ES PRECISO VIVIR CONECTADOS
A LA REALIDAD
¿Soy el que realmente pienso que soy o quizás, soy un secreto de lo que soy en Realidad?
¡Conocerse así mismo no es fácil pero es muy importante!
(Tema Nº 213 Incorporado en el Blog de “Salud y Vida”)
Blog: http://saludyvidabarcelona.blogspot.com.es/
Los temas incorporados en este Blog, se encuentran clasificados, por meses y años, en la parte superior derecha del Blog, para que los puedas leer o consultar cuando puedas y te vaya bien.
“Gracias por formar parte del Blog de “SALUD Y VIDA” con la sola intención de aprender a vivir en Salud y poderla Expandir, Compartir y Comunicar a todas aquellas personas de nuestro entorno, la familia y los amigos, para “Sembrar” Calidad de Vida y Lograr una Salud duradera”.
NADA ES OCASIONAL
(La Vida tiene Valor, si la sabemos valorar)
“No podemos vivir “Dormidos. Hemos de “Despertar” la Conciencia para Lograr una vida saludable”
DAR UN SENTIDO REAL A LA VIDA,
ES NUESTRA PRÓPIA RESPONSABILIDAD
Si nos paramos a reflexionar acerca de los acontecimientos que ocurren de forma cotidiana, podríamos llegar a la conclusión de que nada ocurre por casualidad. Todo tiene un principio y una base de donde procede todo lo que somos.
Hemos de observar que todo lo que nos ocurre tiene un cierto sentido, tanto si nos referimos a los acontecimientos felices, como a lo que nos ocasiona un cierto sufrimiento.
Hay personas, que no sabemos porqué, todo les va de cara, es decir, que hagan lo que hagan, todo les sale bien.
Sin embargo, hay otras personas que, aún esforzándose más que las anteriores, todo les sale mal. Hagan lo que hagan les conduce a una paralización de la Energía Vital, sintiéndose atrapados en su desarrollo personal o incluso ocasionarles un cierto retroceso.
Vamos a analizar y reflexionar sobre esta observación:
¿Porqué lo malo conduce a lo malo?. ¿Porqué se experimenta un atrapamiento o un frenado en la vida?. ¿Qué podríamos analizar acerca de este fluir negativo en los acontecimientos cotidianos?.
Lo que hemos de considerar, sin lugar a dudas, es que las personas estamos en este mundo para Evolucionar en el Crecimiento personal.
En el tramo de tiempo que existe entre el nacimiento y el final de nuestra existencia, hemos de considerar, si nuestra vida ha ido y va, por un camino de Alegría, Bienestar y Salud en este precioso planeta llamado Tierra.
Hemos de Crecer en lo Cultural; Hemos de Crecer en el Conocimiento y hemos de Crecer en la Sabiduría (La práctica del Conocimiento hecho Realidad).
Tenemos que Evolucionar en la comprensión de nosotros mismos para incrementar el desarrollo de nuestra Autoestima; En el campo económico; En el campo de la Relación Personal; En el campo del Desarrollo Laboral; En el campo de la comunicación y en el placer que proporcionan los “hobbys” u ocupaciones placenteras.
Hemos de comprender, que la Misión que tenemos los Seres Humanos, en el tiempo de vida que media, entre el nacimiento y el final de la vida es, hacer todo aquello que nos gusta y disfrutamos con ello, así como llenar una vida de Salud y Alegría.
Sin lugar a dudas, para vivir íntegramente vinculados en la dimensión personal, hemos de Crecer en lo físico, mental, emocional y espiritual, entendiéndose como espiritualidad, el vivir de forma Consciente el profundo cuidado y amor que ejercemos, en el día a día, para lograr la Realización personal, a sabiendas que, cada persona tiene un “Programa” establecido a lo largo del tiempo que la vida le conceda.
Lo que no se vive ni se practica, es muy difícil poderlo comprender
con autenticidad.
Las personas solemos Evolucionar por medio de ciertas actitudes:
1.- A través de la Alegría, del Conocimiento, la Sabiduría y el Amor.
2.- A través del Sufrimiento, el dolor y la enfermedad o por los errores
cometidos en la vida, de forma consciente o inconsciente.
Ello nos hace sentir y comprender que, alguna cosa hemos de realizar
para “Cambiar” hacia una vida mejor.
Si observamos la REALIDAD, podremos llegar a la conclusión de que las personas pasan por estas dos circunstancias: La Alegría o el Sufrimiento.
La experiencia nos ha demostrado que estas dos vivencias están dirigidas hacia la Evolución personal. Lo bueno y lo malo, si lo comprendemos y asimilamos, nos ayudan a modificar nuestras actitudes y comportamientos para reflexionar, tanto en el sentido del Sufrimiento como en el sentido de la Alegría.
¿Cuantas veces hemos experimentado u oído decir a los demás, que una persona ha cambiado todo el "Rumbo de su vida", cuando ha logrado superar una enfermedad irreversible que, incluso los propios médicos no comprenden lo que les ha ocurrido a estos enfermos?.
Han superado la enfermedad o han aprendido a vivir con ella.
Lo “Bueno conduce a lo Bueno y lo Malo también puede derivar hacia lo Bueno, si se comprende y se cambia el estado de Conciencia personal.
Esta forma de entender la vida, solamente la pueden comprender las personas que han tenido la oportunidad de experimentarlo en su propia piel o en su propia experiencia, porque han logrado vivir, con pasión, lo que representa el “No tirar la toalla”, porque todavía tiene sentido la vida y tienen pasión por vivir, a pesar de todo lo que les suceda.
Las personas que viven cotidianamente inmersas en la Alegría; En el Gozo de vivir; En lo que representa el servicio a la sociedad y en su entrega “Desinteresada” en ayudar, en lo poco o en lo mucho, dentro de sus posibilidades, alcanzan la permanencia en un estado de “Profundo Equilibrio”. Estas personas viven como si estuvieran “Protegidas” por la Energía Vital o la Energía de la Vida; Estas personas han aprendido a dar un profundo sentido a sus vida; Han aprendido a cuidar su cuerpo físico, su mente, sus emociones, sus sentimientos y han dado un profundo sentido espiritual a toda su existencia.
Este es el Camino que conduce a la correcta Evolución personal. Estas personas han superado todo tipo de conflicto conceptual, juicios y prejuicios. Han comprendido el sentido de lo Bueno y de lo Malo. No distinguen al rico del pobre, del alto al bajo, del blanco al negro, del norte al sur. Han comprendido que TODO está colocado en este planeta para acometer una función muy concreta.
“Cada persona tiene que representar un papel muy concreto y predestinado en el “Teatro de la vida”. Lo importante es que lo represente lo más perfecto posible. Por ello, lo bueno y lo malo es relativo. Todo depende con los ojos que lo mires, porque lo que para unos puede ser malo, para otros puede ser bueno.
No existen dos mentes que comprendan la “Realidad” desde el mismo punto de vista, ni con la misma visión de los acontecimientos cotidianos.
La vida puede encontrarse llena de fracasos, desprecios, errores, miedos o temores de todo índole, es decir, vivir sin vivir o vivir completamente “Dormido”.
¡Todo tiene un precio!. Es como un reflejo de la vida que se ha escogido vivir y que siempre tiene una especie de "Efecto bumerán": “Lo que se siembra es lo que recoge” o "Lo que se expande hacia fuera vuelve de nuevo".
Cuando una persona dirige su vida hacia el caos, él mismo se crea la propia Energía que le hace llevar una vida acorde a su comportamiento.
Es muy importante pararse y procesar un debate interno, para comprender la realidad, las virtudes y los fracasos.
En cierta medida, lo bueno y lo malo, dependerá de la actitud que tome cada uno en su propia vida personal y cotidiana.
Quién no se ha planteado alguna vez, ¿Qué es lo que hay después de la vida?.
1.- Una especie de “cielo o “infierno” o quizás, no exista nada más. Un “Dios”, unos “Guías”, unos “Ángeles”, o quizás un “Demonio castigador” que todo ello NO ofrece ninguna comprensión para seguir en esta vida tan agitada.
Todo esto son "Conceptos mentales" fuera de la Realidad.
2.- ¿No será que los Seres Humanos nos creamos esos “Dioses imaginarios”, con sus respectivas creencias, para aplacar las dudas, los miedos, los temores o las incertidumbres?.
En este capítulo, intentaremos bucear en los recoletos que nos conducen a la Alegría (cielo) o al Sufrimiento (infierno).
¿Porqué no analizamos estos dos conceptos: “Cielo o Infierno”, “Alegría o Sufrimiento”, centrándonos en la vida Real?
¿Porqué siempre hemos de pensar en lugares o conceptos que son imperceptibles para las mentes humanas, sumergidas en la vida que nos ha tocado vivir?.
¿No es un verdadero "Milagro" vivir completamente llenos de Alegría en los tiempos que corren?.
Desequilibrio, dependiendo del Nivel de Energía que tengamos".
¡Nuestra Salud dependerá de la Calidad de nuestra Aura!
¿No es un profundo Sufrimiento encontrarse rodeado de tantas guerras; Con tanta discriminación humana; Con tanta desigualdad entre ricos y pobres que mueren de hambre y de enfermedad, sin que nadie les haga ni el más mínimo caso?.
Yo creo que “El cielo y el infierno”, lo estamos viviendo cada día, en el momento de abrir los ojos, cada mañana, nada más levantarnos de la cama.
Los humanos somos tan inconscientes, en muchas cosas, que nos centramos en lo NO perceptible o lo desconocido y, sin embargo, lo que tenemos en nuestras propias manos, en lo que vivimos cada día y lo que sentidos en el aquí y ahora, no le prestamos ni la más mínima atención.
¿Cómo vamos a comprender lo que “NO” vemos ni tocamos con nuestras propias manos, si lo que tenemos a nuestro lado, lo que vivimos en lo cotidiano y lo que tenemos delante de nuestros ojos, no somos capaces de lograr darle un profundo sentido “REAL” que nos conduzca a la Alegría o lo que llamamos, “DAR SENTIDO A LA VIDA MISMA”.
Nos vamos al espacio; Invertimos millones de dólares; Damos caprichos de varios millones de dólares por darnos una vuelta por el espacio sin tener la más mínima "Conciencia" de que hay muchas personas en este mundo, que se están muriendo de hambre.
¿Cómo se puede entender que hallan personas que dicen que la sociedad va creciendo en la prosperidad?. ¿Qué es para estas personas la prosperidad?. ¿El bien para unos pocos en detrimento de la deshumanización y desprotección de muchos Seres humanos? Esta es la Realidad dentro de la cotidianidad.
Recuerdo un buen consejo que me dieron hace más de cincuenta años:
“Yo no se, si habrá un “cielo o un infierno” después de la vida pero, por si acaso, permíteme ser una “Buena Persona”, desarrollando la Autoestima personal y practicar la Donación Inter-personal, con las personas que están a nuestro lado, no sea que todo lo que nos explican sea cierto, es decir, que exista el cielo y el infierno, conceptos muy poco clarificadores en base a la "Realidad”.
Aprender a vivir en el momento presente, es importante para tener Conciencia de que no es bueno perder ni un solo segundo para Lograr la Alegría de vivir. Es lo único que nadie puede cuestionar.
En este concepto de proceder, todo el mundo está de acuerdo. ¿Porqué será?.
¡Tú eliges!. Tú tienes la capacidad de elegir "Lo Bueno o lo Malo". Después no te quejes. Tú lo has elegido.
Cómo hemos dicho… ¡Tú siembras y tú recoges lo que has sembrado!.
Por lo tanto, aprendamos a sembrar buenas semillas, regándolas y abonándolas de forma adecuada, para recoger los "Buenos Frutos".
¿Cuántas veces hemos pensado que cierta persona es una egoísta, un mentiroso o un tirano?.
¿No será que juzgamos a los demás a través de nuestros propios pensamientos “desordenados” porque, en el fondo, somos nosotros los que estamos llenos de esos mismos conceptos, temores o enjuiciamientos que son el reflejo de nuestra propia forma de ser, pensar y actuar?.
Los seres humanos estamos constituidos tan perfectamente que, en nosotros mismos, se pueden percibir dos seres, dos personalidades o dos mundos:
- Uno de ellos se cuida del "Mundo exterior", lo físico o material, que denominaremos “Materia Tangible”. Es nuestro cuerpo orgánico, con sus respectivos sistemas, con sus órganos vitales, con sus infinitos componentes y células, que se cuidan de que todo funcione perfectamente coordinado y equilibrado.
- El otro se cuida del Ser o de nuestro Mundo interior e “Intangible”, es decir, que observamos que está presente, como son los sentimientos y las emociones, tan importante para alcanzar la Plenitud de todo lo que se encuentra en el Ser Humano.
Estos dos seres o cuerpos, funcionan con total independencia o bien, pueden funcionar perfectamente relacionados.
Aquí encontramos la Esencia del vivir con Alegría (Salud) o vivir Sufriendo (Enfermedad).
El concepto de Salud podríamos interpretarlo como vivir en "UNIDAD”, es decir, el cuerpo interno y el cuerpo externo, permanecen completamente vinculados, integrados y trabajando en una misma dirección.
“Si logramos abrir la puerta de la inter-relación "Interior/Exterior", sabiendo que un buen Sistema es la Meditación o desarrollar la Intuición interna, podremos captar infinidad de vibraciones maravillosas, sintiéndonos realmente conectados”. Realmente el Cuerpo Humano está creado a la Perfección.
Experimentar este Bienestar, cuando uno se siente integrado, es un estado en el cual te llenas de Energía, Calma, Equilibrio y Plenitud.
Si ésta Conexión la realizas cada día, al levantarte y al acostarte, percibirás una "Calidad de Vida" que te hará mucho más llevadero el quehacer personal, cotidiano, laboral y social.
La vida se percibe desde otra visión muy distinta. Aprendes a Dar, Recibir, y Compartir, desde un estado de "Conciencia Despierta", llena de Bondad, Comprensión y Serenidad incomparable, aprendiendo a saborear la vida desde un profundo Bienestar.
¡Cuánto sufrimiento y cuantas enfermedades se podrían evitar si viviéramos conectados, en Cuerpo y Alma!.
El concepto de Enfermedad se puede interpretar como la “Des-Unión” de estos dos seres, cuerpos o mundos.
Habitualmente, cada uno de estos mundos, funciona completamente independiente sin tener en cuenta los mecanismos del otro.
El desequilibrio funcional, nos conduce a un profundo malestar, tanto físico, mental como emocional que, antes o después, recaerá en un deterioro de la Salud.
¡Qué importante es llegar a Comprender que los Seres Humanos “NÚNCA” estamos ni vivimos solos!.
Cuando comprendemos que estamos integrados por dos cuerpos “Unidos” y utilizamos la Comprensión, la Inteligencia y la Sabiduría para percibir esta presencia, a partir de ese momento, lo individual y lo dual, quedan completamente integrados en la “Unicidad”.
La soledad puede ser "Impermanente". ¡Nunca te sentirás solo porque estás completamente integrado!. Tu Mundo interior y tu Mundo exterior, se necesitan mutuamente para cumplir la tarea que tienes asignada.
A este Ser interior, se le han puesto muchos nombres, principalmente a través de las religiones o creencias, pero creo que es mucho mejor, denominarlo “El Ser que no tiene nombre”, porque si analizamos la "Realidad", los humanos solemos crear las guerras y los conflictos cotidianos, simplemente para defender el nombre que le hemos puesto a este Ser invisible, causando infinito sufrimiento, dolor, miseria y muerte, por un nombre que, en Realidad, todos tienen una misma procedencia: Un sentimiento de Paz y un estado profundo del Alma, que se asienta en tu propio interior.
¡Hemos de tener mucho cuidado con todo ello, porque lo que está creado con una profunda Alegría y Amor, puede convertirse en una profunda fuente de sufrimiento, dolor, temor y miedo!.
Este estado de comprensión es importante desarrollarlo e interpretarlo con Calma, Quietud, Benevolencia, Serenidad y con una profunda Paz, desarrollando, poco a poco, un estado de Bienestar permanente.
¿Porqué hemos de morir, para sentir la Benevolencia del llamado
"Cielo" aquí en la Tierra?
¿No nos damos cuenta de que el vivir de cada día, se puede experimentar aquí y ahora, en el momento presente del día a día, no siendo necesario iniciar este recorrido después de finalizar nuestra estancia en este maravilloso planeta, siendo completamente Feliz?
Existen los dos extremos del péndulo, la Alegría y el Sufrimiento. En un estado de Alegría, no tiene cabida el Sufrimiento, lo mismo que en una persona sana, no puede permanecer la enfermedad. No se puede estar enfermo y sano al mismo tiempo.
También es importante comprender que las dos actitudes forman parte de las dos caras de una misma moneda. Parece ciertamente complejo, pero suele ser así.
Es lo mismo que ocurre con las estaciones climáticas.
¿Se puede vivir permanentemente en invierno?. Para que exista la Armonía climática, es preciso convivir con la Primavera, el Verano, el Otoño y el Invierno.
Todo tiene su sentido, formando la Armonía de las estaciones.
Lo existente en este maravilloso planeta, se encuentra adaptado a esta variedad. Las personas, los animales, las plantas, los árboles, los océanos…etc., precisan de esta diversidad climática.
¿Cuántas veces se alcanza un nivel extraordinario de Conciencia, después de haber salido de una profunda enfermedad?.
Estas personas alcanzan unos niveles de Comprensión, de Interiorización y de Plenitud, que están muy por encima de las personas normales.
Han aprendido a vivir “Bien Vivos”. Han dejado de vivir completamente “Dormidos”, como lo habían estado antes de la enfermedad.
“Lo más importante en la vida es vivir en Salud, porque con Salud podrás cumplir y realizar tus Propósitos, pero si pierdes la Salud, estarás completamente limitado, mermado y fuera de juego”.
VIGILA LO QUE PIENSAS Y SIENTES PORQUE
SE PUEDEN CONVERTIR EN "REALIDAD”
___________________
A pesar de todo, hay que “Vivir agradecidos a la vida”,
con lo que somos y lo que tenemos".
___________________
“COMPARTIR EL CONOCIMIENTO NOS HACE BIEN,
MEJORANDO NUESTRA SALUD, NUESTRA ALEGRÍA
Y NUESTRA RELACIÓN SOCIAL”
(Un tratado personal sobre el Conocimiento y la Experiencia Testimonial de la Enfermedad y la Salud, vivido en “Primera persona”).
Emilio Tolosa Valverde
(Autor de la “TRILOGÍA” de la Salud)
___________________
ESTOS LIBROS SE ENCUENTRAN DISPONIBLES EN:
C/ Casanova, 82
08011 BARCELONA
Tel. 93 453 09 39
Correo: epsilon@libreriaepsilon.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario