LA SALUD A TRAVÉS DE LA RESPIRACIÓN
PROFUNDA Y DIAFRAGMÁTICA
Las Respiraciones Profundas o Abdominales son
la Esencia y Vida de nuestras “Células” que habitan
dentro de nosotros.
¡Yo les llamo mis hijos internos!
______________________________________________________
(Tema N.º 251 Incorporado en el Blog de “Salud y Vida”)
Este Blog se creó en el mes de Julio del 2012, con el ánimo de Compartir la gran importancia de “Vivir en Salud y Evitar la Enfermedad”.
Blog: http://saludyvidabarcelona.blogspot.com
Los temas incorporados en este Blog están disponibles y se encuentran clasificados, por años y meses, en la parte superior derecha del Blog, para que los puedas leer o consultar cuando puedas y te vaya bien.
Como ya hemos comentado en varias ocasiones en este Blog, las Células se alimentan, principalmente de oxígeno, que lo reciben del aire que respiramos, del agua que bebemos y de los alimentos (sin pasar por el fuego) porque, al pasar los alimentos por el fuego, se eliminan el oxígeno y las vitaminas que son fundamentales para Vivir en Salud.
LA OXIGENACIÓN CELULAR A TRAVÉS
DE LA RESPIRACIÓN PROFUNDA,
ABDOMINAL Y DIAFRAGMÁTICA
La respiración es una de las funciones vitales más importantes y es un proceso automático, igual que los latidos del corazón, la circulación de la sangre o el sistema nervioso.
Por norma general, el Ser humano, respira sin darse cuenta de que en la respiración se centra la“Fuerza Vital”, necesaria e imprescindible para dar vida a nuestras células.
Según la ciencia, el número de células de las que está compuesto el Ser humano, son “30 millones de millones de células”, agrupadas formando los distintos órganos. El 84% de ellas son glóbulos rojos, que son los responsables de transportar el oxígeno a la sangre.
A pesar de ser inconsciente e involuntario el proceso interno, eso no quiere decir que no lo podamos trabajar de forma “Consciente” para mejorar nuestra capacidad pulmonar, realizando respiraciones más profundas y obteniendo de esta forma, una mayor oxigenación.
Controlar bien nuestro ritmo respiratorio es fortalecer la vitalidad del cuerpo y la mente, estimulando un eficiente funcionamiento de todo el organismo.
El ritmo de vida, el estrés o el sedentarismo, pueden provocar una respiración más corta, por lo que, “Aprender a respirar de forma Consciente y Correcta, es una forma de alimentar y vitalizar nuestras células, que es lo mismo que “Todo el cuerpo vibrando en Salud”.
La respiración diafragmática o abdominal, ayuda a respirar usando el diafragma. Este es un músculo que está ubicado debajo de los pulmones y separa el pecho del abdomen.
La técnica de Respiración profunda es muy sencilla:
Siéntese en una silla cómoda o acuéstese boca arriba con una almohada debajo de la cabeza.
1.- Dirija la atención hacia el Universo.
2.- Respire para recoger el oxígeno del aire e introducirlo “Lentamente” a través de la nariz, pasando, seguidamente, por la boca, la garganta, el cuello, los pulmones, el estómago y el vientre, que se inflará como si fuera un globo con “TODO” el aire recogido a través de la respiración.
3.- El vientre se va inflando como si fuera un “Globo” y se retiene el máximo de tiempo que cada uno sea capaz de aguantar, para ser distribuido por todo el cuerpo a través de las vías respiratorias y la sangre, para dar el tiempo preciso al organismo, como técnica de “Alimentación energética” de forma lenta, suave y profunda.
4.- El proceso de vaciar el aire del “Globo” del vientre, es muy bueno dirigirlo hacia el pecho o la “Caja torácica” que se inflará a tope, para luego dirigir su salida, a través de la nariz o la boca.
5.- Es recomendable la repetición de este ejercicio unas 5 veces seguidas o bien realizarlo durante 15 minutos cada día.
La respiración diafragmática se basa en Respirar contrayendo el Diafragma Intuitivamente. Durante este tipo de respiración, el abdomen es el que se expande en lugar del pecho.
Los ejercicios de respiración profunda son habituales desde la antigüedad, así como las técnicas de meditación.
6.- Mientras se practica la Respiración Profunda, se recomienda la “Concentración de la Mente”, observando el movimiento del vientre a la entrada y salida del aire de la respiración. De esta forma se siente como el aire penetra profundamente sin ser distraído por los pensamientos externos, ayudando hacia una profunda relajación, ya que los pensamientos desvían la atención hacia el pasado o el futuro.
Una sencilla pregunta:
¿Por qué se dirige la respiración hacia el bajo vientre y no a otro lugar del cuerpo?
Es muy sencillo y lógico saber que el abdomen o vientre, es el “Centro de la Energía de la vida”.
¿Dónde hemos recibido “TODOS” la Energía Vital del nacimiento, si no en el vientre de nuestra madre?
LA OXIGENACIÓN INTERNA A TRAVÉS
DEL AGUA
Todos sabemos que el cuerpo interno del Ser Humano está compuesto por el 70% de agua que se ubica, principalmente en la sangre, para oxigenar el cuerpo en su integridad.
Como hemos indicado anteriormente, nuestras Células se alimentan del oxígeno, así pues, el agua que es “H2O”, (2 partes de hidrógeno y una de oxígeno), es esencial para su existencia, ya que forma parte de su alimentación Energética y Vital.
Las necesidades vitales que necesitan de agua las células son unos 3 litros diarios, que los debe recibir a través de los líquidos de los alimentos, un litro y medio (11/2) a través de las frutas, verduras, hortalizas, caldos, infusiones ... etc.
El otro litro y medio restante (11/2), lo recibirá a través de varios vasos de agua distribuidos a lo largo del día, es decir, unos 8 vasos de agua diarios, para tener un cuerpo bien hidratado.
Tambien hay que tener muy en cuenta el ejercicio o esfuerzo que haga cada persona. No es lo mismo para una persona con una vida “Sedentaria” que para una persona que haga mucho ejercicio, tanto laboral como deportivamente. No obstante, cuando el cuerpo necesita más agua, se estimulan determinados centros nerviosos del cerebro y provocan la necesidad de beber y reponer el agua necesaria.
El agua mantiene el equilibrio del interior y exterior de nuestras células y se encarga de retirar los residuos y desechos de nuestro metabolismo celular.
Tambien regula la temperatura corporal cuando la temperatura del exterior es elevada.
LA OXIGENACIÓN INTERNA A TRAVÉS
DE LOS ALIMENTOS ADQUIRIDOS A
TRAVÉS DE LA ALIMENTACIÓN DIARIA
Este apartado es muy importante, pues si los alimentos son adquiridos y tomados de forma “Natural” de la tierra a la boca, sin pasar por el fuego, ellos están llenos de Oxígeno y Vitaminas, fundamentales para nuestras Células.
Estos alimentos naturales, (frutas, verduras, hortalizas, frutos secos ... etc.), son los que “Alimentan, Nutren y Curan”, ya que son fundamentales para Vivir en Salud.
Sin embargo, los alimentos pasados por el fuego, son los que “Alimentan y Nutren” pero no tienen el poder de curar, porque carecen de Oxígeno y Vitaminas, que son eliminados a través del fuego.
Existe otro análisis muy importante:
¿Tiene el mismo Significado nutricional, el comerse una manzana, una pera o un melocotón, recién cogidos del árbol, que estar preparados en forma de mermelada, hervidos, con azúcar y conservantes, colocados dentro de un recipiente o envase de cristal? Yo creo que NO.
Los alimentos naturales están llenos de “Vida” y los pasados por el fuego o envasados, carecen de vitalidad, ya que han sido eliminados el Oxígeno, las Vitaminas, la Energía y la Vitalidad.
¡Cada uno que saque sus propias conclusiones!
RESUMIENDO:
Un cuerpo lleno de “Energía” y lleno de “Oxígeno”, con unas Células Fuertes y Sanas, que nacen, trabajan y mueren incansablemente para ti, no es lo mismo que tener unas Células débiles, sin vida, ni oxígeno y mal nutridas.
“Esta es la Esencia fundamental
de la Salud y la enfermedad”
Es lógico saber que, si comes Sano y Bien, piensas Sano y Bien y si sientes Sano y Bien, convirtiéndote en una “Buena persona”, todo funcionará de forma correcta y adecuada, pero ...
Solamente que uno de estos 3 factores funcionara mal, quedarían afectados los otros restantes. ¡Es así de sencillo y de lógico!
Por Ejemplo:
Si la Salud Física está enferma, se resentirán, la salud mental y emocional; Si la Salud Mental está enferma, se retentarán la salud física y emocional. Si la Salud Emocional está enferma, se resentirán la salud física y mental.
Cuando existen un Cuerpo Sano, una Mente Sana y unas Emociones y Sentimientos Sanos, las enfermedades brillaran por su ausencia.
Sin embargo, cuando el Cuerpo está enfermo, la Mente está enferma y las Emociones y Sentimientos escampan a su libre albedrío y sin control, las enfermedades estarán muy contentas.
¡Qué pena!
NOTA: HAY QUE CUIDARSE CUANDO UNO SE ENCUENTRA BIEN,
PARA NO CAER EN LA ENFERMEDAD.
¡MAS VALE “PREVENIR” QUE CURAR!
________________________________
La Sabiduría popular nos dice:
Todo lo que se da, de una forma u otra, se recibe”.
“Lo que se siembra, es lo que se recoge”.
Así pues, “Siembra Bueno y recibirás Bueno”.
________________________________
“COMPARTIR”, AYUDAR Y EXPANDIR el Conocimiento y
la Sabiduría, es uno de los mejores Valores para llevar
una vida inmersa en la Alegría y el Bienestar y nos
ayudará a Lograr una vida mucho más Saludable”.
________________________________
INFORMACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE LA
“TRILOGÍA DE LA SALUD”
A TRAVÉS DEL AUTOR
Emilio Tolosa Valverde
Teléfono: 647 42 31 91
Correo: emiliotolosa@me.com
Blog: http://saludyvidabarcelona.blogspot.com.es
________________________________
Tres libros basados en el Conocimiento, el Testimonio y las Experiencias del Autor, hacia el nivel más elevado del Ser Humano, es decir, llegar a ser una “BUENA PERSONA”, en la Autoestima personal y en la Donación interpersonal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario