jueves, 30 de septiembre de 2021

VIVIR CON LA CONCIENCIA DESPIERTA

 

VIVIR CON LA CONCIENCIA DESPIERTA

“NADA ES OCASIONAL”

“No podemos vivir “Dormidos, hemos de “Despertar” la Conciencia para Lograr una vida saludable”

 (Tema Nº 221 Incorporado en el Blog de “Salud y Vida”)

Blog:    http://saludyvidabarcelona.blogspot.com.es/

Los temas incorporados en este Blog, se encuentran clasificados, por meses y años, en la parte superior derecha del Blog, para que los puedas leer o consultar cuando puedas y te vaya bien.


"Cuando sientes y vives con la Conciencia Despierta,
es lo mismo que sentir la vida cuando fluye y circula
por tu propio cerebro y tus propias venas, porque está basada en la Realidad, no en un concepto mental"
_______________________

Cuando se vive con la “Conciencia Despierta”, percibes todas las sensaciones que ocurren en cada momento. No son pensamientos ni conceptos mentales, ni tampoco son posibilidades o imaginaciones que, en la mayoría de los casos, no coinciden con los hechos que has imaginado. 

Los pensamientos no son “Realidades” momentáneas. Los pensamientos son descripciones del pasado o del futuro, que la mayoría de las veces no suelen ocurrir como se han pensado.

Cuando hablamos de activar la “Conciencia Despierta”, nos estamos refiriendo a la observación  y a la percepción de lo que está sucediendo en cada instante.


Ejemplo: Cuando caminas hacia un lugar determinado, solamente estás centrado en la dirección correcta, sin permanecer pensando en un montón de cosas que te desvían la atención del lugar hacia donde quieres ir. Por ello, es preciso ser Consciente de lo Esencial.                                   

Viviendo con la “Conciencia Despierta” percibes “Todo” lo que ocurre en cada instante; En cada momento; En cada segundo y nada pasa desapercibido. Es decir, estás viviendo permanentemente “Consciente”. 
Como hemos indicado anteriormente, el pasado y el futuro son "Impermanentes", porque del pasado nada se puede cambiar ni modificar, porque se mantiene en un recuerdo. 
¿Qué ocurre con los pensamiento hacia el futuro? ¿Alguien sabe lo que realmente sucederá en el futuro? Puedes imaginarte lo que quieras o visualizar el deseo que quieras pero …… ¿Tu crees que acertarás cuando llegue el momento? Ni siquiera sabemos con certeza si mañana abriremos los ojos. 

¡Disfruta del momento presente! ¡Vive bien vivo! Dejemos a un lado el concepto de “Ilusorio” y permanezcamos en la Realidad de los acontecimiento del día a día. “Eso si que es Real”. Eso si que es vivir en Conciencia.

No es lo mismo “Imaginarte” que estás bañándote en la playa, que estar realmente bañándote en el mar, sintiendo las sensaciones del agua.

¡Que maravilloso es sentir la sensación, cuando te vas a dormir, de Dar “Gracias a la vida” por haberte regalado el día que has vivido o, quizás también, Dar las “Gracias a la vida” cuando despiertas, por haberte concedido la oportunidad de vivir un nuevo día. 

Vivir con la “Conciencia Despierta” es Vivir cada instante del día, sintiendo una gran sensación de “Agradecimiento” por todo lo que estás viviendo en cada momento. 

No es lo mismo “Vivir Despierto” observando todo lo que ocurre a tu alrededor, que “Vivir Dormido” sin darte cuenta de NADA de lo que ocurre en el momento presente, porque tu mente está completamente “Desplazada o Desviada” hacia otros asuntos que nada tienen que ver con lo que estás viviendo.  
A veces suelo expresar de que estamos de “Vacaciones” en el planeta Tierra para disfrutar del tiempo que nos han concedido. Lo malo es que no nos han dicho durante cuanto tiempo vamos a estar de “Vacaciones”. Puede que un año, diez, treinta, cincuenta, noventa o, quizás mañana, no tengamos la oportunidad de abrir los ojos. 

Durante el día, existen muchos momentos “Vacíos” que hemos de darles sentido. No perdamos ni un solo instante para disfrutar de esas “Vacaciones” que nos han concedido. Se suele decir que la vida es “Corta” y hemos de vivirla con los “Ojos bien abiertos” para disfrutar de ella, no sea que se acabe y nos digan ….. “Mañana” tienes que volver al mismo lugar de donde has venido y se acaben las  Vacaciones.
 
Cuánto arrepentimiento nos llevaremos por no haber 
aprovechado cada instante del día a día

¡Abre los ojos y vive!, pero vive con la “Conciencia bien Despierta” para disfrutar de todo aquello que la vida te ha concedido y ha puesto en tu Camino.  

Existe una sensación maravillosa y difícil de “Digerir” cuando sientes que: 

¡Ya he vivido y he realizado Todo mi proyecto o programa establecido! Cuando la vida quiera, ya me puedo ir en Paz porque me siento “Realizado”. He disfrutado de mis “Vacaciones” y estoy dispuesto para “Volver a Casa”, sin ningún “sufrimiento”, porque me marcharé “Cuando me toque”, no cuando yo piense o quiera. Eso no depende de nosotros, depende del programa de “Vacaciones” cuando decidimos venir a conocer el planeta Tierra.

Si al mismo tiempo sientes que has vivido en “El Camino de la Salud, el Bienestar y la Alegría de Vivir”, que más le puedes pedir a la vida.

¡NO OBSTANTE, LO QUE TENGA QUE SER, SERÁ!
______________________

El Cerebro humano reacciona como si las cosas estuvieran sucediendo realmente y, si permanecemos en la Autoestima personal, en Paz y Benevolencia, con lo que tenemos y somos, la Autoestima se Expandirá por donde vayamos, porque “Lo Bueno siempre crea Bueno” y “SER BUENA PERSONA” es fundamental. 

Ese ha de ser nuestro Objetivo: Aumentar nuestra Autoestima personal y nuestra  Donación Inter personal porque, en el fondo, lo entendamos o no, somos Seres sociales.
Sin lugar a dudas, para vivir íntegramente vinculados en la Dimensión personal, hemos de Crecer en cuerpo físico, mental, emocional y espiritual, entendiéndose como espiritualidad, el vivir de forma Consciente el profundo cuidado y amor que ejercemos, en el día a día, para lograr la Realización personal, a sabiendas que, cada persona tiene un “Programa” establecido para desarrollarlo a lo largo del tiempo que la vida le conceda. 

Lo que no se vive ni se practica, es muy difícil poderlo comprender con autenticidad. 

Si observamos la Realidad, podremos llegar a la conclusión de que las personas pasamos por estas dos circunstancias: La Alegría o el Sufrimiento

Lo bueno y lo malo que nos ocurre, si lo comprendemos y asimilamos, nos ayudan a modificar nuestras actitudes y comportamientos para reflexionar, tanto en el sentido del Sufrimiento como en el sentido de la Alegría. 
                       
¿Cuantas veces hemos experimentado u oído decir que una persona ha cambiado todo el Rumbo de su vida, cuando ha logrado superar una enfermedad “Grave e Irreversible” que, incluso los propios médicos no comprenden lo que les ha ocurrido a estos enfermos?. 

Estas personas han superado la enfermedad o han aprendido a vivir con ella, a sabiendas que lo Bueno lleva a lo Bueno y lo Malo también puede llevar a lo Bueno, si se comprende y se cambia el estado de Conciencia personal.

Esta forma de entender la vida, solamente la pueden comprender las personas que han tenido la oportunidad de experimentarlo en su propia persona, porque han logrado vivir con Pasión lo que representa el “No tirar la toalla”, porque todavía tiene sentido la vida y tienen pasión por vivir, a pesar de todo lo que les ha ocurrido



Este es el Camino que conduce a la correcta Evolución personal; Estas personas han superado todo tipo de conflicto conceptual, juicios y prejuicios; Han comprendido el sentido de lo Bueno y de lo Malo; No distinguen al rico del pobre, del alto al bajo, del blanco al negro, del norte al sur, porque han sentido que TODO está colocado, en este maravilloso planeta, para acometer una función muy concreta.  
“Cada persona tiene que representar un papel muy concreto y predestinado en el “Teatro de la vida” y, lo importante, es que lo represente lo más perfecto posible. Por ello, lo bueno y lo malo es relativo. Todo depende con los ojos que lo mires, porque lo que para unos puede ser malo, para otros puede ser bueno. 
No existen dos mentes que comprendan la “Realidad” desde un mismo punto de vista, ni con la misma visión de los acontecimientos cotidianos.

La vida puede encontrarse llena de fracasos, errores, miedos o temores de todo índole, es decir, vivir completamente “Dormidos”. Todo tiene un precio. 
Es como un reflejo de la vida que se ha escogido vivir y que siempre tiene una especie de efecto bumerán: “Lo bueno crea bueno y lo malo crea malo”, o dicho de otra forma,  “Lo que se siembra es lo que recoge”.


Cuando una persona dirige su vida hacia el caos, él mismo se crea su propia energía negativa que le hace llevar una vida acorde a su comportamiento. 
Muchas veces ocurre que la opinión que tienes de alguien, se encuentra caracterizada, en el fondo, con la misma Esencia que uno lleva dentro de sí mismo. Lo que se opina de otro, suele ser, lo mismo que se lleva dentro de uno mismo.

Es muy importante pararse y procesar un debate interno para comprender la Verdad, la Realidad, las Virtudes y los Defectos.

¿Cómo vamos a comprender lo que NO vemos ni tocamos con nuestras propias manos, si lo que tenemos a nuestro lado, lo que vivimos en lo cotidiano y lo que tenemos delante de nuestros ojos, no somos capaces de lograr darle un profundo sentido que nos conduzca a la Alegría o lo que llamamos, “DAR SENTIDO REAL A LA VIDA MISMA”. 

Nos vamos al espacio; Invertimos millones de dólares; Damos caprichos de varios millones de dólares por darnos una vuelta por el espacio sin tener la más mínima Conciencia de que hay muchas personas que se están muriendo de hambre. ¿Cómo se puede entender que hallan personas que dicen que la sociedad va creciendo en la prosperidad?. 

¿Qué es para estas personas la prosperidad?. El bien para unos pocos, en detrimento de la deshumanización y falta de protección de muchos Seres humanos? 

Esta es la Realidad dentro de la cotidianidad. 

Recuerdo un buen consejo que me dieron hace más de cuarenta años: 

“Yo no se, si habrá “cielo o infierno” después de la vida pero, por si acaso, permíteme ser una “Buena Persona”, honesto y honrado, desarrollando la Autoestima personal y practicar la Donación desinteresada con las personas que estén a mi lado, no sea, que todo lo que nos explican sea una profunda Realidad del más allá, es decir, que exista el cielo y el infierno, a pesar de ser conceptos muy poco clarificadores en base a la Realidad”.

Aprender a vivir en el momento presente, es importante para tener Conciencia de que no es bueno perder ni un solo segundo, para alcanzar la Alegría de vivir; Es lo único que nadie puede cuestionar. En eso todo el mundo estamos de acuerdo. ¿Porqué será?. ¡Tú eliges!. Tú tienes la capacidad de elegir una cosa o la otra. Después no te quejes, tú lo has elegido. Tú eres el dueño de tu Realidad cotidiana. ¡Tú siembras y tú recoges!.

“Si tu boca está callada, no tendrás conflictos con los demás.
Si tu mente está en silencio no tendrás conflictos contigo!  (Buda)
______________________
 
“COMPARTIR EL CONOCIMIENTO NOS HACE BIEN, MEJORANDO NUESTRA SALUD, NUESTRA ALEGRÍA Y NUESTRA RELACIÓN SOCIAL. 
A pesar de todo, hay que “Vivir agradecidos a la vida”, 
con lo que somos y lo que tenemos".
    
(Un tratado personal sobre el Conocimiento y la Experiencia Testimonial de la Enfermedad y la Salud, vivido en “Primera persona").



Emilio Tolosa Valverde
(Autor de la “TRILOGÍA” de la Salud)
Correo:  emiliotolosa@me.com
Blog:     http://saludyvidabarcelona.blogspot.com.es/
_________________________________


ESTOS LIBROS SE ENCUENTRAN DISPONIBLES EN:         
                                        
C/ Casanova, 82
08011 BARCELONA
Tel.  93 453 09 39
Correo:  epsilon@libreriaepsilon.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario