CUIDA TU CUERPO,
ES LA “CASA” DONDE VIVES
(Tema Nº 217 Incorporado en el Blog de “Salud y Vida”)
Blog: http://saludyvidabarcelona.blogspot.com.es/
Todos los Temas incorporados en este Blog, se encuentran clasificados, por meses y años, en la parte superior derecha del Blog, para que los puedas leer o consultar cuando puedas y te vaya bien.
“Gracias por formar parte del Blog de “SALUD Y VIDA” con la sola intención de aprender a vivir en Salud y poderla Expandir, Compartir y Comunicar a todas aquellas personas de nuestro entorno, familiares y amigos, para “Sembrar” Calidad de Vida y Lograr una Salud duradera”.
Según dicen los expertos en la materia, las personas venimos al mundo a Aprender, Comprender, Crecer y Evolucionar y, para ello, hemos de conocer de que “Materiales” estamos formados por dentro, para Lograr esta maravillosa “Evolución Personal”.
ES PRECISO SABER Y RECONOCER QUE:
En un momento dado, la Energía Universal o la Energía de la vida, con su enorme Sabiduría y Poder, decidió crear una persona o un Ser humano (tú, yo, nosotros...), dotado con todos los medios adecuados para «Realizarse» como persona, durante el tiempo adecuado, para Crecer y Evolucionar.
Propuso que el fundamento de su «Creación» sería dar vida a un Ser para que viviera en la Tierra como si estuviese en el mismísimo «Cielo».
Dispuso todo un organismo capaz de desarrollarse a la Perfección y lo dató con todo aquello que necesitaba para vivir en Salud y Bienestar. Llenó su cuerpo, «Su Casa Interna», con todos los elementos adecuados para realizar el equilibrio de todas sus funciones; Colocó en su interior un Corazón maravilloso para «Recibir» la Energía de la vida con una pequeña partícula de oxígeno y canalizarla a través de la Respiración, distribuyéndolo por todo el Sistema Circulatorio, a través de la sangre; Así mismo le dotó de un Cerebro capaz de gestionar el maravilloso circuito del Conocimiento, la Sabiduría y la Conciencia, dando las órdenes adecuadas para que todo funcione de forma correcta; Del mismo modo, lo adecuó con un Sistema Digestivo y Endocrino perfecto, para alimentar el cuerpo con todos sus maravillosos recursos, a través de la Boca, el Esófago, el Estómago, el Duodeno, los Riñones, el Hígado, el Bazo, el Páncreas y los Intestinos, entre otros muchos órganos, depositando en la sangre todos los nutrientes óptimos para alimentar a todo el cuerpo y expulsar los desechos de la digestión hacia exterior, por medio del Intestino Grueso; Le incorporó los Músculos y los Tendones para facilitarle la movilidad, así como un Sistema Óseo para mantener toda la estructura de forma ordenada, rígida y flexible; Hizo colocar en el cuerpo el Sistema Linfático para recoger las sustancias de «Desecho» de la sangre y canalizarlas hacia los Riñones y el Hígado para expulsarlas al exterior por medio de la orina y las heces; También consideró que el cuerpo necesitaba un órgano de protección externa y dio las órdenes adecuadas para cubrirlo con el órgano de la Piel; Tuvo en cuenta que el cuerpo necesitaba los «Sentidos» y le añadió la Vista, el Oído, el Olfato, el Gusto y el Tacto; Pensó también, que sería interesante «dotarlo» de un buen Sistema Energético y dispuso incorporarle los Centros de Energía o «Almacenes de Energía» llamados «Chakras», para facilitar y gestionar la Energía hacia todos los órganos que dependen de cada uno de los siete Chakras principales, para que su Energía estuviera conectada con la Energía del Universo, y le proporcionó la «Energía Reiki» para que pudiera disponer de la Energía de la vida a su libre albedrío, recogiéndola a través de la Respiración y Canalizarla hacia el Abdomen, considerando que debería ser «Su Casa Interna», el Centro de la Energía, el lugar donde nacerían todos los Seres humanos y propuso que se ubicara la Energía de la Vida en el vientre, el lugar donde tú, yo y todos nosotros hemos nacido, en el vientre de nuestra madre, para que «Todos sus Hijos Internos» (sus células y órganos), pudieran ir a recogerla cuando la necesitaran para realizar la misión que cada uno de ellos tiene encomendada.
"El cuerpo humano está "Creado" a la Perfección
Después de «Revisar» y examinar ese Cuerpo, esa Casa Interna, dio las ordenes adecuadas para introducir en el cuerpo los «Valores del Alma» para que, por medio de ellos, pudiera gestionar su Proyecto y su Objetivo, es decir, «DAR» sentido a su vida, o bien, llegar a ser una «Buena Persona» en su más Alto Nivel y, reflexionando sobre su «Obra», se dio cuenta que necesitaba organizar su vida Mental y Emocional, con Sentimientos y Valores, y le instaló la «Mente» (en Mayúscula) y la «Conciencia».
"La Anatomía Perfecta!. Ver y Sentir, desde el Corazón.
La verdad es que su Propósito era «Crear» un Ser perfecto y, por ello, lo «Dotó» con grandes capacidades.
Para que la vida le fuera más agradable, le incorporó el Sentimiento de la Convivencia con las demás personas que había creado.
Un Ser Social le sería muy útil para alegrarle la vida en compañía de otras personas semejantes a él y, le gustó la idea.
Reflexionando detenidamente, creyó oportuno darle una Misión, un Objetivo y una Realización Personal, es decir,
1.- Desarrollar en él, la «Autoestima Personal».
2.- El poder de Compartir esa «Autoestima» con las personas que la vida le ha colocado como «Compañeros de viaje» y lo creó como un «Ser social».
Como pretendía realizar una «Creación perfecta» pensó: Voy a incorporar en su interior todos sus Objetivos, sus Sentimientos, sus Valores, su Alma, su Alegría, su Bondad, su Amor y su Conciencia para que, a lo largo del tiempo que se le permita vivir en el planeta Tierra, pueda conocerse y desarrollarse como un «Ser humano», pero con una salvedad: «No le vamos a decir Nada», lo tendrá que descubrir por sus propios medios y sus propias habilidades y, lo Creó con todos los instrumentos y herramientas necesarias para lograr su Propósito, su Cometido, su Misión y su Razón de Vivir, pero a su libre albedrío.
Una gran sabiduría dice: «Conócete a ti mismo y conocerás el Universo entero».
¡Qué análisis tan maravilloso! ¿Verdad?
¡Que Equilibrio tan Maravilloso para que Todo
funcione a la Perfección!
Los órganos se pasan toda la vida trabajando para nosotros y no les hacemos ni caso. Encima los alimentamos mal, les hacemos sufrir y los mantenemos en un estrés permanente. ¡Que menos que dirigirles algo bueno, de vez en cuando, para que se sientan mejor!
Si tú fueras como una gota de agua del océano y realizáramos un análisis de esa gota de agua, el resultado sería exactamente el mismo que si hiciéramos el mismo análisis del Océano entero.
Podríamos observar que la composición química, así como los minerales de lo que está compuesta esa gota de agua, coinciden exactamente con las mismas propiedades del Océano.
Del mismo modo, se puede saber que los minerales del agua de mar son semejantes a los minerales existentes en la sangre del cuerpo humano. Es por ello que la ingesta adecuada de Agua de Mar es fantástica para lograr el equilibrio de la mineralización de nuestra sangre.
Con el mismo entendimiento se podría comprender que es parecida la ubicación de la persona en el Universo, del mismo modo que el Universo está ubicado con las mismas características de la persona, formando una misma “Unidad” con el Universo.
Si la persona tiene sentimientos, el Universo también tiene sentimientos, como se está demostrando que el planeta Tierra también tiene Alma y Vida.
Todo, absolutamente Todo, está «Creado» con la misma Esencia llena de Energía, Vida, Sentimientos, Amor y Alegría.
Con un profundo sentido de la Responsabilidad, le dio la «Total Libertad» para que conociera, en sí mismo, la Liberación y la Grandeza del Universo, porque es la Esencia de su Creación, y le facilitó los medios adecuados para «Conocerse a sí mismo» y poder interpretar las maravillas del Universo, y lo llenó de «Conciencia Divina o Universal».
Por todo ello, hemos de preguntarnos: ¿Cuál es el fundamento y la Responsabilidad del "Ser humano", durante el tiempo que la vida le permita vivir aquí en el planeta Tierra?
Lo más importante del Ser humano es cuidar su Cuerpo Físico, con todas sus células y sus órganos internos y amarlos como si fueran sus hijos primarios que viven en «Su Casa Interna». Ellos han sido «Creados» con todos los «Dones del Alma» igual que tú, para que habiten dentro, hagan lo que tienen que hacer, cumplan su Misión y colaboren contigo, para lograr su Verdadero Significado.
¿Alguna vez has podido dialogar con tus hijos internos, tus órganos o tus células? Ellos son Seres vivos igual que tú y les gusta ser amados, lo mismo que te gusta que te amen a ti.
¡Es muy importante aprender a "Dialogar" con tus células y tus órganos, para que se sientan integrados en tu Estructura corporal!
Con un Sistema de Alimentación basado en "Frutas", "Verduras", "Hortalizas", "Legumbres", "Semillas y Frutos secos crudos", sin olvidarse del "Agua", la Salud de las Células y los Órganos, estarán protegidos de la mayoría de las enfermedades existentes.
Si esta «Tu Casa Interna» está limpia, ordenada, llena de Energía y Vida, los que entren en ella, se quedarán maravillados al contemplar la belleza que reina en ella y, si analizamos un poco más a fondo, llegaremos a la comprensión de que los Sentimientos, la Alegría, la Bondad y el Amor, también están ubicados dentro de su cuerpo.
Soy una persona que ama la vida, pero una vida en busca de la Salud Holística Integral, en Cuerpo, Mente, Alma, Sentimientos y Espíritu profundos, porque «Con Salud» puedes hacer lo que te propongas en la vida, pero si pierdes la Salud... ¿Qué podrás hacer si pierdes la Salud?
¡Qué bonito sería que en el Plan de estudios, a todos los niveles, la primera materia a enseñar fuera el Conocimiento del Ser humano, aprender a vivir en él y con él, alimentarlo, cuidarlo, respetarlo, mimarlo y amarlo, llegando a la Sabiduría que todo, absolutamente todo, se manifiesta a través del Cuerpo Físico!
Cuando realmente sientas una verdadera «Autoestima», no te preocupes demasiado con respecto a la opinión de los demás, porque cuando una persona está llena, puede “Ofrecer y Dar”, pero una persona vacía, sin conocimiento, sin valores, sin amor y sin alegría, ¿Qué puede ofrecer al mundo si no tiene nada?
Esta es una sencilla y humilde reflexión personal que, a partir de aquí, tú tienes el poder de interpretarlo con tu propia Libertad, adecuando todo aquello que consideres, como lo más conveniente para vivir en Salud, Plenitud, Equilibrio y Conciencia.
¡Es preciso llenar tu vida para que tenga un verdadero Propósito y
un verdadero Significado!
«DAR PARA RECIBIR Y RECIBIR PARA DAR»
Un bonito «Binomio» para leerlo, comprenderlo y compartirlo, Creciendo y Evolucionando en ti mismo y desarrollar la Conciencia para Dar sentido a nuestra relación humana.
La persona es un «Ser Social» por naturaleza propia y si vive encerrada en su propio «caparazón» nunca podrá contemplar las Maravillas que la Vida ha puesto a su alrededor.
¿Cuál debería ser nuestra responsabilidad con el cuidado de nuestro Cuerpo físico, a sabiendas que Todo se manifiesta y vive a través de él?
¡Ya lo sé! En tiempos pasados y no muy lejanos, nos dijeron y enseñaron que el cuerpo era «pecado», pero ¡Yo no estoy muy de acuerdo!
Para mí, cuidar el Cuerpo de forma adecuada y saludable, integrando en él todo lo que somos, es lo que ha dado sentido a mi vida, después de haber estado en el «Filo de la Navaja» entre la vida y la muerte.
A veces pienso cuál es nuestra Misión desde el momento de nacer hasta el momento que abandonemos esta preciosa Vida aquí en el planeta Tierra.
Para mí, la Misión que tengo es, cuidar, amar y velar por la vida de mi persona para que, en este tiempo que la vida me ha concedido y regalado, pueda irme, cuando me toque, con la Alegría de haber cumplido con mi Misión, es decir, haber Evolucionado la Conciencia, dando respuesta al cometido que me propuso la Energía de la vida, en el tiempo y el espacio, viviendo en mi «Preciosa Casa», mi Cuerpo, mi Mente, mis Sentimientos y mi Espíritu Interno.
En algunos momentos me paro a reflexionar, si lo que siento y expreso, es una «Realidad convencional» o una «Ficción Mental», pero al observar mi comportamiento físico, es decir, cómo habito en «Mi Casa», observo que, cuanto más la cuido, mejor me encuentro conmigo mismo y en mí mismo.
Con este Significado decidí, en su día, Vivir y Compartir los Valores, ayudándome y ayudando a toda persona que la vida pusiera en mi Camino.
Por ello tuve que desarrollar, «Cultura, Conocimiento y Sabiduría», porque comprendí que para Dar y Ayudar, debía de estar preparado para ello.
Hace unos cuantos años, esperaba que los demás me quisieran, me estimaran, me consideraran, me reconocieran, me, me, me.... Pero ahora pienso completamente diferente. Ahora siento, experimento y vivo, para ayudar a los demás a reencontrarse consigo mismo. Vivo para los demás y, cuanto más doy, más recibo, mejor me encuentro y me siento más vivo y realizado como persona.
¡Que soy algo raro con esta forma de sentir y ser! Si yo me siento bien y vivo inmerso en la Alegría Interna, podré ayudar a los demás a través del Conocimiento, la Sabiduría, el Testimonio y la Coherencia personal.
Todo este proceso es muy Real y Beneficioso. No me importan demasiado las opiniones contradictorias ajenas. ¡Hagas lo que hagas, nunca vas a satisfacer a todos por igual! Cada uno, que se quede con su opinión y saque buen provecho del Conocimiento que sienta desde su corazón.
¡Solamente podrás ayudar a aquellas personas que quieran ser ayudadas!
Con todo ello, mi Anhelo y Misión es el poder ayudar, al máximo de personas posibles, a recorrer el Conocimiento y la Experiencia de vivir en Plenitud y Armonía, en el día a día, porque el ayer y el mañana, al menos para mí, han dejado de existir.
«No dejes para mañana lo que tengas que hacer y disfrutar hoy.»
«Lo más maravilloso de la vida es disfrutar y vivir la vida dando sentido a todo lo que tengas que hacer en cada momento presente, pero teniendo en cuenta que lo que viviste en el pasado o vivirás en el futuro, es «Impermanente», es decir, lo pasado, pasado está y lo futuro... ¿Quién sabe lo que ocurrirá en el futuro?»
La vida está llena de «Etapas». Unas se cierran y otras se abren. Son acontecimientos que ocurren para evolucionar como persona, pero es importante el no estar «atrapado» a las diferentes «Etapas»; Unas veces la vida te pone unas personas para vivir con ellas en todo su Esplendor y, sin saberlo ni darte cuenta, desaparecen de tu vida y no vuelves a verlas nunca más.
¡El Cuerpo humano es Genial! Solo tienes que darle unas pequeñas pautas y el cuerpo se adaptará de tal forma que, por medio del Sentimiento que pongas en ello, todo el mecanismo Físico, Mental y Emocional, se pondrá en funcionamiento para conseguir el Propósito que te has «Programado».
Cuando te has encontrado a ti mismo, estás identificado contigo, conoces los mecanismos de la Autoestima personal y eres consecuente con tu Misión, habiendo logrado vivir en el Camino de la Autorrealización y el Crecimiento personal, "TU MISIÓN ESTÁ CUMPLIDA"
¡No esperes Nunca el beneplácito de los demás!
¡Haz lo que tengas que hacer y el resultado te vendrá por añadidura! porque … ¡Lo que se siembra es lo que se recoge! Todo el mundo lo sabe, pero muy pocos lo comprenden y lo practican.
La mejor forma de ayudar, no es explicar «Conceptos mentales, ni Conceptos de opinión». La mejor forma de enseñar y educar es, a través del Conocimiento, el Testimonio personal y la Coherencia de lo que expresas, sientes y realizas.
Tú puedes expresar maravillas por la boca; Puedes comentar razonamientos admirables; Puedes decir que todo lo que haces es perfecto y maravilloso pero, si los demás no lo ven en tu forma de ser y comportarte en tu vida cotidiana, no tendrá ningún valor, ni sentido, ni convicción.
Aunque te lo creas, no ayudarás a nadie porque, antes o después, se descubrirá que lo que expresas es solamente un «pensamiento» fuera del sentido común.
¡Una cosa es la apariencia y otra muy distinta la Verdad y la Realidad!
Si los demás no te comprenden, no importa demasiado. Actúa de forma honesta y correcta y, a partir de ahí, que los demás opinen y piensen lo que quieran, porque son libres de opinar a su libre albedrío, pero lo importante es tu Testimonio personal, tu Coherencia, tu Comportamiento y tu Cohesión, entre lo que dices, lo que haces y lo que sietes.
¡Si tú piensas mal de alguien, no esperes que corrija esa persona! Has de corregir tú, porque ese pensamiento, ese concepto o ese juicio, lo has creado tú, en tu mente, a través de un pensamiento.
Tú no puedes cambiar a nadie, solamente tienes el poder de cambiarte a ti mismo. ¡Si es que así lo deseas! Tú eres el único responsable de todo lo Bueno y lo Malo que procede de tu fuero interno y has de ser tú, el que lo has de corregir para sentirte bien contigo mismo y reparar los conflictos que te has creado con respecto a los demás, a sabiendas que... ¡Si tú cambias, todo cambia!
Si ampliáramos la Conciencia y sintiéramos que estamos incorporados en la inmensidad del Universo, nos daríamos cuenta que, cada uno de nosotros, somos diminutos átomos del “Todo”, es decir, somos pequeñas partículas con vida, formando la integridad de los Mundos de las infinitas «Galaxias» del “Todo”; Nos daríamos cuenta de la maravillosa sintonía que reina en la «Vida» de ese «Todo» en el que estamos integrados;
Tú eres el Universo creado en ti; Tú eres como esa célula que forma parte del órgano al que te sientes integrado para cumplir una Misión; Tú eres como esa «Gota» de agua del océano que, siendo tan diminuta, forma parte de la existencia de la inmensidad del Océano.
______________________________
“LA CREENCIA EN LA REALIDAD DE LAS COSAS, ES EL VERDADERO PROPÓSITO QUE TE CONECTA CONTIGO”
¡VIVE TÚ CONTIGO EN LA REALIDAD, A SABIENDAS QUE
LOS DEMÁS NO ERES TU, COMPRENDIENDO QUE, CUANDO MUERAS, NADIE SE IRÁ CONTIGO!
Si tu mente está pendiente de todo lo que digan o comenten los demás, antes o después, te desconectarás de ti mismo. “Estar informado de todo lo que ocurre a tu alrededor, es importante, pero si lo escuchas y lo penetras en ti “Cien Mil Veces”, a sabiendas de que “LO MALO CREA MALO”, sentirás agobio, inquietud, temor, miedo, estrés, ansiedad, angustia o quizás, llegues a la depresión. Un sendero que, antes o después, te irá derivando hacia la enfermedad, desconectándote de ese “Mundo Interior” del cual estás creado a la perfección.
Los demás son importantes, pero los demás,
“NO ERES TU”.
______________________________
“COMPARTIR EL CONOCIMIENTO NOS HACE BIEN,
MEJORANDO NUESTRA SALUD, NUESTRA ALEGRÍA Y
NUESTRA RELACIÓN SOCIAL”
______________________________
A pesar de todo, hay que “Vivir agradecidos a la vida”,
con lo que somos y lo que tenemos".
(Un tratado personal sobre el Conocimiento y la Experiencia Testimonial de la Enfermedad y la Salud,
vivido en “Primera persona”.
Emilio Tolosa Valverde
(Autor de la “TRILOGÍA” de la Salud)
Correo: emiliotolosa@me.com
Tel. de Contacto: 647 42 31 91
Blog: http://saludyvidabarcelona.blogspot.com.es/
______________________________
______________________________
ESTOS LIBROS SE ENCUENTRAN DISPONIBLES EN:
C/ Casanova, 82
08011 BARCELONA
Tel. 93 453 09 39
Correo: epsilon@libreriaepsilon.com