sábado, 21 de agosto de 2021

EL CONOCIMIENTO Y LA PRACTICA DE LA MEDITACIÓN



EL CONOCIMIENTO Y LA PRÁCTICA 

DE LA MEDITACIÓN

 (Tema Nº 219 Incorporado en el Blog de “Salud y Vida”)

Blog:    http://saludyvidabarcelona.blogspot.com.es/

Los temas incorporados en este Blog, se encuentran clasificados, por meses y años, en la parte superior derecha del Blog, para que los puedas leer o consultar cuando puedas y te vaya bien.

 “Gracias por formar parte del Blog de “SALUD Y VIDA” con la sola intención de aprender a vivir en Salud y poderla Expandir, Compartir y Comunicar a todas aquellas personas de nuestro entorno, familiares y amigos, para “Sembrar” Calidad de Vida y Lograr una Salud duradera”.

____________________________

La Alimentación Natural y la Meditación, han sido, son y seguirán siendo, mi soporte fundamental para permanecer en Salud.

Comprendo la alimentación, como el alimento que “Alimenta, Nutre y Cura” y la Meditación la que me ha hecho, me hace y me seguirá haciendo el vivir aquí en el planeta Tierra, como si estuviera en el mismísimo cielo, porque me tranquiliza, me relaja, me vitaliza y me hace vivir internamente, en una Paz y Serenidad absoluta. 

Yo me he hecho amigo de la Alimentación y la Meditación y ellas forman parte de mi devenir diario y futuro. 

1) En la práctica de la Meditación Zen, se utiliza la “Visualización apaciguada”, es decir, una vez se está inmerso en la Meditación Profunda, se dirige la atención hacia aquello que realmente quieres Recordar o Visualizar, pudiéndote desplazar a los lugares y espacios que tú hayas elegido, para disfrutar del momento o para reparar hechos vividos con anterioridad, a cualquier edad, lugar o espacio. Así mismo, podrás observar todos los pequeños detalles y recuerdos vividos en el momento que has elegido.

¡Tú eres, el principal protagonista!. 

2) En la Meditación ZAZEN, no hay que practicar absolutamente Nada. Solamente se debe permanecer “CENTRADO Y ATENTO” en la Respiración Profunda, en Silencio, Inmóvil y en el No ser. Es la forma práctica de lograr “TODO” sin hacer Nada.  

Es permitir a la Energía Universal que haga en ti, aquello que realmente necesitas, sin ser tú Consciente de tus propias necesidades. Se ha de permanecer, sin pensamiento alguno, sin deseo, sin conceptos, sin metas, sin logros y sin expectativas, es decir, permanecer en la “VACUIDAD”, en la Serenidad, en el Vacío del Alma y en Silencio absoluto.

En la Meditación ZAZEN, no tiene cabida ningún tipo de pensamiento, ni bueno ni malo.

NOTA: Si elevas la mirada o la visión hacia las cejas, los pensamientos se reducen o se eliminan. Una práctica fundamental para la Meditación ZAZEN, basada en la práctica del "No Pensamiento".

Se suele decir: ¡Lo que tenga que ser….. será! o bien, ¡Que sea en mi, lo que Dios quiera!. Todo Fluye maravillosamente sin ser partícipe de lo que ocurre.

Muchas veces se suele hacer alguna pregunta: 

Por ejemplo: ¿Durante cuanto tiempo hay que hacer Meditación

La Meditación es un Sistema de Vida; Es una forma de ser; Es una forma de vivir; Es un “Camino” sin retorno. Es decir, “Cuando estás Sano, la enfermedad no tiene cabida! ¡Cuando vives en Paz, la guerra no tiene sentido!.

Cuando se vive en Meditación, toda la vida se convierte en un Sistema meditativo. La Meditación es vivir concentrado en todo lo que haces, es decir, permanecer con la “Conciencia Despierta” en todo momento. ¡Cuando comas, come!. ¡Cuando camines, camina!, ¡Cuando duermas, duerme!. ¡Cuando trabajes, permanece centrado en todo lo que estés haciendo!


Es vivir cada segundo en el presente, disfrutando con Todo lo que se hace.

En la Meditación no hay dispersión mental, porque la Conciencia siempre está “Atenta”, ya que has aprendido a vivir “Vivo y Despierto”. 

Con la Practica de la Meditación ejercitada diariamente, se regenera el Cuerpo físico, el Cuerpo mental y el Cuerpo emocional, en beneficio de la Salud integrada en el “TODO” de nuestro Ser personal y nos ayuda a conocernos internamente; Nos ayuda a “Reconocernos” tal y como hemos sido creados y, muy importante, nos “Sumerge” en una profunda "Autoestima" y nos deriva hacia la "Donación personal", compartiendo la vida con los demás, a través de nuestro “Testimonio y Experiencia personal” que, en definitiva, es lo que somos y lo que cuenta. 

“La mejor forma que conozco para “AYUDAR” a los demás, es a través del Testimonio y la Benevolencia personal”, es decir, 

“Por tus obras te conocerán”.

Lo que expresas y vives hacia fuera, debe ser el “Reflejo Auténtico” de cómo lo vives por dentro. “No puedes Amar a los demás, si no te Amas a ti mismo”. La “Donación personal" no puede funcionar, si no hay “Autoestima” personal. 

Hoy en día, existen muchas enfermedades que proceden de la alteración del Sistema Nervioso y una mente alterada o descontrolada; Por la forma de vida que se lleva y que, en definitiva, se perjudica todo el mecanismo interno, respecto al Sistema Celular; Al Sistema nervioso; Al Sistema endocrino; Al Sistema circulatorio; Al Sistema inmunitario; A la Estructura ósea; A los diferentes Órganos Vitales y un largo ... etc. 


La Concentración Consciente es la base de la Meditación

La Meditación es un sistema práctico que ayuda a encontrarse consigo mismo a través de la Concentración, la Relajación, la Paz interior y la Tranquilidad de la Mente y, con ella, hacia el desarrollo Evolutivo de la elevación de la Conciencia.









Mediante la Cultura, el Conocimiento y la Práctica de la Meditación, permites al cuerpo, mediante la Relajación, que todo el Ser interno se regule. Permite que al introducir internamente el “Prana” o la “Energía Vital”, mediante la Respiración profunda o abdominal, la Concentración mental y el Equilibrio de las emociones y, completando el Resultado del proceso de la Meditación, antes o después, el Cuerpo reaccionará hacia el Camino de la Salud, el Bienestar y la Alegría de Vivir.

¡Al Cuerpo no le gusta estar enfermo y hará todo lo posible por recuperar la Salud y, vivir en Meditación, es la “Clave”!

Es preciso saber, que la persona está compuesta por dos “Entidades”.

Una Interna y otra externa. Ambas, en el amplio sentido de la palabra, colaboran “Juntas” para Lograr el Equilibrio, la Armonía, el Bienestar y la Salud. 

CANALIZACIÓN DE LA ENERGÍA INTERNA 

Lo primero que hay que saber, es verificar y sentir el “FLUIR” de la Energía en tu propio Cuerpo. No podrás Canalizar la Energía si no conoces el recorrido y las “Vías” existentes, llamadas “Nadis”, por donde fluye y se canaliza la Energía que nos proporciona “Salud y Vida”. 

Lo primero que hay que conocer es, que donde centres la atención, se dirigirá y concentrará la Energía. 

Ejemplo: “Si quieres observar, comprobar y sentir la Energía, concentra tu atención en el centro de las palmas de las manos. No desvíes la atención a ningún otro lugar; ¡Ten paciencia y espera!. No tardará mucho tiempo en que llegue y sientas la Energía en el punto exacto donde tienes concentrada la atención”. 

Es curioso.... ¿Verdad?. ¡Aprender a Vivir Vivo

¡Que bonito es el poder mantener una buena conversación entre “Tus dos cuerpos”, el Interno y el Externo, como si fueran, el Cuerpo y el Alma, que se comunican entre si! Pero, no lo olvides, este ejercicio, se practica en Meditación. 

Cuando permaneces en Meditación durante un cierto período de tiempo, la relación entre el Cuerpo y la Conciencia, se expresan con suma “Normalidad”. Ahí es donde se observa el verdadero estado del Bienestar, la Alegría y el Camino de la Salud. 

LA MEDITACIÓN, 

LA CONCIENCIA Y 

LOS EGOS 

A los Egos, como el miedo, la ira, el orgullo, la codicia, la avaricia ... etc.), no les gusta la Meditación, porque son el opuesto de lo que produce la Meditación. 

La Meditación te proporciona Relajación, Serenidad, Bondad, Alegría y un largo etc., que los Egos rechazan. 


La Meditación y los Egos no pueden permanecer juntos porque se repelen. Por ello, cuando te encuentras en Meditación, estás en la mismísima gloria, porque no se permite que se acerque ningún Ego y, sin ego, no hay sufrimiento. 

El Ego es, realmente, quien te provoca todos los estados de Sufrimiento y Enfermedad, como el dolor de cabeza, el insomnio, el estrés, la ansiedad, las jaquecas, las migrañas o la depresión. 

Cuando permaneces y practicas la Meditación, hasta los Egos se relajan y les haces trabajar para ti. Es como si estuvieran con las manos atadas cumpliendo los mensajes de la Conciencia. 

Realmente, la “Meditación Consciente”, es la mejor herramienta que conozco para encontrar y experimentar los Valores internos que te ayudarán a “Dar” sentido a tu vida y alcanzar o Lograr, una buena razón para vivir. 

Pregunta de forma Consciente: ¿Para qué sirve el Sufrimiento?. ¡No tiene ni existe respuesta alguna!. 

¿Que porqué, me lo preguntas?. Porque el Sufrimiento no sirve absolutamente para nada, solamente sirve para amargarte la vida. 

Y nos preguntamos: ¿Por qué sufre tanto, todo el mundo?. ¿Se resuelve algún problema sufriendo?. 

¡Haz realmente lo que tengas que hacer y hazlo lo mejor posible, pero no sufras, porque el sufrimiento te limita y te anula!. 

EL TIEMPO REAL DE VIDA 

A través de la Meditación, se observa que, teniendo suerte, solamente se vive en pequeñas parcelas de tiempo. 

Te despiertas por la mañana y comienzas a vivir. Va transcurriendo el tiempo y se van haciendo los quehaceres cotidianos del día. 

Hay un momento para despertar; Un momento para el aseo personal; Un momento para el desayuno; Hay un momento para hacer los trabajos propios de la mañana; Un momento para la comida; Otros pequeños momentos para la lectura, el entretenimiento, el paseo, el encuentro con otras personas; Hay momentos de diversión, momentos de ejercicio físico... etc. Se llega al momento de la cena, al reposo, al dialogo familiar, hasta que llega el momento de irse a dormir. 

Cuando te duermes, tu Conciencia desaparece, vives pero no estás. ¿Donde y hacia donde te has ido? 

Las ocho horas vividas de forma inconsciente a través del sueño profundo, ¿Realmente lo consideras Vida Real? ¿Has hecho algo? ¿Qué pasa con ese tiempo?. ¿No crees que ese tiempo de reposo    profundo, no te pertenece?. 

¿Porque ocurren cosas que se desentienden de ti? 

¿Durante cuanto tiempo vivo? Ayer, no vivo. Mañana no vivo. 

Hoy vivo pero, ¿Durante cuanto tiempo vivo?. 

Solo se vive cuando permaneces con la “Conciencia despierta”, haciendo lo que realmente tienes que hacer. 

Llegarás a la Realidad de la vida, comprendiendo que “Solamente se vive consciente durante 16 horas”. Las otras 8 horas restantes, cuando duermes, no vives, porque has perdido el control de ese tiempo. 

¿Cuál es el porqué de este pequeño razonamiento?. 

La Meditación te lleva a Caminos de vida que ni siquiera sabemos que existen. La Meditación se convierte en “Conciencia Pura”, porque aprovechas la vida en cada instante, minuto a minuto. 

¡Qué maravilla es vivir Conscientemente durante el tiempo que la vida te permite vivir! ¡No pierdas ni un minuto!. La vida es lo único que tienes y, ni siquiera sabes, si llegarás al despertar del día siguiente, porque naces, mueres y renaces cada día con el “Despertar de la Conciencia”. 

Con la práctica de la Meditación, te conviertes en el “Conductor de tu propio carruaje”, porque te proporciona las herramientas adecuadas para dirigir tu vida hacia lugares realmente maravillosos. 

“LA VIVENCIA EN LA REALIDAD DE LAS COSAS, ES EL VERDADERO PROPÓSITO QUE TE CONECTA CONTIGO”

_______________________

CHARLES CHAPLIN A LA EDAD DE 88 AÑOS, NOS DEJÓ CUATRO HERMOSAS DECLARACIONES:

1.- Nada es eterno en este mundo, ni siquiera nuestros problemas.

2.- Me gusta caminar bajo la lluvia, para que nadie pueda ver mis lágrimas.

3.- El día más desperdiciado de la vida es el día en que No reímos.

4.-Los seis mejores médicos del mundo ...

    1. El Sol.

    2. El Descanso.

    3. El Ejercicio.

    4. La Dieta Sana.

    5. La Autoestima.

    6. La Familia y los Amigos.

Si ves la Luna, verás la belleza de Dios.

Si ves el Sol, verás el poder de Dios .

Si ves el Espejo, verás la mejor creación de Dios. Así que créelo.

_______________________

¡Todos somos turistas!. La Vida es nuestra Agencia de Viajes que ya ha fijado nuestros itinerarios, reservas y destinos. ¡La vida es solo un Viaje! Por lo  tanto,             ¡Vive el momento presente y disfrútalo!

 ______________________

“COMPARTIR EL CONOCIMIENTO NOS HACE BIEN, MEJORANDO NUESTRA SALUD, NUESTRA ALEGRÍA Y NUESTRA RELACIÓN SOCIAL”

A pesar de todo, hay que “Vivir agradecidos a la vida”, con lo que somos y lo que tenemos".

(Un tratado personal sobre el Conocimiento y la Experiencia Testimonial de la Enfermedad y la Salud, vivido en “Primera persona”.


Emilio Tolosa Valverde

(Autor de la “TRILOGÍA” de la Salud)

Correo:  emiliotolosa@me.com

Tel. de Contacto:  647 42 31 91

Blog:     http://saludyvidabarcelona.blogspot.com.es/

ESTOS LIBROS SE ENCUENTRAN DISPONIBLES EN:

 

C/ Casanova, 82

08011 BARCELONA

Tel.  93 453 09 39

Correo:  epsilon@libreriaepsilon.com





miércoles, 4 de agosto de 2021

LA ESENCIA DE LA MEDITACIÓN PROFUNDA

LA ESENCIA DE LA MEDITACIÓN PROFUNDA

 (Tema Nº 218 Incorporado en el Blog de “Salud y Vida”)

Blog:    http://saludyvidabarcelona.blogspot.com.es/

Los temas incorporados en este Blog, se encuentran clasificados, por meses y años, en la parte superior derecha del Blog, para que los puedas leer o consultar cuando puedas y te vaya bien.

 “Gracias por formar parte del Blog de “SALUD Y VIDA” con la sola intención de aprender a vivir en Salud y poderla Expandir, Compartir y Comunicar a todas aquellas personas de nuestro entorno, familiares y amigos,  para “Sembrar” Calidad de Vida y Lograr una Salud duradera”.


"LA ENERGÍA DE LA VIDA ES LO QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO"

“No busques fuera lo que permanece dentro. Tranquiliza y Serena la Mente y la Conciencia, antes o después, la encontrarás”.

El Mecanismo o el funcionamiento del “Ser Humano” es realmente maravilloso y, es por ello, que hemos de cuidarlo y alimentarlo adecuadamente.

La Base de la Meditación se centra en la atención plena en el momento presente, a sabiendas que el pasado y el futuro son "Impermanentes", es decir, son "Incambiables", porque tanto el pasado como el futuro, SIEMPRE lo hemos vivido y viviremos en el presente del día a día, tanto si lo comprendemos como si no.  

Cuando duermas………... Duerme (Solo puedes dormir hoy, mañana Dios dirá)

Cuando camines ……...... Camina (Solo puedes caminar hoy, mañana Dios dirá) 

Cuando comas ………....  Come (Solo puedes comer hoy, mañana Dios dirá)

Cuando te bañes en el mar.. Siente el placer de bañarte, mañana Dios dirá) 

(LA CANALIZACIÓN DE LA ENERGÍA INTERNA)

La Meditación es un sistema práctico que ayuda a encontrarse consigo mismo a través de la Concentración, la Relajación, la Paz interior y la Tranquilidad de la Mente y, con ella, al desarrollo Evolutivo hacia una elevación de la Conciencia. 

La Meditación profunda ha sido, es y será un alimento “Espiritual”, el que lo engloba TODO, el que hace contemplar las maravillas del Ser interno. Es como reconciliarte con la Mente, y los Sentimientos y, sobre todo, sintiendo una Alegría profunda y duradera que nace desde esos espacios de Conciencia totalmente vinculados al Ser humano. 

Durante el tiempo que permaneces en Meditación, no tienes que pretender absolutamente “Nada”, es decir, se ha de permanecer en la “Vacuidad”, porque el deseo es un mal compañero de la Meditación. Es preciso practicar la Meditación sin pensamiento, sin deseo, sin perspectivas y sin pretender absolutamente nada. 

La Meditación nace desde el “Vacío” del Alma. 

La propia Energía que produce la Meditación, se canaliza de tal forma que obtienes Todo, sin ningún deseo de obtener nada, es como dejarse fluir de la Energía que nos da la vida. 

¡No siempre lo que tú crees que necesitas es lo que realmente necesitas!

La Energía siempre actúa desbloqueando aquellos “Nudos” que te producen dolor y estancamiento de la Energía Vital, la que realmente necesitas para recuperar el estado del Bienestar.


La persona que me introdujo en esta maravillosa técnica, me la enseñó, como la práctica de una técnica sencilla, humilde y profunda, sin pretender absolutamente "Nada": “Lo que tenga que ser, Será”. 

Esta persona me hablaba de llegar a la Vacuidad, al Vacío, al NO hacer absolutamente NADA para obtenerlo “TODO”. Permitir que la Energía Universal de la Vida, fluya por sí misma, sin ningún impedimento. 

¡Haz lo que tienes que hacer, hazlo bien y no te preocupes del Resultado!. 

El Resultado no vendrá de tus deseos. La Energía Universal conoce con exactitud todo aquello que precisas y, en su momento oportuno, lo obtendrás con el mínimo esfuerzo, pero abandonando todo tipo de perspectivas o manipulaciones mentales.  

¡No pienses en Nada!; ¡No pretendas ningún resultado!; ¡No te identifiques con ninguna idea, concepto ni deseo!. 

En definitiva, ¿Qué es pues, la Meditación?. 

La respuesta es clara y contundente: Practica, practica, practica y si tienes algún hueco durante el día, practica y vive la Meditación. Que el deambular durante el día, sea un verdadero disfrute de lo que vivas en cada instante.

Cuando Respires, céntrate en el proceso de la Respiración, para que tu respiración y tu concentración, se fundan en el "Unísono", es decir, que tu respiración se lleve a cabo, a través de tu Conciencia "Despierta y Contemplativa".

Cuando desayunes, medita (sintiendo que estás desayunando); Cuando salgas de casa, medita; Cuando comas, medita; Cuando convivas con los demás, que tus actos sean meditativos; Cuando vayas a dormir, repasa el día que has vivido desde un punto de vista meditativo y, al final de Todo, descansa y duerme en Paz en contemplación Meditativa. 

Solamente existe el momento presente y has de estar atento para vivirlo en Plenitud, no dejando cabida ni al sufrimiento ni a la preocupación.

Siente que tu Centro, siempre permanece en estado de Meditación.
 Esta enseñanza práctica o esta “Experiencia Meditativa”, ha de adaptarse a tu forma de Ser y a tu forma de Hacer, porque cada persona es un “Mundo”. 

La Mente y la Respiración deben ir al “Unidas”, como si se moviesen cogidas de la mano, las dos al mismo ritmo. 

La Meditación no es el fin del Camino en sí misma, sino el medio que te dirige hacia permanecer en el Camino y llegar a tu Destino. 

Esta es la clave: No pretendas nada; Dirígela con Humildad, Amor, Sencillez y Alegría. Permanece en la Práctica y que ella te proporcione el Resultado. Es como Lograr “TODO” sin hacer ni esperar "Nada" a cambio. 

Esta práctica cotidiana, proporciona unos “Resultados espectaculares” porque te conducen a la “Transmutación de la Conciencia”, es decir, transformar lo malo en bueno o, lo que es lo mismo, pasar de la enfermedad hacia la Salud y ello, te ayudará a obtener una vida saludable, llevadera y llena de la Alegría que nace del corazón. 

La cuestión “Clave” que todo el mundo se plantea: ¡Es muy difícil estarse quieto, tranquilo, en calma y sin aplicar el pensamiento en Nada! 

Veamos pues, cómo se lleva a cabo la práctica de la Meditación:

1º LOGRAR UNA POSTURA CORPORAL CORRECTA 

Permanece en una Calma absoluta, observando el Fluir 
de la Respiración Profunda o Abdominal

Sencillamente, hay que sentarse cómodamente en una silla, en una banqueta, en un taburete o en la postura de Flor de Loto. 

Las plantas de los pies se colocarán fijamente conectadas en el suelo, a la Tierra, sin cruzar ni los pies ni las piernas. 

La espalda y la columna no deberán estar apoyadas, es decir, deberán permanecer “Rectas pero no tensas”, sin ningún punto de apoyo, durante el tiempo que dure la Meditación. 

Los hombros permanecerán relajados y caídos, porque representan la relajación. 

La cabeza mirará al frente con una pequeña inclinación hacia abajo, como si se quisiera ver la punta de la nariz. 

Los párpados caerán sobre los ojos, porque la Meditación es un trabajo interno. 

Las manos pueden colocarse de la forma siguiente: La derecha bajo la izquierda, uniendo los dedos pulgares, o bien, colocar las palmas de las manos sobre el regazo o las rodillas. 

Una postura correcta es fundamental para permitir que la Energía Vital fluya libremente, sin encontrar nudos ni bloqueos 

2º RESPIRAR HONDO, LENTO Y PROFUNDO. 

Se deberá dirigir el aire de la respiración hacia el abdomen o bajo vientre, de forma suave, lenta y profunda. Aquí se introduce un nuevo concepto del Prana o la Energía Universal a través de la respiración. 

El Prana forma parte del proceso de la Respiración; Es la fusión práctica de la Energía Vital que nos da la Vida, junto con una pequeña partícula de oxígeno que necesitamos para que las células, los órganos y todos los mecanismos internos, funcionen adecuadamente. 

Observaremos que la postura adoptada es la correcta.

De forma Consciente, haremos unas SEIS respiraciones profundas o abdominales de forma mecánica. ¡Yo respiro!. 

Inspiramos el Prana (La Energía del Universo junto con el oxígeno) lentamente por la nariz, visualizando la Esencia de la Respiración o el Prana, a través de la boca, cuello, pecho, estómago e intestinos hasta llegar al Abdomen o bajo vientre (unos 2 ó 3 cm. por debajo del ombligo). 

Cuando respiremos utilizando la propia Conciencia, observaremos que la Energía Universal y el oxígeno que contiene, siempre van juntos, cogidos de la mano. Este concepto es muy importante en la Meditación. "La Concentración en la Respiración". 

En este trabajo o en esta práctica, mientras dure la Meditación, la Conciencia deberá permanecer siempre “Despierta”. Hemos de observar o percibir “TODO" lo que ocurre durante la Meditación, porque la Meditación se siente y se vive completamente “Despierto”. 

¿Cómo se practica el proceso de la Respiración Profunda? 

En esta práctica hay que seguir los siguientes pasos: 

- ¿No es este lugar, donde recibiste el primer soplo de Vida en el vientre de tu madre? ¿No es este lugar, como si volvieras a tu casa, al lugar donde recibiste la Energía que te dio la vida?. 

-  Una vez ubicada la respiración del Prana en el vientre, tu casa interna, retienes el aire durante unos cuantos segundos, con la intención de darles tiempo a las diferentes células del cuerpo, para recoger la Energía y el oxígeno que precisan, para seguir realizando sus propias funciones corporales.

-  Seguidamente, se procede a la Expiración del “Anhídrido Carbónico” resultante del proceso respiratorio, por la nariz o bien por la boca como si estuvieras apagando una vela, siguiendo el mismo recorrido inverso, al realizado en la Inspiración.

Tú ya no tienes que hacer absolutamente nada, solamente tienes que ser “Consciente” del recorrido del Prana, a través de la Respiración Abdominal. 


3º CENTRAR LA MENTE EN EL RECORRIDO DE LA RESPIRACIÓN ABDOMINAL. 


A través de nuestra Conciencia interna, dirigimos y centramos la atención de la Mente en el “Circuito de la Respiración”, sin ningún pensamiento externo. 

A partir de ese momento, tú ya no respiras Conscientemente sino que observas, el Camino o el recorrido por el cual va circulando el Prana. 

Todo tu Ser, incluida la Mente, está centrado y pendiente, observando el movimiento del Vientre o Abdomen, como si fuera un globo o un fuelle, inspirando y expirando aire y oxígeno, para que la Luz y el Fuego de la Energía, no se apaguen jamás. 

Para finalizar la Meditación, es conveniente, igual que se hizo al principio, es decir, terminar con la práctica de 6 respiraciones Profundas, de forma Consciente y, sintiendo en el “Fuero Interno”, y en todo momento, una profunda sensación de Relajación, de Bienestar, de Calma y de Serenidad, así como una profunda sensación de, Alegría y Paz permanente. 

Cuando se ha adquirido el hábito de la Meditación, la Meditación surge de forma espontánea. ¡Es muy sencilla y fácil de realizar!.  

Todos los Centros de Energía interna (Los Chakras), quedan completamente Alineados, Canalizados e Integrados, llenos de esa Energía que nos da la vida en Salud, distribuyéndola hacia todas las células y órganos internos.


Con esta práctica cotidiana, el Estrés, la Ansiedad, la Depresión, la Angustia, la Preocupación y todo tipo de Sufrimiento, desaparecen automáticamente.

                  "La Alegría de Vivir es la "Joya" que todos llevamos dentro y                              hemos de descubrir la forma de que salga hacia fuera"

                                                                                   ______________________________

 “COMPARTIR EL CONOCIMIENTO NOS HACE BIEN, 
MEJORANDO NUESTRA SALUD, NUESTRA ALEGRÍA Y 
NUESTRA RELACIÓN SOCIAL”
______________________________

 (Un tratado personal sobre el Conocimiento y la Experiencia Testimonial de la Enfermedad y la Salud, vivido en “Primera persona”.



Emilio Tolosa Valverde
(Autor de la “TRILOGÍA” de la Salud)

Correo:  emiliotolosa@me.com
Tel. de Contacto:  647 42 31 91
Blog:     http://saludyvidabarcelona.blogspot.com.es/
______________________________



ESTOS LIBROS SE ENCUENTRAN DISPONIBLES EN:
C/ Casanova, 82
08011 BARCELONA
Tel.  93 453 09 39
Correo:  epsilon@libreriaepsilon.com