LA “DICHA DE VIVIR” DESDE EL PRINCIPIO HASTA EL FINAL DE LA VIDA
LA REALIDAD ES, QUE NACEMOS, VIVIMOS Y MORIMOS ... “CUANDO NOS TOQUE”
“El Descubrimiento interno sirve para llenarnos de
Salud y Dar Sentido a la Vida”
Tema N.º 264 Incorporado en el Blog de “Salud y Vida” ...
http://saludyvidabarcelona.blogspot.com
“Gracias por formar parte del Blog de “SALUD Y VIDA” con la sola intención de aprender a vivir en Salud y poderla Expandir, Compartir y Comunicar a todas aquellas personas de nuestro entorno, la familia y los amigos, para “Sembrar” Calidad de Vida y Lograr una Salud duradera”.
Los temas incorporados en este Blog se encuentran clasificados, por meses y años, en la parte superior derecha del Blog, para que los puedas leer o consultar cuando puedas y te vaya bien.
¿Existe alguna diferencia entre lo que “se Sabe” (el Conocimiento) y
“la Sabiduría” (la práctica del Conocimiento hecho Realidad)?
Los Seres humanos nos hemos “INVENTADO” el pasado y el futuro, cosa que realmente “No existen”. El pasado lo viviste en el día a día y el futuro lo vivirás en el día a día.
¿Por qué hemos de vivir del pasado o del futuro, si son impermanentes?
¿Dónde se encuentra el Pasado y el Futuro si siempre has vivido, vives y seguirás viviendo en el presente?
Solamente vivimos en el momento y, lo que “NO” hagamos o desarrollemos en ese instante, no ocurrirá, ni en el pasado ni en el futuro….
“SOLO EXISTE Y PERMANECE LO QUE HAGAS Y VIVAS
CADA DÍA, DESDE QUE TE LEVANTES HASTA QUE
TE VAYAS A DORMIR.
“Nadie te garantizará que volverás a abrir los ojos al día siguiente”.
Por todo ello, es muy importante el “DAR Gracias” a la Vida por haberte concedido vivir un día más.
Cuando abras los ojos al Despertar… “DAR Gracias” a la vida por haberte concedido vivir el nuevo día que comienza y, cuando te vayas a dormir, “DAR Gracias” a la vida por haberte permitido el haber vivido durante el día, para realizar y llevar a cabo tu “Proyecto Personal”.
La Vida no es, ni más ni menos, que un período de tiempo que nos han concedido, para estar aquí, en el planeta Tierra, durante un período de tiempo Indeterminado, es decir, como si hubiéramos venido a la Tierra durante un cierto tiempo, sin saber con exactitud, el tiempo de “Vacaciones” que vamos a permanecer.
Por ello, es preciso comprender que has venido a la “Vida” a “Disfrutar y Vivir” en Salud, Harmonía, Plenitud y Alegría.
¡Que nada ni nadie te “Saque o Desvíe” de tu Camino!
Tú has de ser el “Conductor de tu propio Carruaje”.
“Qué difícil es comprender que todo lo malo que nos ocurre, sirve para aprender y mejorar a lo largo de la vida”.
Lo malo despierta la Conciencia para efectuar el “Cambio adecuado” para mejorar a lo largo del tiempo. Así que, tanto lo Bueno como lo Malo, nos sirve para Evolucionar y Crecer a lo largo de nuestra historia.
SI ...SI... Hemos de tener muy en cuenta que, en cualquier momento, nos iremos o volveremos a la “Casa” de procedencia de donde vinimos, por cualquier motivo que nos ocurra: Una enfermedad; Un accidente; Un suicidio; Un atentado, la Vejez ... etc.
¡Te marcharás cuando “Te toque” o se te acaben las “Vacaciones” en la Tierra! Lo difícil de comprender es, que nunca sabremos, ni cómo ni cuando nos iremos.
