jueves, 1 de febrero de 2018

LA ALEGRÍA DE VIVIR EN "SALUD Y VIDA"


     LA ALEGRÍA DE VIVIR EN 
“SALUD Y VIDA”

“En busca de la Salud Holística Integral”
(Cuerpo, Mente, Emociones, Sentimientos y Espíritu)

(Tema Nº 165 Incorporado en el Blog de “Salud y Vida”)


Los diversos temas incorporados en el Blog, están clasificados por meses y años en la parte superior derecha del Blog, para que los puedas leer o consultar cuando quieras y te vaya bien. Gracias por Colaborar en el Camino de la Salud.
___________________________

Te presentamos un Programa de “SALUD Y VIDA” realizado en Radio Castelldefels. Espero que te guste y lo Compartas con tus seres queridos.


___________________________

(Extraído de la “Trilogía” de la Salud)

Es bueno recordar que, el cuerpo físico, la mente, las emociones y los sentimientos, están completamente ligados entre sí, en cuanto a la salud se refiere, es decir que, si existe alguna enfermedad física, puede repercutir directamente en la salud mental, en las emociones y los sentimientos. Si se padece algún transtorno mental, como es el insomnio, el estrés o la ansiedad, de una forma u otra, repercutirá en el cuerpo físico, las emociones y los sentimientos. Si se padece algún desequilibrio emocional o una alteración de los sentimientos, estos repercutirán, de una forma u otra, en la salud física y mental.
Por todo ello, si se quiere parmanecer o llevar una vida saludable, es evidente, que hemos de cuidar el “Cuerpo físico”, el “Cuerpo mental”, así como el “Cuerpo emocional y los sentimientos”.   

Pongamos un ejemplo práctico:

“En ciertas ocasiones puede ocurrir que tengamos dolores en el estómago, con una cierta acidez, vómitos, naúseas … etc. Logicamente si vamos al médico nos recetará algun medicamento para reducir o eliminar las molestias del estómago. No obstante, pudiera ocurrir que no mejoráramos con la medicación asignada por el médico.

Siguiendo con lo expuesto anteriormente, podríamos analizar si esta persona padece algún problema emocional, sicológico o mental y, pudiera darse el caso, que las molestias del estómago fuesen causadas por algún tipo de sufriminto, como por ejemplo la angustia o las preocupaciónes … etc. que, directamente o indirectamente, repercutieran en la función digestiva del estómago.

Exactamente puede ocurrir, con otro tipo de sufrimiento emocional con respecto a otros órganos del cuerpo.

¿Qué ocurriría si el problema fuera “mental? Ocurriría exactamente lo mismo, es decir, deterioraría la función orgánica de algúna otra parte del cuerpo, porque como hemos dicho anteriormente, un problema físico u orgánico, no solo se ha de buscar en la parte física, sino analizar o estudiar la parte mental y emocional, para localizar las causas del problema.”

Realmente el mecanismo del cuerpo interno es “Fabuloso”. No todo se ha de buscar en el “Efecto” de la patología sino, y aún más importante, han de buscarse las “Causas” que han provocado las moléstias físicas o la enfermedad.     

Es preciso recordar que, “Lo Bueno crea Bueno”, así como “Lo Malo crea Malo”. Es decir que, si actúas y te portas bien contigo, a todos los niveles, “Estarás bien”, pero si te portas mal contigo, en todos los niveles, antes o después “Estarás mal”.

Así funciona la “Salud Holística Integral” (Cuerpo, Mente, Emociones, Sentimientos y Espíritu). Todo ello, somos cada uno de nosotros.

Por todo lo expuesto, es preciso comprender la gran importancia que tiene, la Cultura, el Conocimiento y la Sabiduría (la Práctica del Conocimiento), para vivir en el Camino de la Salud.

Principios Básicos para Vivir en Salud

-  Es preciso comprender que, la Salud ha de ser lo primero y lo más importante, porque tu “Cuerpo” lo engloba Todo; Es como tu “Casa Interna” donde tu, yo y todos nosotros vivimos.

-  En el “Cuerpo” viven “Billones de Seres” llamados células, que nacen, viven, trabajan y mueren, para que tu, yo y todos nosotros, podamos vivir y cumplir con la Misión que tenemos encomendada desde el nacimiento hasta que se nos acaben las “Vacaciones” aquí en el planeta Tierra, porque realmente nacemos para disfrutar de la vida. Otra cosa muy distinta es, saber, comprender y realizar, el Camino de la Salud, el Bienestar y la Alegría de Vivir. Estas células se agrupan por funciones y afinidades, para llevar a cabo sus diversas actividades: (La sangre, los nervios, el cerebro, los pensamientos, los sentimientos, los Valores, ... etc., es decir, en el “Cuerpo” vive Todo lo que realmente somos.

-  Solo se Crece y se Evoluciona, con el firme Propósito de hacer bien, todo lo que tengamos que hacer en la cotidianidad de la vida, con “Alegría, Entusiasmo, Amor, Dedicación, Voluntad, Constancia y Perseverancia”.
-  Aplicar en el día a día, una “Alimentación Alcalina”, Sana y Natural, llena de Vitalidad y buenos nutrientes, sabiendo y comprendiendo que, con un pH Alcalino del 7,4 en la sangre, no existen las enfermedades, sin embargo, tambien es preciso saber y comprender que, con un pH Ácido en la sangre, inferior al 7,0, se esconden todos los elementos tóxicos que te derivarán hacia la enfermedad.
-  Que por tu “Boca”, solamente entren alimentos que alimenten, nutran y curen tu “Cuerpo”, es decir, las células, la sangre, los órganos y, además, hay que tener muy en cuenta, que solamente salgan de la boca, palabras de Agradecimiento, Bondad, Amabilidad, Simpatía, Alegría… etc., todo ello, también colabora en la buena Salud,  EVITANDO introducir por la boca, un exceso de alimentos con pH ácido, insanos, desnaturalizados y procesados industrialmente, ya que son poco saludables para el “Cuerpo y la Mente”.
Asimismo, es preciso Evitar que, por la boca, salgan palabras de Odio, de Rencor, de Envidia, así como, las descalificaciones, los recelos y el mal humor, sabiendo y comprendiendo, que cada palabra es un "Consumo" de Energía. Por ello, el Silencio es uno de los grandes Valores.
-  Que por tu “Mente" solamente salgan pensamientos de Agradecimiento, de Acogida, de Ayuda, de Colaboración y de Cariño, EVITANDO toda clase de pensamientos negativos, porque agotan la “Mente” y hacen mucho daño.
Es importante comprender que, "El mejor pensamiento es el que no existe". ¡No pienses tanto y haz mejor todo lo que haces!. Que las buenas obras sustituyan a los pensamientos. (Cosa difícil de saber y comprender). Los pensamientos siempre te dirigen hacia fuera, es decir, hacia el pasado o el futuro, nunca permanecen en el presente, porque el presente se ha de vivir con la “Conciencia Viva y Despierta”. ¡Todo pensamiento es un “Consumo” de Energía!.

-  Que tus “Oídos” solamente estén disponibles para escuchar y oír, “cosas buenas y agradables” porque, todas ellas, quedan impregnadas y grabadas en el Inconsciente y el Supra-consciente, es decir, en el "Disco Duro" que todos llevamos dentro. Por ello, es bueno EVITAR, de forma Consciente, que por los oídos penetren palabras desagradables, negativas, anti-sonantes o despectivas, porque hacen mucho daño a nuestra Conciencia interna.

-  Que por la “Vista” y la expresión de la cara, solamente salga y se perciba, todo lo bueno que se lleva dentro, es decir, expresiones y miradas amables, llenas de bondad y reconocimiento. ¡Que por tu vista se expresen todos los Valores que llevas dentro!.
La vista representa la ventana por donde "Contemplamos la vida". Así mismo, hemos de EVITAR que salgan de nosotros, miradas despectivas y agresivas, de mal genio o de mal humor, porque a través de la vista, también se expresa “Todo” lo que llevamos dentro.
-  Vivir en Salud es un compendio de actitudes y comportamientos que, todos ellos, participan en la Salud Física, Mental, Emocional y Espiritual, es decir, como hemos comentado al principio, el “Cuerpo” lo engloba todo y, si quieres Dar Sentido a la vida “con Salud”, has de vivir con la Conciencia “Viva y Despierta”, en cada instante. Si vives con la Conciencia “Despierta”, te enterarás de todo lo bueno y lo malo que surja en ti y a tu alrededor, para quedarte con lo bueno y “Trabajar” con lo malo, para reconvertirlo en bueno. De esta forma, lo bueno y lo malo, te servirá para “Dar sentido a la Vida”.
A través de este Conocimiento, es preciso comprender que, llegar a ser una “Buena persona” te conducirá a vivir en Salud, así como hay que comprender que, siendo una “Mala persona”, antes o después, te reconducirá hacia la enfermedad, porque somos, “Cuerpo, Mente, Sentimientos, Emociones y Espíritu” que engloba Todo lo que somos.
__________________________

PARA FINALIZAR, TE DICES A TI MISMO:

“LO SIENTO,  “PERDÓNAME”,  GRACIAS,  “TE AMO”
(Las Cuatro palabrasClavedel Ho’ooponopono, que colaborarán en tu Bienestar personal)
___________________________

NOTA:  Compartir el Conocimiento nos hace bien, mejorando nuestra  Alegría y nuestra Relación Social.

“Gracias por Compartir esta enseñanza con tus Seres queridos, la Familia, los Amigos y los Compañeros de viaje”.
___________________________

Emilio Tolosa Valverde

(Autor de la “Trilogía” de la Salud)

(Un tratado personal sobre el Conocimiento y
la Experiencia Testimonial de la Enfermedad 
la Salud, vivido en “Primera persona”.



Tel. de Contacto:     647 42 31 91
Correo:    emiliotolosa@me.com
_________________________

INFORMACIÓN Y DISTRIBUCIÓN

De la “Trilogía” de la Salud”


-   LIBRERÍA SÍNTESIS
C/ Urgell, 68    BARCELONA
TEL.   93 454 61 89


No hay comentarios:

Publicar un comentario