jueves, 7 de febrero de 2013

LA BUDIDAD (El Silencio del Alma)



LA BUDIDAD  (El Silencio del Alma)
     
     (Un estilo de Vida, para Serenar el Cuerpo Físico, 
     la Mente, las Emociones y los Sentimientos, para
     ganar Calidad de Vida)
                    Vivir en el “Vacío del Alma”,  
                    en el “Desprendimiento del Ser”, 
                   “Vivir en el No-Ser, para Ser”,                                        
                   “Vivir en la Nada y en la Vacuidad”,                                
                   “No pretender ser y aprender a Ser”         
                ¡Qué dilema, vivir en esta Dimensión!
“Esta actitud de Vacío, de Calma, de Quietud, de Paz
y de Serenidad, es el Alma de la Meditación Profunda”

La Práctica de la Budidad, ha existido desde hace más de 2.500 años y ha sido una de las principales influencias espirituales, que han llegado de Oriente. Se originó en el norte de la India, donde nació su fundador, Siddharta Gautama, quien alcanzó lo que se conoce como "un estado de ver perfectamente la Naturaleza de las Cosas, desde la Calma, la Contemplación, el Silencio, la Quietud y la Serenidad".  A este estado de Conciencia, se le llama “el Camino que conduce hacia la Iluminación”.
La Meditación es una forma práctica con la cual, se pueden desarrollar estados de profundo Silencio, Calma, Quietud, Concentración, Serenidad y Plenitud, para llegar a la comprensión del Ser interior, de los demás, de la Vida y de la Realidad existencial, donde se percibe la Alegría, el Equilibrio, la Armonía y la Plenitud del vivir cotidiano.

¿Cuál es el Propósito de todo este juego de la existencia? ¿Cuál es el Significado de todos esos árboles creciendo, de los seres humanos evolucionando, de los animales y de las plantas? ¿Cuál es el Significado de esta tierra y este cielo?  ¿Cuál es el Significado de todo esto? ¿Dónde está el Significado?.
Para la mente, el Significado debe de estar al final, en su destino; en el lugar adonde vamos.
                    “Volver a las raíces es encontrar el Significado”, no en el futuro, 
                    no en el deseo  y el lugar de destino, sino en las Raíces.
¡Vamos a buscar el Significado de la naturaleza de las cosas!
Si existe algún Significado, debe de estar en la semilla. Quizás oculto, quizás no sea visible, pero debe de estar en la semilla, porque no puede surgir nada, que no esté en la semilla. Incluso si existe un destino, debe de estar oculto en la semilla, como la flor está oculta en la semilla.
La flor es el Significado del árbol. Su esplendor radica en su florecimiento y cuando florece, percibe su encanto, su Esencia del ser flor. Se ha Realizado, el árbol está contento, lleno de Alegría, ya no le falta nada. Su propósito ha sido cumplido, ha llegado a su florecimiento, PARA DAR SU FRUTO. Llegar a ser flor, es la misión del árbol.
La flor es su deleite, es la danza del árbol expresando: “me he Realizado”. Pero esas flores ya tenían que existir en sus semillas; sino ¿cómo iban a surgir?.
La semilla siempre permanece aquí y ahora, en el presente, porque todo el pasado está en el presente. De la misma forma, el futuro está en el presente, no ha ocurrido porque el futuro, es la suma del presente cotidiano.
Penetra en el principio, ve a las raíces, al origen, y el Significado te será revelado.
Ahora llevas en tu interior la semilla; la semilla de todo Significado, de toda posibilidad, de todas las puertas que pueden abrirse y de todos los misterios que pueden ocurrir. ¡Llevas la semilla en ti!  Pero si esperas al futuro, puede que nunca ocurra, porque el futuro es infinito y esperar, será perder la vida, el tiempo, la energía y la posibilidad de ser, ver y experimentar, el esplendor de la flor.
Al haberte acostumbrado a mirar el futuro, tus ojos se han vuelto fijos. No pueden ver lo cercano, siempre estarán mirando la lejanía. Si durante todo la vida, has estado mirando hacia el futuro, para encontrar el Significado, cuando la flor florezca, no serás capaz de verla, porque el ver, no depende de la flor, el ver depende de la capacidad de penetración de tus ojos, en la semilla que habita en el interior, en el fondo de la tierra, de donde procede la vida del árbol.
Parece absurdo y complicado, pensar que el destino y el pasado, están en el presente, pero es así. ¿Dónde podría estar que no fuera en el presente?
¿Cómo se puede Amar o sentir el Amor en el “Ayer” o en el “Mañana”?. El Amor siempre vive en el presente, de la misma forma que la semilla siempre crece y se desarrolla en el presente. Todo lo que llega, se manifiesta en el aquí y ahora.
El que no vive en el presente, el sentido de la Vida, del Amor, de la Paz, de la Quietud y el profundo estado del Alma, se pierden con el pensamiento en el ayer o en el futuro. Esperar y esperar, pierde todo sentido y todo el Significado.
Si la vida no tiene ningún sentido y se mueve en la misma rutina cotidiana, al final de la existencia, solo se siente vacío, desaliento, desánimo y una vida sin sentido. Pero si realmente quieres encontrar el Significado, la única forma de lograrlo es mirando en el interior de la semilla; la semilla está aquí y ahora, en el presente.
Este es el único esfuerzo arduo: “mirar hacia el interior de la semilla” y, a través de ella, se podrá ver lo invisible, lo que está oculto en el interior, donde el Alma se manifiesta en todo su Ser.

                    "Volver a las Raíces es encontrar el Significado, 
                    pero perseguir Apariencias es alejarse del origen. 
                    Volver a las Raíces es encontrar el “Significado”.

Y me preguntas ¿Qué es la Meditación?
  

“Domina tus palabras, domina tus pensamientos, controla tus emociones y no hagas daño a nadie. Logra ser una Buena persona. Sigue fielmente las enseñanzas y avanzarás en el Camino de la Sabiduría”
La Meditación es la Práctica que te lleva a la Semilla y desde la Semilla, nacen las Raíces y desde las Raíces llegarás a la flor, al cumplimiento de tu  Propósito.

En la Meditación, encontrarás tu Ser, tu Misión, lo que realmente eres, te encontrarás a ti mismo y si te encuentras a ti mismo, encontrarás tu Misión y si encuentras tu Misión en la Vida, ¿De que tienes que preocuparte?
La práctica de la Meditación continuada, me ha enseñado el Camino de la Salud, el Bienestar y la Alegría de Vivir. Por todo ello, le doy las gracias a la Vida, por darme una segunda oportunidad. Si realmente existe un “cielo”, ese “cielo”, debe de estar aquí, en la Vida de este maravilloso planeta llamado, Tierra. ¿Dónde va a estar?
Si tu eres como una gota de agua del océano, ¿No eres lo mismo que el océano? ¿Tus componentes no son idénticos, a los componentes del océano? Si analizamos los minerales de una gota de agua, ¿No son los mismos minerales de todo el océano? Tu eres esa gota de agua, y el Universo entero, es el océano. Tu formas parte de ese Todo, estás hecho de la misma materia del Todo. Por lo tanto si penetras y analizas lo que realmente eres, lo que encontrarás, dentro de ti, es la Esencia de ese Todo, manifestándose dentro de ti.

"Volver a las raíces es encontrar el Significado, pero perseguir Apariencias 
es alejarse del origen. Volver a las Raíces es encontrar el Significado".

NOMASTE   (Gracias por ser como eres)

Por  Emilio Tolosa Valverde
Autor del Libro:  IMPLANTANDO RAÏCES DE BIEN.



No hay comentarios:

Publicar un comentario