domingo, 24 de marzo de 2013

LA VIDA, VIVIDA EN FRACCIONES DE 16 HORAS



 LA VIDA, VIVIDA EN FRACCIONES 
DE 16 HORAS


Las personas que están predispuestas a Cambiar, lo que haya de ser cambiado y se adaptan a las nuevas circunstancias, Crecen, Evolucionan y Dan Sentido a sus vidas.

Adaptarse al cambio, significa que no estamos APEGADOS a nada, y ese NADA, es lo que nos hace sentirnos libres para tomar nuestras propias determinaciones.

Aprendamos a dominar el tiempo que nos domina y trabajemos para lograr “Calidad de Vida”.

El hoy y ahora, es lo que nos hace CRECER. El ayer y el mañana solo son sueños, deseos, recuerdos y pensamientos ilusorios, en los cuales no podemos intervenir.

Todos tenemos en nuestras manos, la capacidad de cambiar lo negativo a lo positivo, lo malo hacia lo bueno, ejerciendo el Conocimiento, la Voluntad, la Constancia y la Perseverancia. Pero es preciso tener en la Vida, un buen Objetivo o un buen Proyecto de vida.

Si no sabes a donde vas, dificilmente llegarás.

Todos tenemos la necesidad de encontrar nuestro CAMINO, para deslizarnos, poco a poco, hacia nuestra  Realización personal con un Estilo de vida adecuado, que haga sentirnos bien, satisfechos y llenos de Alegría, en base, al Esfuerzo y a la Práctica de mantenernos en el Camino correcto. Nadie regala nada. Nuestro esfuerzo es prioritario.  ¡Lo que no cuesta, no vale!.

Si nos paramos a reflexionar internamente, solamente vivimos en tramos de 16 horas. Si el día consta de 24 horas y 8 horas las pasamos durmiendo, ese tiempo que nos queda, de las 16 horas restantes, son nuestra verdadera vida real.

Vamos a dormir, cerramos los ojos, y nos vamos. El cuerpo físico, queda inmóvil en la cama y la Conciencia desaparece. Algunos dicen que vuela por el espacio y se reencuentra con otros seres, que reconocen. Este tiempo con esta trascendencia, solo dura las 8 horas
Cuando abrimos los ojos y despertamos, al día siguiente, Reiniciamos la vida, nuevamente, para hacer lo que tenemos que hacer, durante las 16 horas restantes, hasta irnos a dormir, de nuevo. 
Si nos paramos a pensar y reflexionar, solamente vivimos 16 horas en el día  presente, pero tanto en el pasado como en el futuro, igualmente hemos vivido o viviremos en tramos de 16 horas. Por lo tanto, ¿Existe el pasado o existe el futuro?. Ciertamente, siempre vivimos en el presente. Cada día, nos vamos y venimos, nacemos y morimos, cada día que amanece y sale el Sol, vivámoslo como un “Regalo” que nos ofrece la Vida, con la oportunidad de Disfrutar en cada momento, con la Naturaleza, con nuestros padres, con nuestros hermanos, con nuestra familia y con nuestros amigos. Luego encuentras en el Camino de la Vida a una persona con la cual decides pasar en resto de tu vida o un cierto tramo de vida. Aparecen los hijos y los nietos.

Si este Transcurrir del tiempo y de la vida, se vive en forma de Agradecimiento, con Sencillez y Humildad, por todo lo que ello comporta en tu vida, y lo vives con Autenticidad, te das cuenta de lo importante que es vivir intensamente, esas 16 horas que la vida te ofrece cada día, como un Regalo que no puedes desperdiciar ni un solo segundo. Vive, Disfruta y da Sentido a ese día, que no volverá a repetirse jamás, sabiendo que lo importante es vivir este espacio de tiempo, en el Camino de la Salud, el Bienestar y la Alegría de Vivir, “IMPLANTANDO RAÍCES DE BIEN”, hacia dentro y hacia fuera de ti.  

Sin prisas, pero sin pausas.

En Silencio, como lo hacen las hormiguitas trabajadoras. (El Silencio es el Alimento del Alma).

En Calma,  porque la vida hay que saborearla y seguirá sin alteraciones, hagamos lo que hagamos, no tenemos la capacidad de Cambiar el Rumbo de la Vida.

Disfruta de la vida, solo se vive una vez, así que, da sentido al esfuerzo de cada día.

Vivamos, vivos y Conscientes, no de cualquier manera, con una Actitud contemplativa y activa, fijándonos en todos los pequeños detalles que ocurren, en todo momento, a nuestro alrededor. Pensemos que el tiempo sitúa a cada uno en su lugar, en el sitio donde tiene que estar.

Todo tiene una Causa y todo tiene un Efecto:  Las cosas no pasan porque sí. Nada pasa porque sí.

Evitemos ser Catastrofistas, porque todo pensamiento revierte, hacia uno mismo, en la misma línea, forma e intensidad, que tú lo has producido, de forma consciente o inconsciente.

!Qué malos son los Egos, los Apegos, los Calificativos, los Enjuiciamientos, los Encasillamientos, los Odios, los Rencores, las Críticas, los Recelos y las Envidias¡ Todas ellos nos matan lentamente y no nos damos cuenta de ello.

Evitemos por todos los medios, vivir de las Apariencias y centrarnos en la Realidad de las cosas, viviendo intensamente las 16 horas que nos concede la vida, cada vez que abrimos los ojos.

No nos damos cuenta, que todas estas actitudes, las buenas y las malas, antes o después, revierten hacia nosotros mismos y nos hacen mucho bien o mucho mal. Estas son, la Causa y el Efecto de la enfermedad y la Salud.

¿Nos damos cuenta el porqué, gran parte de la sociedad está enferma?

La persona se reconoce por sus actos, por sus obras, por su Bondad, por su Alegría y por sus pequeños detalles, que todos ellos, alimentan su Grandeza.


!Aprendamos a manifestar estos Signos, con Dignidad,
Respeto y Autenticidad¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario