¡VIVIR CON LA CONCIENCIA DESPIERTA!
La Conciencia es el verdadero Significado de vivir
Conscientes y Despiertos en cada instante.
“Cuando Como, Como; Cuando Duermo, Duermo;
Cuando Trabajo, Trabajo; Cuando Camino, Camino”.
(Tema Nº 205 Incorporado en el Blog de “Salud y Vida”)
Blog: http://saludyvidabarcelona.blogspot.com.es/
Los temas incorporados en este Blog, se encuentran clasificados, por meses y años, en la parte superior derecha del Blog, para que los puedas leer o consultar cuando puedas y te vaya bien.
Gracias por Colaborar y Expandir el Conocimiento de la Salud,
para el bien común.
Es importante comprender que la Conciencia siempre se centra en el presente, en el momento que estás haciendo cualquier cosa.
La Conciencia No reconoce la función de la mente, porque siempre permanece en el pasado y proyectada hacia el futuro.
Vivir en Conciencia despierta es el disfrute de lo que se hace en este preciso instante, saboreando cada segundo de la vida.
Cuando vives el presente en Conciencia, la vida cambia de sentido.
Hay que aprender a “Vivir vivo”, a saborear lo que haces y ello, te reconducirá hacia la Alegría y la Dicha de vivir, que es el Objetivo primordial del Ser humano.
¡Deja de “Vivir dormido” sin darte cuenta de lo que estás haciendo, porque la mente se encuentra dispersa en otro lugar muy distinto al presente!
¡Qué maravilloso es vivir en Conciencia, percibiendo y sintiendo todo lo que haces y vives!.
¡No me canso de recordar esta forma de utilizar la Conciencia!.
Por ejemplo:
“Cuando estés en la playa, disfruta de la playa; Observa como se mueven las olas; Siente el frescor del agua; Percibe el olor del mar; Disfruta de la sensación de nadar como si fueras una hoja bailando sobre el agua y contemplando el cielo; Capta las sensaciones que producen, tanto el oleaje como la calma del mar”.
Esto es vivir en Conciencia; Disfrutar de la vida y dejar de pensar tanto,
en el pasado y el futuro porque son “Impermanentes”.
La vida cotidiana siempre permanece en el presente. El pasado también se vivió en el presente y, el pasado, no es ni mas ni menos, que la suma de los días que viviste en los momentos presentes y, a ello se le llama, el pasado, pero el pasado, en sí, no existe. Sólo existe la vida que viviste en el preciso instante llamado presente. Lo que ocurre es, que se ha vivido sin la Conciencia del vivir disfrutando de cada uno de los actos realizados.
Cuando aprendes a vivir en Conciencia, la mente se serena y se tranquiliza porque no le dejas trabajar. La mente está descansando y el descanso relaja y, si se relaja la mente, las enfermedades provocadas por la excitación mental, desaparecen sin más. La mayoría de las veces, viviendo en Conciencia, el insomnio, el estrés, la ansiedad o la depresión, desaparecen. No necesitan ninguna medicación.
Vivir en Conciencia es lo mismo que vivir en salud y, esa salud, colaborará directamente en los “Tres cuerpos” de los que estamos formados, es decir, en el Cuerpo físico, en el Cuerpo mental y en el Cuerpo emocional.
“Vivir en Conciencia es aprender a saborear la Esencia de la vida”,
porque te llevará hacia el Equilibrio y la Estabilidad personal,
que son la base en la que se asienta la buena Salud.
Como ya he comentado anteriormente, la Salud ha de ser comprendida como “Salud Holística Integral”, es decir, contemplar la salud en su integridad, comprendiendo al Ser humano como un Todo Coordinado y relacionado, compuesto por órganos, sistemas, química y energía, ya que no puede existir ningún elemento sin estar relacionado con los otros restantes. Se necesitan todos ellos “Vinculados y relacionados” para vivir en una perfecta Armonía, influyendo en cada uno en particular.
Todos estos conceptos, cuando se hacen realidad, influyen directamente en la “Estabilidad General” del Ser humano.
Ejemplo 1:
“Cuando padeces un Miedo intenso, hasta el Alma se te encoge y el cuerpo se comprime; Cambias hasta las facciones de la cara y sientes pánico en todo tu ser”.
“El Miedo te puede enfermar o te puede matar”
¿No es ésta la Causa de muchas enfermedades?
Ejemplo 2:
“Cuando sientes un profundo estado de Alegría, todo el cuerpo se manifiesta; Cambia la expresión de la cara; Los ojos toman un brillo especial y todo el cuerpo siente un estado profundo de Felicidad, derivándote hacia el Camino de la Salud duradera.
- El Sufrimiento "Enferma".
- La Alegría “Cura”.
¿No es éste estado el mejor tratamiento para Lograr la Estabilidad general?
La medicina realmente es muy amplia y todas las visiones se complementan. Cada una de ellas cumple con una función determinada.
¡Sería maravilloso que todas las medicinas trabajaran de forma unitaria para servir a la persona, que es lo más importante!.
Medicina es todo aquello que cura y reconduce hacia la Salud al Ser humano, venga de donde venga.
La Medicina es el “Conocimiento” hecho práctica, para Lograr la Estabilidad y el Bienestar del Cuerpo, la Mente y el Alma de la persona enferma, dirigiéndola hacia la Salud y la Alegría de vivir una vida sencilla y placentera en la cotidianidad del día a día.
¡Si pudiéramos lograr que la persona permaneciera completamente unida y ligada, en el Cuerpo Interior y el Cuerpo Exterior, alcanzando un perfecto equilibrio y armonía personal, la mayoría de las enfermedades podrían desaparecer.
En la sociedad actual, completamente estresada y con tanta ansia de llegar a ninguna parte, se produce un cambio de sentido de la Evolución hacia la Involución, que se puede llegar a un estado en el que, o te paras o la vida te para y sólo tú has de ser capaz de realizar el cambio.
La sociedad le está dando más valor al logro material y al huir en masa, que permanecer y contemplar la vida desde un profundo Silencio, una Paz personal para alcanzar el “Perfecto equilibrio del Alma”, lo que realmente somos las personas.
Ya se mencionaba al principio del tema: La Alegría (cielo) y el Sufrimiento (infierno), se encuentran en el presente, en cada segundo que vivimos en el día a día. ¡No es preciso morir para encontrarnos en el “cielo” o en el “infierno”.
Estas 2 entidades nos las fabricamos nosotros y por ello las disfrutamos o las sufrimos con el estilo de vida que nos hemos creado.
“El Cielo y el Infierno”, lo mismo que "La Salud o la Enfermedad" la podemos encontrar en cada instante del día en que vivimos. Nosotros somos,
"Los Conductores de nuestro propio carruaje".
“Tu eliges, de forma consciente o inconsciente,
el vivir en la Alegría o vivir en el sufrimiento”.
A esta actitud personal, yo le llamo, vivir en Salud o vivir en enfermedad.
Yo creo que nosotros, “algo” tenemos que ver con ello.
No busquemos fuera lo que tenemos que decidir desde dentro. Nosotros somos los únicos responsables de efectuar este elección.
No caigamos en el error de dejar nuestra vida en manos ajenas que, a duras penas, ellos mismos pueden alcanzar su propia estabilidad.
¡Evitemos la dependencia y crezcamos como personas integradas
en nuestra propia Conciencia!.
La Evolución personal SI es posible, a pesar de que hay personas que sólo están pendientes de destruir y destrozar TODO el planeta Tierra, de norte a sur y de este a oeste, porque “Sólo” impera el poder de lo material, obteniéndolo de la forma que sea. No importan los medios, lo importante, para ellos, es ·El Poder del Dinero” aunque para ello, tengan que morir millones de personas.
¡Que pena que hayan personas que solamente piensen en destruir!
Hay una reflexión muy bonita que me ha hecho comprender:
“Las personas somos un pequeño “microcosmos” dentro del Cosmos pero, si nos convirtiéramos en una célula, podríamos decir que “Somos un microcosmos”, no del Cosmos, sino de la persona donde vivimos y permanecemos ubicados, es decir, de nuestra propia persona”.
Si queremos lograr un Objetivo Superior, primero tenemos que lograr el objetivo inicial en el que estamos inmersos.
Estos razonamientos parecen imposibles de realizar pero, no es cuestión de tiempo, es cuestión de actitud. “Tienes toda una vida para llevarlos a cabo”.
Poco a poco se puede llegar muy lejos aunque, en realidad, en el momento que inicias el Camino, ya has entrado en el Logro de la Evolución Personal.
¡Que Nada ni Nadie te desvíe de tu Camino!
Tengo un ejemplo que nos puede hacer comprender:
“Es tu deseo el ir a Valencia, pero te das cuenta que vas por la autopista que te conduce a Madrid. Reflexionas y decides dar la vuelta, regresar al lugar de partida y retomar la autopista que realmente te conduce a Valencia.
En el momento que has entrado en el camino correcto, no importa en el kilómetro que te encuentres. Lo importante es que estás en el Camino que realmente quieres estar. Has iniciado el reencuentro con tu Alegría y tu Felicidad.
¡No es lo mas importante el llegar al final!. Lo más importante es disfrutar del Camino que te conduce a tu Propósito, es decir, llegar antes o después a tu Destino”.
Cuando estabas inmerso en la duda y en la incertidumbre, te sentías inquieto y nervioso porque te habías equivocado, pero cuando te reencuentras con la Realidad, en el camino correcto, la satisfacción es totalmente plena.
La verdadera Alegría y Felicidad que produce el renovar la vida, no se puede fingir, porque fluye por todos los poros de la piel. Este sentimiento interno es tan profundo que te transporta a un estado de Bienestar permanente.
El Cuerpo interno y el Cuerpo externo se encuentran conectados por unas potentes “Vibraciones de Energía”, que es preciso conocer y experimentar, para sentir cómo influyen en la vida cotidiana.
En todas las culturas, han existido unos estados de Conciencia en los que se intuyen unos “Seres invisibles”, que unos les llaman Guías, otros Ángeles y otros les llaman Almas, que te protegen y cuidan.
Hay ciertas personas que no están preparadas para percibir estos “Seres” protectores, porque están aferradas a la tierra y a las cosas materiales, sin poder “Trascender” más allá de la materia, vagando entre lo terrenal y los sentimientos internos, sin estar ajustados ni al uno, ni al otro, sino que viven sin vivir, pasando y viviendo la vida sin el gozo de sentirse “Vivos” en la Salud interna y externa.
HABLEMOS DEL ESTADO PROFUNDO DEL ALMA
El estado profundo del Alma es aquella sensación que te llena la Vida simplemente por el hecho de estar conectados al interior y a la grandeza de la naturaleza de la cual formamos parte.
Cuando miramos al cielo completamente nublado y lo observamos detenidamente, solamente vemos las nubes. No vemos el resplandor del sol pero, no por ello deja de existir el sol. En el momento que desaparecen las nubes, el SOL, que estaba oculto, resplandece y llena de luminosidad todo el planeta Tierra. Por ello hay un Conocimiento maravilloso que dice que:
“Es Más importante lo que NO se ve, que lo que se ve”
¿Estás de acuerdo?
Es lo mismo que ocurre con nuestro mundo interior. Vivimos tan pendientes de lo externo, de lo material, del ir de aquí para allá, que sentimos la “satisfacción” en el desplazamiento por la vida. Tan pronto como acabas este desplazamiento, programas otro, porque cuando la persona vive fuera de su interior, necesita “ocupar” su tiempo, porque huye del silencio, no comprende el disfrute de permanecer en su intimidad. No comprende que en la Calma, la Quietud, la Benevolencia y la Serenidad que reina en todo su Ser, es el lugar donde se siente la vida en Plenitud, donde reina el Dar sentido a la Vida.
El “ser exterior” te transporta, te mueve y te desplaza. Tiene necesidad de “salir” porque no comprende la Serenidad que yace en lo más profundo de su Ser.
Pongamos otro ejemplo sencillo:
Dice una persona; ¡La casa se me cae encima!. Tengo ansias de salir, de viajar, de conocer cada rincón del mundo.
En un momento dado, deseas ir a la India, lo programas, lo organizas todo con minuciosidad, recopilas guías y planos. La persona se siente “viva”. Está saliendo de su rutina y monotonía. “Realiza el viaje y está satisfecha”.
Regresa a su hogar y, al poco tiempo, está pensando en ir a otro lugar. Lo programa, se desplaza, pasa otro cierto tiempo fuera de su hogar y se siente satisfecha.
Al poco tiempo de regresar nuevamente piensa, busca y organiza otro desplazamiento. Lo organiza y planifica, lo realiza y vuelve satisfecha.
Pero, observas en profundidad, ¿Qué le ocurre a esta persona en su vida que no es feliz en su hogar? Se encuentra con ansiedad, vive estresada y busca fuera lo que no tiene dentro. Busca, sale, se desplaza, lo intenta nuevamente pero, no es feliz en su propio hogar. ¡Que pena!
Su hogar represente su mundo interior. Si su deseo es salir y salir fuera ¿No será que su interior está lleno de insatisfacción? ¿No será que busca fuera lo que no tiene dentro? ¿No será que la persona no se encuentra a gusto consigo misma?
Este mundo exterior es semejante al funcionamiento de la mente.
No sabe estar ni permanecer en el momento presente. No sabe ser feliz con lo que tiene en su casa y necesita desplazarse al pasado y dirigirse al futuro. Vive de los recuerdos y proyecta su deseo hacia el futuro, sin saber que su hogar representa su vida real, su cotidianidad. Representa su vida en el presente, donde radica la Alegría, la Dicha, Felicidad y la Alegría.
___________________
“Gracias por formar parte del Blog de “SALUD Y VIDA” con la sola intención de aprender a vivir en Salud y poderla Expandir, Compartir y Comunicar
a todas aquellas personas de nuestro entorno para “Sembrar”
Calidad de Vida y una Salud duradera”.
___________________
“COMPARTIR EL CONOCIMIENTO NOS HACE BIEN,
MEJORANDO NUESTRA SALUD, NUESTRA ALEGRÍA
Y NUESTRA RELACIÓN SOCIAL”
(Un tratado personal sobre el Conocimiento y la Experiencia Testimonial
de la Enfermedad y la Salud, vivido en “Primera persona”.
___________________
Emilio Tolosa Valverde
(Autor de la “TRILOGÍA” de la Salud)
ESTOS LIBROS SE PUEDEN SOLICITAR A TRAVÉS
DEL CORREO: emiliotolosa@me.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario