domingo, 25 de noviembre de 2018

¡DIME LO QUE COMES Y TE DIRÉ CÓMO ESTÁS Y COMO ERES!


¡DIME LO QUE COMES Y TE DIRÉ COMO ESTÁS Y COMO ERES!

(Tema Nº 176 Incorporado en el Blog de “Salud y Vida”)


Los temas incorporados en este Blog, se encuentran clasificados, por meses y años, en la parte superior derecha del Blog,
para que los puedas leer o consultar cuando quieras y te vaya bien. Gracias por Colaborar y Expandir el Conocimiento de la Salud,
para el bien común.
____________________

Presentamos un Nuevo Programa de “SALUD Y VIDA”
Realizado y Emitido en Radio Castelldefels 98.0 FM
sobre el Tema: “LA ALIMENTACIÓN Y LA SALUD,
SIEMPRE VAN COGIDAS DE LA MANO”.
Espero que os guste y lo podáis Compartir,
para Difundir el Conocimiento de la Salud.


¡DAR PARA RECIBIR Y RECIBIR PARA DAR!
Un “Binomio” maravilloso.

Para escuchar el Programa completo de la Radio, tendréis que
PULSAR en estos 4 Youtubes y os llevarán
automáticamente al tema de hoy:

a) Primera Parte:


b) Segunda Parte:


c) Tercera Parte:


d) Cuarta Parte:

____________________

Es preciso recordar al Fundador de la Medicina, Hipócrates, nacido en Grecia 460 años a. c, que nos enseñó:

“Aliméntate con aquello que te cura” y
“Que el alimento sea tu medicamento”

El Dr. Otto Heinrich Warburg (Alemania), recibió el Premio Nobel de Medicina en el año 1931, por descubrir la Causa del Cáncer a través de una Alimentación Alcalina que, con su tesis, demostró que, con una alimentación Alcalina al 100%, no existirían la mayoría de las enfermedades.

Así mismo tengo que recordar, con mucho afecto y admiración, a Alonso Artero (Medicina Tradicional China y Tibetana), como la persona que me derivó de la enfermedad hacia el Camino de la Salud, después de encontrarme en el “Filo de la Navaja” entre la vida y la muerte.

Estuve 50 años, “Perdido” y sin rumbo, con una alimentación altamente “ÁCIDA” del Reino Animal, la cual fue la causante de mis múltiples enfermedades crónicas.

Después de diversos “Avatares”, tuve que aprender y cambiar de “Rumbo”, hacia una alimentación altamente “ALCALINA” del Reino Vegetal” y, públicamente tengo que dar las gracias a la vida, por haberme ofrecido esta maravillosa enseñanza, a través de estas 3 sabias personas que, desde los 50 años hasta la fecha de hoy, después de haber transcurrido 25 años y los que la vida me conceda, nunca más he vuelto a estar enfermo: “Aliméntate con aquello que te Cura”.

____________________

El cuerpo humano precisa Energía para su correcto funcionamiento, que le llega a través de la Alimentación, el Sueño Reparador y la Meditación profunda o abdominal. 

Estas Energías son fundamentales para el Crecimiento, las funciones Vitales y las Metabólicas porque, todas ellas, resultan imprescindibles para nuestro organismo, así como las diversas sustancias nutritivas: las Proteínas, las Grasas, los Hidratos de Carbono, las Vitaminas y los Minerales, de buena calidad, sin descuidar el Agua que, aunque no sea un alimento, es fundamental para una “Buena Salud”.

COMPOSICIÓN DE LOS ALIMENTOS

El ser humano, posee una gran capacidad de adaptación a los diversos tipos de alimentación. A pesar de ello, la ciencia de la alimentación, nos indica que existen ciertos alimentos que no se puede prescindir de ellos, como son las frutas, las verduras, las hortalizas frescas y naturales, tomadas en forma de ensaladas.

Cualquier sistema de alimentación, que no se adapte a ciertos alimentos que no son los ideales, como ocurre con los de origen animal, seguiremos necesitando los alimentos de origen vegetal, que son los más saludables e idóneos para vivir en salud.

Por ejemplo:  En los países nórdicos que se alimentan, mayormente de pescados, suelen sufrir diversas y variadas enfermedades crónicas, debido a su escasa ingesta de frutas, verduras y hortalizas, de índole variado, ya que, como es sabido, la proteína animal colabora enérgicamente en el descenso del pH de la sangre, lo que ocasiona diversos y variados síntomas de enfermedades, como la diabetes, el cáncer, problemas digestivos y circulares.

Además de nutrientes, algunos alimentos nos proporcionan sustancias de acción curativa y preventiva.


Por este motivo, los alimentos bien utilizados y preparados, pueden curar y prevenir muchos trastornos y enfermedades. 

¿Qué es lo mas idóneo para un sistema nutricional?

a)  Que no produzca ningún daño.
b)  Que aporten la Energía necesaria para el buen funcionamiento del  
      organismo
c)  Que nos aporten los nutrientes necesarios para mantenernos en
     una buena salud.
d)  Que nos prevean de ciertos trastornos o enfermedades.
e)  Que nos proporcionen placer al comerlos.

Los alimentos de origen vegetal, cumplen todos estos requisitos, porque tienen el  “Poder  Curativo y Preventivo”.


Las frutas, los cereales integrales, las legumbres, así como los vegetales y hortalizas, son ricos en antioxidantes y elementos fito-químicos que actúan como verdaderos fármacos naturales.

Es preciso reconocer que, los alimentos de origen animal, no son imprescindibles para proporcionar una vida saludable, sin embargo, la base fundamental de la alimentación humana, se centra en la Fruta, los Cereales integrales, las Legumbre, las Semillas y los Frutos secos crudos, las Verduras y las Hortalizas, porque aportan al organismo los mejores nutrientes y, además, aportan oxígeno a las células y los órganos para que permanezcan sanos.

Si observamos los comportamientos de los animales, veremos que los más feroces y agresivos, se alimentan a través de la carne animal, mientras que los animales mansos y "bondadosos", se alimentan de hierba y vegetales. ¡Exactamente puede ocurrir con la especie humana!. 


"DIME LO QUE COMES Y TE DIRÉ COMO TE ENCUENTRAS 
Y COMO ERES"

También hay que tener muy presente, que estos mismos alimentos, al pasarlos por el fuego, pierden gran parte de su poder curativo, porque, al cocinarlos, pierden el oxígeno y las vitaminas esenciales, como poder curativo de los alimentos. Si han de pasar por el fuego, es conveniente hacerlo a fuego lento y, sobretodo, que estén cocidos “Al Dente”, es decir, que estén poco cocinados. 

EL PODER CURATIVO DE ALGUNOS ALIMENTOS

ALIMENTOS DIURÉTICOS: El Apio, la Berenjena, el Melón, la Sandía, los Puerros y los Espárragos, aumentan la producción de orina y favorecen las funciones de los riñones.

ALIMENTOS PROTECTORES HEPÁTICOS: La Alcachofa, los Nísperos y los Cardos, porque aumentan la producción de bilis, y descongestionan el hígado.

ALIMENTOS REMINERALIZANTES:  El Coco, las Almendras, la Alfalfa, la Col, las Naranjas y las Hojas de Nabos, son ricos en magnesio, calcio y fósforo.

ALIMENTOS HIPOLIPEMIANTES: El Aguacate, los Fréjoles, las Nueces y las Pipas de girasol, además de hacer que descienda el nivel de colesterol y los triglicéridos (grasas en sangre), son anti-anémicos y protectores de la mucosa digestiva y tonificante.

ALIMENTOS DIGESTIVOS:  Las Ananás (piña tropical), la Papaya, el Calabacín y las Patatas, facilitan la digestión.

ALIMENTOS ANTIOXIDANTES:  La Naranja, los Frutos Secos, los Cítricos, 
y las Fresas. Evitan la arteriosclerosis y la tendencia a la trombosis 
(riego sanguíneo).

ALIMENTOS ANTIANÉMICOS: Los Pistachos, la Remolacha roja, los Albaricoques, la Fruta de la Pasión, las Espinacas y la Hierva de los canónigos, porque contienen hierro, cobre y otros oligoelementos que favorecen la producción de sangre.
 
LA FRUTA ESTIMULA LOS CINCO SENTIDOS:  Placer para los sentidos, alimento y hasta medicamento. La fruta se puede comer en cualquier momento. La Fruta produce sensaciones maravillosas para la Vista, el Olfato, el Gusto y el Tacto. Comer fruta resulta un acto placentero que produce un estado de bienestar fisiológico y psicológico; Probablemente debido a que las frutas, junto con los cereales integrales, participan en el sistema original de la especie humana.
La fruta desecada, contiene buenos y múltiples principios activos, realmente maravillosos por sus nutrientes, sus vitaminas y sus minerales. Son aconsejables y recomendables, tomarse unos pocos cada día y, si son variados mucho mejor.

La Fruta se puede comer en Zumos y Batidos de frutas frescas, recién hechas, porque son diuréticos, alcalinas, tónicas y llenas de vitaminas, minerales y oxígeno.  

-  La fruta es atractiva, apetitosa, fácil de comer y refrescante.
-  Se puede consumir es su estado Natural sin necesidad de ser 
   cocinada.
-  La fruta fresca es un alimento “Vivo”, colaborando en el bienestar  
   del cuerpo humano.
-  La fruta desintoxica el organismo.
-  La fruta regula el intestino y combate el estreñimiento.
-  La fruta contiene muy buenos antioxidantes, evitando el  
   envejecimiento, la arteriosclerosis y las enfermedades 
   cardiovasculares.
-  El consumo de fruta no solo NO engorda, sino que colabora en la 
   pérdida de peso, tomada con moderación.   

Al mismo tiempo, las frutas frescas y desecadas, los frutos secos y las semillas naturales (crudas), forman un complemento perfecto para la Salud.

Es preciso saber, que lo normal es vivir en Salud, si nos nutrimos con alimentos “Vivos y Naturales”, porque están llenos de vida, de nutrientes y de oxígeno, fundamentales para regular las funciones de nuestras células y los órganos internos.
Cuando se cometen ciertos errores, de forma consciente o inconsciente, se dan los medios adecuados para que se establezcan las enfermedades en nuestro cuerpo.

Por ello, es preciso saber que,

“LO BUENO CREA BUENO" Y "LO MALO CREA MALO”

NOTA IMPORTANTE a tener en cuenta en estas fechas de entrada en el invierno, para prevenir "Resfriados, Cataros y Gripes". 

Ingredientes: Miel Natural de Abejas, Aceite Esencial de Romero y Aceite Esencial de Eucaliptus. 

Dosis:  Una cuchara de postre, la llenas de Miel e introduces en ella 2 Gotas de Romero y 2 de Eucaliptus. Seguidamente, lo remueves muy bien, para "mezclar" los Aceites Esenciales con la miel. Seguidamente, la mezcla la colocas en la boca, la retienes, más o menos un minuto para que actúen las Esencias y seguidamente la vas "Tragando" poco a poco. 

Esta "Formula" la puedes tomar hasta 2 veces al día, para prevenir....., porque,
"MAS VALE PREVENIR QUE CURAR". ¿Os suena esta frase?
             Aceite Esencial de Eucaliptus


_____________________

“Mis Aprendizajes de Vida”

(Recordando a Eduard Escribá, que se fue, nos dejó
y nos ofreció su Legado personal)

- He aprendido que no puedo hacer que alguien me ame, sin antes convertirme en alguien a quien se pueda amar.

- He aprendido que para convertirme en alguien a quien se pueda amar, primero, necesito amarme a mi mismo.

- He aprendido que se pueden necesitar años para construir una relación de confianza, y prácticamente segundos para destruirla.

- He aprendido que lo que verdaderamente cuenta en la vida, no son las cosas que tengo, sino las personas que tengo a mi alrededor.

- He aprendido que no debo compararme con lo mejor que hacen los demás, sino con lo mejor que puedo hacerlo yo.

- He aprendido que lo más importante no es lo que me sucede, sino lo que yo elijo pensar y hacer al respecto.

- He aprendido que es importante actuar y practicar, para convertirme en la mejor versión de mi mismo.

- He aprendido que siempre debo despedirme de las personas que amo con palabras amables y cariñosas, porque podría ser la última vez que las viera.

- He aprendido que puedo llegar mucho más lejos de lo que me imaginaba.

- He aprendido que soy absolutamente responsable de mis pensamientos y mis sentimientos.

- He aprendido que, o controlo mis actitudes o ellas me controlarán a mí.

- He aprendido que por muy apasionada que sea una relación al inicio, la pasión acaba por desvanecerse y algo más debe tomar su lugar.

- He aprendido que no siempre es suficiente el ser perdonado por los otros; A veces tengo que perdonarme a mí mismo.

- He aprendido que cuando perdono, en realidad, me estoy liberando a mi mismo.

- He aprendido que con los amigos podemos hacer cualquier cosa y tener el mejor de los momentos.

- He aprendido que a veces las personas que creo que me van a patear cuando caigo, son las que me ayudan a levantarme.

- He aprendido que en muchos momentos tengo el derecho de estar enojado, más no el derecho de ser cruel.

- He aprendido que simplemente, porque alguien no me ama de la manera en que yo quisiera, no significa que no me ame a su manera.

- He aprendido que la madurez tiene más que ver con las experiencias que he tenido y aquello que he aprendido de ellas, que con la edad transcurrida. 

- Aceptarme como soy me ayuda a no sentirme solo. 
Si las cosas van mal, yo no tengo que ir con ellas, porque siempre hay tiempo de cambiar las cosas y ser feliz, reconociendo que una sonrisa lo cura casi todo.

- He aprendido que aún cuando pienso que no puedo dar más, cuando un amigo me pide ayuda, logro encontrar la fortaleza para ayudarlo.

- He aprendido que podrían encerrarme con mil candados, pero olvidarían que yo soy la llave.

- He aprendido que el Amor rompe fronteras y que sin él, este mundo no tiene sentido.

De Eduard Escribá

Un día me presentaron a Eduard, estuvimos hablando unas
2 horas, me enviaste un correo con un fichero y tu “Legado”.
A la semana siguiente me informaron de tu fallecimiento.
Te has ido a tu procedencia, a tu origen, a tu destino
y nos has dejado tu "Legado de vida". 
Estés donde estés, te prometo que lo Expandiré
y lo Compartiré porque ese fue tu “Mensaje”.

Emilio Tolosa
____________________

¡LO SIENTO, PERO NO DEJARÉ DE SER UN PESADO!

LO MÁS IMPORTANTE EN LA VIDA ES LA “SALUD”,
PORQUE CON SALUD PODRÁS HACER CUANTO QUIERAS,
 PERO SI PIERDES LA SALUD….
¿QUÉ PODRÁS HACER SI PIERDES LA SALUD?
____________________

NOTA:

En mi Nueva Era, cuando la vida me concedió una “Segunda Oportunidad”, me propuse COMPARTIR toda mi Experiencia y Conocimiento sobre la Salud, para que llegue a Todo el mundo, 
sin ningún deseo, ni espectativa alguna.

COMPARTIR EL CONOCIMIENTO NOS HACE BIEN, 
MEJORANDO NUESTRA SALUD, NUESTRA ALEGRÍA 
NUESTRA RELACIÓN SOCIAL.

¡Gracias por estar vinculado al Grupo de "Salud y Vida"!

Emilio Tolosa Valverde

(Autor de la “Trilogía” de la Salud)

(Un tratado personal sobre el Conocimiento y la Experiencia Testimonial de la Enfermedad y la Salud, vivido en
 Primera persona”.
_____________________



INFORMACIÓN SOBRE LA TRILOGÍA

Correo:    emiliotolosa@me.com
Tel. de Contacto:     647 42 31 91