En la vida suelen ocurrir infinidad de acontecimientos, unos ciertos y otros inciertos, pero lo que sí está muy claro y representa la mayor “Verdad” que existe es, que un día u otro, nos despediremos del planeta Tierra para regresar al mismo lugar de donde vinimos.
Difícil de comprender ... ¿Verdad?
Tú eres el “Único Responsable” de lo que hagas contigo.
Puedes elegir lo bueno o lo malo, pensar bien o pensar mal, sentir odio o alegría pero, has de tener muy en cuenta, que tendrás que “Acarrear o asumir” con todo aquello que hayas elegido, tanto con lo bueno como con lo malo. “Luego no le eches la culpa a nada ni a nadie”. Tú lo has elegido.
Hay que tener muy en cuenta, que “Todo” lo que haya alrededor de ti, “No eres tú”. Tu familia ... “No eres tú”. Tus hijos “No eres tú”. Tus amigos “No eres tú”. Tu casa “No es tuya”.
Nada te llevarás cuando abandones este maravilloso planeta llamado Tierra.
A veces pienso y siento que somos como “Gotas de agua de un océano, pero no somos el Océano”.
Es semejante al saber que somos diminutas partículas o moléculas del Universo entero, pero no somos el Universo, pero formamos parte de él.
¿Qué es eso de expresar …. Mi marido, Mi hijo, Mi ciudad, Mi casa, Mi, MI, Mi …
¡Cuando te vayas del planeta Tierra, no te llevarás “Nada” contigo, porque “Nada” es tuyo! “Solo son ilusiones y deseos que no te conducir a nada”
“Viniste SOLO y te marcharás SOLO”. ¡Qué gran Verdad!
Cuando se te acabe la vida o te vayas del planeta Tierra y mires hacia atrás para observar tu recorrido por la vida, te preguntarás:
¿Ha valido la pena todo lo que he hecho, en el tiempo que me ha concedido la vida? ¿He cumplido mi Propósito de vida? ¿He crecido en la Autoestima personal? ¿He cumplido con mi Donación Interpersonal ayudando a vivir a aquellas personas que lo han tenido muy difícil?
¡No hemos venido a perder el tiempo! Hemos venido a Crecer y Evolucionar como personas en su integridad, es decir ...
“Crecer hacia Dentro” y “Crecer hacia Fuera”.
A veces pienso que tengo 2 Casas:
a) “Una Casa Interna donde Realmente Vivo”.
b) Otra Casa Externa que me ha concedido la vida para vivir y compartir con la familia, amigos y compañeros de viaje que la vida ha puesto a mi lado.
NOTA:
En este Tema de hoy, he incluido un texto precioso y realista, de Silvia Schmidt, porque está en sintonía y consonancia con el tema de hoy.
*Este poema es tan hermoso que nos deja sin palabras*
No sé nada del tiempo, que es un misterio para mí y que no comprendo la Eternidad. Yo tuve que aceptar, que mi cuerpo no sería inmortal, que él envejecería y un día se acabaría.
Que estamos hechos de recuerdos y olvidos, deseos, memorias, residuos, ruidos, susurros, silencios, días y noches, pequeñas historias y sutiles detalles. Tuve que aceptar que todo es pasajero, transitorio y tuve que aceptar, que vine al mundo para hacer algo por él, para tratar de dar lo mejor de mí, para dejar rastros positivos de mis pasos antes de partir.
Yo tuve que aceptar, que mis padres no durarían para siempre y que mis hijos, poco a poco, escogerían su camino y seguirían ese camino sin mí y tuve que aceptar que ellos no eran míos como suponía y que la libertad de ir y venir es también un derecho suyo.
Yo tuve que aceptar, que todos mis bienes me fueron confiados en préstamo, que No me pertenecían y que eran tan fugaces como fugaz era mi propia existencia en la tierra. Y tuve que aceptar que los bienes quedasen para uso de otras personas cuando yo, ya no esté por aquí.
Yo tuve que aceptar, que barrer mi acera todos los días no me daba garantía de que era propiedad mía y que barrerla con tanta constancia, solo era una fútil ilusión de poseerla.
Yo tuve que aceptar que, lo que llamaba “Mi casa”, era sólo un techo temporal, que un día más o un día menos, sería el abrigo terrenal de otra familia.
Tuve que aceptar que mi apego a las cosas solo haría más penosa mi despedida, mi partida y tuve que aceptar, que los animales que quiero y los árboles que planté, así como mis flores y mis aves eran mortales. Ellos, no me pertenecían. Fue difícil pero tuve que aceptarlo.
Yo tuve que aceptar, mis fragilidades, mis limitaciones y mi condición de ser mortal y de ser efímero.
Yo tuve que aceptar que la vida continuará sin mí y que al cabo de un tiempo me olvidarían.
Humildemente confieso... Que tuve que librar muchas batallas para aceptarlo y tuve que aceptar que no sé nada del tiempo, que es un misterio para mí.
Que No comprendo la Eternidad y que nada sabemos sobre ella.
¡Tantas palabras escritas, tanta necesidad de explicar, entender y comprender en este mundo y la vida que en él Vivimos!
Pero me rendí y acepté lo que tenía que aceptar y así dejé de sufrir. Deseché mi orgullo y mi prepotencia y admití que la Naturaleza trata a todos de la misma manera, sin favoritismos.
Yo tuve que desarmarme y abrir mis brazos para reconocer la Vida tal y como es.
He de reconocer que todo es transitorio y que Todo funciona automáticamente, mientras estemos aquí en la Tierra, a sabiendas que estamos de paso.
¡Eso me hizo reflexionar, aceptar y alcanzar la Paz tan soñada!
¡Por Favor… No Suframos por “Nada” y vivamos permaneciendo
en la Alegría de Vivir! ¿Para qué sirve el Sufrimiento?
“Lo que tenga que suceder…. “Sucederá”,
tanto si lo deseas como si no”.
En la Vida TODO está verdaderamente “PROGRAMADO” desde que nacemos hasta que nos marchemos. NADA modificará ni cambiará el Rumbo de nuestra vida.
Venimos al mundo a pasar unas “Buenas Vacaciones” así pues, ¡Disfrutémoslas! y no perdamos ni un solo momento del día a día.
EL SER HUMANO ES LO MÁS MARAVILLOSO QUE EXISTE” pero…
Es preciso…
“Implantar Raíces de Bien” para
“Crecer en los Valores del Alma” y lograr
“El Camino de la Salud, el Bienestar y
la Alegría de Vivir”.
___________________
“Lo más importante en la vida es vivir en Salud,
porque con Salud podrás cumplir y realizar tus
Propósitos, pero si pierdes la Salud,
estarás completamente limitado,
mermado y fuera de juego”.
“VIGILA LO QUE PIENSAS Y SIENTES PORQUE
SE PUEDEN CONVERTIR EN "REALIDAD”
“TÚ PROYECTAS Y TÚ RECIBES LO QUE HAS PROYECTADO”
POR ELLO ..., SIEMBRA “BUENO” Y RECIBIRÁS “BUENO”
___________________
A pesar de todo, hay que “Vivir agradecidos a la vida”,
con lo que somos y lo que tenemos".
___________________
“COMPARTIR EL CONOCIMIENTO NOS HACE BIEN,
MEJORANDO NUESTRA SALUD, NUESTRA ALEGRÍA
Y NUESTRA RELACIÓN SOCIAL”
(Un tratado personal sobre el Conocimiento y la Experiencia Testimonial de la Enfermedad y la Salud, vivido en “Primera persona” por el Autor)
Emilio Tolosa Valverde
(Autor de la “TRILOGÍA” de la Salud)
FOTOS DECLA TRILOGIA