domingo, 27 de noviembre de 2022

LA CONEXIÓN ENTRE LA ALEGRÍA Y LA SALUD


    LA CONEXIÓN ENTRE LA ALEGRÍA 

Y LA SALUD


(La Alegría es algo que NACE y 

se siente desde Dentro)

 

(Tema N.º 236 Incorporado en el Blog de “Salud y Vida”)

 

Blog:  http://saludyvidabarcelona.blogspot.com.es/        

 

Los temas incorporados están disponibles en este Blog y se encuentran clasificados, por años y meses, en la parte superior derecha del Blog, para que los puedas leer o consultar cuando puedas y te vaya bien.

 

“Gracias por formar parte del Blog de “SALUD Y VIDA” con la sola intención de aprender a vivir en Salud y poderla Expandir, Compartir y Comunicar a todas aquellas personas de nuestro entorno, familiares y amigos, para “Sembrar” Calidad de Vida y Lograr una Salud duradera”.

________________________________

 

“La Naturaleza de la Vida en el planeta Tierra y en TODO el Universo, forman la Energía Vital para que Vivamos aquí en el planeta Tierra como si estuviéramos en el Mismísimo Cielo, pero depende del compromiso personal que cada uno se forme a lo largo del tiempo de permanencia en esta maravillosa vida que nos han concedido” 

 

Los Seres Humanos en un Cuerpo Físico Sano, una Mente Sana y unos Sentimientos Nobles y Sanos, la Salud la tienen garantizada, porque están llenos de Energía Vital y en Plena Conciencia, donde radica la Salud, el Bienestar y la Alegría de Vivir, pero al tener Conciencia, existen dos alternativas: Llegar a la Felicidad o a la Infelicidad. Ser Buena o mala persona. Alimentarte bien o mal. Pensar Bien o pensar mal. “Cada persona tiene el poder de elegir”.

 

Si como resultado de tu elección, estás sano o enfermo, tú has de asumir el Resultado. Tú tienes la “Responsabilidad” de lo “Bueno o lo malo que hayas elegido”. Tú has de asumir tu decisión o tu determinación, dejando muy de lejos las "Apariencias".

 

¡La gente va en busca de la Oración y de la Meditación! 

Lo necesitan únicamente porque no han elegido Vivir en la Alegría o la Felicidad. 


La Oración como la Meditación son como una medicina; Si estás enfermo necesitas la medicina, pero si estás sano ... ¿Para qué necesitas las medicinas?

 

En cuanto te decides por la Alegría o la Felicidad, no te hace falta ni la Medicación ni la Meditación porque la Alegría es una buena conductora hacia el Camino de la Salud y el Bienestar.

 

La persona que permanece en la Alegría y la Felicidad, no se dedica a la imaginación fortuita, porque su vida entera es su “Religare”, su Unión y su Grandeza, con el Infinito mundo que le rodea. Esta persona se siente integrada con el Universo porque forma parte de “El”. 

 

Todo cuanto se hace con Alegría y Felicidad es como una bendición. 

 

Tu trabajo se transforma en tu Misión y Destino; Tu respiración misma, es una “Gratitud infinita”. Por ello, cada día, al despertar, hemos de Dar Gracias a la Vida, por habernos concedido vivir un nuevo día que acaba de comenzar. Del mismo modo que, cuando te vayas a dormir, has de Dar Gracias a la vida, por haberte concedido el haber vivido el día que acaba de terminar. 

“Es maravilloso el DAR GRACIAS a la Vida”. 

 

La Alegría y la Felicidad se dan cuando se manifiestan en tu vida; Cuando encajan tan armoniosamente que, hagas lo que hagas, te proporcionen la Dicha de Vivir en Alegría. 

 

Si amas el trabajo que haces; Si amas tu forma de vida y si te “Realizas” como una persona “Auténtica”, eres una persona de Oración o Meditación. 

 

No obstante, se ha de comprender que, si tienes el mundo a tus pies, pero te has perdido a ti mismo, incluso si has conquistado todas las riquezas del mundo y has perdido tu “Tesoro Interior”. ¿Qué vas a hacer con todas tus riquezas? “No te las vas a llevar cuando te mueras”. “Toda esta actitud personal es la infelicidad” por aparentar ser lo que realmente “No eres”.

 

“Fíjate en la gente cuando habla de su infelicidad, lo contentos que se ponen”. Van a los psicólogos y psiquiatras para hablar de su infelicidad y encima les pagan por ello.

 

La Alegría y la Felicidad han de ser lo primero, porque “El estado del Ser” es la verdadera Alegría de Vivir, a sabiendas que, si comes “Sano, si piensas “Sano” y sientes “Sano”, las enfermedades brillarán por su ausencia.

 

Tu Destino solamente puede encontrarte de una manera: Cuando renaces y floreces internamente como la existencia quería que tu fueras, esa es la Esencia de tu vida.

 

“Siempre que han encontrado a alguien alegre y feliz, 

han encontrado una mente meditativa, 

porque permanecen asociadas”.

 

 

Siempre que han encontrado a una persona en un entorno hermoso de Meditación, “SIEMPRE” han visto, que esa persona es inmensamente Feliz, resplandeciente de Alegría, Dicha, Armonía y Plenitud porque, esta persona, permanece en un “Mundo Radiante y Maravilloso”.

 

Ser feliz supone un cambio enorme en tu forma de vivir, porque no hay tiempo que perder. 

 

Tenemos que abandonar todos los modelos que nos han impuesto a lo largo del tiempo y “Reencontrarnos” con nuestra Esencia  nuestro mundo interior. Tenemos que empezar a ser nosotros mismos, conectados a nuestro interior, que es lo que realmente “Somos”. “Lo de fuera, lo pinten como lo pinten …, 

“NO NOMOS NOSOTROS”.

 

La Felicidad no tiene nada que ver con el triunfo. 

La Felicidad no tiene nada que ver con la ambición. 

La Felicidad no tiene nada que ver con el dinero, ni el poder ni el prestigio.

La Felicidad está relacionada con la Conciencia, no con las apariencias.

Las apariencias sólo sirven para manipular la Realidad desde el punto de vista “aparente” pero irreal.     

En definitiva, la Alegría es la manifestación de la felicidad que fluye desde dentro (la Autoestima) desde lo que realmente SOMOS y la manifestación hacia fuera, lo que realmente SOMOS, al compartirlo con las personas que la vida ha puesto a NUESTRO lado, es el verdadero sentido que tiene la (Donación Interpersonal).

 

“Todo lo que sientes, lo que sufres, lo que bendices, lo que comes, lo que piensas, lo que sientes ... etc. está “Gestionado” por tu Mente y Conciencia y, antes o después, repercutirá en tu Salud, en tu estado anímico, en tu comportamiento y en TODO lo que hagas en el día a día. 

 

LA ALEGRÍA Y LA FELICIDAD 

SON UN SIGNO DE SABIDURÍA

 

Experimentar tristeza no es un signo de Sabiduría. Cuando sentimos tristeza, tenemos que entender que hay algo que nos falta por comprender. ¿Por qué deberíamos sentir tristeza? ¿Nos ayuda a nosotros o a los demás?  



Interiormente, las personas se crean muchas situaciones difíciles para sí mismas. La arrogancia o el sufrimiento, por ejemplo, nos generan un deseo de recibir consideración y respeto y, cuando no los recibimos, lo interpretamos como un insulto o desprecio o una intolerancia.

 

¡Mira, con lo mucho que hago por ellos y 

mira cómo me lo pagan!


Si damos desde el corazón, entonces no lo sentiremos así.



Si tenemos buenas Energías y nuestras acciones son buenas, nuestro destino también será bueno, pero sentirse triste o infeliz por algo, incluso por estar de mal humor, es como poner una gota de veneno en un frasco de néctar: “Lo estropea todo”. No sólo se lleva la Paz, sino que conlleva infelicidad. 

 

¡No es para eso por lo que estamos aquí! Lo bueno es que podamos crear una atmósfera de gran Alegría y Felicidad a nuestro alrededor.

 

"VENIMOS AL PLANETA TIERRA A SER FELICES, 

NO  A SUFRIR!

Las personas sienten tristeza cuando se resisten a las situaciones, porque olvidan que estas situaciones son externas a ellos mismos. 

Todo lo que necesitan es soltar, dejar ir y, cuando lo consigan, serán Felices, se sentirán en Paz y volverán a “Dar” sentido a su vida. 

 

¿Cuántas veces hemos mirado atrás, en relación con un problema ya vivido y ha sido entonces cuándo nos hemos preguntado para qué tanto lío nos hemos montado o imaginado? 

 

!

El arte de vivir de dentro hacia fuera no sólo nos permite soltar cuanto existe fuera de nosotros, sino que nos da la fuerza necesaria para “Evitar” que nos atrape.



Cuando te sueltes de las cosas externas a ti y llegues a ser libre, empezarás a sentirte en un estado de estabilidad, lleno de una felicidad que es independientemente de lo que suceda a tu alrededor.  

 

La Alegría y la Felicidad tienen los poderes de la Paz y del Amor fundidos en ellas. Cuando sientes la Paz y el Amor dentro de ti, sientes la Plenitud, te respetas a ti mismo y te conectas con lo que “Realmente sientes y “Eres” por dentro. 

 

Tu Cuerpo y tú, sois una pieza Única en el Universo lleno de Amor y Sabiduría, porque Todo, absolutamente Todo, está integrado en tu Cuerpo y en tu Mundo Interno, formando el verdadero sentido de Vivir en la Tierra, como si estuvieras en el mismísimo “Cielo”. 

 

Por todo ello y por Todo lo que he aprendido, 

DOY GRACIAS INFINITAS A LA VIDA.

________________________________

 

 

La Sabiduría popular nos dice: 

 

“Que todo lo que se da, de una forma u otra, se recibe”.   

“Lo que se siembra, es lo que se recoge”. 

Así pues, “Siembra Bueno y recibirás Bueno”.

________________________________

 

Aprendamos a querernos y cuidarnos un poco más, desarrollando nuestraAUTOESTIMA” como si fuera un profundo Don de la Naturaleza”, porque …

Vivir en Salud ha de ser lo más importante

________________________________

 

COMPARTIR”, AYUDAR Y EXPANDIR el Conocimiento y la Sabiduría, es uno de los mejores Valores para llevar una vida inmersa en la Alegría, el Bienestar, nos ayudará a lograr una vida mucho más Saludable”.

 

INFORMACIÓN DE LA “TRILOGÍA

A TRAVÉS DEL AUTOR

 

 

 

 

Emilio Tolosa Valverde

 

Teléfono:  647 42 31 91

Correo:   emiliotolosa@me.com

Blog:  http://saludyvidabarcelona.blogspot.com.es

________________________________

 

LA TRILOGÍA DE LA SALUD

 

“MISIÓN CUMPLIDA”

 

Tres libros basados en el Conocimiento, el Testimonio y las Experiencias del Autor, hacia el nivel más elevado del Ser Humano, es decir, llegar a ser una “BUENA PERSONA”, en la Autoestima personal y en la Donación interpersonal.

 







 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario