere lograr la dicha, la bondad o la alegría, hay que obrar el bien, sin esperar nada a cambio, porque es la Esencia de la Donación desinteresada. Tu haces lo que tienes que hacer y el Resultado vendrá dado por la Esencia de la vida o por la Energía Universal. ¡Tu no eres dueño del Resultado! ¡Lo que tenga que ser, será!

“Contemplar el Silencio, la Calma, la Quietud y la Energía de la vida, como “fluye” por todo tu cuerpo, es sentir la Alegría, expresarse en todo tu ser”.

No es lo mismo, vivir “dormido e inconsciente”, escuchando sin comprender, que aprender a vivir “vivo y despierto”, para madurar la Conciencia para expandir el Conocimiento y la Sabiduría que nace para hacer Realidad el propio Conocimiento.

“Conócete a ti mismo y conocerás el Universo entero”.
_______________________________________________________________

3er. Libro:  EL CAMINO DE LA SALUD, EL BIENESTAR Y  
LA ALEGRÍA DE VIVIR    
(en Proyecto)

Su contenido del  Tercer libro, estará centrado en la Practica de la Donación personal e interpersonal. Todo aquello que es preciso “Compartir” para ayudarnos y ayudar a Dar sentido a la vida que nos ha tocado vivir. “DAR PARA RECIBIR Y RECIBIR PARA DAR, porque todo lo que se da, de una forma u otra, lo recibirás con creces, porque “compartir” lo que eres y sabes, se ha convertido en el verdadero Camino del Crecimiento y la Autoestima personal.  
________________________________________________________________

Gracias por vuestra Confianza y Amistad, por vuestra 
Colaboración en Expandir el Conocimiento y la
Sabiduría de vivir en Conciencia, dando sentido
a la vida que nos ha tocado vivir.


Emilio Tolosa Valverde
Móvil: 647 42 31 91

Correo electrónico:  tolosabcn@hotmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario