sábado, 25 de febrero de 2023

EL CAMINO DE LA SALUD, EL BIENESTAR Y LA ALEGRÍA DE VIVIR


EL CAMINO DE LA SALUD, EL BIENESTAR

Y LA ALEGRÍA DE VIVIR

 

(Tema N.º 241 Incorporado en el Blog de “Salud y Vida”)

 

Blog:  http://saludyvidabarcelona.blogspot.com.es/        

 

Los temas incorporados en este Blog están disponibles y se encuentran clasificados, por años y meses, en la parte superior derecha del Blog, para que los puedas leer o consultar cuando puedas y te vaya bien.

 

Gracias por formar parte del Blog de “SALUD Y VIDA” 

con la sola intención de aprender a vivir en Salud y 

poderla Expandir, Compartir y Comunicar a todas aquellas 

personas de nuestro entorno, familiares y amigos, para

Sembrar” Calidad de Vida y Lograr una Salud duradera”.

 

“Lo que surge desde arriba, se refleja hacia abajo”

 

La Vida es Maravillosa y hay que vivirla con intensidad, por eso es tan importante vivir en Salud, ya que con Salud puedes hacer lo que te propongas en la vida, pero si pierdes la Salud ... ¿Que podrás hacer si pierdes la Salud? Que no nos quepa la menor duda:

¡Vivir en Salud es lo más importante!


Cuando existe una buena salud Física, Mental y Emocional, en perfecto Equilibrio, es muy difícil que la enfermedad escampe a su libre albedrío, pero es preciso saber y comprender, que si uno de los tres falla, repercutirá o enfermarán los otros dos. Es decir, si la salud física enferma, repercutirá directamente en la salud mental y emocional; Si la salud mental enferma, repercutirá directamente en la salud física y emocional y si la salud emocional enferma, repercutirá directamente en la salud física y mental. Por ello es muy importante la Cultura, el Conocimiento y la Sabiduría respecto a la Salud Global.


Todo el mundo quiere estar sano, pero….

¿Hace lo que tiene que hacer para lograrlo?

 

Es preciso conocer que la Energía de los Alimentos Vivos y Naturales, la Energía del Sueño Reparador y la Energía de la Meditación Profunda o Abdominal, que Relaja, Serena, Pacifica y Distensiona, forman la Trilogía de la “Salud Holística Integral”, porque la interconexión de tu mundo interno y externo, así como tu contacto directo con tus células, tus órganos y los sistemas corporales, han de ser el fundamento principal para vivir en perfecto Equilibrio, Armonía y Plenitud. 

Estos “Seres Internos” llamados Células, son como “Tus hijos primarios” que viven dentro de ti. Has de cuidarlos, alimentarlos y amarlos adecuadamente. Les has de proporcionar todo lo mejor del mundo, porque ellos se pasan toda su vida trabajando para ti, desde que nacen hasta que mueren. 

 

Así mismo es preciso comprender que lo más importante en una persona es hacer lo que siente. La Conciencia nace del interior del Ser Humano y es allí, donde se encuentra el verdadero sentido de su Realización, su Evolución y Crecimiento personal, siendo sincero y auténtico con su propia Conciencia interna, porque ... 

 

“En la vida es mucho más importante lo que no se ve, 

que lo que se ve”



Hemos venido a este mundo, a descubrir lo que realmente somos; A darnos cuenta de que podemos volver al hogar encontrando el camino de regreso a casa, siendo la salud y la enfermedad una guía maravillosa y valiosa, tan valiosa que hasta la puedes recibir con Alegría. Pero… ¿Quién recibe la enfermedad como alegría? Lo comprendamos o no, la enfermedad y la salud, van de la mano para que tú, yo y nosotros, a través de esta “Dualidad”, podamos alcanzar el nivel más elevado, es decir, la “Unicidad” en Cuerpo, Mente y Espíritu, es decir, 

La Trilogía de la Salud

 

Tu cuerpo y tú, sois una pieza Única en el Universo, lleno de Amor y Sabiduría, porque Todo, absolutamente todo, está integrado en tu Cuerpo y tu Mundo interno, formando el verdadero sentido de Vivir en la Tierra como si estuvieras en el mismísimo “Cielo”, pero eso no es facil de comprender aunque es la auténtica realidad. 

 

La salud y la enfermedad forman parte de los extremos de una misma cuerda que, si unes los dos extremos, se forma un circulo perfecto, dejando de existir la salud y la enfermedad, para crear un vínculo de Equilibrio, donde permanece la Alegría, el Bienestar y la Salud, formando una vida en Plenitud.

Si no hay enfrentamiento ni “Dualidad” entre ambos extremos, la “Unicidad” (salud/enfermedad), se hace viable para vivir dando sentido a la existencia del “Karma” o el "Destino" de cada uno.

 

Venimos a la vida de “Vacaciones” para disfrutar durante un cierto tiempo, siendo nuestra Misión y Responsabilidad, “Dar” sentido a esta permanencia durante el tiempo que nos hayan concedido, teniendo muy en cuenta, que las “Vacaciones” no son eternas. Algún día tendremos que “Regresar a casa”, al mismo lugar de donde vinimos, pero llevando los “Deberes hechos”.

 

Una persona llena de Alegría no necesita ninguna religión; Una persona llena de Vida y Alegría no necesita templos ni iglesias, porque para una persona llena de Alegría, Humildad y Amor, “El Universo entero es su templo” y la existencia entera es su Iglesia. Para mí, la Meditación fue la “Herramienta” de la curación y la sanación. Ahora se ha convertido en mi “Compañera de Viaje”.

 

La Alegría ha de ser lo primero y lo más importante porque, el estado del Ser es la verdadera Alegría que nace desde el mismísimo sentimiento interno donde se ubica el sentido del Alma. ¡Esa es la Esencia de la Vida (en Mayúscula)!. La Alegría es un Valor intangible que no tiene concepto, porque se siente y se percibe desde lo más profundo de nosotros mismos.

 

La Energía de la Vida que procede del Universo, se encuentra dentro de ti, de mí y de todos nosotros, habiendo penetrado a través de la Respiración profunda, dirigida al bajo vientre como “Centro Fundamental de la Energía de la vida”, pues todos hemos nacido en el vientre de nuestra madre, porque es allí donde está instalada la Energía que nos ha dado la vida a ti, a mí y a todos nosotros.

Es maravilloso aportar nuestro pequeño grano de arena para hacer un mundo mejor, más habitable, más humano y que las personas nos comprendamos, nos ayudemos y nos relacionemos desde unos parámetros de Alegría, Amor, Dignidad y Respeto hacia nosotros mismos, hacia las demás personas y hacia la vida del planeta Tierra, que considero podría ser un verdadero “Paraíso” donde cabemos todos, si realmente aportamos lo mejor de nosotros mismos.

 

Es preciso saber y comprender que la Alegría, el Amor y los Valores internos “Curan”. Del mismo modo se sabe y se comprende que el miedo, el dolor, la angustia, la preocupación y el sufrimiento “Enferman”. ¿Estás de acuerdo?  

 

Aprender a vivir desde los Valores del Alma, se ha convertido en la Esencia de un estilo de vida, logrando con ello, la Salud Física, Mental y Emocional, siendo la “Clave” del Crecimiento y el Desarrollo personal para llegar a ser una “BUENA PERSONA”, consigo mismo (la Autoestima personal) y con las demás personas (la Donación Interpersonal).

 

En mi caso particular, la Comprensión y el Entendimiento de que lo más importante en la vida es la Salud, te permite hacer lo que tengas que hacer, durante el tiempo que la vida te permita estar en este maravilloso planeta llamado Tierra.

 

Es preciso vivir en “La Realidad de las cosas”, en el Conocimiento, la Sabiduría, la Experiencia y el Testimonio de vida, con el sólo Propósito de vivir y ayudar a vivir, con todas aquellas personas que la vida te ponga en el Camino. 

 

Las palabras, los conceptos mentales, los deseos, las imaginaciones, los pensamientos fuera de lugar y las ideas preconcebidas, están muy bien, pero solamente son una “Cortina de Humo” que se pueden diluir con el paso del tiempo, sin haber dado el fruto necesario.

 

Los actos vividos basados en la Realidad del día a día y las buenas obras cotidianas, son el fundamento del labrador que sabe, que todo depende de ... 

La Calidad de la Semilla, del Cuidado que se le 

otorgue y la Atención o el Cariño que le ofrezca


Creo con realismo y entusiasmo que la Salud se consigue cuando se logra el Equilibrio entre el Cuerpo, la Mente, las Emociones y los Sentimientos, a sabiendas, que no es fácil lograr este Equilibrio, pero estoy convencido que todos ellos, cuando están equilibrados, formando una sola “UNIDAD”, participan en el Bienestar personal, hacia el Camino de la Salud. Sin embargo, el efecto contrario, es decir, el desequilibrio entre todos ellos, nos conducen hacia el Camino del sufrimiento, la desorientación, el decaimiento, la frustración y la enfermedad.

 

Realmente vivimos en un mundo maravilloso, pero todo depende de tus propias decisiones y cómo gestiones el tiempo en el que vives. 

 

Tú eres el gestor de tu vida, pudiendo elegir entre lo bueno o lo malo, la salud o la enfermedad, pero todo ello depende de tus propios Valores, es decir, de tus propias herramientas: 

La Cultura, el Conocimiento y la Sabiduría 

(Por tus obras te conocerán)


La Sabiduría popular nos dice: 

“Que todo lo que se da, de una forma u otra, se recibe”.

“Lo que se siembra, es lo que se recoge”.

Así pues, “Siembra Bueno y recibirás Bueno”.

 

Aprendamos a querernos y cuidarnos un poco más, 

desarrollando nuestraAUTOESTIMA” y nuestra 

DONACIÓN INTERPERSONAL”      

como si fueran un profundo Don de la Naturaleza, porque 

VIVIR EN SALUD HA DE SER LO MÁS IMPORTANTE”

 

COMPARTIR”, AYUDAR Y EXPANDIR el Conocimiento y

la Sabiduría, es uno de los mejores Valores para llevar

una vida inmersa en la Alegría, el Bienestar y nos

ayudará a Lograr una vida mucho más Saludable”.

 


INFORMACIÓN DE LA “TRILOGÍA” 

A TRAVÉS DEL AUTOR

 

 

 

 

Emilio Tolosa Valverde

 

Teléfono:  647 42 31 91

Correo:   emiliotolosa@me.com

Blog:  http://saludyvidabarcelona.blogspot.com.es

________________________________

 

LA TRILOGÍA DE LA SALUD

 

“MISIÓN CUMPLIDA”

 

Tres libros basados en el Conocimiento, el Testimonio y las Experiencias del Autor, hacia el nivel más elevado del Ser Humano, es decir, llegar a ser una “BUENA PERSONA”, en la Autoestima personal y en la Donación interpersonal.





 

 


 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario